logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1268 veces)

ignigogm

ARDENNES 44 (Dudas)
« en: 13 de Diciembre de 2012, 15:27:56 »
Hola!!
Me han regalado hace poco este juego y estoy intentando comprender las reglas. Tengo la traduccion de la primera edicion y las originales en ingles de la segunda. Pero no se ingles y me lio con algunas cosas. Por ejemplo: el despliegue inicial. Entiendo que los americanos despliegan en el hex que marca cada unidad pero con los alemanes no me aclaro bien. Alguien me podria aclarar lo del despliegue inicial???? Es que en las reglas traducidas que tengo no dice nada al respecto. Aclaro que soy novato en estas lides.
Gracias y un saludo.

Bargerald

Re: ARDENNES 44 (Dudas)
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2012, 19:47:18 »
Los alemanes tienen el simbolo de tipo de unidad (infanteria, blindado, artilleria...) en un color segun su ejercito y estos se dividen en cuerpos cuya notación la tienes en la parte superior derecha de la ficha. Si te fijas en el mapa, al lado de donde se despliegan las yanquis hay unas lineas del color de cada ejercito con los nombres de los cuerpos alemanes, son los limites donde puedes desplegar cada cuerpo.

Cambian algunas cosas de la primera a la segunda edición, los cambios están marcados con este simbolo en las reglas >, algunas reglas como el limite de apilamiento se simplifican en la segunda edición y son mas recomendables.