logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2658 veces)

JuanCV

Cron, juego basado en la película TRON
« en: 10 de Diciembre de 2012, 20:29:14 »
Buenas noches a todos, ante todo me presento. Mi nombre es Juan, soy de Granada, llevo ya bastante tiempo por esta web como usuario anónimo, y me ha ayudado mucho, tanto a encontrar nuevos juegos (tengo descargados varios print and play), como a resolver dudas de otros juegos.

Ahora quiero realizar mi primer aporte a esta web. Tengo varios rediseños en marcha, pero por falta de tiempo no los he completado aún, cuando estén completos los colgaré, y tambien estoy con algunos juegos creados por mí desde cero.

Éste es uno de esos juegos creados por mí, está basado en la película Tron, concretamente en la escena de las "motos de luz", pero para evitar problemas de copyright y para darle un toque personal y un poco de historia, lo he llamado Cron (el daemon de los sistemas unix que se encarga de gestionar los eventos según el tiempo).

Es un juego de estrategia, pero marcado por el azar. Voy jugandolo según lo voy creando, así siempre estoy corrigiendo errores, añadiendole o quitandole reglas, etc... creo que en menos de una semana ya estarán definitivas las reglas, y algunas instrucciones para crear el tablero y los elementos del juego.

Saludos a todos, y espero que este proyecto les parezca interesante.

JuanCV

Re: Cron, juego basado en la película TRON
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2012, 14:29:02 »
Parece que al final voy a tener las reglas terminadas antes de lo que pensaba, así que ya estoy dándole vueltas al tema de la licencia y tal.

No tengo pensado comercializar el juego, pero no me gustaria que otra empresa lo comercializase y sacase provecho de mi trabajo y de mi idea, ya que tampoco descarto dentro de un tiempo sacar una versión comercial del mismo.

Mi intención es publicarlo con una licencia CC de Atribución - No comercial - Compartir igual. ¿Conoceis alguna licencia mejor para este tipo de obras? ¿Sabeis de alguna empresa que se especialice en hacer registros de juegos y reglas a un precio razonable?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Cron, juego basado en la película TRON
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2012, 14:31:11 »

Si lo que quieres es que no haya animo de lucro esa CC basta, se difunda y se comparta igual.
Pero vamos, si uno coge tu juego, lo llama Lron, modifica las reglas minimamente, es otro juego.
Ni siquiera con una patente lo proteges.

JuanCV

Re: Cron, juego basado en la película TRON
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2012, 14:40:47 »
Ok, muchas gracias por la información. Entonces lo publicaré con esa CC.

JuanCV

Re: Cron, juego basado en la película TRON
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2012, 19:48:08 »
Ya tengo la primera revisión de las reglas lista, y también una plantilla para crear el tablero. Aún no tengo acabadas las fichas (cartas) y los ítems del juego, pero me gustaría ir enseñando las reglas para que la gente me vaya dando sus impresiones, sugerencias, críticas, etc...

Ahora me surgen algunas dudas (es lo que tiene ser novato en esto de crear juegos):
- ¿Las publico en éste hilo, o abro un hilo nuevo en algún subforo más adecuado como print & play, o juegos gratis?

- He hecho una pequeña página para el juego, donde voy a subir los archivos (no uso box o mediafire, es en el propio servidor de la página), las actualizaciones, novedades sobre el juego, etc... además se me hace más rápido trabajar con la página que con un servidor de archivos externo ¿se consideraría spam ponerlo para que la gente entre en la zona de descargas para descargar los archivos? ¿resubo los archivos a otro servidor de archivos diferente?

- En la página he puesto un enlace tipo banner a la BGG, ¿le parece bien al administrador de la web, o mejor no lo pongo?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Cron, juego basado en la película TRON
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2012, 20:14:08 »
Abre un hilo en print-and-play - juegos gratis
Explica de que va, pon alguna foto y manda a tu web.
No hay ningún problema.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cron, juego basado en la película TRON
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2012, 20:21:07 »
Abre un hilo en print-and-play - juegos gratis
Explica de que va, pon alguna foto y manda a tu web.
No hay ningún problema.

Y si te parece, para los torpones como yo, enlaza esa entrada también en este hilo ;)

JuanCV

Re: Cron, juego basado en la película TRON
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2012, 22:44:16 »
Ok, pues ya está en Juegos Gratuitos, aquí dejo el enlace

http://www.labsk.net/index.php?topic=99647.0

Gracias por todo