logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 23805 veces)

Cancuino

  • Visitante
AXIS & ALLIES (Dudas)
« en: 20 de Enero de 2008, 14:49:06 »
Hola, en la página 16 del manual se habla de las bajas de los submarinos y los destructores y no me entero muy bien de lo que quiere decir.
Os pongo el párrafo:

Bajas de Submarinos y
Destructores

Si hay un destructor presente
en un combate que involucre
a submarinos enemigos, el
jugador de los destructores
se saltará este paso. Las bajas
provocadas por los submarinos
pueden disparar en el momento
normal de la secuencia de
combate. (Los destructores
advierten con suficiente
antelación como para permitir
devolver el fuego.)


Lo lógico es que si un jugador tiene un destructor, pueda devolver el fuego con el resto de su flota aunque un submarino enemigo le dispare en la fase de fuego inicial, ya que el destructor se supone que puede detectar al submarino y éste pierde su condición de "invisible", pero creo que el párrafo no dice nada de ésto. Según él, el jugador que tenga algún destructor, se salta este paso y las bajas causadas por los submarinos pueden disparar  ???, no lo veo lógico ya que si no hay destructor presente se supone que el resto de la flota no detecta al submarino y no puede devolver el fuego.

Qué lío, a ver si me echais una mano.

Saludos.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 21:01:49 por Membrillo »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2008, 14:55:59 »
Es múy fácil, los submarinos tienen 4 reglas especiales:

1.- Disparan primero, en la fase de fuego preliminar y si destruyen un objetivo en esa fase no les puede devolver el fuego. (Si hay un destructor en la flota enemiga, siguen disparando primero pero las bajas que causen pueden devolver el fuego igualmente).

2.- Pueden moverse a través de flotas enemigas. (Siempre que no tengan un destructor).

3.- Pueden retirarse de un combate sumergiendose, tanto si atacan como si defienden (Siempre que no haya un destructor enemigo).

4.- Los impactos de los submarinos no pueden asignarse a los aviones.


Es decir, que basicamente un destructor en la flota anula todas las habilidades especiales positivas de los submarinos. Se convierten en un barco 2/2 que no puede impactar a unidades aereas. Evidentemente si todos los destructores son destruídos (valga la rebuznancia), los submarinos vuelven a recuperar sus habilidades especiales.

De todos modos yo no juego con el reglamento original, juego con las reglas Axis and Allies Revised Enhanced de las que hablo en este hilo http://www.labsk.net/index.php?topic=15425.0 Te lo recomiendo mucho y cambia bastante el tema de los submarinos y los destructores.

Espero que ahora te haya quedado más claro  :)
« Última modificación: 20 de Enero de 2008, 14:59:37 por Gandalf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Cancuino

  • Visitante
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2008, 15:04:18 »
Gracias Gandalf,

la verdad es que eso es lo que yo suponía, pero lo que me liaba era que la regla dice que si un jugador tiene un destructor, se salta ese paso, y precisamente si se tiene un destructor es cuando se tiene que seguir ese paso.

Vi el link que has puesto hace un tiempo y seguramente me haré el mapa que colgaste, tiene muy buena pinta.

Saludos.

Cancuino

  • Visitante
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2008, 08:57:31 »
Sigo con mis dudas, aquí van un par de ellas más:

1.- En un combate naval con submarinos, una vez que completamos todas las fases el atacante decide seguir atacando, ¿los submarinos siguen teniendo el privilegio del fuego inicial?.

2.- Supongamos que ataco un determinado territorio con fuerzas aereas y éste territorio tiene artilleria antiaerea, resuelvo todas las fases del combate y decido seguir atacando, según las instrucciones los antiaereos vuelven al tablero de juego y no pueden volver a hacer fuego inicial, ¿esto es así?.

Gracias.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2008, 18:09:19 »
1.- En un combate naval con submarinos, una vez que completamos todas las fases el atacante decide seguir atacando, ¿los submarinos siguen teniendo el privilegio del fuego inicial?.

Los submarinos tienen fuego inicial o preliminar en todas las rondas que dure el combate.


2.- Supongamos que ataco un determinado territorio con fuerzas aereas y éste territorio tiene artilleria antiaerea, resuelvo todas las fases del combate y decido seguir atacando, según las instrucciones los antiaereos vuelven al tablero de juego y no pueden volver a hacer fuego inicial, ¿esto es así?.

Así es, los antiaereos actuan solo en la fase de fuego preliminar de la primera ronda del combate. Si hay más rondas no actuan.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Cancuino

  • Visitante
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2008, 18:36:21 »
Gracias Gandalf, eso es lo que había entendido de las instrucciones, aunque no le veo mucha lógica que los antiaéreos no sigan haciendo fuego preliminar y los submarinos sí  ???.

Una cosa más, ¿el único movimiento de retirada de los submarinos es sumergiéndose o pueden hacerlo también como el resto de las tropas?.

Saludos.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2008, 18:43:44 »
Los antiaereos no siguen haciendolo porque serían un abuso, por 5 puntos que cuestan tiran un dado por cada avión que entre en el territorio.

Los submarinos pueden retirarse con el resto de tropas claro, lo de sumergirse es una habilidad especial que no elimina la de retirarse.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Cancuino

  • Visitante
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2008, 19:40:17 »
Ok.
¿Podrías decirme qué tengo que hacer para jugar por email o por foro al Axis?.

Gracias.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2008, 19:46:26 »
Se que hay un par de programas que usa la gente pero nunca los he probado, te paso los enlaces y a lo mejor un día me puedes enseñar tu a usarlos  ;)

MapVew
http://www.motcreations.com/mv_overview.html

ABattleMap
http://www.flames-of-europe.de/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=2
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Cancuino

  • Visitante
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2008, 23:44:41 »
Gracias otra vez.

Otra pregunta más, ¿qué ventajas puede tener el sumergir un submarino?
1.- En ataque lo único que consigo es que no me disparen más.
2.- En defensa incluso pueden atravesar el territorio que ocupo.

Esto de la capacidad de sumergirse no entiendo muy bien cómo la puedo aprovechar.

¿Al final de la fase de movimiento de no combate, todos los submarinos que estén en el tablero suben a superficie o exclusivamente los del atacante?, según las instrucciones parece que todos ellos, pero no estoy seguro.

Saludos.
« Última modificación: 22 de Enero de 2008, 23:49:08 por Cancuino »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2008, 00:12:13 »
Sumergirlos en ataque no creo que sirva de mucho, nunca lo he hecho. En defensa pues sirve para salvarlos de un combate perdido. Al final del turno suben a la superficie todos (sin provocar un inicio de combate ni nada).
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Cancuino

  • Visitante
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2008, 23:48:36 »
Hola a todos, a ver si me podeis resolver ésta duda que tengo.

Supongamos que tengo un submarino y me enfrento a un portaaviones enemigo, empiezo el combate y en la fase de fuego inicial fallo, ahora vendrían las tiradas de combate, pero como no tengo más unidades atacando, se supone que no puede haber fuego defensivo, entonces me podría retirar del combate ya, ¿estoy en lo cierto?.

Gracias.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 02:28:30 por LtGoose »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2008, 00:32:53 »
Si juegas con las reglas estándar (las de la caja), no puedes retirarte hasta el final de una ronda completa. Es decir que todas las unidades del enemigo te dispararían una vez y luego podrías irte si sobrevives.

Si juegas con las reglas Axis & Allies Revised Enhanced (que son las que siempre recomiendo), si el submarino no ha sido detectado, puede disparar en la primera ronda y retirarse antes de que el enemigo responda. Pero solo en la primera ronda de un combate.

Un saludo.


Para descargar las reglas Axis & Allies Revised Enhanced: http://boards.avalonhill.com/showthread.php?t=15339
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

scdit46

  • Visitante
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2008, 00:26:25 »
Más dudas:

- El caza puede mover 4 espacios, asi que supongo que para completar el movimiento una vez ha combatido le tiene que quedar movimiento para aterrizar. Es decir, podría mover dos espacios, combatir y utilizar dos espacios para ir a otro territorio para aterrizar. O sea el aterrizar consume movimiento normal. ¿Esto es correcto?

- Una unidad que ya ha movido no puede ser embarcada. ¿cierto?

- Hay alguna excepción en la que una unidad que mueve en la fase de movimiento de combate no tenga la obligación de combatir?

- Sí el portaviones se mueve en la fase de movimiento de NO combate entonces ¿el caza de la misma potencia que va en él (carga) podría despegar y hacer un movimiento de NO combate?

-  Sí el portaviones se mueve en la fase de movimiento de combate entonces sí este sobrevive al combate, ¿el caza que va en él puede despegar y hacer un movimiento de NO combate?

- Un submarino que entra en combate entonces emerge. A partir de aqui, el submarino a la finalización del turno sigue sumergido o ha emergido?  ¿cuando puede volver a sumergirse?

- Un submarino para combatir debe estar en la superficie, verdad? Entiendo que cuando esta sumergido no puede combatir.

Gracias

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2008, 09:40:02 »
Citar
- El caza puede mover 4 espacios, asi que supongo que para completar el movimiento una vez ha combatido le tiene que quedar movimiento para aterrizar. Es decir, podría mover dos espacios, combatir y utilizar dos espacios para ir a otro territorio para aterrizar. O sea el aterrizar consume movimiento normal. ¿Esto es correcto?

Es correcto.

Citar
- Una unidad que ya ha movido no puede ser embarcada. ¿cierto?

Cierto.

Citar
- Hay alguna excepción en la que una unidad que mueve en la fase de movimiento de combate no tenga la obligación de combatir?

Que yo sepa no, salvo los transportes que desembarquen tropas que van a combatir. Pero tampoco se me ocurre ninguna situación en que te pudiera interesar mover tropas que no van a combatir en la fase de combate. Si no vas a combatir... ¿no es mejor esperar a que se resuelvan los combates para decidir como mueves?

Citar
- Sí el portaviones se mueve en la fase de movimiento de NO combate entonces ¿el caza de la misma potencia que va en él (carga) podría despegar y hacer un movimiento de NO combate?

Podría. Pero vigila porque un caza montado en un portaaviones también gasta movimiento al moverse junto a él. Le quedarían 2 movimientos.

Citar
-  Sí el portaviones se mueve en la fase de movimiento de combate entonces sí este sobrevive al combate, ¿el caza que va en él puede despegar y hacer un movimiento de NO combate?

Puede, claro. Los aviones pueden hacer una parte de su movimiento en la fase de combate y otra en la de no-combate.

Citar
- Un submarino que entra en combate entonces emerge. A partir de aqui, el submarino a la finalización del turno sigue sumergido o ha emergido?  ¿cuando puede volver a sumergirse?

- Un submarino para combatir debe estar en la superficie, verdad? Entiendo que cuando esta sumergido no puede combatir.

Sumergirse solo lo hacen en mitad de un combate. Es sencillamente una forma de retirada. Sumergirse es una habilidad que solo suele usarse cuando defiendes, y te permite retirar a los submarinos del combate, y vuelven a emerger en la fase de movimiento de no-combate. Aunque emerjan en un territorio donde hay una flota enemiga, esto no provoca un combate. No puede combatir sumergido sencillamente porque ya ha combatido y luego ha emergido antes de que haya podido darse otro combate.

A ver si ha quedado todo más claro. Los transportes, los portaaviones y sobretodo los submarinos, provocan la mayoría de dudas en este juego.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf