logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28046 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #135 en: 20 de Febrero de 2013, 19:37:28 »
Partida lagunero(URSS)-turlusiflu(USA). Victoria de USA por 20 puntos en el turno 10.

Partida jugada en 2 días, no tengo frescos los movimientos iniciales, pero USA llegó al turno 7 con +12 puntos y buena posición en Asia y Europa. Ya entraré en detalles más adelante.

Lo que sí tuvimos es muchos problemas con el módulo al jugar una trampa de osos, recomiendo encarecidamente que pongáis las preferencias de idioma del vassal en inglés.

Buena partida en la que los comunistas me "perdonaron la vida" un par de veces al desaprovechar sendas ocasiones de provocar defcon 1 durante mi turno. Encantado de jugar con turlu y ...¡Nos veremos las caras en el partido de vuelta!  ;)  :D

Zorro

Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #136 en: 22 de Febrero de 2013, 12:16:06 »
Victoria de Nihil (CCCP) en nuestro segundo enfrentamiento. Un par de malos mal gestionadas por el americano (yo) le dieron al ruso mucha ventaja en la Early. Durante la Mid, conseguir ir recortando terreno, y parecia que el imperio comunista se acabaria desmoronando (estaba mejor posicionado), pero no hubo tiempo, y Wargames termino la partida tiñendo el mapa de rojo.

A destacar la brutal carrera espacial Rusa (puso al oso en la luna cuando yo solo consegui una casilla), y mi equivoco al lanzar una brush war con exito... contra Vietnam en lugar de contra Thailandia. El estereotipo de los americanos que no tienen ni idea de geografia se hizo real.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Zorro

Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #137 en: 22 de Febrero de 2013, 12:24:59 »
Esto, Nihil, tienes el buzón lleno, o sea que te lo voy poniendo por aqui :D Como en principio el plazo para la tercerapartida acaba este mes, pues voy proponiendote fechas en las que puedo :D

Hoy por la noche a partir de las 23:00

Domingo, y la semana que viene, a partir de las 22:30

Ya me dices cuando te parece bien.

Otra cosa... por lo visto hay un fallo gordo en el ultimo modulo disponible de vassal. Si te apañas jugando con las cartas en ingles, igual deberíamos tener instalada una versión anterior del mismo, la 3.0.9a, que es la que recomiendan los compis en el hilo del torneillo.

Bueno... un saludo, y buen fin de semana!

Julian
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Nihil

Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #138 en: 22 de Febrero de 2013, 12:35:06 »
Ya he vaciado el correo, podría se hoy a las 23:30 en lugar de a las 23? es que ayer ya la engañé para que ella se hiciera cargo de acostar a la niña y tal por nuestra partida y si se lo hago por segunda noche consecutiva puede ser un golpe más definitivo que una puntuación en Europa con control total XD

Por cierto ok a lo del cambio de versión, yo juego con las cartas en ingles en cualquier caso porque alguna traducción de las cartas en español no es del todo correcta.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #139 en: 22 de Febrero de 2013, 13:03:10 »
Ya he vaciado el correo, podría se hoy a las 23:30 en lugar de a las 23? es que ayer ya la engañé para que ella se hiciera cargo de acostar a la niña y tal por nuestra partida y si se lo hago por segunda noche consecutiva puede ser un golpe más definitivo que una puntuación en Europa con control total XD

Por cierto ok a lo del cambio de versión, yo juego con las cartas en ingles en cualquier caso porque alguna traducción de las cartas en español no es del todo correcta.

y que lo digas, el otro día jugando con lagunero salió Star Wars y pensábamos que la carta escogida iba a la mano, pero no, el evento se realiza inmediatamente. Esto puede provocar un DEFCON 1 como una casa. La carta de Desestalinización también está mal, habla de "colocar" influencias, cuando es "recolocar".
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #140 en: 22 de Febrero de 2013, 13:04:57 »
y que lo digas, el otro día jugando con lagunero salió Star Wars y pensábamos que la carta escogida iba a la mano, pero no, el evento se realiza inmediatamente. Esto puede provocar un DEFCON 1 como una casa. La carta de Desestalinización también está mal, habla de "colocar" influencias, cuando es "recolocar".
Esto me pasó en cuartos contra aroquesada. Usaba el módulo en castellano, y tuve que avisarle de que jugaba mal desestalinización.

Zorro

Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #141 en: 22 de Febrero de 2013, 15:12:23 »
Ya he vaciado el correo, podría se hoy a las 23:30 en lugar de a las 23? es que ayer ya la engañé para que ella se hiciera cargo de acostar a la niña y tal por nuestra partida y si se lo hago por segunda noche consecutiva puede ser un golpe más definitivo que una puntuación en Europa con control total XD

A las 23:30 perfecto. Ahi nos vemos. Y si prefieres un poco mas tarde, hoy viernes tampoco hay problema, mandame un privado para estar al tanto y listo.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #142 en: 22 de Febrero de 2013, 17:09:30 »
segunda partida lagunero(USA)-turlusiflu(URSS). Victoria de URSS por 20 puntos en el turno 4 (más conocido por rodillazo soviético en las partes).

Turno 1: Headline: USA juega Contención, URSS juega Los Cinco de Cambridge. USA no tiene cartas de puntuación. La URSS golpea en Irán, y la CIA descubre la mano soviética (con puntuación de Asia) y corre a controlar Corea del Sur. El ruso, al saberse espiado, se deshace de la puntuación de Asia. USA intenta recuperar Irán a base de golpe, pero no lo consigue (1ª tirada clave). Pelea por posicionarse en Europa, y la URSS se adelanta en la carrera espacial. USA controla Taiwan para amortiguar la subsiguiente Guerra de Corea, pero Corea del Sur se tiñe de rojo (2ª tirada clave). Acaba el turno con Dominio USA en Europa y URSS en Oriente Medio. +4 VP para URSS.

Turno 2: Headline: USA juega Caza de Brujas, URSS juega Desestalinización, para controlar España y Turquía y evitar el Dominio americano en Europa. La URSS controla Irak y refuerza Irán, el americano no tiene buena mano y juega cartas de valor bajo, mientras el ruso tiene buena mano y el apoyo de la ONU. USA juega puntuación de OM, +8 para URSS, y además los nazis les ayudan en el espacio. USA puntúa Europa, +7 URSS. USA acaba el turno con otro golpe fallido en Irán. +6 VP para URSS.

Turno 3: Headline: USA juega Resolución de Formosa (la controla, pero sin carta China), URSS Caza de Brujas. La URSS ocupa Tailandia, y hay pelea en Egipto: USA lo ocupa, se lo quita Nasser y golpe fallido americano para intentar recuperarlo, se consuela con Libia. Mientras, el ruso pone un hombre en órbita y el americano lanza por fin un satélite. Juega al fin USA la puntuación de OM (de nuevo), +12 URSS. LA agencia espacial soviética pone un hombre en órbita, con lo que cotilleará la carta de Headline americana. Y el americano puntúa Asia, al final del turno +16 VP URSS.

Turno 4: Headline: el ruso tiene en su mano OPEP y controla casi todo Oriente Medio, en dos rondas se acaba la partida.

Vamos, que lagunero bastante hizo con lo que tenía, con todas esas puntuaciones en la mano y pocos puntos de operaciones. Si al menos las tiradas clave las hubiera salvado, aún estaríamos jugando. Ya nos veremos las caras más relajados ;)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #143 en: 23 de Febrero de 2013, 11:21:23 »
¿Quiere eso decir que ya hay primera semifinal decidida?
Turlusiflu/Xuan
 8)

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #144 en: 23 de Febrero de 2013, 18:59:15 »
¿Quiere eso decir que ya hay primera semifinal decidida?
Turlusiflu/Xuan
 8)

Ya te aviso que como juegues a la velocidad que te vi ayer, te concedo la final (por Dios, qué estrés) :D
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Zorro

Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #145 en: 23 de Febrero de 2013, 19:01:08 »
Ayer Nihil y yo terminamos la tercera partida. Nihil pujo 2 por llevar la URSS, yo subi 3, y me la quede, ganando con los rusos por 20 puntos en el turno 6.

El jugador americano no tubo suerte con sus manos. El Ruso no consiguio hacerse con el tradicional control de Oriente medio, pero a cambio consegui situarme por delante en Asia y Europa. Nihil consiguio salvar bien las primeras puntuaciones, situandose y unos 7-8 a su favor, pero un par de puntuaciones muy seguidas de Asia lo pusieron del lado rojo.

Las manos del americano eran bastante blandas, y se ablandaron un poco mas con dos cazas de brujas. Consegui gestionar bien los golpes de estado, y gracias a la desestalinizacion la unica presencia en america era roja. A pesar de lso esfuerzos del americano por entrar (que se seguia librando de las puntuaciones mas gordas con habilidad (las cartas clave no salian, y lso avances en la carrera espacial, las operaciones militares, y la activacion de OPEC y Arms Race por el lado ruso me acabaron dando la victoria.

De las tres partidas que hemos jugado nihil y yo, la menos tensa, la verdad es que la ventaja de cartas a mi favor se noto.

Mi club de juegos en Madrid - Da2

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #146 en: 24 de Febrero de 2013, 11:35:43 »
Ya te aviso que como juegues a la velocidad que te vi ayer, te concedo la final (por Dios, qué estrés) :D

Tranqui.
Esperaremos a que concluyan las eliminatorias de cuartos.

¿Jugaba rápido el viernes?
Yo pensaba que el que jugaba rápido era el yankee que me tocó de contrincante.
 :P

Nihil

Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #147 en: 24 de Febrero de 2013, 23:21:02 »
Bueno, pues tras los reportes del Zorro sólo me queda felicitar a mi rival por pasar a la siguiente ronda y dar las gracias al organizador del evento por su dedicación. yo me lo he pasado pipa, he disfrutado de mis partidas con todos mis rivales y si hay otra edición me volveré a apuntar.

Suerte a los que quedáis!

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #148 en: 25 de Febrero de 2013, 09:37:37 »
Enhorabuena a los semifinalistas :D, sólo queda por concluir el cruce entre Peperinni y Sircrowin para que tengamos el cuadro de semifinales completo y dar comienzo a la penultima fase del torneo!

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE CRUCES] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #149 en: 25 de Febrero de 2013, 11:52:10 »
Se acerca el desenlace final... sube la tensión...