logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10895 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6411
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa y sociedad: El proselitismo y la búsqueda de aceptación
« Respuesta #45 en: 10 de Enero de 2013, 15:32:43 »
Buff, si no le va el Ticket to ride puedes darla por perdida para todo lo demás.  :(
Es muy triste que jueguen contigo porque les das pena. A mi me ha pasado y me revienta. Por suerte, vivimos en el 2013 y tenemos internet, que aunque sea un sucedáneo bastante descafeinado nos sirve igualmente para calmar nuestras ansias jugonas.
Efectivamente. Yo prefiero que no jueguen conmigo antes de que lo hagan "por pena". Hay muchas opciones de ocio......

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa y sociedad: El proselitismo y la búsqueda de aceptación
« Respuesta #46 en: 14 de Enero de 2013, 09:36:57 »
El sábado por la noche me acordé de Gand-Alf y de este hilo.
Dejamos a los niños y nos fuimos a cenar mi mujer y yo. Al acabar la comida había programado un par de horitas de baile en el mismo local. Me refiero a pasodobles, salsas y todo eso que encanta a los jubilados. He de reconocer que no es lo mío, pero bueno, a la parienta le gusta, así que yo voy y punto.
En la cena estaba un amigo que es profesor de bailes de salón. Cuando empezó el baile, el hombre tomó el mando. Empezó a coregrafiar: “Poneos por parejas... uno-dos-tres-cuatro-media vuelta... cambio de pareja... etc, etc” El hombre era todo energía. Disfrutaba enseñándonos e imaginando lo bien que nos lo íbamos a pasar. Estoy seguro de que se había preparado ese show durante la semana y que incluso le habría quitado alguna hora de sueño.
A algunos de los asistentes les gustó. A mí (y a muchos) nos revolvió las tripas. Lo pasamos fatal. Entiendo que el baile es su pasión y que nada debe hacerle más feliz que iluminar a nuevos adeptos. Pero hay gente a quien no le gusta bailar y no le gustará nunca porque se sienten ridículos.
No pude evitar verme reflejado en ese profesor de baile. Me vi a mi mismo años atrás; sermoneando a mis amigos, haciéndoles lanzar dados y mover tokens. Pobre gente. Qué patético debía ser.  :D :D :D

Moraleja: seamos respetuosos. Hay gente a quien no le gusta jugar.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

xylotuba

Re: Juegos de mesa y sociedad: El proselitismo y la búsqueda de aceptación
« Respuesta #47 en: 14 de Enero de 2013, 12:00:24 »
Hay gente a quien no le gusta jugar.

¿Estás seguro? Conozco gente a mi alrededor que si bien aparentemente parece que no les gusta jugar a nada, realmente son unos apasionados de un juego particular, como mi abuela con el parchís que es capaz de jugar 10 partidas seguidas en una tarde!!! :o y no es que lo juegue porque esté bien visto socialmente ni nada de eso, sino porque le gusta. Así que siempre anda pidiendo voluntarios para jugar, o más bien para darles una paliza ::)
Desde hace algún tiempo sostengo que a todo el mundo le gusta jugar, otra cosa es que algunos lo hayan olvidado o no tengan eso al mismo nivel de prioridad en sus vidas que cualquier jugón.

P.D.: Off-topic con respecto a la sesión de baile. (Modo pedagogía musical on  ::))Sentirse ridículo en una situación así es muy habitual. Puede que el que lo dirigía cometiera dos errores importantes a pesar (o debido a ) su gran entusiasmo. Por una parte proponeros coreografías y pasos mucho más complicados de lo que realmente podíais hacer, por otra, las comparaciones siempre son odiosas y bailar con gente que lo hace bastante bien puede que te haga pensar que estás bailando mucho peor de lo que realmente bailas. Si todavía le quieres dar otra oportunidad al baile pásate un día por mi clase, prometo enseñar algo fácil y divertido  ;D

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa y sociedad: El proselitismo y la búsqueda de aceptación
« Respuesta #48 en: 14 de Enero de 2013, 12:16:11 »
Hombre, reconozco que el Dixit, por ejemplo, ha obrado milagros que no creía posibles. Amigos que daba por perdidos me han pedido que lleve "ese juego tan chulo de los dibujitos". Supongo que tendrás algo de razón. Todo dependerá de encontrar el juego adecuado. Aunque debes reconocerme que hay gente dura, dura y la verdad, lo último que quiero es ser un pesado.

Si todavía le quieres dar otra oportunidad al baile pásate un día por mi clase, prometo enseñar algo fácil y divertido  ;D
No es que me pille a la vuelta de la esquina, pero oye, mil gracias. De corazón. Abrazzo!!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Argel

Re: Juegos de mesa y sociedad: El proselitismo y la búsqueda de aceptación
« Respuesta #49 en: 14 de Enero de 2013, 12:24:44 »
Hombre, reconozco que el Dixit, por ejemplo, ha obrado milagros que no creía posibles. Amigos que daba por perdidos me han pedido que lleve "ese juego tan chulo de los dibujitos". Supongo que tendrás algo de razón. Todo dependerá de encontrar el juego adecuado. Aunque debes reconocerme que hay gente dura, dura y la verdad, lo último que quiero es ser un pesado.
No es que me pille a la vuelta de la esquina, pero oye, mil gracias. De corazón. Abrazzo!!

Esto me parece al efecto, por muchos conocido, de gente que no es aficionada  que cuando les muestras un juego introductorio se quedan enganchados a el como si no hubiese ningún otro. ¿ Podríamos incluir esto como ignorancia tal vez? O sea "no es que no juegue por que no me guste es que no tenia idea que estos juegos podían ser así"

xylotuba

Re: Juegos de mesa y sociedad: El proselitismo y la búsqueda de aceptación
« Respuesta #50 en: 14 de Enero de 2013, 12:26:37 »
Aunque debes reconocerme que hay gente dura, dura y la verdad, lo último que quiero es ser un pesado.

Eso no lo niego y yo tampoco pretendo ser pesada, pero a veces insistir es el único modo de que en alguna ocasión haya suerte y encontrar al menos un juego que funciona con esa persona. Otras veces no queda más que tirar la toalla o seguir insistiendo y aumentado tu reputación de friki...

xylotuba

Re: Juegos de mesa y sociedad: El proselitismo y la búsqueda de aceptación
« Respuesta #51 en: 14 de Enero de 2013, 12:33:56 »
Esto me parece al efecto, por muchos conocido, de gente que no es aficionada  que cuando les muestras un juego introductorio se quedan enganchados a el como si no hubiese ningún otro. ¿ Podríamos incluir esto como ignorancia tal vez? O sea "no es que no juegue por que no me guste es que no tenia idea que estos juegos podían ser así"


Más que ignorancia yo lo llamaría desconocimiento, más el hecho de que de pronto algo les ha hecho modificar de algún modo sus ideas previas sobre juegos de mesa. Nuevas mecánicas, temas o desafíos que les interesan y les fascinan y no hacen más que pedirlo para repetir y tal vez convencerse a sí  mismos de que no es un sueño y realmente han encontrado algo diferente.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2665
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa y sociedad: El proselitismo y la búsqueda de aceptación
« Respuesta #52 en: 14 de Enero de 2013, 13:46:43 »
Como dijo El Gallo:

"Hay gente pa tó.."

Y entre ellos estan aquellos
 que no les gusta jugar
a juegos de mesa....
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Fateluder

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Rubí (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa y sociedad: El proselitismo y la búsqueda de aceptación
« Respuesta #53 en: 14 de Enero de 2013, 20:31:48 »
Este mediodía he podido enganchar a cuatro compañeros del trabajo prácticamente novatos en lo que a juegos de mesa se refiere (el que más, había ajugado hace más de 15 años al Talismán o al HeroQuest, pero la mayoría ni eso). Hemos jugado al 7 Wonders (no había mucho tiempo) y les ha encantado. Creo que con suficientes dosis de persuasión podría enganchar a los juegos a la mitad de la empresa (somos unos 80). A la gente no le gusta salirse del típico monopoly/pictionary/trivial/... a no ser que les empujes a ello. Y luego tan contentos que quedan. De hecho mis compañeros ya querían volver a jugar mañana. Incluso hemos tenido espectadores, así que fijo que a la próxima se apuntan más. Solo hay que buscar un juego no considerado demasiado "friki" y que sea corto y fácil de entender y caen como moscas.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa y sociedad: El proselitismo y la búsqueda de aceptación
« Respuesta #54 en: 14 de Enero de 2013, 22:13:27 »
Yo soy de la opinión que los juegos de mesa los puede llegar a disfrutar la gran mayoría de la gente, si ésto no es así es por desconocimiento de que hay vida más allá del Monopoly, no digo que todo el mundo lleve dentro un jugón que se muera por probar las novedades de Essen, que se ponga a implusar Kickstarters o pertenezca a clubes / asociaciones, pero sí que creo que todo el mundo es capaz de disfrutar de una partida al Colonos de Catán / Carcassone / TtR cada cierto tiempo...
« Última modificación: 15 de Enero de 2013, 01:58:34 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa y sociedad: El proselitismo y la búsqueda de aceptación
« Respuesta #55 en: 15 de Enero de 2013, 01:45:18 »
Yo creo que hay algo de biológico-evolutivo en eso.
Me dijeron, y hablo de oídas, que el éxito de las grandes cadenas de comida basura radica en que son muy conocidas y la gente confía en su "comida" (puede parecer extraño pero es lo que me comentaron). Una ingesta de alimentos "seguros" previenen que te mueras y los pre-humanos que aplicaron ese comportamiento sobrevivieron más de los que comen bayas de todos los colores y todas las setas que encontraban. Es un valor que la publicidad juega muchas veces con él.

Y hablando de jugar, lanzo ahí un paralelismo entre eso y que la gente no dé un paso al frente por probar juegos nuevos. ¿Será una razón más?

Esto no pretende decir que si estuvieramos cien mil años atrás, casi todos nosotros moriría por tomar setas venenosas o estaría alucinando por la selva cada dos por tres. ;)

Me alegro de no morir ingeriendo esa baya de color naranja que sueltan las plantas del parque de mi pueblo.



No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Tyrion250

Re: Juegos de mesa y sociedad: El proselitismo y la búsqueda de aceptación
« Respuesta #56 en: 15 de Enero de 2013, 03:28:11 »
Yo soy de la opinion de ulises7, todo depende de darselos a conocer en unas circunstancias adecuadas para que los disfruten.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Trampington

  • Visitante
Re: Juegos de mesa y sociedad: El proselitismo y la búsqueda de aceptación
« Respuesta #57 en: 15 de Enero de 2013, 07:11:40 »
Cuando he leido lo del proselitismo he pensado en los mormones o los testigos de Jehová. No me imagino cómo se hace proselitismo de juegos.

Riiiiiiiiiiiiiiing.
- Buenas, ¿qué desean?
- Buenos días caballero, perdone que le molestemos. Represento a la congregación Lannister del Agrícola y veníamos a invitarle a una partida de Dominion.
- Ya, pero yo es que no juego
- No es un problema, en nuestra congregación caben no jugadores también.
- Vale, gracias pero mire que no me interesa.
- Al menos acepte este folleto de instrucciones del Viajeros al Tren...

No, definitivamente no veo yo cómo se tiene que hacer esto del proselitismo de juegos.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa y sociedad: El proselitismo y la búsqueda de aceptación
« Respuesta #58 en: 15 de Enero de 2013, 08:05:43 »
Cuando he leido lo del proselitismo he pensado en los mormones o los testigos de Jehová. No me imagino cómo se hace proselitismo de juegos.

Riiiiiiiiiiiiiiing.
- Buenas, ¿qué desean?
- Buenos días caballero, perdone que le molestemos. Represento a la congregación Lannister del Agrícola y veníamos a invitarle a una partida de Dominion.
- Ya, pero yo es que no juego
- No es un problema, en nuestra congregación caben no jugadores también.
- Vale, gracias pero mire que no me interesa.
- Al menos acepte este folleto de instrucciones del Viajeros al Tren...

No, definitivamente no veo yo cómo se tiene que hacer esto del proselitismo de juegos.

 :D :D :D :D

¡Aleluya! ¡Nuestro hermano ha sido salvado!
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa y sociedad: El proselitismo y la búsqueda de aceptación
« Respuesta #59 en: 15 de Enero de 2013, 08:21:47 »
Como dijo El Gallo:

"Hay gente pa tó.."

Y entre ellos estan aquellos
 que no les gusta jugar
a juegos de mesa....

.- Y ese Ortega, a que se dedica?
.- Es filozofo, maeztro.
.- Y ezo que ez?

Preciosa anecdota de aquella España, y que gran familia de toreros
los Gallo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)