logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3309 veces)

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stronghold ¿Que os parece?
« en: 15 de Noviembre de 2014, 10:00:15 »
Buenos días.
Tras mucho tiempo pensando si merecía la pena comprarlo o no, me he decidido y espero recibirlo hoy. Ahora me asaltan unas cuantas dudas que debería haber preguntado antes:

-¿Que tal es el juego en sí ?
-¿Es rejugable o se vuelve muy repetitivo tras varias partidas?
-¿Vale para jugar con niños de 10 años?
-¿Se puede jugar en solitario manejando ambos bandos?

Muchas gracias y a ver si al final, he metido la pata... Como tantas otras veces.   :-[ :-[

Trampington

  • Visitante
Re:Stronghold ¿Que os parece?
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2014, 10:24:18 »
Está bastante bien, aunque tiene un manual horroroso.

Es divertido y es repetitivo hasta cierto punto, como de repetitivos puedan ser el Caylus o el Le Havre.

Con niños de 10 años, sí, pero aprende antes tú muy, pero muy bien cómo jugar ya que el manual deja muchísimo que desear.

En solitario.... puessss... sí, como muchos wargames, pero no está pensado como tal. Pero podrías y así vas aprendiendo cómo funciona.

Yo creo que es una buena compra y un buen juego... pese al manual.

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stronghold ¿Que os parece?
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2014, 10:36:56 »
Muchas gracias Tio Trasgo.
Dejaré apartada la partida que tenía planeada de Dawn of the zeds y me pondré al lío, jugando solo con los dos bandos, a ver si soy capaz de meterle mano al reglamento y al juego.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Stronghold ¿Que os parece?
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2014, 11:29:34 »
¿Que tal es el juego en sí ?
A mi me parece un juegazo. 2 Bandos totalmente asimétricos y que juegan de forma diferente (invasor estratégico vs defensor táctico). Un sistema de acción-reacción, por los relojes de arena, muy original y que a mi me parece mezcla conceptos ameritrash y euro de forma estupenda.

¿Es rejugable o se vuelve muy repetitivo tras varias partidas?
Es repetitivo como cualquier juego. Pero en este tienes la posibilidad de cambiar de bando, que se juegan de forma totalmente diferente. Además el invasor en cada partida tiene herramientas diferentes, que hace que tengas que plantear diferentes estrategias.

¿Vale para jugar con niños de 10 años?
Yo creo que no seria problema, especialmente si empieza jugando con el defensor, que es mas sencillo de manejar y durante las primera partidas tiene un poco de ventaja (mas que nada porque la curva de aprendizaje del invasor es un poco mas empinada)

¿Se puede jugar en solitario manejando ambos bandos?
No lo veo yo para jugar solo, pero a lo mejor se puede hacer un apaño...

En cuanto al manual. el de Valley Games es menos horroroso (y además está traducido al español), y una vez te pones a jugar puedes tener alguna duda, pero yo creo que no es nada serio.


lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stronghold ¿Que os parece?
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2014, 12:07:56 »
Genial, gracias.

Ya me ha llegado !!!. La edición es la Valley Games.

Mi primera impresión ha sido muy buena por la calidad de los componentes: cartas, contadores y marcadores en su justo grosor ( se destroquelan fenomenal !!!) y un tablero que me parece precioso y con un grosor justo para usarlo como puente levadizo.
Ya os contaré la primera impresión con las reglas esta tarde si tengo tiempo de liarme con ellas.

De nuevo gracias a ambos.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stronghold ¿Que os parece?
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2014, 13:07:15 »
A mi no me gustó cuando lo jugué, no era lo que buscaba. Iba muy hypeado por tener el nombre y la idea de un juego de PC que me encantaba pero no me trasmitió nada de eso en absoluto.

No digo que sea mal juego, de echo creo que tiene alguna mecánica interesante, pero no es el juego de asedio de castillo que yo buscaba.

Con la misma idea básica de este, te recomiendo que le eches un vistazo al The Convicted. Es un juego que simula a una cuidad que va creciendo paulatinamente mientras le van atacando cada ronda unos enemigos aleatorios y cada vez con más fuerza. Está muy bien balanceado y además es cooperativo, por lo que podría jugar con tu hijo perfectamente. O en solitario si te apetece.

Además, visualmente es una pasada porque cuando mejoras los elementos de la cuidad, quitas la pieza para poner otra en la que viene dibujado el mismo elemento pero mejorado.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

ARO

Re:Stronghold ¿Que os parece?
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2014, 13:41:35 »
hola
yo no lo jugaría con un niño de 10 años. Es un juego relativamente complejo, sobre todo porque hay mucha reglita, con diversas mecánicas implicadas, puede costar ver y manejar en una dinámica de juego "global".
Es largo, no se ventila en hora y media. Sobre todo al principio.
Al ser bandos asimétricos, el otro jugador inexperto tiene el problema de no poder aprender de lo que hace el otro. Si el niño es de estos que aparecen por la bsk que juegan wargames de 12 horas o le llevas metiendo euros desde los 7 años, pues no tendrá muchos problemas... igual le vuelve loco de contento,  pero yo creo que a priori hay opciones mejores para disfrutar de un juego con un niño (y no jugar a un juego).

Como ya lo tienes, a ver si nos cuentas qué tal con el muchacho; que tengo curiosidad

Como juego en si, a mi me gusta mucho, una de estas perlitas para dos jugadores
Un saludo
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2014, 13:43:25 por ARO »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Stronghold ¿Que os parece?
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2014, 11:37:53 »
Yo creo que es el mejor juego de Ignacy, especialmente con la expansión.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

marufrant

Re:Stronghold ¿Que os parece?
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2015, 16:30:58 »
Hola

Alguien sabe que se va a volver a editar Stronghold en el 2015... ¿es cierto?, saben dónde puedo averiguar más del asunto?. Gracias

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stronghold ¿Que os parece?
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2015, 16:45:34 »
Aquí tienes el anuncio que hicieron en febrero de este mismo año:

En principio, la segunda edición del juego se presentará en la feria Essen de este año (que creo que se celebra en octubre) y saldrá a la venta ya a finales de este 2015 (supongo que para navidades). Por supuesto, estará en inglés.
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stronghold ¿Que os parece?
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2015, 18:29:38 »
Joe, la verdad es que tardan una vida en reeditarlos... Yo ando detrás de la expansión y me hes imposible conseguirla. Ni de segunda mano.

marufrant

Re:Stronghold ¿Que os parece?
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2015, 10:26:08 »
Aquí tienes el anuncio que hicieron en febrero de este mismo año:

En principio, la segunda edición del juego se presentará en la feria Essen de este año (que creo que se celebra en octubre) y saldrá a la venta ya a finales de este 2015 (supongo que para navidades). Por supuesto, estará en inglés.

Gracias por la información