logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6845 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2012, 13:08:35 »
Buenas Tristany!
Saludos que hace tiempo que no nos comunicamos.
Pués nada, a disfrutar de tu semana besekera merecida.
Un saludo y enhorabuena!

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #16 en: 17 de Diciembre de 2012, 20:43:03 »
Enhorabuena y buen baronetazgo!!
Ahí van las preguntas:

- ¿cuántos besekeros conoces en persona?
- ¿Barça o Atleti?
- ¿cambiarías algo de la BSK?
- ¿cueces o enriquices?

Que juego de haba recomendarías para niños de 3-5 años?

Una fotillo de esa colección!  ::)
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2012, 20:45:47 por albertotower »
Es la vida...

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2012, 02:13:29 »

Galaena


- Explícame cómo pronunciar "Tristany" correctamente.

La ny en catalan equivale a la ñ castellana, es difícil de pronunciar si no estas acostumbrado a ella. Intenta pronunciar castaña y elimina la ultima -a, castañ, ese -tañ final sería la pronuncia de Tristany.

- Los hijos, ¿se tienen cuando se quieren o cuando se pueden?

Depende. Hay casos de todo, y simplificarlo a simplemente cuando se quiere o cuando se puede es simplificarlo demasiado. Hay muchísimas más variables que dan muchísimas más opciones.

- ¿Cuál fue el último lugar al que fuiste de vacaciones?

Sitges, al Festival de Cine

- ¿Consideras acertado reducir, en la ESO y Bachillerato, horas lectivas de latín, filosofía o música y en cambio ampliar las horas de matemáticas, ciencia, o economía?

Reducir cualquier cosa que implique reducir cultura es un mal asunto, no se tendría que reducir las horas de x para z, ni de z para x, se tendrían en todo caso que subir.

- ¿Qué opinas de la lactancia materna prolongada? (dar el pecho a una criatura más allá de lo que se considera "aceptable", por ejemplo, más allá de los 2 años de edad)

Ningún problema al respecto, creo recordar que la OMS recomienda alargarlo todo lo que se pueda. Dos años o tres o más... si se puede y con los tiempos que corren, ¿por que no?.

Si quieres puedo darte más argumentaciones a favor, pero no creo que sea el foro para ello.

- Para los que no somos de ahí, ¿qué nos puedes contar sobre el pique con Tarragona? ¿Tiene algún origen? ?Quién va ganando?

He estado buscando algún sitio que de una buena explicación y no lo he encontrado. Cuando lo encuentre lo postearé.

Mientras aclaro que quien gana somos los de Reus, los Ganxets, como no podía ser de otra manera.

- De pequeño, ¿qué querías ser de mayor? Compáralo con la actualidad.

De pequeño pase por muchas fases, desde policía a astronauta. Al final ni una ni otra, aunque a veces me digan que estoy en la luna... Ahora estoy en paro, pero cuando trabajo de lo "mio", me dedico a dibujar lineas con algún orden coherente, al principio en papel y después con ordenador.

- El turismo con niños, ¿pasa a ser turismo lúdico?

Si te lo tomas con filosofía, cualquier cosa que hagas con niños puede ser lúdico. ¿El turismo?, es diferente, ni mejor ni peor, tiene momentos lúdicos y momentos de "game over"...

- ¿Por qué es un problema estar casado con una jugona?

Por que no me llega a frenar lo suficiente a la hora de comprar juegos, y así estamos, que no cabemos... si no fuera jugona, tengo claro que no tendría ni la mitad de los que tengo, aunque también sé que no se opondría a ello.

- ¿Fuiste seguidor del denominado rock agrícola? Si es que sí, ¿algún concierto memorable?

No, Alguna canción me gusto, y aun escucho, pero más por el sentido, la letra, o por recuerdos, que por que fuera seguidor del Rock Agricola.

Conciertos... no fui a muchos, recuerdo uno de Lax'n'Busto, otro de Els Pets, y uno en la Seu D'urgell de Sopa de Cabra y alguno de Whiskyn's Collons (despues Whiskyn's)
 
- ¿Conoces la leyenda de la que es probable que hayas tomado prestado tu pseudónimo? Si es así, ¿qué versión recomendarías para leer?

La conozco y me gusta. La Opera de Wagner también la conozco y me gusta (Wagner me gusta casi todo).
De lectura sobre el tema... ninguna en concreto, he leído varios libros de Leyendas Artúricas, alguno especifico de la leyenda de Tristany, pero todos divagan y cada uno barre para su lado. Leete los que quieras, lo ideal es coger la esencia de la leyenda, que es lo importante de esta historia y dejar los detalles.

- ¿Has probado alguno de los juegos de habilidad que están de moda ahora, como el Crokinole o el Carrom? ¿Qué opinión te merecen?

Sí, los he probado. Me gustan. Tengo muchos juegos de madera, y los juegos de este estilo me gustan mucho. Algún día me comprare un Crokinole, pero por ahora no hay dinerillo ni espacio para guardarlo

- Cuando seas viejo, ¿probarás la petanca aunque solo sea para poder calificarla en la BGG?

Ya he jugado a la Petanca y me gusta. Y ahora que lo dices no la tengo reflejada en las BGG, ni se me ocurrió...

- ¿Cuántas horas al día pasas de media delante del ordenador? ¿Cuántas le vas a permitir a tu hija?

Mas de las que debiera.

Y a mi hija... depende de lo que haga con esas horas, el ordenador no es malo per se, es el uso que le demos, si está muchas horas, pero son horas bien invertidas, lo único que le diré es que descanse de tanto en tanto, que coloque bien la espalda y poca cosa más.

- ¿Por qué crees que a los tíos os fascina tanto la temática de la Segunda Guerra Mundial?

¿por que crees que a las tías os fascina tan poco la temática de la Segunda Guerra Mundial?

- Si alguien te comentase que se ha creado un evento lúdico al que solo pueden asistir mujeres, ¿pensarías que es discriminatorio? ¿Para quién?

No, de entrada no. ¿las jornadas para jugar solo a Wargames son discriminatorias con los Eurogames? ¿Unas jornadas de Ajedrez Rápido son discriminatorias con las Damas? Ahora bien, todo dependerá de las participantes y de la razón que ellas interpreten de por que se hace así.

- Tres películas que viste en Sitges y te impactaron sobremanera.

Ringu, El Ataque de la Musaka Gigante, Bimil. y de bonus Moon. Tengo más, pero me limitas a tres.


Si despues de todas las preguntas, consigues crear un perfil psicologico, por favor, pasame la una copia.

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #18 en: 18 de Diciembre de 2012, 02:41:40 »

Gelete


- Juego favorito de mi coleccion.

De los que he jugado, quizás el Caylus, pero en la Edicion Premium

- Juego que menos te gusta.

Sin dudarlo un momento, el Le Havre.

Muchos de los que tienes no los he jugado, pero dudo que me gusten menos que el Le Havre.

Aquí puntualizo que es difícil seguir tu colección, entran y salen juegos a un ritmo...

- Wargame favorito

Tengo que jugar más Wargames para poder hacerme una opinión global. Mientras tanto, quizás me decantaría por la serie Command & Colors.

- Has ido a alguna convencion de juegos

¿ Convención tipo la de Córdoba o Essen?, no.  Y muy a mi pesar. Pero a la que pueda (en realidad "podamos") son las dos que quiero visitar con más ganas.

Si te refieres a jornadas lúdicas, sí.
A las Hominidos, desde la primera edición y se la recomiendo a todo el mundo.
A las jugarXjugar de la feria de l'Ascensió de Granollers.
A las Ayudar Jugando, no son lo mismo que las Homindos o las jugarXjugar, pero la causa es mucho más interesante que simplemente jugar. Si podéis ir, no lo dudéis, además son por una noble causa.

- Te gusta el cine, te mola Nosferatu? se lo recomendarias a Gandalf?

A Gandalf no se la recomendaría, por que presupongo que ya la conoce y la ha visto. A todos los demás que no la han visto, ya tardan. Obra Maestra de visión obligatoria.

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #19 en: 18 de Diciembre de 2012, 02:44:32 »

chemo


- ¿Juegas con tu Suegra?

No.

También es verdad que no se lo he propuesto nunca, pero me imagino lo que me diría...

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #20 en: 18 de Diciembre de 2012, 02:57:34 »

Lev Mishkin


- ¿Tu mejor o mejores momentos en la bsk?

No sabría decirte ninguno. Recuerdo con agrado el día que me registre..., algunos hilos determinados...

Con algunos hilos he reído mucho y con algunos otros me he enfadado o decepcionado mucho, pero no "marcaría" ninguno por encima de otro

- ¿sigues algún blog de juegos de mesa?

No, no sigo ninguno, pero cuando pillo un link en algún hilo, o en alguna búsqueda, aprovecho y chafardeo, si me gusta me lo guardo en favoritos, y de tanto en tanto voy de visita. Pero seguir alguno de forma asidua, pues no.

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #21 en: 18 de Diciembre de 2012, 03:22:15 »

calvo


- ¿Sobre qué tema te gustaría que se desarrollara un juego de mesa?

Sobre Reus.

Llevo muchos años dándole vueltas a un juego centrado en Reus. Lo tengo bastante desarrollado, pero no termina de querer salir. Es un juego económico, con engaños, con puteo, con interacción entre jugadores, con decisiones que pueden afectar a varios jugadores a la vez, con subastas, con fluctuación de precio de mercado... Y es que el tema me viene que ni pintado... Pero tengo claro que necesitaría la ayuda de alguien tipo Wallace para perfilarlo...

Aparte de ese... Algún buen juego de batallas espaciales, que fuera épico pero rápido, y que no fuera un atraco a mano armada como el X-wing. ¿uno de Vipers contra Raiders? con naves base por ambos lados, torpedos...

Y un juego de piratas que realmente me hiciera sentir como si jugara al Pirates de Sid Meier.

- ¿Eres de los que se "mete" en la temáticas de los eurogames o solo ves cubos y probabilidades?

Por lo general me meto en el juego, no acostumbro a ver solo cubos o matemáticas, pero en algún juego he empezado dentro de mi papel , para acabar solo viendo cartoncitos (maldito Le Havre...)

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #22 en: 18 de Diciembre de 2012, 03:57:37 »

Zaranthir


- Dices que te gusta la literatura de Ciencia Ficción. Has leído las novelas americanas en las que se basa el juego Android (FFG). Si es así qué te han parecido? Me las recomendarías?

No, no las he leído. De hecho no sabía que existieran novelas basadas en el juego. No puedo ayudarte.

- Cuál es el juego más complicado, largo o denso que has jugado en tu vida? Y el más fácil, corto y ligero?

He jugado al Civilization de AH, al Dune, al Die Macher... los considero largos, ¿complicados, densos...? a la que llevas algunos turnos dejan de ser "complicados", y "densos" pues dependerá del día que tenga y de las horas que haya dormido el día anterior.  Supongo que el día que juegue algún Wargame de los duros, podre sentir realmente que es "largo, complicado y denso", mientras y por los juegos que he jugado, solo puedo hablar de largos.

Aunque el Le Havre se me hace no solo largo, si no eterno...

¿el más fácil, corto y ligero?, ¿cara o cruz? no sé, me has dejado descolocado... si me viene alguno a la mente, te responderé más adelante.

- Te gusta viajar? Cuál es la ciudad más bonita donde has estado? A cuál te gustaría ir?

Sí, me gusta viajar. La ciudad más bonita... Praha. Y me gustaría visitar... muchas... Seul, Tokio, Beijing, la mayoría de capitales Europeas...  demasiadas para nombrarlas a todas. Y Pompeya.

- No tendrás un Through the Ages en español o inglés del que te quieras desprender a un buen precio verdad?

No lo tengo. Quería hacer el preorder de la edición española de Homoludicus, pero al estar en paro y corto de eurillos, no pude. Y ahora resulta que no solo están agotados (sí llegaran más... lo sé), pero no se sabe si incluirán las cartas promocionales de los preorders... y coleccionista que es uno... En fin...

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #23 en: 18 de Diciembre de 2012, 04:10:19 »

Ksuco


- ¿Tomas alguna medida especial para cuidar la enoooorme cantidad de juegos que tienes?

Intento abrir los juegos sin romper el plástico, para después "retractilarlo" de nuevo, así evito rozaduras y que se acumule polvo directamente en el juego. Me reconforta saber que no soy el único que lo hace, Pensator también lo a reconocido públicamente, quizás ya va siendo hora de crear un club/secta/grupo de "retractiladores" de juegos... Creo que es una buena manía, que ayuda a proteger nuestros juegos.

Intento no forzarlos a la hora de guardarlos. No apilar juegos, pero como es inevitable, cuando apilo, lo hago con cajas del mismo tamaño, así se evitan que se hundan las tapas y dejen señales. Siempre que puedo los guardo verticales. Los componentes en bolsas Zip. Si un juego no lo he jugado aun, no lo destroquelo, por lo general los mismos troqueles dan firmeza a la caja, lo que ayuda a su conservación. Que no les de directamente el sol, ya que quema los colores de las cajas, evitar sitios muy húmedos... si puedo pongo el típico sobre deshumificador dentro de los juegos. Intento enfundar todas las cartas...

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #24 en: 18 de Diciembre de 2012, 04:27:53 »

motardo


- guardas los juegos en horizontal o vertical?

Siempre que puedo, en vertical, por lo que ayuda mucho tener los componentes en bolsas Zip.

- te da penita hacer filas y que queden tapados o te las ingenias para que estén todos a la vista?

Cuando tienes muchos juegos, al final quedan algunos tapados y los más pequeños se agrupan en algún cajón o en espacios entre los más grandes. Me gustaría tenerlos todos a la vista, pero es imposible.

Por lo que sí, me da pena hacer filas o agruparlos, pero es la única opción, al menos en mi caso.

- cuál es el sitio más raro en el que tienes guardado alguno?

Pues no los tengo en sitios raros... quizás lo más extremista es en el vestidor, en el cual han ido ganando terreno poco a poco a la ropa, y ahora es una lucha encarnizada entre juegos y ropa... y llegara el momento en que los juegos crean que están ganando y ese día aparecerá mi mujer... y el resto será historia.

Lo peor son los días en que decido reordenar los juegos, o toca una limpieza general, ya que toca sacarlos de su ubicación, y entonces si que aparecen juegos en los sitios más inverosímiles, el la cama, en las sillas del comedor, en alguna estantería acompañando alguna maqueta de la Tardis o la Enterprise o tapando la vista a Godzilla... pero es solo temporal.

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #25 en: 18 de Diciembre de 2012, 04:35:11 »

Ben


Sí, hacía mucho que no nos comunicábamos, a ver cuando podemos coincidir para alguna partida, que ganas no faltan. Lástima que no coincidiéramos en las Ayudar Jugando.

¿y la pregunta/s?

Galaena

Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #26 en: 18 de Diciembre de 2012, 05:26:30 »
- ¿Por qué crees que a los tíos os fascina tanto la temática de la Segunda Guerra Mundial?

¿por que crees que a las tías os fascina tan poco la temática de la Segunda Guerra Mundial?

Muy bien respondido  :D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #27 en: 18 de Diciembre de 2012, 10:50:24 »
¿Qué echas de menos de la BSK de hace años? ¿Qué le sobra a la actual?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #28 en: 18 de Diciembre de 2012, 10:55:39 »
Fijate que a mi el Le Havre me parece un diseño maravilloso en su simplicidad y profundidad.

- ¿Qué te aburre tanto de él?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #29 en: 18 de Diciembre de 2012, 16:51:46 »

Ben


Sí, hacía mucho que no nos comunicábamos, a ver cuando podemos coincidir para alguna partida, que ganas no faltan. Lástima que no coincidiéramos en las Ayudar Jugando.

¿y la pregunta/s?
Venga, haber si estas no te las han hecho:

¿ Que futuro le ves a los juegos de mesa en este país?
¿ Llegaremos al nivel de Alemania por ejemplo o lo ves imposible?
¿ Te ves jugando dentro de unos años o es algo temporal?
¿ Crees que se filosofea más sobre los juegos o se juega de verdad?
¿ Te molestan las critícas destructivas sobre algunos juegos o te es indiferente?
¿Qué juego/ no se comentan normalmente como excelentes creaciones segun tu criterio y te parece injusto?
¿ Tienes algun juego en tu extensa coleeción que pienses este no lo vendería por nada del mundo?
Dices que eres aficionado al cine pero ¿ al cine moderno o también sigues por ejemplo el cine clásico?
¿ Que obra literia ha sido segun tú, mejor llevada al cine?
Saludos y gracias por las respuestas.