logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4304 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MUNDO DISCO ¿DESEQUILIBRADO POR EL PERSONAJE DE VIMES?
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2012, 13:47:29 »
Para mí si esta descompensado si se juegan 4 o más jugadores (siempre he jugado con mucha gente) y más si los jugadores son "expertos" pues es muy difícil que se pase que alguien va a ganar en el próximo turno y como comentan te pueden dar la de cristo mientras te llega otra vez el turno.
De todas formas tampoco es que sea fácil ganar con Vimes tienes que marcarte un buen farol aunque esto pasa con todos los personajes xD.

Salduos.

rachel_ryuk

Re: MUNDO DISCO ¿DESEQUILIBRADO POR EL PERSONAJE DE VIMES?
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2012, 13:51:46 »
Para mí si esta descompensado si se juegan 4 o más jugadores (siempre he jugado con mucha gente) y más si los jugadores son "expertos" pues es muy difícil que se pase que alguien va a ganar en el próximo turno y como comentan te pueden dar la de cristo mientras te llega otra vez el turno.
De todas formas tampoco es que sea fácil ganar con Vimes tienes que marcarte un buen farol aunque esto pasa con todos los personajes xD.

Salduos.


Pero esq con Vimes da igual que te montes el farol que no, al fin y al cabo el robar cartas es algo inevitable y nadie puede controlarlo ni bloquearlo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: MUNDO DISCO ¿DESEQUILIBRADO POR EL PERSONAJE DE VIMES?
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2012, 14:41:06 »
Pero esq con Vimes da igual que te montes el farol que no, al fin y al cabo el robar cartas es algo inevitable y nadie puede controlarlo ni bloquearlo.

Pero, si los demás jugadores sí se montan bien sus faroles, Vimes no puede putearlos lo suficiente como para evitar que ganen ellos.

En fin, también os diría que en mi opinión le pedís al juego más de lo que es por llevar el nombre de Wallace en la portada, y ya lo comparáis con Liberté, Tammany Hall, El Grande y demás pesos pesados, cuando tiene mucho más que ver con The Island que con ellos: un juego ligero de azar y puteo que se explica y se juega rápido con cualquier grupo sin tener que pensar demasiado.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: MUNDO DISCO ¿DESEQUILIBRADO POR EL PERSONAJE DE VIMES?
« Respuesta #18 en: 11 de Diciembre de 2012, 15:30:14 »
Pero, si los demás jugadores sí se montan bien sus faroles, Vimes no puede putearlos lo suficiente como para evitar que ganen ellos.

En fin, también os diría que en mi opinión le pedís al juego más de lo que es por llevar el nombre de Wallace en la portada, y ya lo comparáis con Liberté, Tammany Hall, El Grande y demás pesos pesados, cuando tiene mucho más que ver con The Island que con ellos: un juego ligero de azar y puteo que se explica y se juega rápido con cualquier grupo sin tener que pensar demasiado.

+1 a todo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

rachel_ryuk

Re: MUNDO DISCO ¿DESEQUILIBRADO POR EL PERSONAJE DE VIMES?
« Respuesta #19 en: 11 de Diciembre de 2012, 16:13:52 »
Pero, si los demás jugadores sí se montan bien sus faroles, Vimes no puede putearlos lo suficiente como para evitar que ganen ellos.

En fin, también os diría que en mi opinión le pedís al juego más de lo que es por llevar el nombre de Wallace en la portada, y ya lo comparáis con Liberté, Tammany Hall, El Grande y demás pesos pesados, cuando tiene mucho más que ver con The Island que con ellos: un juego ligero de azar y puteo que se explica y se juega rápido con cualquier grupo sin tener que pensar demasiado.

No digo que no sea un juego ligero y con bastante azar, pero aún siendo lo que es, creo que puede ser bastante mejorable:P

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: MUNDO DISCO ¿DESEQUILIBRADO POR EL PERSONAJE DE VIMES?
« Respuesta #20 en: 11 de Diciembre de 2012, 16:38:48 »
A mi me parece un juego bastante bueno, no es ninguna maravilla pero no está mal. Eso sí, podría ser de Mundodisco como de cualquier otra cosa.

En nuestras partidas también notamos bastante desequilibrio en favor de el jugador que gana si se acaba el mazo, porque a medida que avanza la partida se va viendo cual es el objetivo de cada uno y se intenta siempre desbaratar al que parece que va a ganar. Consecuentemente la mayor parte de las veces esto favorece al que, si no gana otro antes gana él.

Ikari

Re: MUNDO DISCO ¿DESEQUILIBRADO POR EL PERSONAJE DE VIMES?
« Respuesta #21 en: 11 de Diciembre de 2012, 22:32:57 »
Esta simpaticon el juego pero si después de 10 partidas en 8 te toca Vetinari empiezas a ir frustrado.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: MUNDO DISCO ¿DESEQUILIBRADO POR EL PERSONAJE DE VIMES?
« Respuesta #22 en: 11 de Diciembre de 2012, 23:38:47 »
Esta simpaticon el juego pero si después de 10 partidas en 8 te toca Vetinari empiezas a ir frustrado.

Perdón por el Off-Topic pero... coño! si es Gendo Ikari, el mandamás de NERV ;D

JoseM

Re: MUNDO DISCO ¿DESEQUILIBRADO POR EL PERSONAJE DE VIMES?
« Respuesta #23 en: 12 de Diciembre de 2012, 10:04:19 »
Pues qué queréis que os diga? Yo con Vetinari o Dragón Rey de Armas suelo ganar casi siempre (si no juega mi mujer, entonces gana siempre ella  :'()

Es cuestión de, como ya han comentado, de saber hacer faroles. Mi mujer y yo solemos tratar de hacer creer a los demás que llevamos a Crysoprase, juntamos dinero mientras vamos colocándonos estrategicamente y luego nos lo montamos para pegar tirón de nuestros objetivos en un par de turnos. Y suele funcionar bastante bien.

En cuanto a Vimes, para nosotros es uno de los más difíciles. Solemos cumplir un objetivo antes de que se acabe el mazo, rara vez hemos terminado las cartas sin que gane alguien. Y Vimes tiene mucho que controlar sin que se note que lo tienes.
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MUNDO DISCO ¿DESEQUILIBRADO POR EL PERSONAJE DE VIMES?
« Respuesta #24 en: 12 de Diciembre de 2012, 10:27:42 »
Y Vimes tiene mucho que controlar sin que se note que lo tienes.

Lo bueno que tiene Vimes es que aunque descubran quién eres, poco pueden hacer para pararte. Sobre todo si tienes el edificio de Los Frotes, que da muchísima ventaja a Vimes.
Sigo pensando que Vetinari es de largo el personaje más difícil para conseguir que gane, porque se le cala enseguida.

Ikari

Re: MUNDO DISCO ¿DESEQUILIBRADO POR EL PERSONAJE DE VIMES?
« Respuesta #25 en: 12 de Diciembre de 2012, 10:43:18 »
Pues qué queréis que os diga? Yo con Vetinari o Dragón Rey de Armas suelo ganar casi siempre (si no juega mi mujer, entonces gana siempre ella  :'()

No se para ganar con esos personajes tienes que pegar un tiron muy explosivo, al menos a 3 ya que con Vetinari tienes que colocar todos los minions menos uno en zonas distintas y con Dragón también suele cantar, que la gente en cuanto ven siete contadores de problemas se mosquea y alguno te quitan en el "ultimo" turno.

Azirafel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MUNDO DISCO ¿DESEQUILIBRADO POR EL PERSONAJE DE VIMES?
« Respuesta #26 en: 12 de Diciembre de 2012, 11:22:37 »
Todo depende del número de jugadores.

Creo que es un buen juego (un grandioso juego para los kevins del mundo), muy divertido y caótico. Además está muy bien ambientado, con un tablero satisfactorio y unas cartas fantásticas. Ahora bien, hay que diferenciar entre "caótico" y que no escale bien el nº de jugadores y por lo tanto esté desequilibrado en función del personaje/nº jugadores, que es el problema que tiene.

A 2 jugadores, Clint Eastwood Sam Vimes es realmente complicado (nunca he acabado el mazo a 2); a 3 y, especialmente, a 4 cambian totalmente las tornas y se convierte en uno de los más fáciles. Recuerdo que hay un hilo en la BGG con cartas nuevas de roles, con algunos totalmente nuevos y otros con algunos cambios para equilibrarlos. Si alguien quiere probarlos...

rachel_ryuk

Re: MUNDO DISCO ¿DESEQUILIBRADO POR EL PERSONAJE DE VIMES?
« Respuesta #27 en: 12 de Diciembre de 2012, 11:38:20 »
Sí, supongo que tiene que ver con el número de jugadores, no he jugado ni de 2 ni de 3, pero en esos casos está claro que la dificultad del personaje de Vimes aumenta. Pero de 4 es demasiado fácil, por eso me parece adecuado que para 4 se añada alguna regla adicional como las que propuse.

Por lo menos en mi grupo es difícil jugar al despiste, ya que en cada turno hacemos recuento de lo que cada uno va tieniendo para cada una de las misiones, y durante los 3 turnos, nos unimos para ir en contra de cualquiera d estos objetivos. Por lo que aunque alguien intente ir al despiste por otro objetivo, nosotros nos bloquearíamos los 2 objetivos por si acaso jaja.

Supongo que al principio es más fácil despistar, pero cuando llevas unas cuantas partidas esto se vuelve cada vez más complicadoxD

JoseM

Re: MUNDO DISCO ¿DESEQUILIBRADO POR EL PERSONAJE DE VIMES?
« Respuesta #28 en: 12 de Diciembre de 2012, 13:01:18 »
Por lo menos en mi grupo es difícil jugar al despiste, ya que en cada turno hacemos recuento de lo que cada uno va teniendo para cada una de las misiones

Nosotros es que no nos paramos a mirar. Quien no lleve la cuenta de lo que hacen los demás allá él, pero no le ponemos las cosas fáciles a nadie. Que cada uno vigile a los demás  ;D
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

Gymc

Re: MUNDO DISCO ¿DESEQUILIBRADO POR EL PERSONAJE DE VIMES?
« Respuesta #29 en: 17 de Diciembre de 2012, 22:35:45 »
A mí me parece un juegazo