logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2839 veces)

Argel

Al fin otro Wargame ¿pero cuál?
« en: 11 de Diciembre de 2012, 00:37:26 »
Saludos. Ya he añadido a mi Ludoteca varios Eurogames y juegos familiares, los cuales han tenido gran aceptación con la familia y amigos. Pero extraño los Wargames y me gustaría agregar otro a mi colección (aunque no consiga con quien jugarlo y haga solitarios con él).
Ahora, de los que tengo el que más me ha gustado es el de "Anibal:Roma vs Cartago" tiene la complejidad adecuada (más que un "Axis & Allies" pero menos que un "Eastfront II") , el tablero es precioso (eso de tableros de papel o cartulina me dan jaquecas), te deja un buen sabor de historia, y estrategicamente desafiante. Por supuesto que prefiero que se pueda jugar en una tarde (4 horas o menos). Me ha costado conseguir al candidato adecuado.  Agradezco cualquier pizca de sabiduría que podáis darme

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Al fin otro Wargame ¿pero cuál?
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2012, 00:51:02 »
Pero que es lo que buscas exactamente wargame es muy amplio. ¿Algo parecido al hannibal?, ¿Algo más complejo?, ¿que has jugado?, ¿Que temas de wargames te atraen?, ¿con cuanta gente puedes jugarlo?, o si no puedes jugarlo con nadie como dices ¿no prefieres que te recomienden un buen wargame solitario?


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Al fin otro Wargame ¿pero cuál?
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2012, 00:51:23 »
No Retreat: The Russian Front

Un juego relativamente sencillo con escenarios que se pueden terminar en un par de horas. Trata sobre la II guerra mundial y concretamente el frente oriental. Tiene tablero montado del bueno y el juego es muy dinámico.

Washington's War. Del estilo "Anibal: Roma vs Cartago" pero basado en la guerra civil americana, muy bueno también y se acaba en 3 horas.

Si no conoces Twilight Struggle, deberías conocerlo, aunque no es un Wargame propiamente dicho. 2 - 3 horitas de juego

Sword of Rome. Wargame multijugador sobre la conquista de Italia, soporta de 2 a 5 jugadores, aunque el número ideal es 4. Se acaba en unas 4 - 5 horas

María. Wargame multijugador (3 jugadores es lo ideal) con un curioso sistema de combate y gestión. Basado en la guerra de sucesión austriaca

Me olvidaba de otra joyita: Combat Commander. Rápido, divertido, con muchas opciones, mucha rejugabilidad, un sistema de juego distinto...
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2012, 01:05:17 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Argel

Re: Al fin otro Wargame ¿pero cuál?
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2012, 01:45:14 »
Comencé con un Risk clásico, luego el Risk 2210, luego de la serie Axis & Allies adquirí el Europa, la edición revisada y la 50 aniversario,  posteriormente compré el Hannibal, luego el Eastfront II (y aunque no son míos jugué con el Westfront II y el Europe Engulfed de un amigo), también tengo el juego de miniaturas de Axis&Allies (terrestres y marítimas), la guerra del anillo y si, si tengo el Twilight Struggle (obra maestra en mi opinión) y la versión deluxe que solucionaba el único defecto que le encontraba al juego ( el mapa ).
Y como comentaba me gustaría encontrar uno que se juegue en una tarde, estratégico (soy jugador de Go, shogi, ajedrez ,  arimaa, hive etc) histórico de ser posible.  Del Washington's War he leído que es demasiado parecido al Hannibal pero no lo supera por lo que he pensado tal vez algo distinto (tal vez algo napoleonico o de otra época)

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Al fin otro Wargame ¿pero cuál?
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2012, 07:03:18 »
Buenas,

Ya sé que has comentado que el tema de los tableros de cartulina te da mal rollo  ;D y para no repetir los que ya se han mencionado y que son buenos candidatos, recomendarte uno de Columbia Games, Napoleon: The Waterloo Campaign, 1815

Este juego lo puedes finiquitar en unas 5 horas y tengo que confesar que me sorprendió mucho, sobre todo su sistema de batallas, creo que es lo que más disfrutamos en la partida que por cierto lo jugamos a 3, el juego es de 2 a 3 jugadores.

Otra recomendación, pero este se va de horas, es el Path of Glory, realmente un gran juego, al menos para mí, que se puede jugar en dos sesiones, no lo desestimes por durabilidad, realmente merece la pena.

Y para terminar, está la edición que ha sacado Devir de uno de los Tácticos que se suelen recomendar, me refiero al Conflict of Heroes, este son escenarios que se pueden jugar en pocas horas, además lo puedes jugar en solitario o al menos se puede prestar más a ello, los componentes son de gran calidad y los tableros están muy bien en cuanto a material.

Pues esas son mis 3 recomendaciones.

PD: Hannibal, que gran juego, en el Club un compañero y un servidor estamos viciados, la última partida fue espectacular, un gran estratégico, si señor.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2012, 07:06:52 por metabcn »

Trampington

  • Visitante
Re: Al fin otro Wargame ¿pero cuál?
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2012, 07:57:15 »
Command and Colors. Ancients ó Napoleónico ó Memory 44, el sistema es exactamente el mismo en distintos conflictos.

josevik1

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid
  • La Historia está escrita... ¡Comienza tu Leyenda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Zentury Games
    • Distinciones
Re: Al fin otro Wargame ¿pero cuál?
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2012, 10:17:44 »
SICILIA (www.zenturygames.com).

No es wargame puro pero tiene un aire al RISK, Hannibal, SoR (aunque el motor no son las cartas).
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...

Argel

Re: Al fin otro Wargame ¿pero cuál?
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2012, 20:18:49 »
Otro juego que olvidé mencionar y que jugué bastante fue el juego de miniaturas de mechwarrior. Esto lo menciono por que de varias opciones que visto estaban Command commander Europe y Conflict of Heroes. Con el juego de miniaturas tuve mucho de movimientos de infantería, formaciones, infantería mecanizada, trasporte de tropas (terrestre ó aéreo), tanques, unidades reparadoras de vehículos, artillería (unas muy precisas, otras que desviaban los tiros a veces un poco dirección suroeste, otras al norte o a cualquiera de 6 direcciones de desvío que todo buen artillero aprendía a compensar), línea de visión, terreno de ciudad, bosque, montaña, lagos, carretera etc, climas, blindajes, munición perforadora de blindaje, lanzallamas y pare usted de contar. Y aunque no niego que disfrute esa etapa me doy cuenta que disfruto mucho más cuando muevo ejercitos de decenas de miles o cientos de miles de unidades, atravesando montañas, océanos, sitiando ciudades, pasando por un continente entero. Al final creo que soy más estratega que táctico.
Bien sin embargo tal vez que alguien encuentre una razón de peso para alguno de ellos. Hasta ahora de lo que me han hablado tengo estos candidatos:
 - Age of Napoleon
 - Sekigahara
 - No retreat: The Russian Front
 - Napoleon: The Waterloo Campaign, 1815
 - Combat commander
 - Conflict of Heroes

Pero por ahora sólo puede quedar uno. Me gustaría que entré estos seis me aconsejasen por uno

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Al fin otro Wargame ¿pero cuál?
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2012, 20:29:20 »
¡¡¡Paths of Glory!!! Tablero duro, decenas de miles de soldados por ficha, fliparás si te gusta el ajedrez, Card Driven Game, clásico entre los clásicos, en 2 tardes te echas una partida, aunque si un bando lo hace de pena durará menos de 1 tarde. Despliegue rápido, pocos counters. Las danzas envolventes te recordarán a los joseki del go, ¡siempre buscando el tesuji! ¡Nunca descuides el suministro! :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Al fin otro Wargame ¿pero cuál?
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2012, 20:35:32 »
buenas. Si usas el buscador puedes encontrar resenas e info de practicamente todos los juegos de la lista q tienes. Por aqui se estan currando un muy buena review del CoH, acaba de salir ademas en castellano y tiene escenarios para jugar en solitario, q siempre es un plus.

Salu2

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Al fin otro Wargame ¿pero cuál?
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2012, 20:46:34 »
Otro juego que olvidé mencionar y que jugué bastante fue el juego de miniaturas de mechwarrior. Esto lo menciono por que de varias opciones que visto estaban Command commander Europe y Conflict of Heroes. Con el juego de miniaturas tuve mucho de movimientos de infantería, formaciones, infantería mecanizada, trasporte de tropas (terrestre ó aéreo), tanques, unidades reparadoras de vehículos, artillería (unas muy precisas, otras que desviaban los tiros a veces un poco dirección suroeste, otras al norte o a cualquiera de 6 direcciones de desvío que todo buen artillero aprendía a compensar), línea de visión, terreno de ciudad, bosque, montaña, lagos, carretera etc, climas, blindajes, munición perforadora de blindaje, lanzallamas y pare usted de contar. Y aunque no niego que disfrute esa etapa me doy cuenta que disfruto mucho más cuando muevo ejercitos de decenas de miles o cientos de miles de unidades, atravesando montañas, océanos, sitiando ciudades, pasando por un continente entero. Al final creo que soy más estratega que táctico.
Bien sin embargo tal vez que alguien encuentre una razón de peso para alguno de ellos. Hasta ahora de lo que me han hablado tengo estos candidatos:
 - Age of Napoleon
 - Sekigahara
 - No retreat: The Russian Front
 - Napoleon: The Waterloo Campaign, 1815
 - Combat commander
 - Conflict of Heroes

Pero por ahora sólo puede quedar uno. Me gustaría que entré estos seis me aconsejasen por uno

De entre todos esos... yo me quedaría con No Retreat o Combat Commander... no sabría decidir cuál de los dos...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Argel

Re: Al fin otro Wargame ¿pero cuál?
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2012, 22:12:01 »
He visto la reseña y baje los manuales de los 6 juegos candidatos, por ello fue que los "pre-seleccione", por decirlo de alguna manera. Pero una reseña generalmente está enfocada en el juego que analiza y compara con algunos parecidos. Estos son algo dispares, aunque si he conseguido varias comparaciones entre el CC y el CoH de los que tengo que decir que me atrapa más el CoH.
Y sobre el Path of glory hace años que se de él,  pero lo descarto tanto por su duración como por su mecanismo de suministro que no me convence para nada.
Quisiera saber de los seis candidatos cual es más elegible entre la comunidad si tuvieran que escoger uno.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Al fin otro Wargame ¿pero cuál?
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2012, 22:16:45 »
Yo de esos 6 tengo 2...

Quizá me quedaría con No Retreat, porque además de ser un gran juego sin tener una dificultad excesiva, me encantan los escenarios del frente oriental.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Trampington

  • Visitante
Re: Al fin otro Wargame ¿pero cuál?
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2012, 00:38:29 »
El Combat Commander Y el No Retreat.

Waterloo 1815 es divertido pero no tiene tanta rejugabilidad.

Aunque para gustos los colores.

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Al fin otro Wargame ¿pero cuál?
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2012, 10:59:07 »
Conflict of Herores: juegazo.

Complejidad ajustada.
Curva de aprendizaje más que conseguida.
Reglas muy bien estructuradas (de las mejor vistas ultimamente).
Ha salido en español.
Posibilidad de jugarlo en solitario y con escenarios para 4 jugadores.
No usa tablas de combate.
Calidad de materiales y tableros excelente.

Seguramente el mejor juego táctico que he tenido nunca, sin menospreciar a otros grandes juegos.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2012, 11:02:13 por Xavi »