logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8736 veces)

rachel_ryuk

Busco juego parecido a Descent
« en: 17 de Diciembre de 2012, 16:26:14 »
Busco juego parecido a Descent. Imprescindible: que esté bien para jugar a 2 jugadores.

He estado pensando bastante en comprarme uno de los siguientes: Runewars,Guerra del anillo, Mage Knight o Zombicide.

No conozco ninguno, me llaman por la temática, pero no los conozco, por ello si los conocéis agradecería que me contáseis qué tal son, si va bien de a 2 y posibles fallos(que sean muy dependientes de la suerte por ejemplo).

Y por supuesto, busco más recomendaciones de juegos parecidos a Descent

Es una compra cara y espero acertar con vuestras recomendaciones:P

Gracias!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego parecido a Descent
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2012, 16:29:02 »
No te he entendido muy bien ¿buscas recomendación de esos 4 juegos y ADEMAS uno parecido a Descent?

rachel_ryuk

Re: Busco juego parecido a Descent
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2012, 16:36:17 »
Busco uno parecido a Descent, y en mi búsqueda me he topado con estos, que quizá no son muy parecidos, pero me llaman bastante, por lo que pueden sustituir al posible juego parecido a Descent. Por lo que buisco referencia para las dos cosas:)

rachel_ryuk

Re: Busco juego parecido a Descent
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2012, 16:49:18 »
Añado el Middle Earth Quest para pedir opinion:P

John M. Drake

Re: Busco juego parecido a Descent
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2012, 17:05:22 »
Ninguno de los juegos que has puesto se parecen a Descent, hechate una mirada al Claustrophobia y al Space Hulk, sin ser como el Descent es lo más parecido que hay para dos jugadores, tambien puedes hechar un ojo al Earth Reborn aunque no se pareze al Descent quitando que tiene miniaturas y un tablero modular si que le puede suplir sobre todo para 2 jugadores.

De los que has citado te puedo decir lo siguiente.

Runewars: Juego de tortas con algo de evolución (Principalmente se mejora para darse más y mejores tortas) y bastante tema. A 2 no es muy buena opción mejor a 3 o 4.

Guerra del anillo: Wargame asimetrico que destila toda la confrontación de las novelas y que te sumergue de lleno en ellas. Perfecto a 2.

Mage knight: Juego de aventuras con mecanicas de deckbuilding aunque no se "compran" tantas cartas como lo harias en el Dominion (a mi personalmete me encanta). A 2 funciona perfecto y a 3 tambien lo recomiendo pero a 4 se hace demas de largo.

Zombicide: Quiza el que más se parece al Descent pero con temática zombie y cooperativo, en mi opinión quitando las toneladas de minis que vienen me parece un juego demasido sencillote aunque no por ello malo. Por ser cooperativo va a funcionar bien a cualquier número de jugadores.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2012, 17:09:33 por John M. Drake »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego parecido a Descent
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2012, 17:53:09 »
Opinio como John M. Drake en que los que propones no tienen grandes similitudes con Descent.

Tienes Mansiones de la Locura como juego en el que exploras un escenario, tiene figuras y muchos componentes... pero es muy diferente en cuanto a la temática y mecánicas. Eso sí, te permite jugar de 2 a 5 jugadores.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Busco juego parecido a Descent
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2012, 18:14:23 »
Te recomiendo el HeroQuest,  que es el "padre" del Descent. El problema es que está descatalogado, aunque de vez en cuando aparece por ahí algun vendedor de segunda mano. El juego básico es muy sencillote, pero con las reglas avanzadas de la página HeroQuest.es el juego gana muchísimo, es más rolero. Meten chorrocientos personajes para que te puedas hacer, tienes 10 campañas oficiales (Unos 100 retos), más mogollón de retos que hay sueltos.

http://www.heroquest.es/

Si eres habilidoso, en la página tienes TODO, para hacertelo de Print & Play. Y si quieres más inmersión, siempre podrás pillarte figuras antiguas de Warhammer en lugar de usar las de cartón de P&P.

Respecto al Claustrophobia, es un dungeon, exclusivo a 2 (excepto un escenario que te puedes descargar de la web). Es buen juego, pero tienes la limitación de jugadores.

Los otros juegos que mencionas, son conceptos diferentes (no son dungeons), las mansiones si es de exploración, pero la temática es otra. RuneWars es un juegazo, pero es de estrategia. Zombicide es muy divertido, pero muy caro para lo que es. Y Mage Knight estoy frito por probarlo jeje.

Un saludo y suerte en la busqueda.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2012, 18:18:06 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

rachel_ryuk

Re: Busco juego parecido a Descent
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2012, 18:21:47 »
Sí sí, no he dicho que se parezcan al Descent, sino que de esa temática también me valen. Más que la mecánica de juego me refiero a las temáticas.

De momento por lo que veo el Mage Knight es una buena opción, pero me gustaría conocer más opiniones.

Gracias!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego parecido a Descent
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2012, 18:52:48 »
http://www.labsk.net/index.php?topic=70697.0

Mírate el hilo a lo mejor te puede orientar un poquito.
Estoy trabajando ya en la entrada del Mageknight, me parece un gran juego pero tiene un par de puntos negativos.

Runewars y War of the ring son juegos diferentes muyt buenos en su categoría si tuviera que decidirme por uno de los dos sería por la guerra del anillo, me parece un poco mejor que le runewars pero la ventaja de este es que pueden jugar hasta 4 jugadores (cinco creo con la ampli) mientras que en la guerra del anillo es casi exclusivo para dos.

Saludos.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego parecido a Descent
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2012, 19:30:59 »
Y luego tienes el esto de Crawlers más o menos molones, pero que casi todos pecan de sencillotes y hasta simples:

-D&D ravenlof, D&D Dlegends of Drizzt, D&D Wrath of Asharladon, Dungeon Quest....
-Runebound: ambientado en el mismo mundo/universo que el Descent, el Runewars y el DungeonQuest, va de aventurillas, evolucion de personajes y algo de roleo wapo.
-Doom + expansion: así te olvidas del Space Hulk o del Claustrophobia que solo van a 2 jugadores.
-Mice & Mystics: Un dungeon crawler muy aventurero, con minis e ilustraciones superchulas y muy bonito. Y además con ratoncitos a lo Mouse Guard. Y de 1 a 4 jugadores.

Por supuesto, hay más, pero de eso ya se encargarán mis compañeros  ;D ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego parecido a Descent
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2012, 19:38:31 »
Sí sí, no he dicho que se parezcan al Descent, sino que de esa temática también me valen. Más que la mecánica de juego me refiero a las temáticas.

De momento por lo que veo el Mage Knight es una buena opción, pero me gustaría conocer más opiniones.

Gracias!

Quizá también, si lo que te interesa es la "temática" rollo fantasía-medieval, puedes darle un ojo a

dungeons-dragons

http://boardgamegeek.com/boardgame/59946/dungeons-dragons-castle-ravenloft-board-game

ES un cooperativo que escala bien y con mucha figura y componente.

Vírtor, de la cofradía, seguro que está encantado de enseñartelo. ;)

pedrotronic

Re: Busco juego parecido a Descent
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2012, 20:14:29 »
Los de D&D que te han comentado son muy sencillotes, si te decantas por ellos te recomiendo encarecidamente que juegues con la variante que se ha currado un yanki pues esta realmente bien y ganan muchisimos enteros
La puedes encontrar aqui:
http://www.dndboardgame.com/
De momento tiene el Raventloft y ahora esta liado con el segundo.

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego parecido a Descent
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2012, 20:32:15 »
Con la misma tematica fantastico dungeonera y para dos tienes el dungeon twister, eso si, es competitivo
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego parecido a Descent
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2012, 21:16:16 »
Bueno, le pido explicaciones a la OP y luego desaparezco, muy bonito  ;D

No te puedo ayudar en casi nada, porque no estoy muy puesto en dungeocrawlers, me gustan todos pero no he jugado a casi ninguno. El único que tengo es Dungeoneer, que si bien es un juego estupendo, seguramente para lo que buscas te sabría a poco.
Acerca de los otros que mencionas, el único que conozco de primera mano es la Guerra del Anillo. Si eres fan de la saga, jamás estarás más cerca de vivir la epopeya que con este juego, es de los pocos que merece con creces la categoría de épico. En cuanto a la suerte, pues sí, en todos los juegos en que se tiran dados y se roban cartas hay suerte; en este caso concreto, es un juego que recompensa abrumadoramente la veteranía, y un experto te dará reiteradas palizas a no ser que concentres en una partida la suerte de 10 años de tiradas de dados.

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego parecido a Descent
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2012, 22:06:43 »
Yo estaba más o menos como tú y me acabé pillando el Earth Reborn. No es mazmorrero como tal pero tiene ese nosequé que recuerda al Heroquest y por ende al Descent.