logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4221 veces)

eldibujante

Re: Euro 5-6 personas con miga... y con subastas, la ostia!
« Respuesta #15 en: 13 de Diciembre de 2012, 06:25:57 »
Has descrito el Galactic Emperor: 2-3 horas, gestión de recursos, estrategia militar, rejugabilidad enorme, selección de roles e incluso subastas, la ostia!
Además anda por aquí una expansión muy chula para meterle más miga al juego y hacer que sea totalmente asimétrico.

Galaena

Re: Euro 5-6 personas con miga... y con subastas, la ostia!
« Respuesta #16 en: 13 de Diciembre de 2012, 07:55:01 »
El juego es muy bueno, pero en 2-3 horas no lo juegas ni de coña, y menos a 4 jugadores.

Además es máximo para 4 jugadores, ¿no? (hablo de memoria). Y él buscaba algo para al menos 5.

Yo creo que el dúo Alta tensión + Cyclades es ideal, el primero por imprescindible (me sumo a los que ya te lo han recomendado) y el segundo para cuando tanto cálculo y tanta central se te haga demasiado cuesta arriba y quieras algo más, uhm, dinámico y con más puteo directo.

jsanfa

Re: Euro 5-6 personas con miga... y con subastas, la ostia!
« Respuesta #17 en: 13 de Diciembre de 2012, 08:34:21 »
Dos frases y solo sale el Alta tensión  ???
Échale un vistazo al Shogun o al nuevo Wallestein...

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Euro 5-6 personas con miga... y con subastas, la ostia!
« Respuesta #18 en: 13 de Diciembre de 2012, 08:48:35 »
Dos frases y solo sale el Alta tensión  ???
Échale un vistazo al Shogun o al nuevo Wallestein...
El Shogun no tiene subastas. Yo también apuesto por Alta tensión.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Euro 5-6 personas con miga... y con subastas, la ostia!
« Respuesta #19 en: 13 de Diciembre de 2012, 09:05:55 »
El Shogun no tiene subastas. Yo también apuesto por Alta tensión.

En realidad sí, hay subasta por escoger "carta de ventajas" (y posición de juego), pero no tiene mucha importancia.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

soul crisis

Re: Euro 5-6 personas con miga... y con subastas, la ostia!
« Respuesta #20 en: 13 de Diciembre de 2012, 09:46:07 »
Yo creo que lo que buscas es un Struggle of Empires, eso sí mejor a 5-6-7 jugadores.
Subastas (para el orden del turno y alianzas), conflicto militar a raudales y mucho mucho pique.


kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Euro 5-6 personas con miga... y con subastas, la ostia!
« Respuesta #21 en: 13 de Diciembre de 2012, 10:08:30 »
En realidad sí, hay subasta por escoger "carta de ventajas" (y posición de juego), pero no tiene mucha importancia.
Tienes razón, pero mas que subasta es un pago por escoger primero, es que una subasta a puño cerrado...Cuando alguien busca subasta entiendo que busca una subasta más como la clásica cuando puedes resubir infinitamente.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Euro 5-6 personas con miga... y con subastas, la ostia!
« Respuesta #22 en: 13 de Diciembre de 2012, 10:09:00 »
Muy buenas! Me estoy pensando comprar otro juego para mi coleccion: Jaipur, Sí, señor Oscuro, Caylus, Catan, El Hobbit, Yggdrassil, Ciudadelas y Bang... que recuerde a bote pronto.

Lo que estoy buscando es un euro que funcione bien a 4 o 5 jugadores, y seria la repanocha si tuviera opcion a jugar a 6 jugadores. Duracion, entre 2 y 3 horas, vamos, densito. Me gustaria que fuera algo con (cito en orden de preferencia): gestion de recursos, subastas y algo de tactica militar. Si el sistema de juego fuera sencillo, mejor, para poder jugar con no jugones. Si no puede ser, da igual, lo quiero principalmente para jugar con mi grupo de jugones.

Os he oido hablar de Cyclades muy bien y muy mal... bueno, de hecho, os he leido... Para bien, el sistema de subastas, la estetica y la tematica del juego. Para mal, que por lo visto, puedes paquetear toda la partida y con una jugada maestra, ganar en el ultimo turno... esto no me mola mucho. Si el juego tiene algo de estrategia, que se refleje en el resultado de la partida. El Civilizations creo que se va en duracion de la partida. Y el que me atrae mucho, es el Through the Ages, ahora que ha salido en español. C

Como lo veis? Acepto otras sugerencias, aparte de los que he mencionado yo.

Muchisimas gracias!!!


A mi no me encaja que quieras un euro para 5-6 con miga pero al mismo tiempo facil para no jugones, y TtA es para hasta 4, subastas lo justo y tactica militar lo justo, la verdad no me entero muy bien de lo que quieres, pero si te recomiendan el alta tension, yo te puedo recomendar el age of steam.

El cyclades tiene una subasta chula y no se si es hasta 5, hay palos, pero no gestion de recursos, quiza se asemeje a lo que buscas mas que otras cosas. Eclipse no tiene algo de gestion de recursos, no subastas pero tambien hay palos y es para hasta 6.
Principes del renacimiento, es subastas, para 5-6 y hay palos, pero no creo que sea lo que buscas. Shogun? Age of empires 3? si quieres algo facil... smallworld? :)

saliak

Re: Euro 5-6 personas con miga... y con subastas, la ostia!
« Respuesta #23 en: 13 de Diciembre de 2012, 21:53:55 »
queria decir que si podia ser sencillo, mejor, pero no imprescindible. Pero este juego en concreto, lo quiero especialmente para jugar con mi grupo de jugones.

Me voy a mirar Alta tension, que creo que se puede jugar online, Shogun (que me encanta la cultura japonesa) y bueno, el Cyclades... es que me mola, pero no me termino de lanzar jajaja.

El Smalworld es un buen ejemplo de lo que no quiero, con todos los respetos, negroscuro... Este en concreto sí lo he jugado y me parece tan tan tan simple, que me parecio aburrido. No me llamo la atencion en ningun sentido. Me gustaria que tuviera dos variantes de juego de las que estar pendientes... conseguir una buena distribucion o obtencion de recursos para poder usar militarmente. Algo asi como el Age of empires de pc, pero sin arbol de tecnologias... a lo mejor por eso me llama la atencion el TTA, pero claro, si es solo para 4... Me miro los que he dicho y ya os cuento jejeje

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Euro 5-6 personas con miga... y con subastas, la ostia!
« Respuesta #24 en: 14 de Diciembre de 2012, 00:14:24 »
terra mystica quiza?

Hernias

Re: Euro 5-6 personas con miga... y con subastas, la ostia!
« Respuesta #25 en: 14 de Diciembre de 2012, 01:38:30 »
El Imperial vale para 6 jugadores. Gestión de recursos y tácticas militares

Le falta el tema de la subasta, aunque tiene varias mecánicas distintas a las de los juegos que conozco de los que nombras, no pierdes nada por echarle un vistazo, me parece un juegazo, eso sí, aunque te pegas con todo, tienes tropas, flotas.. es un juego económico.

Otro interesante que admite con expansión un sexto jugador es el Age of Empires, aunque el conflicto militar es muy flojo,para mí la mecánica principal es colocación de trabajadores, también tiene mayorías, uso de ventajas... (es una buena mezcla).

Shogun tiene mucho más de gestión de recursos que de conflicto militar pero si te gusta el tema japonés y no te importa que sea para 4-5 no creo que te defraude, otro que me encanta.
Citar
conseguir una buena distribucion o obtencion de recursos para poder usar militarmente.
 en el Shogun más bien es, obtener numerosos recursos y tener una buena distribución militar para poder defender tus recursos y conseguir alguno de los del rival.

Alta tensión es muy bueno, por ponerle una pega soy de los que no le gusta el final abrupto, aunque se disfruta el juego mientras dura que es lo importante.

Tengo los 4 y no me arrepiento de ninguno de ellos, me he animado a escribir porque también tengo el Smallworld y de ese si me arrepiento... así que puede que coincidamos en gustos.


Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1929
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Euro 5-6 personas con miga... y con subastas, la ostia!
« Respuesta #26 en: 14 de Diciembre de 2012, 15:05:13 »
Bueno, te han hecho muy buenas recomendaciones, pero muchas se van de tiempo.

Te doy otra muy buena, pero te aviso que no lo vas a encontrar, así que toca P&P pero vale la pena. PRINCES OF RENAISSANCE deMartin Wallace.

Un saludo.

Edgecomb

Re: Euro 5-6 personas con miga... y con subastas, la ostia!
« Respuesta #27 en: 14 de Diciembre de 2012, 17:11:11 »
Alta Tensión. Sin dudas.

Funciona bien de cuatro a seis jugadores. (el Cyclades sólo permite 5, Shogun 5...)
No tiene estrategia militar, pero la posición en el tablero se hace dura.
La capacidad de captación de personas no jugonas del AT es brutal. (hay un hilo que se llama El milagro del Alta Tensión: http://www.labsk.net/index.php?topic=48768.0 )
Desde luego, son las mejores y más tensas subastas que he jugado en mi vida.
Además, es el Top 6. Si está ahí, será por algo, no?

eldibujante

Re: Euro 5-6 personas con miga... y con subastas, la ostia!
« Respuesta #28 en: 15 de Diciembre de 2012, 02:39:35 »
El Giants también podría ser, con la duración que pides duración, con subastas muy interesantes, interacción, 2-5 jugadores, precio insuperable (25€ nuevo), componentes excelentes, mucha miga...un gran juego. Pero no tiene apenas el factor "gestión de recursos".
Aunque tampoco es que el alta tensión tenga mucho de eso y no paran de nombrarlo. Yo éste le aborrezco, sinceramente, y se de más gente que también, no es un juego para todos los gustos precisamente, así que infórmate bien sobre el juego y piensa si gustará a todos los demás de tu grupo, para mí es un juego arriesgado (a muchos les encanta, pero otros no podemos ni verlo).

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Euro 5-6 personas con miga... y con subastas, la ostia!
« Respuesta #29 en: 15 de Diciembre de 2012, 11:09:05 »
Yo compraría el alta tensión.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2012, 11:45:49 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG