logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6221 veces)

boren

Juegos de mesa para mi prima de 7 años y familia
« en: 13 de Diciembre de 2012, 19:02:18 »
Hola a todos

Necesito recomendaciones de juegos destinados para  una niña de 7 años y que aparte pueda jugar toda la familia con ella y no sea un juego muy bobo. Vamos que también entre los mayores pueda haber cierto piques o interés por ganar el juego.

Estaba pensando en el Dixit por el hecho de que he visto en hilos que se usa mucha la imaginación y para eso mi prima nos da una paliza a todos.

También en el zooloretto porque le encantan los animales. Ayer vi en una tienda el Verbalia que me gustó por el hecho de ser mas "didactico" que los que menciono.

En resumen si me podeis recomendar un juego que sea para toda la familia especialmente donde se involucren los mas peques y que sea didactico o donde haya mucha conversación entre jugadores mejor!

Gracias de ante mano!!

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa para mi prima de 7 años y familia
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2012, 19:16:13 »
Los 2 que mencionas estan muy bien, en el caso del Zooloretto es cosa que la niña interiorize las mecanicas (que no son complejas) y tiene muchas horas de diversion y sobre todo los adultos que mira como se enojan cuando tomas justo ese camion con animales que ellos quieren.

Manzanas con Manzanas
no esta mal y aparte sirve para aprender sobre cultura general (sobre personajes), creo que hay una version para niños con personajes mas apropiados para ellos.

El otro dia tuve que cuidar al hijo de un amigo que tiene apenas 6 años y justo se corto la luz en mi casa, por lo cual no pude jugar WII con el que era la solucion mas facil para entretenerlo asi que me vi forzado a buscar en mi ludoteca algun juego para un niño de 6 (yo no tengo hijos por lo cual no poseo juegos para niños) y bueno jugamos DIXIT, pero a ratos el niño se distraia y no captaba bien las ideas, por lo cual me vi obligado a cambiar de juegos y me sorprendio lo mucho que le gusto el DIAMANTES , capto de inmediato la idea y hubieras visto tu como se emocionaba el chico cada vez que sacaba una nueva carta y el seguia en expedicion, eso si habia que hacerle todo el preambulo como si le estuviese contando un cuento, finalmente jugamos 2 partidas.


« Última modificación: 13 de Diciembre de 2012, 19:17:58 por red_fcampos »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa para mi prima de 7 años y familia
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2012, 19:42:22 »
Buenas,
tengo el Dixit y tengo también una peque de 7 años.
El Dixit le encanta y cuando jugamos se lo pasa muy bien. Es increible cuando (los niños son una pasada) suelta frases en clave que sólo yo o sólo su hermano podemos entender. En resumen, que TODOS lo pasamos muy bien con este juego.

Dicho esto debo añadir que nunca se me pasaría por la cabeza regalarle un Dixit a mi hija. El Dixit es un juego de adultos. No creo que encaje para una niña de esa edad. Eso sí, al igual que yo juego con ella con sus playmobil, ella se sienta con nosotros a jugar a mi Dixit. Ella tiene sus juegos/juguetes y yo tengo los míos. Todos jugamos con todo, pero el Dixit es mío.
Y ya te digo, para Reyes no me ha pedido el dixit journey, me ha pedido nosequéjuego que ha visto en TV. Eso es lo que le hace ilusión y probablemente eso es lo que le caerá.
Tómatelo como una opinión muy particular.

Suerte con la búsqueda.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Juegos de mesa para mi prima de 7 años y familia
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2012, 20:16:38 »
Planteate la opción de Ubongo. Aunque el juego está recomendado a partir de 8 años, con 7 años lo va a poder jugar perfectamente y es muy divertido y familiar.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa para mi prima de 7 años y familia
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2012, 20:46:17 »
La idea de regalarle un juego es porque la pobre siempre nos mira jugar y ella me ha dicho que queria un juego en la que ella pueda participar.

Entonces el Dixit es el juego perfecto. Porque se sentirá tan importante como cualquier otro de los que estéis en la mesa. Y porque os lo pasaréis bien desde la pequeña hasta la abuela.
Gran juego este Dixit, y mira que cuando lo compré no daba un duro por él.

Otra opción baratita. De los juegos de papá sólo hay uno que le guste más que el Dixit: Los Hombres lobo de Castronegro. Pero ahí necesitas al menos 7 o 8 personas para jugarlo bien.

Suerte.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9849
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa para mi prima de 7 años y familia
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2012, 21:16:35 »
A mi sobrina le he comprado varios juegos en varios años (tiene 8 años recién cumplidos)

Animal sobre animal (el del puente y el cucudrulu)
Laberinto mágico
La noche de los magos

Y se lo pasa pipa.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

laniñademisojos

Re: Juegos de mesa para mi prima de 7 años y familia
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2012, 10:11:06 »
Didáctico y divertido para la familia tengo el timeline. Este juego es muy simple de explicar y jugar y suele gustar bastante. Además es baratito.

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa para mi prima de 7 años y familia
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2012, 10:21:20 »
Exito con mis nenas:
Ubongo, Carrera de tortugas, Carassonne Junior, Blokus ... espero no liarte más.  :D
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa para mi prima de 7 años y familia
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2012, 10:51:05 »
Si le gustan los animales échale un vistazo al Fauna.

Válido para toda la familia y didáctico. Y con bastante conversación del tipo:

"¿pero cómo va a medir 2 metros?, ¿estás loco?"
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2119
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa para mi prima de 7 años y familia
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2012, 11:58:30 »
El Dixit puede funcionar si jugáis Adultos con la niña, pero como regalo para la niña...no lo veo.

Yo puedo recomendar que haya probado: Carrera de tortugas, Danza del huevo y Carcassonne Junior. Con estos los adultos pueden echar alguna partida y gustarles.

Que no haya probado pero creo que se ajustan a lo que pides: Fantasma Blitz y Chateau Roquefort.


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa para mi prima de 7 años y familia
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2012, 12:36:18 »
Uno que probé la semana pasada en clase y que gustó mucho en esa edad fue el Bru-Ha-Ha-Ha!, el de hacer ruidos de animales y buscar parejas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa para mi prima de 7 años y familia
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2012, 15:17:29 »
A mi sobrina le he comprado varios juegos en varios años (tiene 8 años recién cumplidos)

Animal sobre animal (el del puente y el cucudrulu)
Laberinto mágico
La noche de los magos

Y se lo pasa pipa.

Añade a lo que narra Miguelón El fantasma blitzz que suele gustar, pero claro, cuando juegan niños de edad mental similar, Fábula también, la danza del huevo ...

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa para mi prima de 7 años y familia
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2012, 15:28:40 »
Me uno también a la opinión de Miguelón.
Animal sobre animal y El laberinto mágico (el de los magos no lo he jugado) son mucho más apropiados que el Dixit para una niña de esa edad.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Ducky

Re: Juegos de mesa para mi prima de 7 años y familia
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2012, 15:43:14 »
El sábado jugué con mi hijo D5 al RattleSnake y le gustó mucho, bueno, a mi tb.
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9849
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa para mi prima de 7 años y familia
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2012, 15:56:41 »
Además estas navidades le voy a regalar (a mi sobrina de 8 años) el Fantasma Blitz 2.0 así que creo que será también una buena opción, como ya te han dicho (la versión 2.0 le añade varios niveles de dificultad, lo cual está muy bien)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"