logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27137 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Battle of Five Armies. Nuevo juego basado en la Guerra del Anillo
« Respuesta #75 en: 31 de Julio de 2014, 17:51:12 »
Así me gusta; revisando los pliegos para evitar errores...

Por favor DEVIR –España– ;D poned toda la carne en el asador (y los ojos) para evitar errores... Hacedlo tan bien como lo hicisteis para la segunda edición de la GdA.

¡Ya queda menos para septiembre!
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

asfaloth

Re:The Battle of Five Armies. Nuevo juego basado en la Guerra del Anillo
« Respuesta #76 en: 01 de Agosto de 2014, 00:43:51 »
Me interesa este juego pero espero que dure menos que Guerra del Anillo, y cuando digo menos digo dos horas menos como poco.

No es que no me guste la duración de guerra del Anillo, al contrario, pero por eso mismo, si tengo ya un juego de esta temática que me dura 5 horas con máxima tensión, ahora me gustaría tener algo parecido pero de 2 horas y media, 3 horas a lo sumo, para jugar de forma más asidua y despreocupada en el sentido del tiempo necesario a invertir. Para Guerra del Anillo normalmente tengo que quedar con tiempo cuando lo saco cada unos pocos meses, y no me quejo, pero no quiero tener dos juegos que se pisen casi en todo: tema, estética, sensaciones y duración.

A ver qué tal está al final. A mí me da miedo el tema de las erratas y fallos graves, ya me he comido Senderos de Gloria y Twilight Struggle con erratas, y bueno, aunque algunas cosas son tolerables hasta cierto punto, la acumulación de erratas entre juegos por parte de una misma editorial puede cansar. Esperaré un análisis e información sobre ello cuando salga.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Battle of Five Armies. Nuevo juego basado en la Guerra del Anillo
« Respuesta #77 en: 01 de Agosto de 2014, 00:47:30 »
Será que nosotros ya somos unos viciosos sin remedio pero nos ventilamos GdA en unas 2.5 horas de media xD.

Espero que este no dure tan poco o al final va a terminar siendo un filler xD.


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:The Battle of Five Armies. Nuevo juego basado en la Guerra del Anillo
« Respuesta #78 en: 01 de Agosto de 2014, 01:57:25 »
Sólo he jugado con la misma persona, al principio tardábamos mucho (sobre las 5 horas), pero luego siempre nos dura unas 3 horas...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Lagoon

Re:The Battle of Five Armies. Nuevo juego basado en la Guerra del Anillo
« Respuesta #79 en: 13 de Agosto de 2014, 22:25:59 »
Bueno Señores, pues ya tenemos el reglamento completo, eso sí en perfecto inglés:

http://www.aresgames.eu/13048
La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Battle of Five Armies. Nuevo juego basado en la Guerra del Anillo
« Respuesta #80 en: 14 de Agosto de 2014, 09:47:22 »
¡Vamos a leerlo rápido y así, si hace falta, le mandamos a Devir observaciones para la edición en castellano!
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

asfaloth

Re:The Battle of Five Armies. Nuevo juego basado en la Guerra del Anillo
« Respuesta #81 en: 14 de Agosto de 2014, 10:06:36 »
Será que nosotros ya somos unos viciosos sin remedio pero nos ventilamos GdA en unas 2.5 horas de media xD.

Espero que este no dure tan poco o al final va a terminar siendo un filler xD.

Es curioso pero tuvimos una discusión sobre esto en otro hilo hace un par de días. Sí, puede que me haya pasado porque cuando digo cinco horas me refiero a mi experiencia personal con las partidas que juego muy de vez en cuando y que al ser tan esporádicas vamos con pies de plomo para no desperdiciar la oportunidad con una decisión errónea. Las épocas que he jugado algunas seguidas sí que conseguía bajar de las cuatro horas sin problema, tres horitas y media o así.

El caso, lo que quería decir es que espero que sea un poco más rápido que GdA en el sentido de que ofrezca la misma experiencia pero en menos tiempo, de tal forma que se pueda plantear sacar el juego pero sin saber que te va a llevar la tarde entera por delante.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Battle of Five Armies. Nuevo juego basado en la Guerra del Anillo
« Respuesta #82 en: 14 de Agosto de 2014, 12:08:50 »
Ya llevo leído más de la mitad del reglamento y se entiende muy fácil la mecánica. Luego habrá que verlo sobre el tablero.
Se nota la influencia de las Batallas de Gondor y Rohan de BotTA. ¡Hasta algunas minis son las mismas!
A mí, aun siendo fanboy de la GdA por lo que resulto absolutamente parcial, me da muy buen rollo este juego. Eso sí; no creo que baje de las 2,5 horas de juego (más o menos como duraban sus hermanos mayores de BotTA). Es decir, Asfaloth, creo que será similar a la GdA: será un juego para echar una tarde "completa".
Ya me estoy imaginando la sesión "completa" para una kdd: Batalla de los Cinco Ejércitos > Middle Earth Quest > Guerra del Anillo.  ;D

Ya se me está cayendo la baba esperando la edición en castellano. ¡¡¡Deeeeeeeeviiiiiiiirrrrrrrr???  ;D
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

asfaloth

Re:The Battle of Five Armies. Nuevo juego basado en la Guerra del Anillo
« Respuesta #83 en: 14 de Agosto de 2014, 12:43:10 »
Bueno, dos horas y media de juego reales, que cuando se domine el juego se queden en dos, me satisface, es lo que busco, mismas sensaciones pero más comprimidas en espacio y tiempo que GdA para experimentarlas más a menudo. Ocupa un buen segmento de una tarde larga de juegos, pero deja hueco para un filler o juego ligero después. Ya es algo, con GdA la cosa es GdA y para casa todo el mundo luego. 

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:The Battle of Five Armies. Nuevo juego basado en la Guerra del Anillo
« Respuesta #84 en: 14 de Agosto de 2014, 13:32:17 »
Ya es algo, con GdA la cosa es GdA y para casa todo el mundo luego.

Yo siempre que lo juego hago dos partidas seguidas... Por eso de la revancha y tal, aunque bueno, empezamos a las 10 de la noche y acabamos a las 6-7 de la mañana  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

fchernandez

  • Visitante
Re:The Battle of Five Armies. Nuevo juego basado en la Guerra del Anillo
« Respuesta #85 en: 14 de Agosto de 2014, 15:16:32 »
Que fallo haber repetido las miniaturas. No les hubiera costado mucho hacer otras con el pastón que seguro costara el juego.

 Yo me esperare a probarlo, por si pierde mucho en el componente estratégico y se queda solo en batallitas de dados .... Lo digo porque da esa impresión, aunque posiblemente el desarrollo del destino sea la clave en este aspecto.

Aunque el resto de aspectos, cartas,personajes, águilas,tablero, el concepto de destino.... Tiene una pinta muy buena. Además la duración es menor y no siempre hay tiempo para hecha 4 horas.

Bueno a ver si sale pronto que ya lleva dos meses de retraso y hay ganas de probarlo, aunque lo bueno se hace esperar y seguro que Devir lo clava!

Saludos
« Última modificación: 14 de Agosto de 2014, 15:26:41 por fchernandez »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Battle of Five Armies. Nuevo juego basado en la Guerra del Anillo
« Respuesta #86 en: 14 de Agosto de 2014, 18:45:14 »
Que fallo haber repetido las miniaturas. No les hubiera costado mucho hacer otras con el pastón que seguro costara el juego.

 Yo me esperare a probarlo, por si pierde mucho en el componente estratégico y se queda solo en batallitas de dados .... Lo digo porque da esa impresión, aunque posiblemente el desarrollo del destino sea la clave en este aspecto.

Aunque el resto de aspectos, cartas,personajes, águilas,tablero, el concepto de destino.... Tiene una pinta muy buena. Además la duración es menor y no siempre hay tiempo para hecha 4 horas.

Bueno a ver si sale pronto que ya lleva dos meses de retraso y hay ganas de probarlo, aunque lo bueno se hace esperar y seguro que Devir lo clava!

Saludos

Simplemente pinta mucho mas tàctico que estratègico, por lo que es normal que se usen menos figuras. Al menos esa impresion me da por lo que llevo leido del reglamento. A mi lo que me pasa es que acostumbrado a GdA veo el mapa diminuto.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Battle of Five Armies. Nuevo juego basado en la Guerra del Anillo
« Respuesta #87 en: 14 de Agosto de 2014, 18:57:19 »
¿habrá versión coleccionista con caja de pino y figuritas de colores? :)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Battle of Five Armies. Nuevo juego basado en la Guerra del Anillo
« Respuesta #88 en: 15 de Agosto de 2014, 09:04:40 »
Simplemente pinta mucho mas tàctico que estratègico, por lo que es normal que se usen menos figuras. Al menos esa impresion me da por lo que llevo leido del reglamento. A mi lo que me pasa es que acostumbrado a GdA veo el mapa diminuto.

+1

.............

Efectivamente. Las miniaturas (unidades) en este juego tiene características específicas indicadas en unas cartas de unidades que van aparte. No son genéricas como en la GdA que eran "regulares" o "élites" y simplemente aguantaban más o menos impactos. Es algo,salvando las distancias evidentemente, parecido a la info de los counters en los wargames.

Igualmente, la influencia del terreno hará que unas unidades prevalezcan sobre otras en los combates lo que hará que no sea una cuestión de "cantidad" de unidades sino, también, "calidad".

Me ha sorprendido, incluso, el uso de una regla de cartón para medir las distancias (el rango) de ataque de algunos personajes. Cuando lo leí al principio creí no entenderlo bien. :) Colocas el principio de la regla en una región y, si está llega a otra región, es que está a alcance y su puede efectuar el ataque.

De lo leído, me da la sensación de que hay mucho "juego" previo al combate que, aun siendo la característica principal de LBdlCE  :o (las batallas, aun así, se complican un poco más con fases de maniobra, realineación, aplicación de impactos, etc...), no lo ocupará todo alejando las sospechas de un tiradados (aunque dados hay y muchos).
Aunque el motor principal siguen siendo los archiconocidos "dados de acciones", las batallas son más "amplias" y habrá que gestionar bien la activación de generales y líderes así como los posibles reclutamientos sin olvidar el avance del Marcador de Destino que hará (o no) que entren en juego ciertos personajes.
Todo esto, como ya dije más atrás, viene de las batallas de Rohan y Gondor de BotTA pero se le ha dado un pulido que suena como muy bien encajado ahora. ¡¡Me están entrando ganas de volver a jugarlas!!  :D
Evidentemente, a los jugadores habituados a la GdA esta BdlCE les resultará fácil de aprender a jugar a pesar de las diferencias entre juegos.

Reitero mis buenas sensaciones y expectativas con respecto a este juego y aumento el hype a lo máximo: lo voy a reservar ya  :o en mi tienda.  8)

PS:  :-[ Espero no haber metida la pata con lo que he dicho del juego ya que he leído el reglamento en inlgés y puedo no haber entendido algo bien.  :-[
« Última modificación: 15 de Agosto de 2014, 11:11:26 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Battle of Five Armies. Nuevo juego basado en la Guerra del Anillo
« Respuesta #89 en: 16 de Agosto de 2014, 00:45:27 »
Ha confirmado devir la fe ha exacta de salida?