Y en éste caso a mi modo de ver no encaja con lo que he dicho puesto que la mecánica en el juego está perfectamente implementado de hecho es el 100 % del juego y el juego funciona perfectamente
Mierda. Antes o después tenía que pasar. Estoy acuerdo con betote.
Supongo que el que tiene una ludoteca ya hecha y ve que sacan un juego muy parecido a uno que ya tiene le parecerá una tontería comprárselo. Pero eso no significa que no lo disfrute. En realidad, aunque la gente empiece con lo de que el tema está pegado y que si somos unos muevecubos sin almas y demás farandajas, pienso que la temática y el aspecto gráfico son muy determinantes para que te guste más un juego que es igual que otro. ¿O acaso no pasa con los ameritrashes? Que si mueve la figurita aquí y tira el dado allá, todo lo mismo pero cambia la ambientación. ¡Esto sí es ser abiertos de mentes! Pues con los euros debería pasar igual, el juego es lo mismo pero su temática mola más o es más bonito, pues pa la saca, y se vende el otro si hace falta Por cierto, vaya hype estáis generando con el Archipelago, ¿me estáis diciendo que es un Catan sin fallos?
"No aporta nada nuevo" es exactamente eso:todo lo que hay en este juego ya lo he visto en algun otro.Tan sencillo como eso...
Pero ¿quiere eso decir que el conjunto de mecánicas y demás características (ya vistas) sea malo? Es lo que se da a entender...
Por poner un ejemplo en el que el alumno supera al maestro (y me lloverán piedras): Estoy mucho más contento con mi 1960 que con mi twilight struggle, me gusta más y lo veo mejor.
A dia de hoy lo dificil es crear algo diferente(mecanica, tematica, componentes, etc...)
A mí el Virgin Queen me ha gustado más que el HIS. Herejía, pero es lo que hay.
Sin haber probado ninguno de los dos, diría que ese es el sentimiento general, ¿no?