logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28070 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #90 en: 30 de Enero de 2013, 16:49:48 »
Se me está haciendo larga la espera. Pero bueno, así tiene más emoción. Yo esperaría también.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #91 en: 30 de Enero de 2013, 17:34:06 »
Actualizado  :) queda nada más que la partida de desempate entre turul y yosi, estamos en plazo, a partir del día 1 se comienzan los cuartos y hasta el 1 de Marzo.

Suerte en las partidas!

P.D. Trataremos lo de la fecha limite para los cuartos, ya que febrero es un mes corto...

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #92 en: 01 de Febrero de 2013, 12:59:28 »
Pues al final no pudimos quedar ayer Yosi y yo, nos hemos emplazado para el sábado, a ver si hay suerte.

Como nos pasamos de la fecha establecida os pedimos disculpas (en especial a lagunero, que nos espera), y apelamos a la indulgencia del tribunal. Podéis ir jugando el resto de las partidas de cuartos.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #93 en: 01 de Febrero de 2013, 13:57:07 »
La mía igual tiene que esperar un tiempo por poca disponibilidad  temporal de sircrowin, así que tranquilidad.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #94 en: 01 de Febrero de 2013, 14:17:14 »
Pues al final no pudimos quedar ayer Yosi y yo, nos hemos emplazado para el sábado, a ver si hay suerte.

Como nos pasamos de la fecha establecida os pedimos disculpas (en especial a lagunero, que nos espera), y apelamos a la indulgencia del tribunal. Podéis ir jugando el resto de las partidas de cuartos.

¡¿ Indulgencia ?!  >:(  >:(  >:(   ¡¡10 puntos menos y prohibición de dar golpes de estado hasta el turno 6!!   >:(  >:(  >:(



 ;) No Problem, voy a poner alguna otra carita para no parecer cascarrabias  :D  :D  ;D  ;D

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #95 en: 01 de Febrero de 2013, 16:49:31 »
¡Qué comience la fiesta!
Gand-Alf; la semana que viene tengo libre el jueves y viernes tarde (16:00-20:00).
Preferible el jueves.
El fin de semana enterito (preferible horario tardes).
Ya me comentas.
¡Suerte!
 ;)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #96 en: 01 de Febrero de 2013, 17:06:42 »
Si quieres quedamos este mismo domingo. El viernes por la tarde también me va bien.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #97 en: 02 de Febrero de 2013, 09:36:00 »
Pues podéis ir empezando los cuartos! A falta de la partia de desempate no creo que vaya a suponer ningún gran retraso!

Saludos y suerte a todos

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #98 en: 02 de Febrero de 2013, 11:47:21 »
Si quieres quedamos este mismo domingo. El viernes por la tarde también me va bien.

Este domingo imposible.
¿El viernes?
Tendría que ser a las 16:00 a 19:30 (aproximadamente).
Sino el fin de semana (ya aviso a la familia).
 :D

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #99 en: 04 de Febrero de 2013, 08:39:23 »
Bueno, pues no llegamos a acabar la partida el sábado pero nos queda solo jugar el último turno de la era media y los tres de la tardía…..si llega, que no tiene pinta.

Yo juego con los rusos y Turlu con los yanquis. Ahora mismo los yanquis tienen… creo que un +8 y con todas las papeletas de llevarse el juego, set y partido. Y eso que los rusos consiguieron acortar algo dominando Asia al recuperar Pakistán y corea del sur, dominando centro América y más o menos neutralizar Europa.

En cambio los yanquis controlan Sudamérica.

África esta inestable y OM tendera a irse del lado yanqui.

Los yanquis ya han jugado al oso y  en este turno los rusos no hicieron lo propio con cenagal
(recuperado de descarte el turno anterior) por miedo a los tránsfugas, prefiriendo matar a JFK y bajar el defcon a 2 evitando NORAD. Eso si, quitando la puntuación de OM que jugo rápido Carles ni acuerdo ya que cartas tenia XD. Bastante tengo con gestionar las que yo tengo :D.

Solo decir que espero que pase Turlu, por que la tensión que genera este juego no debe ser muy bueno para la salud. En la caja del juego deberían avisarlo con un cartelito en fondo blanco y letras negras XD. Para mí que esto quita años de vida.

Saludetes y sentimos el retraso.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2013, 08:43:40 por yosi (César) »

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #100 en: 05 de Febrero de 2013, 22:53:41 »
y acabó el desempate. Victoria de turlusiflu (USA) sobre yosi (URSS) por 20 puntos al comienzo del turno 9.

Pintaba bien para el americano antes del parón, con +9 y Control de sudamérica, aunque tenía perdida Asia. Reanudamos la partida con la amenaza latente del cenagal, pero yosi tenía una mano horrible de cartas americanas de baja puntuación, y para colmo cuando se decidió a jugar el cenagal fue neutralizado de inmediato. Aún pudo hacerse con el Dominio de África y puntuar, pero el americano sacó la puntuación de Sudamérica, que eran 10 puntos de golpe, y ahí se acabó.

Me he divertido en esta eliminatoria, con un gran contrincante al que no acompañáron las cartas en los momentos clave. Ya nos tropezaremos por ahí ;).
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #101 en: 07 de Febrero de 2013, 10:47:05 »
Actualizado  :)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #102 en: 09 de Febrero de 2013, 18:55:10 »
Atención porque Xuan y yo hemos encontrado de casualidad un fallo muy gordo en el módulo 3.0.10a Español. Y es que permite con botón derecho mirar las cartas del mazo de robar, con lo que por eliminación se puede conocer la mano del rival. No jugueis ninguna partida con ese módulo.

Estamos ahora jugando con el 3.0.9a que no tiene ese problema.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #103 en: 09 de Febrero de 2013, 20:38:51 »
Atención porque Xuan y yo hemos encontrado de casualidad un fallo muy gordo en el módulo 3.0.10a Español. Y es que permite con botón derecho mirar las cartas del mazo de robar, con lo que por eliminación se puede conocer la mano del rival. No jugueis ninguna partida con ese módulo.

Estamos ahora jugando con el 3.0.9a que no tiene ese problema.
Me atrevería a decir que lo mismo sucede con el 3.10.a en inglés (pues era la versión que yo había cargado).
Tendréis que revisarlo por si acaso.
Mañana hago crónica de la partida Gand-alf vs Xuan.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #104 en: 10 de Febrero de 2013, 19:27:35 »
Partida muy accidentada de Cuartos de Final ida entre Gand-Alf /Xuan.
Hacemos tirada de dados:
Elijo  comunistas.
Gand-Alf  capitalistas.
Ha sido un caos a partir del turno 3 (con errores de cartas que no aparecían en el descarte o en el mazo de juego). Indagamos y nos damos cuenta (estábamos jugando un turno 5 igualado con 7 vp´s de ventaja para Moscú) que el módulo 3.10.a permite ver el mazo de cartas sin jugar.
Damos por anulada la partida y empezamos una nueva con el módulo 3.9.a (que no nos dará ningún  problema).
Comienza todo muy clásico en Europa controlando ambos bandos Polonia y Alemania Oriental vs Alemania Occidental e Italia.
“Defectors” anulan “Comecon" en HL y las 3 influencias comunistas de Austria corren peligro de verse afectadas por Truman (como así sucederá posteriormente).
Me encuentro con el scoring de Asia y Europa en mano, por lo que decido cerrarle el paso en Irán y esperar que no ocupe Francia para ganar puntos en Asia y no perderlos en Europa.
Primera jugada soviets golpe en Irán (5 influencias rusas) y primer objetivo conseguido. Los yankees reaccionan con golpe fallido sobre Irán, que me permite jugar con tranquilidad en Asia el resto del turno (controlando Vietnam, Thailandia, Laos y Korea del Sur) mientras que el americano concentra sus esfuerzos en Europa (Grecia, Turquía)  y tímidamente en Oriente medio (Jordania).
Europa no puntúa para nadie y Asia otorga 7 vp´s a los soviets, que se convierten en 5 vp´s al final del turno con la carrera espacial exitosa de Washington (malditos nazis).

El segundo turno lo defiende el americano con “Duck and cover” en HL (3 vp´s más imposibilidad de golpear en battlegrounds) y yo veo clara la oportunidad de entrar en Francia con “Descolonización”, en un momento inmejorable, pues tenía en mano “Plan Marshall” y quería jugarla en puntos.
Tras la jugada, en Europa tendrá ventaja el capitalista en países, pero no en conflictivos, por lo que me conformo con ganarle 1 vp en cuanto salga el scoring.
Solucionado ese continente, centro la atención en Oriente Medio (tengo el scoring) y con Nasser, y nuevas influencias tomo el control final de Irán, Irak, Libia, Siria y Egipto por Arabia Saudí, Israel, Emiratos, Jordania y Líbano en manos del rival, que evitaba mi dominio y tan sólo 2 vp´s más. La carrera espacial americana exitosa, dejaba la diferencia de nuevo en 5 vp´s para los sovietas al final del turno.

El Tercer turno, sin scorings en ninguna  mano (“Los 5 de Cambridge” jugados en HL ya me habían informado de ello),  centraré esfuerzos en “cerrar” Asia y evitar cualquier intento yankee de romper a su favor el status en Europa o Oriente Medio.
Doy golpe inicial en Panamá (3 influencias soviet) y así nos aseguramos los 2 vp´s de operaciones militares.
No hay enfrentamientos entre los bloques y mientras yo me ocupo de Asia (influencias en Pakistán, India, Birmania) el americano se concentra en América Central (México-Costa Rica) y sobre todo en África (dominio momentáneo con Angola, Zaire y Marruecos frente a Argelia soviet). Espero que no salga pronto el scoring africano y me de tiempo a reaccionar en el continente negro.
Al final del turno, 7 vp´s a favor de Moscú.

En el turno 4 se va a decidir todo al robar Moscú el scoring de Asia.
En el Hl de nuevo los yankees cierran los golpes con “How I learned…” bajando el defcon a nivel 2. Yo juego Defectors, pues no tengo buena mano (5 cartas contrarias) aunque la Carta China será mi balsa de salvación.
Sorprendiendo al contrario, la juego en el primer impulso para quitarle Japón (teníamos 1 influencia cada uno) y obtener así CONTROL sobre Asia. Espero una reacción enérgica por su parte sobre Corea del Sur (el conflictivo más asequible a sus intereses), pero no lo hace.
Está perdido y decide jugar el evento “Carrera Armamentística” para ganar 3 vp´s e impedir matemáticamente que gane ya la partida. Porque a continuación, juego en segundo impulso el scoring de Asia y gano 13 vp´s de golpe. Me quedo a 17 vp´s y la victoria al alcance de la mano.
Apremiado por la diferencia de puntos, los americanos reducirán la ventaja con una carrera espacial usando carta neutral (le otorga 2 vp´s más). Había cierto grado de desesperación en las jugadas del contrario. Pero tiene sentido, pues en impulso posterior se ve obligado a jugar Europa que me concede un vp más.
Finaliza el turno consiguiendo Moscú el dominio en Oriente Medio (Líbano cambia de bando) y afianzando los americanos su dominio africano con Sudáfrica.
16 vp´s a favor de Moscú.

En el turno 5 todo se precipita para conclur el juego.
Dispongo de OPEC. Sólo tengo que evitar perder alguno de los battleground que dan puntos y habré ganado.
Juego en HL “Revolución islámica” y él “Tratado ABM”. Me hecho a temblar pensando que el golpe puede ser en Egipto o Libia, pero decide hacerlo sobre Tahilandia. Acto seguido juego en mi primer impulso OPEC y gano.
Victoria URSS turno 5 por 20 vp´s.
Bueno, como ya os he comentado, fue una partida muy accidentada, pues en ese mismo momento vassal “petó” . Salvada la partida, le he comentado a Gand-Alf mi jugada y ha aceptado la derrota.
El miércoles que viene jugaremos la vuelta y le enseñaré, por supuesto, mi jugada de OPEC.
Un placer compañero.
 ;D






« Última modificación: 10 de Febrero de 2013, 19:31:13 por XUAN »