logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14298 veces)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« en: 30 de Diciembre de 2013, 01:43:06 »
¡Buenas! Retomamos el tema del baronet, tras el parón que hubo en diciembre, con el bueno de Tanakin Skyrunner. Con él despedimos 2013... ¡¡y esperamos comience un 2014 lleno de baronets!! :D Sin más preámbulos, os dejo con él, ¡¡a freirle a preguntas!!

"Saludos adorables besekeros! ;D me llamo Kuni, bueno asi me conoce todo el mundo y asi me llaman (a excepción de mi padre que me llama Yoshikuni) aunque mi nombre completo es Javier Yoshikuni Takebe Heras.
A lo largo de mi vida me han llamado de las mas variopintas formas, algunas de ellas que aun buscando la explicacion no la encuentras.

Desde pequeño he sido un chaval introvertido y muy tímido, esto se ha ido paliando con la edad. Mi padre es japones y mi madre española, con lo que corre sangre nipona y samurai por mis venas. Desde pequeño he sido un frikazo, ya que he bebido de los mechas japoneses, los mangas y la tecnología punta. Disfrutaba montando maquetas de robots y luego abandonandolas o destruyendolas (como me dejaron hacerlo! dios, si tuviera entero todo lo que tenia...) pero que se le iba a hacer, era un niño.

De bebé se que viví en un barrio de Madrid, pero obviamente de eso no tengo ni un flashazo, mis recuerdos comienzan en Mostoles, donde crecí en un ambiente donde la gente no tenia costumbre de ver orientales y para ellos todos eramos chinos.

De pequeño era bastante trasto y era un pequeño ladronzuelo, les hacia pequeños hurtos a mis padres para luego comprarme chicles, bollos, pelotas locas o manos locas... que conste que los chicles me los compraba por las pegatinas que venían, al final el chicle en si me traia sin cuidado x'D mi ingenio era afilado :P Recuerdo por ejemplo que con cuatro años mas menos, les quite una moneda de 200pts a mis padres un poco antes de salir a algún lado. La cogí, baje corriendo antes de que ellos bajaran y debajo de unas hojas de hiedra coloque la moneda,   luego volví corriendo con mi madre y cuando pasamos por la hiedra yo me pare y me fui directo al lugar donde estaba la moneda escondida... "Mama mira lo que me he encontrado!" ella con cara de suspicacia "Ya, claro" evidentemente pillada al canto, me hizo devolverle el dinero y creo que me castigo. Yo por dentro me preguntaba como carajos podía haber fallado mi plan, si era perfecto! ja ja ja ja ja

En fin, mi infancia la recuerdo con nostalgia, lo pasaba bien la verdad, aunque el lugar quizá no fuera el más idílico, justo detrás de la urbanización había un vertedero y para más inri por ahí iban yonkis a pincharse y dejaban por ahí tiradas las jeringuillas de cualquier manera, aunque eso cambio en 2 de EGB si no recuerdo mal, donde a mitad de curso nos mudamos a Las Rozas de Madrid, donde mi infancia fue fantástica. Eso si, yo era el líder de los marginales, o de los frikis, aunque ese concepto no existía por aquel entonces, eramos los raritos porque no jugábamos al futbol como el resto de los niños, pronto empece a inventarme juegos de rol con los que jugar con mis amigos, también le dábamos al vicio en los salones recreativos, eran como paraísos! que tiempos aquellos! el   Double Dragon, el Street Fighter 2, las Tortugas Ninja, el Golden Axe, el Altered Beast... etc etc etc pero no todo era jugar a los recreativos, claro, también jugábamos en la calle, al rescate, a moros y cristianos y demás... esos juegos que se están perdiendo, que lastima! 

Veo que me enrollo como las persianas y soy más disperso que los fragmentos de un cartucho de recortada. A parte de esos juegos de rol que inventaba en los que dibujaba laberintos con monstruos y creaba personajes con diversos atributos, por navidad me llego "el juego" el Hero Quest! pufff, menuda pasada! lo pasamos como enanos jugando al condenado juego y luego llego la Cruzada Estelar, genial! eso fueron los primeros juegos de mesa a los que realmente me vicie, a parte de los típicos parchís, la oca, las damas y el ajedrez, aunque antes del HeroQuest hubo más juegos con los que también disfrute mucho, el Misterio de Cefa, el Cluedo, el Misterios de Pekin (que gran juego este también! me encantaba) el Hotel... en fin, lo cierto que tuve algunos juegos de mesa y jugamos bastante, pero terminaron relegados y olvidados bajo la sombra de las consolas y los ordenadores. Hasta que finalmente me olvide que era aquello de los juegos de mesa salvo por alguna partida esporádica al ajedrez. 

Pasaron años, muchos, hasta que un día tuve un pequeño idilio con un juego.. una partida a un juego super extraño para mi en la casa de la juventud, no fue otro que el carcassone, fue hace al menos 8 años, el caso que el juego me cautivo, pero fuera de eso, termine por olvidarlo y volvieron a pasar los años, hasta que finalmente me reenganche a esto de los juegos hace 2 años, cuando por navidades a la hermana de mi mujer se le ocurrió regalarme nada mas y nada menos que el carcassone! eso reavivo mi llama interior, recorde el juego y dije, "toma ya! el juego aquel que me encanto!" el resto es historia, ya sabéis, investigar, la bgg y la bsk llegarona mi vida! unido a una comprar desenfrenada de juegos... 

Otras pequeñas pinceladas de mi para ir terminando esto:  Soy un cinéfilo, un melómano y un lector de cómics de todo tipo (americano, europeo, japones y lo que se tercie) y genero. Hubo un año en mi vida, en el que casi todo los meses de ese año veía una media de 3 películas por día en mi ordenador, fue una etapa interesante en la que vi cantidad de cosas diferentes, en cierto aspecto lo añoro... ¿podre algún año repetirlo? difícil lo veo... X'D   Hubo otra época en la que íbamos una media de 9 veces al mes a ver películas al cine un amigo y yo. Gran época of course... 
En otra me enganche a los Trackers, eran unos programas secuenciadores para ordenador con los que se creo una gran cantidad de aficionados que se dedicaba a componer música con estos programas. Tanto a los programas como a los que los usaban se les denominaban Trackers. Compuse unos cuantos temas y me lo pasaba   genial, usaba principalmente el Impulse Tracker, era una pasada poder escuchar lo que tu creabas.  Me encantan los videojuegos, he mamado de ellos desde mi tierna infancia, me encantaría poder dedicarme a ese mundo.

Actualmente estoy casado y tengo una hija de un año y un mes, esto me lo dices hace 2 años y no me lo creo, como cambian las cosas...

Detesto las injusticias y soy terco y cabezota. Muchas veces pienso en que es una lastima el que no existan realmente los superheroes o algún grillado como Kick-Ass y Hit-Girl que vayan haciendo limpieza de escoria en esta sociedad, me refiero a gente que para mi han perdido el titulo de persona y quedan relegados por debajo de cualquier forma de vida del planeta. 

En el servicio militar hubo un viernes que olvide o perdí las llaves de la taquilla en la que tenia la ropa de calle, ni corto ni perezoso y con ganas de salir de aquel lugar me fui al taller del cuartel, cogí una sierra y corte el enganche para el candado de la taquilla y saque mis cosas para irme. Eso me reporto un agradable arresto en el cuartel el fin de semana... absolutamente genial! :( Si, fui uno de los últimos reemplazos que hubo antes de que se profesionalizase el servicio militar. También fue allí donde descubrí que un minuto podía ser, literalmente, eterno. Jamás en mi puñetera vida el tiempo paso tan lento como en la primera guardia que hice, increíble, en serio.   

En fin, vamos a por las tres afirmaciones: 

1- Cada vez que voy a Japón aprovecho para comprar mangas a tutiplen para luego   poder leerlos tranquilamente en casa, ya que hay mucha más variedad y tienen un   precio mucho más asequible. 

2- A pesar de ser medio japones practique artes marciales chinas durante más de 10 años. 

3- Me encantaría trabajar en la industria del videojuego.   Pues eso es todo... amigos! :D  P.D.: Los que ya sabéis las respuestas por que conocéis los datos, absteneros de responder :P
"
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2013, 01:47:06 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2013, 01:53:53 »
Enhorabuena a los premiados :)

Dada tu historia pre-friki, me veo obligado a hacerte una pregunta inocente y una cargada:

1 - ¿Has vuelto a jugar a alguno de los juegos de tu infancia? ¿Cuál fue la sensación?
2 - ¿Comprarías el HeroQuest de GameZone si algún día saliera a la venta?

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2013, 03:02:42 »
Kuni Kuni
1. Ya que eres cinéfilo, cuéntanos alguna curiosidad sobre cine japonés.
2. A ver como puedes describir con las mínimas palabras posibles el cine de Mizoguchi, Ozu, Kurosawa, Oshima, Miyazaki, Otomo, Kitano y/o cualquier otro que se te ocurra.
3. A los que nos gusta la buena música  ;D ;D , que nos recomiendas de musica nipona.
4. ¿Que te parecen los juegos con temática japonesa que hay en el mercado?
Que tengais muy buena entrada al 2014 todos en casa  ;)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2013, 09:53:28 »
¿Cómo sobrellevas la paternidad lúdica? ¿la parienta es creyente o pagana?

Diré que la falsa es la 2, que no soy capaz de visualizar a un japo practicando wushu (si Jigoro Kano levantara la cabeza...).

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2013, 10:03:25 »
Siendo medio japonés y medio español, ¿qué percepción crees que hay en España de Japón? ¿Cuáles son los estereotipos que tenemos, si es que ves alguno muy claro? ¿Y cómo se ve España desde allí?

¿Te gustan los juegos con estética manga? Siendo un lector de este género, y estando ante dos juegos que te llamen la atención, ¿comprarías antes uno de ellos porque su estética sea de tipo manga?

¿Qué series de anime recomiendas?

Por último, una petición. Estoy puliendo un juego de corte abstracto al que le he pegado un tema japonés. ¿Me ayudarías a traducir los nombres y demás? Son palabras sueltas, pero no termino de fiarme del traductor de Google.

Como Sr. Cabeza, creo que la falsa ha de ser forzosamente la segunda. Teniendo a Jigorō Kanō en tu país, no puede ser que hayas dejado de lado el judo... ???

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2013, 10:12:38 »
Enhorabuena a los premiados :)

Dada tu historia pre-friki, me veo obligado a hacerte una pregunta inocente y una cargada:

1 - ¿Has vuelto a jugar a alguno de los juegos de tu infancia? ¿Cuál fue la sensación?
2 - ¿Comprarías el HeroQuest de GameZone si algún día saliera a la venta?

1 - Pues, justamente al que he vuelto a jugar es al HeroQuest y lo cierto es que nos encontramos con que el manual era muy, muy deficiente, con agujeros por todos lados que al final tenias que solventar como buenamente podías. Es un juego que no esta equilibrado, pero bueno, oye, la nostalgia unida a un poco de lógica aplicando reglas caseras, lo convierten en una experiencia divertida y amena. Como todo depende mucho del grupo con quien juegues. :D
En definitiva me parece una buena base para poder crear un juego interesante y entretenido, pero que si te ciñes a las reglas tal cual, puede ser un poco desastroso. El caso es que cuando lo jugaba de chaval no recuerdo que tuviera ningún problema con las reglas... ¿otros tiempos? ¿mucha imaginación? no se...  ;D

2 - Pues si saliera a la venta, ¿lo compraría? pues dependería mucho de la relación calidad/precio y de que me ofreciera el juego. En este caso si pediría un juego con unas reglas bien redactadas y pensadas y que me ofreciera una experiencia nueva de juego más evolucionada que la del HeroQuest original. Quiero decir, si me ofrecen lo mismo pero más bonito, no me compensa, necesito ver cambios que me atraigan y me compensen la compra, para satisfacer la nostalgia ya tengo el original.  ;)


Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2013, 13:44:04 »
Kuni Kuni
1. Ya que eres cinéfilo, cuéntanos alguna curiosidad sobre cine japonés.
2. A ver como puedes describir con las mínimas palabras posibles el cine de Mizoguchi, Ozu, Kurosawa, Oshima, Miyazaki, Otomo, Kitano y/o cualquier otro que se te ocurra.
3. A los que nos gusta la buena música  ;D ;D , que nos recomiendas de musica nipona.
4. ¿Que te parecen los juegos con temática japonesa que hay en el mercado?
Que tengais muy buena entrada al 2014 todos en casa  ;)

1. Soy aficionado al cine, adoro el cine, pero no soy ningún experto  ;D lamento no poder satisfacer tu curiosidad, pero mucho me temo que no conozco ninguna curiosidad sobre el cine japones. Es una lastima, por que lo cierto es que es una buena pregunta y hubiera sido lo suyo poder responderte...

2. galarth galarth... has ido a preguntar al maestro de la síntesis... x) si eso lo unimos a que de algunos directores que nombras, a pesar de tener obras de culto y de obligado visionado, no soy conocedor de sus filmografías y por tanto incapaz de describir su cine... muchas de ellas aun las tengo pendientes de ver  :-[

Bueno, yo tratare de responderte lo mejor que pueda de los directores de los que tenga suficiente conocimiento como para escribir algo.

De Mizoguchi y Ozu, poco puedo decir, salvo que son dos autores cumbres en el cine japones con películas consideradas obras maestras internacionalmente, dos grandes maestros de los que tengo pendiente ver sus películas más emblemáticas.

Kurosawa: Samurais, Reconocimiento internacional, Belleza visual, Gran maestro del cine.

Oshima: Transgresor, Homosexualidad, Erotismo.

Miyazaki (Hayao): Genio de la animación, Mágico, Fantasía, Personajes únicos y carismáticos, Historias imaginativas e irrepetibles, Grandes joyas de la animación.

Otomo: Experimentos, Ci-Fi, Superpoderes, Cyberpunk. Reconocido por su obra maestra, Akira, creo un antes y un después. Película de culto, única en su especie, que no envejece. Un grande de la animación. Yo.... soy.... TETSUO!

Kitano: Otro genio conocido sobre todo por su divertidisimo "Humor Amarillo". Mafia, Violencia, Ternura, Humor. Un personaje único.

Mamoru Oshii: Cyberpunk en su máximo explendor. Magnificas Ghost in the Shell.

Miike: Capaz de lo mejor y de lo peor. Bizarro, Ultraviolencia, Yakuza, Terror, Prolífico, Variedad.

Y bueno, hay muchos directores más, que merece la pena y sobre todo películas concretas.

3. Nuevamente me pillas... no tengo la más remota idea de que recomendarte. Si te puedo decir que por allí hay bastantes locales de Jazz, supongo que podría buscar en google y recomendarte algo de Jazz de allí que se que te va el tema ;) pero bueno, lo de san google ya lo sabes hacer tu...  ;D :P

4. Pues para opinar primero debería jugar a ellos... :( Que recuerde, con temática japo solo he jugado al Samurai Sword y en fin, que es de samurais como podía ser de insectos mutantes.  8)

Gracias galarth! lo mismo te deseo para todas tus chicas y para tí ;)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2013, 14:11:30 »
Enhorabuena Kuni.  :)

Luego me paso a preguntar.  8)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2013, 15:15:59 »
¿Cómo sobrellevas la paternidad lúdica? ¿la parienta es creyente o pagana?

Diré que la falsa es la 2, que no soy capaz de visualizar a un japo practicando wushu (si Jigoro Kano levantara la cabeza...).

Pueeeees, creo que tengo fe, como todos los padres frikis de los juegos de mesa, en crear una pequeña monstrua de los juegos con la que poder jugar en los años venideros  ;D ::) pero lo cierto, que claro, la paternidad te limita, ya no tengo la movilidad de antes, estoy sujeto a una pequeña duendecilla  :)

Y bueno, mi mujer, digamos que esta entre los dos mundos, le gustan los juegos de mesa que no sean demasiado duros, pero jugar de cuando en cuando, normalmente suele unirse a las timbas que hago los domingos que puedo, pero jamas jugara a todo lo que a mi me gustaría jugar, ni con la frecuencia que a mi me gustaría, pero no puedo quejarme! peor seria que odiara los juegos de mesa :D

Anotado queda, veremos si estas en lo cierto o no Sr. Cabeza ;)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2013, 15:53:20 »
Dime algo bueno de la bsk.
¿Ya no se hacen videojuegos como los de antes?
¿Napoleon o Cook?
Ese juego que digas..."¿pero cómo es posible que aún no haya jugado a esto?"
¿juegos épicos o pachangueros? ¿Uno de largo o tres de cortos?
¿A qué jugaremos el día que nos encontremos cara a cara?
¿por qué todos los mensajes de este hilo tienen un Para este mensaje, 1 Miembro Ha dado un gracias! menos el anterior mío?
Si pudieras clonar una ludoteca, con cuál te quedarías ¿la de xai? ¿la de macklau?
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2013, 17:17:30 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2013, 17:14:01 »
Siendo medio japonés y medio español, ¿qué percepción crees que hay en España de Japón? ¿Cuáles son los estereotipos que tenemos, si es que ves alguno muy claro? ¿Y cómo se ve España desde allí?
Que es una sociedad educada, rígida, llena de frikis y pervertida x)
Estereotipos? pues eso... que la mayoria son unos otakus frikazos, que se alimentan de sushi, que entienden de tecnología.
Japón tiene cierto cariño a nuestra tierra, les gusta, les atrae el folclore de aquí, el clima, la comida, en fin, tienen en estima nuestro país, aunque deben pensar que esta lleno de ladrones y que somos sucios... y bueno, lo cierto que tampoco están tan equivocados xD

¿Te gustan los juegos con estética manga? Siendo un lector de este género, y estando ante dos juegos que te llamen la atención, ¿comprarías antes uno de ellos porque su estética sea de tipo manga?
Si, no tengo ningún problema con ello, claro, la estética manga me gusta, pero es como todo, depende cual.
Y no, no creo que eligiera un juego sobre otro, solo por su estética manga, esto ultimo puede ser un plus, un punto a favor, pero todo depende.

¿Qué series de anime recomiendas?
Planetes, Cowboy Bebop, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Samurai Champloo, Neon Genesis Evangelion, Afro Samurai, Paranoia Agent, Serial Experiments: Lain, Texhnolyze... y seguro alguna que otra que olvido... :D

Por último, una petición. Estoy puliendo un juego de corte abstracto al que le he pegado un tema japonés. ¿Me ayudarías a traducir los nombres y demás? Son palabras sueltas, pero no termino de fiarme del traductor de Google.
Bueno, ahora mismo estoy practicamente sin tiempo, pero cuando termine mi semana de baronetazgo, hablamos  ;D

Como Sr. Cabeza, creo que la falsa ha de ser forzosamente la segunda. Teniendo a Jigorō Kanō en tu país, no puede ser que hayas dejado de lado el judo... ???
Otro más apuntado para la segunda  8)

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2013, 17:15:21 »
Enhorabuena Kuni.  :)

Luego me paso a preguntar.  8)

Gracias meleke ;)

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2013, 17:31:10 »
Dime algo bueno de la bsk.
En ella se encuentran grandes personas que merece la pena conocer y encima se habla de juegos de mesa  ;D

¿Ya no se hacen videojuegos como los de antes?
Bueno, lo cierto que ahora en el ambito INDIE se hacen bastantes juegos siguiendo la estela de esos videojuegos de antaño. Cada etapa tiene sus pros y sus contras, actualmente hay grandes videojuegos al igual que hay viejas glorias que perduraran por siempre.

¿Napoleon o Cook?
¿Que Cook? :P pues hombre, la verdad que los dos son divertidos de jugar, pero un Napoleon con la Classic para guerrear y agredir a los contrarios, no tiene precio, sobre todo si eres tu el objetivo  ;D ;D x) :P :P

Ese juego que digas..."¿pero cómo es posible que aún no haya jugado a esto?"

¿juegos épicos o pachangueros? ¿Uno de largo o tres de cortos?
Todos tienen cabida, todo depende del momento, quizá tienda mas a los épicos por el hecho de que son a los que menos oportunidad de jugar tengo, en consecuencia, aunque la opcion de tres cortos no me desagrada, creo que me a día de hoy me quedo con uno largo.

¿A qué jugaremos el día que nos encontremos cara a cara?
Pues, creo que eso sera lo de menos, pero supongo que a lo que se tercie y se pueda, un TtA no estaría mal :P

¿por qué todos los mensajes de este hilo tienen un Para este mensaje, 1 Miembro Ha dado un gracias! menos el anterior mío?
Por que me caes mal, muy mal y te odio profundamente!  ;D ;D
Na en realidad es porque aun no habia llegado al tuyo, el gracias me sirve tambien como marcador para saber por donde voy en las respuestas, a parte que ya se sabe, es de buen nacido ser agradecido!  8) ::)

Si pudieras clonar una ludoteca, con cuál te quedarías ¿la de xai? ¿la de macklau?
Hmmmm pues no se, la de xai y Mac no estan nada mal, pero habia por aqui alguno con una ludoteca de miles de juegos si no me equivoco  ;D pero no recuerdo quien  ::) si no tambien en la BGG he visto algun que otro candidato cuyos nombres no recuerdo... cualquiera que llegue a los miles me parece buena opción. x'D

Nos vemos maleke! :P

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2013, 20:45:43 »
- ¿Cuál será el primer juego al que jugarás en 2014? :D

- Háblanos de Gundam.

- ¿Tienes ya apalabrado a tu sucesor baronetístico?

- ¿Cómo crees que se gana a TtA?

- ¿Cómo crees que se gana al Brass?

- ¿Qué juego de ordenador jugarías ahora si tuvieras tiempo?

¡¡El próximo año máaaas!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« Respuesta #14 en: 01 de Enero de 2014, 20:41:09 »
- ¿Cuál será el primer juego al que jugarás en 2014? :D
Juego de mesa, entiendo :P en vivo, no?  ;D
Puesss.... ni idea, la verdad, vete tu a saber... dependerá del consenso al que lleguemos este Domingo... si es que consigo que haya partida ja ja ja ja pero bueno, no me importaría estrenar alguno de los juegos que tengo sin probar aun...

- Háblanos de Gundam.
Gundam, una serie dirigida a un publico adulto que se desmarco de los cánones que regían en aquel entonces. Dejaba el estereotipo de bueno buenisimo y de malo malisimo, para crear personajes mas realistas. Esta enmarcada en un futuro en el que el aumento de poblacion obliga a la humanidad a crear colonias espaciales ubicadas entre la Tierra y la Luna, en el que termina por producirse una guerra. Introduce el concepto de que la guerra siempre es negativa y trágica. Poco conocida fuera de Japón, pero tremendamente famosa allí, con cantidad de series y sobre todo de merchandising... que seria de las maquetas, sin los mechas de Gundam? Una serie indispensable para entender un poco más la cultura popular japonesa, en especial de los mechas.

- ¿Tienes ya apalabrado a tu sucesor baronetístico?
Lo cierto es que aun no... soy un desastre... tengo que buscar a alguien...  :-[

- ¿Cómo crees que se gana a TtA?
Jajajaja buena pregunta ;) pues depende un poco también del numero de jugadores de la partida... depende en parte del azar y lo bien que te adaptes y funcione tu intuición. Pero no existe ninguna formula para ganar siempre :P A veces te funcionara la via militar, otras la de ciencia y algunas menos centrarte solo en la cultura... militar/ciencia creo que es una apuesta mas segura.

- ¿Cómo crees que se gana al Brass?
Puffff... pues ni idea, si me das algún consejo...  ;D quizá en algún momento, me termine de enterar de todas sus reglas  ::)

- ¿Qué juego de ordenador jugarías ahora si tuvieras tiempo?

¡¡El próximo año máaaas!!
Pues, que te voy a decir, no se, hay tantoooooss!!! y son tan bonitooosssss  ;D 8) seguramente jugaria a muchos alternando a cada rato ja ja ja ja ja  ???

Un abrazo xai! aqui te espero, a tus nuevas preguntas  :D