logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 6385 veces)

Papipo

Re: Manifest Destiny (Reseña exhaustiva)
« Respuesta #15 en: 18 de Diciembre de 2012, 12:20:50 »
No se, igual el sistema esta bien, pero hay una desconexion total de tema y mecanicas, ¿que eres exactamente en este juego?

Un cubo gigante de madera que spawnea otros cubos más pequeñitos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Manifest Destiny (Reseña exhaustiva)
« Respuesta #16 en: 18 de Diciembre de 2012, 12:25:22 »
Pues tiene bastante buena pinta. Y me da que se puede conseguir barato de narices ;D

yo lo tengo a 18 euros a la venta  :)

por cierto, prefiero mil veces este (que me gusta) al Age of Renaissance, que procurare no volver a jugarlo  :)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Manifest Destiny (Reseña exhaustiva)
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2012, 12:28:10 »
Yo tuve la ocasion de probarlo este año y me parecio un horror. Igual en su día me hubiera gustado pero no le ha sentado bien el paso del tiempo.

Y le ocurre como a este con el tema, eres una difusa casa comercial que compite por mercancias pero que luego se compra avances tecnologicos como catapultas y caballeros. Larguisimo, descompensado... vamos que a ver si no vuelvo a jugarlo.  Pero oye si a Zaranthir le ha gustado este.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2012, 12:30:23 por Celacanto »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Manifest Destiny (Reseña exhaustiva)
« Respuesta #18 en: 18 de Diciembre de 2012, 13:16:21 »
Yo tuve la ocasion de probarlo este año y me parecio un horror. Igual en su día me hubiera gustado pero no le ha sentado bien el paso del tiempo.

Y le ocurre como a este con el tema, eres una difusa casa comercial que compite por mercancias pero que luego se compra avances tecnologicos como catapultas y caballeros. Larguisimo, descompensado... vamos que a ver si no vuelvo a jugarlo.  Pero oye si a Zaranthir le ha gustado este.

Eres una compañía comercial que trata de expandir su influencia por el mundo con el fin de maximizar su beneficio. Los avances tecnológicos están orientados a una expansión económica (son Ferrocarril, Tolerancia, Circo, Televisión o Electricidad, no soldados, ni caballeros ni nada por el estilo). El tema no está tan descolgado y no es un juego larguísimo ni descompensado (vamos, a mi no me lo parece). Larguísimo es Virgin Queen (y buenísimo también). Y por qué está descompensado? Yo creo que todos los jugadores están en la misma posición de conseguir la victoria.

Yo he tratado de hacer la reseña lo más objetiva posible. Valorando en la parte final las características del juego para que nadie se haga una idea equivocada. Luego a quien le guste que lo compre y a quien no que lo venda  ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Manifest Destiny (Reseña exhaustiva)
« Respuesta #19 en: 18 de Diciembre de 2012, 13:18:26 »
yo ahi coincido con zaranthir... aunque sea de Oviedo  :D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Manifest Destiny (Reseña exhaustiva)
« Respuesta #20 en: 18 de Diciembre de 2012, 13:22:52 »
Yo estaba hablando del Age of renaissance, el Manifest no puedo opinar, que no lo he jugado. Lo que decia es que si te ha gustado el Manifest deberias probar el Age of renaissance que es el juego que lo inspira.

Aun así yo sigo sin verle el tema al Manifest, son imperios comerciales, y uno descubre el ferrocarril y el resto no? y guarda el secreto comercial? Eso esta bien para un juego de Civs pero no para los estados unidos del XIX.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2012, 13:26:50 por Celacanto »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Manifest Destiny (Reseña exhaustiva)
« Respuesta #21 en: 18 de Diciembre de 2012, 13:26:31 »
Yo estaba hablando del Age of renaissance, el Manifest no puedo opinar, que no lo he jugado.

Pero sigue sin tener mucho sentido, son imperios comerciales, y uno descubre el ferrocarril y el resto no? y guarda el secreto comercial? Eso esta bien para un juego de Civs pero no para los estados unidos del XIX.

Yo creo que más que "descubrir" el ferrocarril temáticamente la cosa sería "invertir" en una red de ferrocarriles que permita extender tu influencia comercial más lejos (en términos de juego, poder expandirte a otros territorios dentro de la misma zona sin necesidad de que estén adyacentes). Desde mi punto de vista no se trata de "inventar" el ferrocarril sino de comprar (o hacer uso de) unas cuantas locomotoras para llevar más lejos tus mercancías.

No digoque sea un juego en el que al comprar el ferrocarril sientas la llamada del jefe de la estación pero sí que tiene sentido la relación tema-mecánicas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Manifest Destiny (Reseña exhaustiva)
« Respuesta #22 en: 18 de Diciembre de 2012, 13:32:37 »
quita quita... yo veo mucho mas entretenido el manifest.
Menos influencia de los dados y mucho mas dinamico a la hora de jugarlo

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Manifest Destiny (Reseña exhaustiva)
« Respuesta #23 en: 19 de Diciembre de 2012, 01:15:05 »
Si no hay dados, no hay gloria. Triunfo, quizás, pero no gloria.  :D ; :D

Me ha gustado mucho la reseña, enhorabuena, vecino.


Por cierto, a ver si alguna vez coincidimos frente a algún VQ o HIS que les tengo ganas.


Un saludote!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Manifest Destiny (Reseña exhaustiva)
« Respuesta #24 en: 19 de Diciembre de 2012, 01:22:10 »
Si no hay dados, no hay gloria. Triunfo, quizás, pero no gloria.  :D ; :D

Me ha gustado mucho la reseña, enhorabuena, vecino.


Por cierto, a ver si alguna vez coincidimos frente a algún VQ o HIS que les tengo ganas.


Un saludote!

Muchas gracias! Viendo la buena acogida que tiene mi primera "reseña exhaustiva" igual me animo a hacer otra pronto.

Yo tengo aquí a mi lado un Virgin Queen así que cuando quieras lo atacamos, pero como supongo ya sabrás es un juego muy posesivo, te exige que le dediques prácticamente el día entero :P

Magon

Re: Manifest Destiny (Reseña exhaustiva)
« Respuesta #25 en: 19 de Diciembre de 2012, 12:16:54 »
Zaranthir

Si conoces el Age of Rennaissance (el cual considero bastante bueno), ¿puedes hacer una valoración comparativa entre ambos juegos?

¿Cuántas horas lleva una partida al Manifest Destiny?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Manifest Destiny (Reseña exhaustiva)
« Respuesta #26 en: 19 de Diciembre de 2012, 12:29:52 »
Zaranthir

Si conoces el Age of Rennaissance (el cual considero bastante bueno), ¿puedes hacer una valoración comparativa entre ambos juegos?

¿Cuántas horas lleva una partida al Manifest Destiny?

Lo siento pero no conozco el Age of Renaissance así que no puedo hacer una comparativa. Quizás alguien que haya jugado puede hacer una pequeña valoración comparativa.

Deduzco que Age of Renaissance es similar pero ambientado en el Renacimiento Europeo no?

Yo he jugado a 3 y 4 jugadores. No se como sería en el Age of Renaissance pero si todos controlan bien las reglas se puede jugar en una tarde. Dura en torno a 3 horas y se monta y se recoge en un periquete.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Manifest Destiny (Reseña exhaustiva)
« Respuesta #27 en: 19 de Diciembre de 2012, 12:39:51 »
Zaranthir

Si conoces el Age of Rennaissance (el cual considero bastante bueno), ¿puedes hacer una valoración comparativa entre ambos juegos?

¿Cuántas horas lleva una partida al Manifest Destiny?

cuando todos saben jugar? unas 3 horas
Age of Renaissance.... unas 5

mi comparativa basica, es que el azar de los dados es mas determinante en el Age of Renaissance que en el Manifest, ademas que los eventos de cartas, en el Manifest no te van a destrozar una partida como la peste negra del AoR  :)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Manifest Destiny (Reseña exhaustiva)
« Respuesta #28 en: 19 de Diciembre de 2012, 13:00:29 »
O las cruzadas, las pilla un tipo en el turno 1 y a la mierda la partida.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Manifest Destiny (Reseña exhaustiva)
« Respuesta #29 en: 19 de Diciembre de 2012, 13:28:20 »
Yo en Manifest Destiny no he visto ninguna carta especialmente determinante. Hay algunas que en un determinado momento pueden pegar un frenazo importante al jugador que va en cabeza (como I.R.S) pero en general las cartas me parecieron equilibradas entre sí, con sus números de carta (que influye en quien irá primero el próximo turno) y con los productos que cobran.