logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7946 veces)

Bjork

  • Visitante
Imperial (Dudas)
« en: 28 de Noviembre de 2007, 22:06:02 »
Me acabo de comprar el Imperial y aunque aun no lo he probado quiero aclarar una duda acerca de la carta de investor. En las reglas en Ingles no viene recogido nada acerca de como se pone en juego o como cambia de jugador, e idem en la traduccion a castellano. Mirando otros hilos creo entender que comienza usandola el jugador a la izquierda del jugador que controla Austria (primera nacion en jugar). Una vez que ha jugado Austria y comienza Italia, ¿la carta de investor cambia al jugador que esta a la izquierda del que la tenia en el turno de Austria?
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 17:41:36 por Membrillo »

julss23

  • Visitante
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2007, 22:11:30 »
La carta de Investor rota hacia la izquierda, empezando por el jugador que controla Austria, a diferencia del turno qu eva en función de los paises, la carta investor si que circula en el orden que estén los jugadores sentados en la mesa, y hacia la izquierda.

Saludos

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 352
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2007, 22:32:26 »
Citar
Una vez que ha jugado Austria y comienza Italia, ¿la carta de investor cambia al jugador que esta a la izquierda del que la tenia en el turno de Austria?

No. Sólo cambia hacia el jugador de la izquieda cuando se va pasando por encima (o se cae justo) de la casilla Investor del rondel.

Bjork

  • Visitante
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2007, 14:01:21 »
He leido algun hilo sobre este tema. pero no lo tengo claro aun.
1.-¿Un jugador puede tener mas de un bono del mismo pais? Si tengo el bono de 2M de Inglaterra, y quiero aumentar mi inversion en ese pais, ¿en la fase del inversionista podria comprar el bono de 4M por ejemplo y quedarme con los dos, o tendria que cambiar uno por el otro pagando la diferencia de 2M?
2.-Si la respuesta es afirmativa, me imagino que podria elegir entre las dos acciones del ejemplo.

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 352
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2007, 17:46:16 »
Siendo directos ..

1. si
2. si

 ;)


Arracataflán

Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2007, 18:10:57 »
Y algo menos directos: Puedes elegir entre comprar un bono nuevo o cambiar un bono por otro que ya tengas pagando en ese caso sólo la diferencia.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16673
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2007, 23:46:28 »
el limite de 1 solo se aplica a las transacciones que reaslices, tanto compra, como mejora... si tienes mucha pasta pues...

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2008, 11:40:34 »
Este fin de semana jugamos nuestra primera partida a este grandioso juego (gracias a gepeto por el cambio ;)). Las expectativas que tenía puestas en él han sido más que superadas: me fascinó.

Después de unos primeros turnos algo perdidos, conseguimos cogerle el pulso al juego y disfrutamos como enanos. Son muy refrescantes la ideas que aportan las reglas, y costó un poco de trabajo abandonar ese "sentimiento patriótico" de llevar un color, como dijo el propio diseñador en BGG.

Después de la partida y de releer las reglas por segunda vez, me surgió una duda importante con la Fase de Tasación.

Según las reglas, cuando una nación entra en el espacio de Tasación del rondel se calculan sus impuestos y se avanza el marcador al espacio correspondiente a (Factorias x 2 + Fichas de impuestos). El jugador que controla el gobierno de esa nación recibe tantos millones como niveles ha aumentado en la tabla de impuestos. Después, se calculan los gastos de mantenimiento de tropas, restando a los impuestos obtenidos una cantidad igual al número de tropas en el tablero. El número resultante es la cantidad de millones que recibe la tesorería de la nación. Ahora bien, ¿se baja el marcador de impuestos a la cantidad obtenida (impuestos - salarios) para calcular el avance en la tabla de puntuación? Así es como jugamos, pero cuando volví a leer las reglas no veía que esto se dijera explicitamente.

La verdad es que la partida nos pareció un poco larga: casi seis horas, aunque hay que tener en cuenta que gastamos algo más de una hora y media en enterarnos de qué iba todo. Lo cierto es que si el marcador de impuestos no bajara debido a los salarios se aceleraría el final del juego, aunque no demasiado. Lo más importante es que cambiaría mucho la estrategia que seguíamos: tener todas las factorías y el máximo número posible de zonas minimizando las tropas.

Otra duda que tuvimos durante toda la partida respecto a la compra de bonos: en las reglas se dice que los bonos de cada nación son ordenados en una pila ascendente, con el menor valor encima. Ahora bien, cuando compras un nuevo bono o amplías uno que ya tuvieras, ¿puedes adquirir el que quieras (y puedas)? Es decir, que no se limita al bono que está encima de la pila. Nosotros jugamos comprando el bono que queríamos y podíamos permitir pagar, lo cual nos parecía más lógico.

¿Qué opináis?
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 10:49:13 por Membrillo »

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4726
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2008, 12:12:28 »
¡6 horas!

¡Qué locura!

Evidentemente tardasteis tanto por que hicisteis mal lo de la Taxation (impuestos, no tasación).

La nación puntúa por el total de fábricas y marcadores de influencia sin restarle las tropas.

Así, el juego dura entre 2 y 3 horas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16673
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2008, 13:37:47 »
2 horas nos suele durar a nosotros...

lo de los bonos por orden ascendente es mas que nada por motivos decorativos, no tiene relevancia en el juego.

lo de la taxation, el pais sube lo que salga de suamr las fabricas mas los marcadores, la resta de sus tropas solo es para la pasta que se le mete en la tesoreria al pais

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2008, 13:55:51 »
Gracias por aclararlo. Efectivamente, lo hicimos mal.

Cita de: Zoroastro
¡6 horas!

¡Qué locura!

Pero disfrutamos de lo lindo :D. Cuando volvamos a jugar nos parecerá corto, verás...

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2008, 12:48:17 »
<MODO ON NED FLANDERS>
Un par de duditas, compañeritos
<MODO OF NED FLANDERS>

1. Cuando se elige la acción "Fabrica", supuestamente es como en el Puerto Rico, todo el mundo puede construir 2 fábricas y tú por elegir esta acción tienes como privilegio hacer una tercera. Es asin :P?

2. Cuando el jugador que controla una nación le sale a pagar y no tiene dineritos, que pasa? what happen?
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16673
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2008, 12:50:22 »
1.- si se elige fabrica solo el que la eligio puede hacer una fabrica, aqui no hay roles para todo el mundo, cada uno lo suyo

2.- si un pais tiene que pagar y no tiene pasta, una de dos, o eliges otra opcion (no es necesario que te vayas a lod e pagar). Pero si lo quieres hacer, el propietario de ese pais paga de su bolsillo lo que falte....

por lo que preguntas, seguro que lo tienes todo claro? porque eso de las acciones para todos y de que un pais pague obligado....

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2008, 12:54:41 »
por lo que preguntas, seguro que lo tienes todo claro? porque eso de las acciones para todos y de que un pais pague obligado....

Gracias compi por las respuestas.
La verdad es que no lo tengo muy claro. Es que se lo está estudiando un amigo y me ha trasladado este par de dudas antes de ponernos al tema esta tarde.
Por tus respuestas creo que no he captado muy bien lo que queria que preguntara.

 
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16673
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #14 en: 03 de Junio de 2008, 12:58:52 »
por lo que pones ahi, olvidaros de compararlo con el puerto rico, no tienen nada que ver (este es mucho mejor)

por cierto, una cosa basica OLVIDAROS DEL CONCEPTO DE CONTROLAR UN PAIS O UN COLOR, eso os ayudara bastante...

aqui cada pais hace sus cosas al margen de los demas, salvo para invasiones. A la hora de elegir las acciones no teneis que ir una por una, sino seria un hundimiento, podeis avanzar hasta 3 gratis y hasta 3 mas pagando de tu bolsillo.

y recordar que hay 3 conceptos diferentes de dienro... la banca general, la banca del pais y la banca personal  :D

cualquier duda te la aclaro gustoso