logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4857 veces)

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
El Señor de los Anillos de Knizia¿ en solitario?
« en: 19 de Diciembre de 2012, 12:45:02 »
Buenas.

Estaba revisando mil y un posts mirando regalos de reyes, auto-regalos y algún capricho, y me he encontrado alguna cosita que me parece extraña. He visto en el hilo "Mejor juego en solitario" (Que se puede ver aquí http://www.labsk.net/index.php?topic=87154.0) que se cita a "El Señor de los Anillos" de Knizia como juego en solitario.

Hasta ahí, interesante, pues tenía en la cabeza que era cooperativo (cómo se puede ver en la misma caja y cualquier reseña, cómo la de esta santa casa http://www.labsk.net/index.php?topic=28216.0;prev_next=prev) , pero pensé que alguien se podría sacar de la manga alguna variante solitaria.

Entonces, me he puesto cual loco (en vez de hacer lo que debía...) a mirar toda la lista de hilos de este subforo de variantes... y no he visto nada. Entonces, mi cabeza, en medio de otras cosas, está a punto de estallar, sin saber a que viene que un juego cooperativo... Esté considerada cómo uno de los juegos solitarios con 4 puntos :S

Gracias por la ayuda, y si esto está en mal lugar, por favor, moverlo, decidmelo...
« Última modificación: 20 de Marzo de 2014, 21:35:07 por horak »

Papipo

Re: ¿Juego en Solitario con "El Señor de los Anillos" de Knizia?
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2012, 12:46:49 »
El señor de los anillos LCG, el de cartas. El de knizia es una castaña.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re: ¿Juego en Solitario con "El Señor de los Anillos" de Knizia?
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2012, 12:59:04 »
El señor de los anillos LCG, el de cartas. El de knizia es una castaña.

No no, no tengo ESA duda, ya que el LCG sale con 8 votos en el hilo de mejores solitarios, mientras que el Señor de los Anillos de Knizia (así escrito) sale con 4...   ???

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juego en Solitario con "El Señor de los Anillos" de Knizia?
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2012, 13:05:09 »
Llevas a más de un personaje y te administras tú mismo las cartas.

Casi todos los cooperativos se pueden jugar en solitario; al fin y al cabo se trata de vencer al sistema.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re: ¿Juego en Solitario con "El Señor de los Anillos" de Knizia?
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2012, 13:30:14 »
Llevas a más de un personaje y te administras tú mismo las cartas.

Casi todos los cooperativos se pueden jugar en solitario; al fin y al cabo se trata de vencer al sistema.

Pues si, supongo que sería posible, pero quería preguntar si había alguna cosa específica preparada para el caso concreto...

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juego en Solitario con "El Señor de los Anillos" de Knizia?
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2012, 13:43:37 »
Pues si, supongo que sería posible, pero quería preguntar si había alguna cosa específica preparada para el caso concreto...

En principio no.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re: ¿Juego en Solitario con "El Señor de los Anillos" de Knizia?
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2012, 15:38:31 »
Pues nada, gracias entonces, doy por cerrado el asunto...
Y ahora empezaré a preguntar si me compensa más el Señor de los Anillos de Knizia o el LCG...

Papipo

Re: ¿Juego en Solitario con "El Señor de los Anillos" de Knizia?
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2012, 16:05:50 »
Pues nada, gracias entonces, doy por cerrado el asunto...
Y ahora empezaré a preguntar si me compensa más el Señor de los Anillos de Knizia o el LCG...

Sin haber probado el LCG, seguro que el LCG.  ;D

Estueter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Cypress Creek
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juego en Solitario con "El Señor de los Anillos" de Knizia?
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2012, 16:09:19 »
También si quieres puedes cogerte un par (o tres) personajes y llevarlos los dos (tres) a la vez. He jugado tanto solitario como con peña a este juego y lo que no termina de gustar es que, una vez te has aprendido el marcador de historia (algo que personalmente considero imprescindible para poder lograr granar), entras en una dinámica en la que lo único que haces es esperar a que te vengan las cartas que necesitas para avanzar a las vez que rezas para que al revelar las fichas de marcador de historia éste no avance.
We are the Dead. Short days ago /
We lived, felt dawn, saw sunset glow, /
Loved and were loved, and now we lie /
In Flanders fields.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re: ¿Juego en Solitario con "El Señor de los Anillos" de Knizia?
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2012, 17:34:19 »
Sin haber probado el LCG, seguro que el LCG.  ;D

Lo que pasa es que no se si el € llegará para el LCG... y las docecientas catorce expansiones... Todo hay que decirlo que es al que le tenía muchas ganas... aunque el otro es barato xD

También si quieres puedes cogerte un par (o tres) personajes y llevarlos los dos (tres) a la vez. He jugado tanto solitario como con peña a este juego y lo que no termina de gustar es que, una vez te has aprendido el marcador de historia (algo que personalmente considero imprescindible para poder lograr granar), entras en una dinámica en la que lo único que haces es esperar a que te vengan las cartas que necesitas para avanzar a las vez que rezas para que al revelar las fichas de marcador de historia éste no avance.

En cualquier caso, jugar variadamente entre solitario y entre varios, deja que el juego sea jugable, y hasta compense, ¿o no?

Estueter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Cypress Creek
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juego en Solitario con "El Señor de los Anillos" de Knizia?
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2012, 19:49:19 »
En cualquier caso, jugar variadamente entre solitario y entre varios, deja que el juego sea jugable, y hasta compense, ¿o no?

No entiendo exactamente lo que quieres decir. ¿Te refieres a la escalabilidad del juego, a que si es mejor con un jugador que con cuatro?. En ese caso mi experiencia me dice que la escalabilidad del juego es pobre.

¿Por qué? Pues porque para avanzar en los marcadores de historia necesitas cuantas más cartas mejor. Para "enfretarte" a los eventos del marcador de historia también cuantas más cartas mejor. De este modo, de jugar con un sólo personaje (pocas cartas en juego) a jugar con cuatro (muchas cartas en juego), el juego cambia de color totalmente.

Bien es cierto que hay eventos en los que los descartes a realizar varían en función del número de jugadores, pero a mi juicio no compensa.

Es mi humilde opinión  :D
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2012, 19:52:16 por Estueter »
We are the Dead. Short days ago /
We lived, felt dawn, saw sunset glow, /
Loved and were loved, and now we lie /
In Flanders fields.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re: ¿Juego en Solitario con "El Señor de los Anillos" de Knizia?
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2012, 21:38:21 »
Pues nada, entonces queda descartado...
Y hasta dentro de unos meses, ya no me queda presupuesto para nada...
Ya que por reyes tiene que caer la Guerra del Anillo y me he conseguido el Middle Earth Quest!!
Y estoy sin presupuesto... xD

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juego en Solitario con "El Señor de los Anillos" de Knizia?
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2012, 22:01:46 »
Pues a mi me gusta, y además, pudiéndolo encontrar desde 10 € por ahí de segunda mano, compensa tenerlo, y si te cansas o ves que no ete mola, pues lo botas y listo.

Por otro lado, el LCG es una pasada, pero como te enganches......... :o :o 8) 8)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Estueter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Cypress Creek
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juego en Solitario con "El Señor de los Anillos" de Knizia?
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2012, 22:43:12 »
Pues a mi me gusta, y además, pudiéndolo encontrar desde 10 € por ahí de segunda mano, compensa tenerlo, y si te cansas o ves que no ete mola, pues lo botas y listo.

Por otro lado, el LCG es una pasada, pero como te enganches......... :o :o 8) 8)

Eso es lo que quería puntualizar, que a mi personalmente el juego en solitario no me gusta, pero para varios jugadores me parece que está bien (aunque tampoco me apasiona). Eso sí, la relación calidad-precio es muy buena, sobre todo viendo las ilustraciones de los tableros :B
We are the Dead. Short days ago /
We lived, felt dawn, saw sunset glow, /
Loved and were loved, and now we lie /
In Flanders fields.

Papipo

Re: ¿Juego en Solitario con "El Señor de los Anillos" de Knizia?
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2012, 00:01:41 »
El de Knizia es una castaaañaaaa  ::)