logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1634 veces)

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de la serie Dungeons & Dragons
« en: 13 de Diciembre de 2012, 15:16:34 »
Buenas, llevo bastante tiempo echandole el ojo a los juegos de la serie Dungeons & Dragons, pero no se cual es mejor juego. E visto que son cooperativos, pero me gustaria saber si se puede jugar en modo competitivo, o si no es asi, hay forma de que un jugador consiga más puntos en el modo cooperativo o ganan o pierden todos a la vez. También por el sistema de juego, uno hace de master y los otros de aventureros o si es todos contra el juego.

Los 3 que e visto son los públicados:

    Dungeons & Dragons: The Legend of Drizzt Board Game
    Dungeons & Dragons: Castle Ravenloft Board Game
    Dungeons & Dragons: Wrath of Ashardalon Board Game

Tambien e visto que son compatibles con Dungeons Command.

¿Estos que tal? ¿A que juego se podria parecer? ¿Merece la pena comprarlos? De ser asi, ¿cual?

    Dungeon Command: Sting of Lolth
    Dungeon Command: Blood of Gruumsh
    Dungeon Command: Curse of Undeath
    Dungeon Command: Heart of Cormyr
    Dungeon Command: Tyranny of Goblins

Gracias

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: Juego de la serie Dungeons & Dragons
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2012, 17:44:21 »
yotengo los 3 primeros y de momento el que mas me gusta es el ashardalon pero el drizzt que todavia no e estrenado tiene pinta de ser mejor ya que incluye un modo competitivo por grupos, el juego se juega sin ningun jugador de DM el juego funciona solo como zombicide o gear wars, etc... los otros son un juego nuevo de peleas entre solo 2 jugadores en escaramuzas que no me a llamado especialemte.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de la serie Dungeons & Dragons
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2012, 17:52:30 »
Los tres primeros son cooperativos puros, los jugadores no ganan puntos de forma individual. Todos pierden o todos ganan.
Si juegas en modo campaña (varios escenarios seguidos) entonces los personajes van haciendo los escenarios con el oro o tesoros con los que terminaron el escenario anterior. Si quieres puedes usar esto como "puntuacion" de cada jugador.

No sabia lo del modo competitivo que incluye el Drizzt, tendre que informarme  ;D


Sobre los Dungeon Command, en principio es un juego tactico de miniaturas entre dos jugadores, cada caja es una banda propia con sus cartas y sus tableros. Lo idel es que cada jugador tenga su propia caja, y entonces cada uno enfrenta su banda a la del otro en un tablero combinado entre las dos cajas (Si solo hay una caja para los dos jugadores, se puede jugar en plan medio-escenario).
Ademas, estas cajas de Dungeon Command incluyen cartas de las miniaturas de cada banda para que se puedan combianr y meter como monstruos o aliados en los juegos D&D de Ravenloft, Ashardalon o Drizzt
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Juego de la serie Dungeons & Dragons
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2012, 17:53:54 »
Pues yo estoy en las mismas que tú skur78, pero en éste tipo de juegos suele ser ideal tenerlo TODO  ;D, ya sabes por la rejugabilidad  ( y no por ansias coleccionistas, claro ) ::)


El Dungeon Command es un juego táctico de escaramuzas para 2 jugadores, en cada pack vienen 12 miniaturas si mal no recuerdo y son totalmente compatibles con los D&D Adventure System ( vienen con las cartas ).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de la serie Dungeons & Dragons
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2012, 17:56:49 »
Por cierto, del palo competitivo Wizards ha sacado el "Dungeon!"
Creo que es un remake de un juego viejuno pero a lo mejor te interesa echarle un vistazo. Yo aun no he podido catarlo ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Juego de la serie Dungeons & Dragons
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2012, 18:01:27 »
El Dungeon no sé por qué pero no me llama, en plan competitivo el que he visto que puede estar chulo es el Dungeon Run  :D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.