logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20310 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2404
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novia y amigos no jugones
« Respuesta #45 en: 02 de Julio de 2018, 11:43:28 »
Debates como este hay muchos, pero la realidad es que jugar en solitario es la manera más fácil, rápida y cómoda de jugar. Ya se que a veces hay momentos épicos durante las partidas grupales, pero prefiero jugar más a menudo y siempre que me apetezca.
Sí y no. En mi caso, por ejemplo, los juegos que más me motivan no tienen modo solitario o, si lo tienen, es un pegote. Además, una de las partes que más disfruto al jugar es intentar especular con lo que el contrario va a hacer y cómo puedo optimizar mi camino mientras saboteo el suyo. Con un automa o variante solitaria cualquiera, se pierde eso.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novia y amigos no jugones
« Respuesta #46 en: 01 de Mayo de 2019, 11:16:50 »
Mi solución también es tirar de solitarios. No tengo a nadie en mi entorno que me siga el ritmo. Hasta el punto que es una de las principales razones para pillarme un juego.

Tengo "quemados" el Burgle Bros, Orquesta Negra, Ghost Stories, Time of Soccer y como no el gran Mage Knight ( oda al onanismo lúdico)

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 628
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Novia y amigos no jugones
« Respuesta #47 en: 01 de Mayo de 2019, 13:07:56 »
Y apuntaros a una asociación de juegos?

Yo lo hice y voy una o dos veces por semana. ¡Suficiente para quitarme el mono!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


caradecuero

Re:Novia y amigos no jugones
« Respuesta #48 en: 22 de Julio de 2020, 02:00:40 »
Buenas a todos.

Llevo poco tiempo por aquí, pero en el tiempo que llevo he podido comprobar que todos tenemos un gran interés por introducir a la gente de nuestro entorno (novias, amigos, familia..)

Buscamos y rebuscamos cual es el mejor juego para iniciarles, y cuando por fin conseguimos sacarlo... no les gusta, y culpamos al juego, a la partida o que quizás no era el momento, para poder intentarlo de nuevo. Pero ¿porqué le ponemos ese empeño, y nos cuesta tanto aceptar que si no les gusta... no les gusta?

Tal vez porque tenemos la tendencia a creer que lo que nos encanta también les encanta a los demás, y cada uno disfruta con cosas diferentes.

Yo hace mucho que no intento evangelizar a nadie, aunque de joven lo intenté. Es normal.

Hay que asumir que a la mayoría de adultos no les place en su ocio calentarse la cabeza lo más mínimo, y no es sólo cuestión de inteligencia. Hay muchas personas con una o dos carreras, pero al momento de divertirse  o evadirse no les place calentarse las neuronas. Varias personas de este perfil me han manifestado lo siguiente: "...yo en mi trabajo ya uso la mente hasta acabar casi todos los días con dolor de cabeza, así que si tengo que estudiar algo es con el fin de aprobar una oposición o un curso que me permita ascender más en mi trabajo; lo último que deseo en mis ratos libres  es calentarme la cabeza gratuitamente, o hago deporte, turismo o me tomo unas cañas en un bar, no me vengas con reglamentos de juegos, el cerebro lo reservo para mi carrera/trabajo..."

Lo cual es muy respetable. Así que con los no-jugones chorrijuegos rápidos y sin insistir. Y si se animan a pasar a algo con más enjundia estupendo. Cuanto antes asuma esto un jugón/a, mucho mejor le irá.

Salud

Tristes pero muy ciertas palabras.
Supongo que como es algo con lo que disfrutamos tanto, siempre intentaremos disfrutarlo con amigos, ya que pensamos que jugar con esas personas no hará más que enriquecer la experiencia.
Dicho esto  muchas veces es más bien lo contrario. Como bien dices si la persona no es jugona mejor un filler rapidito  en plan ubongo y a correr, eso o no jugar a nada y esperar a que el fin de  semana q viene se tercie mejor.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novia y amigos no jugones
« Respuesta #49 en: 22 de Julio de 2020, 02:48:00 »
Todas las aficiones son más divertidas si las compartes con gente de tu entorno. Pero es que los juegos de mesa es una afición que necesitas de otra gente para desarrollarla. Si a esto le sumas que es una afición que está muy a mano siempre (tienes visita y tienes los juegos en la estantería, vas a casa de amigos/familia y te preguntas si deberías llevar un juego) pues tienes la receta perfecta que impulsa a querer introducir a la gente. Pero esto solo pasa al principio. Después de unas cuantas veces paseando juegos a lo tonto o, peor, deseando haberlos paseado a lo tonto en vez de haberlos sacado a mesa, se te quita la tontería.

Entonces a la "otra gente" que necesitas para jugar no los incluyes dentro del sector de amigos/colegas???

3 años de AP más tarde...

Sí claro, al poco de quedar con las mismas personas a jugar, los empiezas a considerar amigos también. Pero al principio de la afición uno siempre intenta involucrar a los que tiene alrededor más que a buscar nueva gente que ya sean aficionados.

josedrri

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novia y amigos no jugones
« Respuesta #50 en: 17 de Noviembre de 2021, 17:16:44 »
Yo tambien lo intento pero es muy dificil... y ya hay hijos de por medio..bebes... en fin...
Quizas alguna vez ha colado bien un Ciudadelas... un Saboteur...Codigo secreto....
Aunque a los no jugones les tira mucho los de tipo tradicionales como los Party, mezclando lo competitivo y lo colaborativo, con mecanicas muy simples.

Quizas nosotros buscamos algo mas potente, con mas chicha, pero la gente tb tiene otros hobbies.. la musica, salir fuera de turismeo, leer, etc etc.

Yo he encontrado a un par de amigos a los que les he metido en la cabeza el Arkham Horror 3a, pero quedamos cada 2-3meses... es complicado hacer huecos de 5horas a piñon...

Arrasador205

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novia y amigos no jugones
« Respuesta #51 en: 30 de Marzo de 2023, 03:35:57 »
En efecto, la gente iniciada en los juegos tiene ganada una ventaja innegable a la hora de entender reglamentos en los que aparecen palabras o frases nunca vistas, iconos y símbolos que aparecen en cartas y tableros e interpretación de normas ambiguas. La afición provoca el sentido de querer hacer extensivo tan excelso placer a la gente del entorno más cercano y es ahí donde empiezan las confrontaciones, debido a que pretendemos que todos disfruten como nosotros. Pero claro, las personas somos todas distintas y uno no puede convencer a otro de que su propuesta es la ideal porque el otro ya tendrá la suya y no la va a cambiar porque tú se lo digas. Y esto es igual de válido para los juegos que para otras cosas, incluidas las opiniones sobre cualquier tema debatible. Ahora bien, centrándome en vivencias experimentadas de primera mano, enumero a continuación una serie de circunstancias con las que me he encontrado como respuesta a la pregunta "¿Qué os parece si jugamos a un juego de mesa diferente a lo que conocéis pero que ofrece unas sensaciones muy placenteras bla bla bla...?":

1. Si hay que levantarse del sofá, paso de jugar: Ante todo, el culo bien aposentado y hundido. Eso sí, si alguien propone un juego de naipes o clásico similar, hasta se levanta y dice que sí. ¿Por qué será?
2. ¡Buf! Hay que pensar mucho, es muy complicado: Hay gente que cuida mucho su cerebro. Lo curioso es que hay quien lo dice con sólo ver la caja. Tienen visión de rayos X.
3. No me apetece o no me gusta ese tipo de juegos: Miedo a hacer el ridículo que no expresan abiertamente, probablemente porque saben que tienen un exceso de AP galopante.
4. Jugar es cosa de niños: La excusa más barata para no tener que buscar otra.
5. Jugar a eso es cosa de frikis: Es un eufemismo para evitar decirte que estás pirado.
6. Jugar me aburre: Y lo dice mientras bosteza. Basado en hechos reales.
7. Jugar me pone nervioso: El típico que no sabe perder. Es gente que en la vida sólo apuesta sobre seguro. No es capaz de jugar ni al Monopoly.
Tío no puedo más que aplaudir este mensaje que razón tienes, es que la gente en cuanto se empeña en algo no lo sacas de ahí

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novia y amigos no jugones
« Respuesta #52 en: 03 de Abril de 2023, 22:12:55 »
Yo... sólo puedo decir que me ha tocado la lotería :D

De hecho, "me he tenido que pillar" el Gloomhaven Fauces del León "presionado" por mi chica...

Y mis 2 primas pequeñas (14 y 18 años) suelen venir con su madre/mi tía a jugar con nosotros a casa. Penita que la sobri (de mi chica, 25 años), y su madre (la hermana de mi chica), se nos han "desenganchado" de la afición... :(

También estoy seguro de que mi padre jugaría a más de un juego, pero a mi madre jugar tampoco le llama/gusta nada. A veces, hace un esfuerzo, y luego resulta que hasta se lo pasa bien pero... no es "de jugar".

Eso sí, desde hace varias Navidades, que ni se me ocurre aparecer sin algún juego. Ahí las primas "meten presión", mi padre se anima, mi tía, mi tío...
Que La Fuerza te acompañe!

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novia y amigos no jugones
« Respuesta #53 en: 10 de Mayo de 2023, 23:19:48 »
A mis hijos ya les falta poco. Cultivo su afición con paciencia y disimulo. Dos o tres años más y podremos explorar juntos juegos interesantes. Hasta entonces, cosas más familiares y mucho solitario...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novia y amigos no jugones
« Respuesta #54 en: 30 de Mayo de 2023, 23:40:55 »
Yo para esto, soy como los camellos (los de la droja): la primera la doy gratis. Luego ya tienen que pedirla...

Como ya se ha dicho, es una afición magnífica y es una pena que no todo el mundo pueda apreciarla y disfrutarla. Como leer, oir música, ver series, hacer deporte, el cine, el teatro, los videojuegos, los viajes, los idiomas y tantas otras...

cuanta sabiduria... si no me piden los juegos molones, no se los llevo

no seré yo el que les imponga nada

los sobrinos ya me lo exigen
Si no meneas el árbol, no cae la fruta