logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2588 veces)

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Euro vs euro
« Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2012, 03:30:31 »
Sí, claro, por eso está en un mensaje con mi nombre de usuario ;)

Claro, y este segundo mensaje también está bajo tu nombre y, sin embargo, aquí se dicen cosas diferentes, o por mejor decir, cosas similares en distinto tono...; y me explico:

En tu primer mensaje se incluía un malintencionado apólogo en el que presentabas a Andreas Seyfarth -el autor de Thurn und Taxis... y, por cierto, también de Puerto Rico- como una especie de plagiario transeúnte y cretino (una persona que vio el Aventureros al Tren y pensó: "este juego no está mal, pero es demasiado divertido. Vamos a ver cómo puedo arreglarlo"); plagiario que, en contra de la pretensión habitual del que plagia, (copiar en su beneficio sin que desaparezcan las virtudes de lo copiado), se preocupa -en tu texto no se explica muy bien por qué razón morbosa- de hacer desaparecer la diversión del original y ofrecer al público una generosa ración de aburrimiento en copia... Naturalmente, y de inmediato, me he visto a mí mismo como partícipe de esta confabulación, -iniciada por Seyfarth y continuada por su editor- destinada a sumergir a los usuarios del juego -entre los que me cuento- en un marasmo de tedio, plagio y cretinez...

Que en tu segundo mensaje haya desaparecido esta fábula grotesca en aras de la expresión "como toda opinión, es personalísima", alegra enormemente mis días de sopor obtuso...

Por desgracia, el resto de tu mensaje ("T&T me parece una mala copia del Aventureros al Tren aburrida y sosa que, a costa de intentarle meter submecanismos y puntuaciones para acercarlo a los gustos de gente que gusta más de euros medios-pesados, le quita la elegancia, la sencillez y la diversión".) me resulta tan ajeno a mi sentido y sensibilidad, no sólo como jugador de T&T, sino como adicto a los juegos de mesa (incluso me atrevería a decir que como simple y común ciudadano...) que no veo que pueda prosperar entre nosotros una conversación sobre el juego de marras, salvo que ésta discurriera por los caminos pantanosos del surrealismo, la retórica dadá o la elocuencia patafísica..., caminos que, en aras de mi salud mental, no estoy dispuesto a transitar.... (y mucho menos en este hilo, a cuyo autor pido desde aquí disculpas.)

Ludos
    

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Euro vs euro
« Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2012, 04:12:09 »
Disculpa entonces si mi tono o mis opiniones te han molestado ;)

EDITO: permíteme que aclare un par de cosillas, que no había leído tu mensaje completo antes:

En tu primer mensaje se incluía un malintencionado apólogo en el que presentabas a Andreas Seyfarth -el autor de Thurn und Taxis... y, por cierto, también de Puerto Rico- como una especie de plagiario transeúnte y cretino [...]

Me apena que pienses eso. Si bien todo el mundo sabe que juegos como el Puerto Rico no es que me vuelvan loco precisamente, creo que en ningún momento he acusado a Seyfath de plagiario y, mucho menos, de cretino. Transeúnte me imagino que sí será, porque pasarse la vida sin trasladarse de un lugar a otro debe de ser bastante aburrido e incómodo, pero como tampoco tengo pruebas de ello, tampoco se lo he llamado.

Citar
Por desgracia, el resto de tu mensaje ("T&T me parece una mala copia del Aventureros al Tren aburrida y sosa que, a costa de intentarle meter submecanismos y puntuaciones para acercarlo a los gustos de gente que gusta más de euros medios-pesados, le quita la elegancia, la sencillez y la diversión".) me resulta tan ajeno a mi sentido y sensibilidad, no sólo como jugador de T&T, sino como adicto a los juegos de mesa (incluso me atrevería a decir que como simple y común ciudadano...) que no veo que pueda prosperar entre nosotros una conversación sobre el juego de marras, salvo que ésta discurriera por los caminos pantanosos del surrealismo, la retórica dadá o la elocuencia patafísica..., caminos que, en aras de mi salud mental, no estoy dispuesto a transitar.... (y mucho menos en este hilo, a cuyo autor pido desde aquí disculpas.)

Nuevamente, te pido disculpas si el hecho de tener una opinión diferente a la tuya te ha causado algún daño o perjucio, pero en un hilo en el que piden opiniones sobre juegos creo que son tan válidas y útiles (si no más) las opiniones negativas que las positivas. Y mi opinión es que Thurn & Taxis es un pedazo de mojón aún más apestoso que el elegante pero aburridísimo Puerto Rico, todo esto dicho desde el máximo de los respetos hacia su diseñador y sus jugadores.

Que opinar que un juego es malo no es lo mismo que llamar tonto a aquellos a quienes les gusta, caramba. Que si no, mi afición por Munchkin o Zombies!!! me llevaría directo a terapia ;)
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2012, 06:17:48 por Betote »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Euro vs euro
« Respuesta #17 en: 21 de Diciembre de 2012, 08:19:11 »
hmm... hombre, tampoco es para tanto....

a mi el T&T me encanta, pero la critica de Betote me resulto divertida  :)

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Euro vs euro
« Respuesta #18 en: 21 de Diciembre de 2012, 11:33:57 »
Ante todo, debo decir que si no se ha advertido la sorna en lo que he escrito..., es que lo he escrito muy mal...
A partir de ahora usaré las caritas amarillas en los lugares oportunos...  ::)

Citar
Me apena que pienses eso. Si bien todo el mundo sabe que juegos como el Puerto Rico no es que me vuelvan loco precisamente, creo que en ningún momento he acusado a Seyfath de plagiario y, mucho menos, de cretino. Transeúnte me imagino que sí será, porque pasarse la vida sin trasladarse de un lugar a otro debe de ser bastante aburrido e incómodo, pero como tampoco tengo pruebas de ello, tampoco se lo he llamado.
Evidentemente no has hecho una acusación formal de plagio, pero sí has presentado al autor de T&T como un un plagiario fallido, alguien en suma, dispuesto a copiar TTR pero alterando lo suficiente el juego para suprimir la diversión que emana del original... Quien hiciera eso o lo intentara -es decir aplicarse en hacer una mala copia de un juego para extirparle la diversión- se situaría de inmediato en lugar señero dentro del imaginario colectivo del cretinismo, entre el que asó la manteca y quien vendió el coche para comprar gasolina ;)...
Lo de transeúnte -que por otra parte no es ningún delito, al menos de momento (aunque todo se andará...)- es una impresión que he tenido al leer tu texto. He visto a Seyfarth protagonizando  una especie de "vine, vi y copié..." con una ligereza que me pareció eso, "transeúnte"... ;)

Citar
Nuevamente, te pido disculpas si el hecho de tener una opinión diferente a la tuya te ha causado algún daño o perjucio
No tienes ninguna necesidad de pedir disculpas porque una -o todas- tus opiniones sean distintas de las mías; no me produce ni daño ni perjuicio... ;) y aunque así fuera, tendría que aceptarlas, porque así es el juego...

Citar
Que opinar que un juego es malo no es lo mismo que llamar tonto a aquellos a quienes les gusta, caramba
Siempre, claro está que sean eso, opiniones, y no pontificaciones lapidarias del tipo: "el juego XXXX es una escoria soberana, una verdadera colección de heces, cuya caja de cartón en la que están recluidas -deberían serlo a perpetuidad-  no basta para contener el hedor repugnante que emana de todo este conjunto vomitivo... Dicho sea todo con el máximo respeto al autor de esta mierda y a quienes disfrutan con este cagarro..."

Y ese tipo de asertos contundentes y escatológicos a mí sí me resultan ofensivos... (y aquí no pongo ninguna carita amarilla...)


Citar
T&T me parece una mala copia del Aventureros al Tren aburrida y sosa que, a costa de intentarle meter submecanismos y puntuaciones para acercarlo a los gustos de gente que gusta más de euros medios-pesados, le quita la elegancia, la sencillez y la diversión.
 
Y sobre esto que dices, sólo puedo reiterar que mi experiencia con el juego está tan alejada de la tuya que no veo forma de continuar ningún tipo de conversación por los terrenos de la dialéctica común... Por decirlo de otra manera, si me hubieras dicho que el parchís es el paradigma de los juegos de creación de mazos y yo te hubiera respondido que, por el contrario, el parchís es una ampliación del ajedrez para cuatro jugadores no  hubiéramos podido estar más distantes de lo que ahora estamos con respecto al T&T ;)

Ludos


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Euro vs euro
« Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 2012, 11:49:58 »
Ante todo, debo decir que si no se ha advertido la sorna en lo que he escrito..., es que lo he escrito muy mal...
A partir de ahora usaré las caritas amarillas en los lugares oportunos...  ::)

Te lo agradeceré porque, la verdad, llegaste a asustarme :D

Citar
[...]Siempre, claro está que sean eso, opiniones, y no pontificaciones lapidarias del tipo: "el juego XXXX es una escoria soberana, una verdadera colección de heces, cuya caja de cartón en la que están recluidas -deberían serlo a perpetuidad-  no basta para contener el hedor repugnante que emana de todo este conjunto vomitivo... Dicho sea todo con el máximo respeto al autor de esta mierda y a quienes disfrutan con este cagarro..."

Y ese tipo de asertos contundentes y escatológicos a mí sí me resultan ofensivos... (y aquí no pongo ninguna carita amarilla...)[...]

Pues aquí, perdona que te lo diga, pero es tu problema, no el mío. Si te tomas como una ofensa personal una crítica, por muy colorida que sea, a una caja de cartón con fichitas, cartas y dados dentro, sinceramente, es un problema de prioridades.

En ningún caso decir "X es caca" significa nada remotamente parecido a "la gente a la que le gusta X es caca".

Citar
Y sobre esto que dices, sólo puedo reiterar que mi experiencia con el juego está tan alejada de la tuya que no veo forma de continuar ningún tipo de conversación por los terrenos de la dialéctica común... Por decirlo de otra manera, si me hubieras dicho que el parchís es el paradigma de los juegos de creación de mazos y yo te hubiera respondido que, por el contrario, el parchís es una ampliación del ajedrez para cuatro jugadores no  hubiéramos podido estar más distantes de lo que ahora estamos con respecto al T&T ;)

Pues así, por hacerle un pequeño favor al creador del hilo original: en tu opinión, ¿cuáles son los aspectos que harían del Thurn & Taxis una mejora respecto a Aventureros al Tren?

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Euro vs euro
« Respuesta #20 en: 21 de Diciembre de 2012, 14:43:34 »
Citar
Pues aquí, perdona que te lo diga, pero es tu problema, no el mío. Si te tomas como una ofensa personal una crítica, por muy colorida que sea, a una caja de cartón con fichitas, cartas y dados dentro, sinceramente, es un problema de prioridades.
En ningún caso decir "X es caca" significa nada remotamente parecido a "la gente a la que le gusta X es caca".
A ver si me entero, porque hoy con esto del fin del mundo estoy un poco espeso... ::)

O sea, que si alguien que frecuenta estos lares presenta un juego y tú, después de probarlo, decides que es "un mojón" y a continuación le espetas algo parecido a lo que acabo de escribir antes: "tu juego XXXX es una escoria soberana, una verdadera colección de heces... Dicho sea todo con el máximo respeto para ti como autor, porque el hecho de que el juego sea un mojón no quiere decir que tú, como persona, lo seas..." ¿tú te quedas convencido de que es el autor del juego XXXX el que tiene un problema de piel delicada si manifiesta sentirse ofendido por tus palabras?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Euro vs euro
« Respuesta #21 en: 21 de Diciembre de 2012, 20:21:59 »
No, no es eso lo que he dicho.

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Euro vs euro
« Respuesta #22 en: 21 de Diciembre de 2012, 20:46:49 »
Me parece bien...