logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 609 veces)

Borja

Magic The Gathering: Ju & Friends Powered 480 Cube (11 sep 2016)
« en: 12 de Septiembre de 2016, 19:11:26 »
Spoiler visual del cubo: http://www.cubetutor.com/visualspoiler/40764


Introducción

Cuarta sesión del cubo powered, quinta sesión de cubo contando la anterior sesión en la que jugamos el cubo 1994.
Esta era una ocasión especial ya que estrenábamos la evolución más grande del cubo desde que lo jugamos por primera vez. Para los que no se hayan leído las anteriores crónicas, este cubo nació como un fork (un clon) de la versión de 360 cartas del cubo que Gelete tenía a finales del año pasado. Con esta evolución ha dejado de ser un fork para pasar a ser un branch, una rama que ha nacido de él y que ahora mismo difiere bastante. En concreto le hemos metido 67 cambios. 30 de esos cambios corresponden a la ampliación de pasar de 450 a 480 cartas, a lo que hay que añadir 37 cambios más que le hemos metido para darle un poco de personalidad propia y adaptarlo a nuestra forma de jugar.

Además, también hemos estrenado un nuevo sistema de draft, del que hablaré detalladamente de forma monográfica en otro post.

Actualización: MAGIC - Sistemas de draft para cubos Magic

Lo que si voy a decir aquí y ahora es que por primera vez hemos drafteado el cubo completo, resultando un rotundo éxito ya que prácticamente todo el cubo ha pasado por nuestras manos.

En esta sesión hemos participado 6 jugadores. Tuvimos una baja de última hora, media hora antes de la quedada oficial, gracias a que The Man II (hijo mayor de The Man) se apuntó pudimos desarrollar con total normalidad la jornada. Además hizo un muy buen papel para ser la primera vez que drafteaba un cubo powered, lo cual no es nada fácil.

Reglas usadas para draftear y jugar el cubo

- 8 rondas de draft con sobres de 10 cartas de cartas aleatorias, cambiando en cada ronda el sentido en el que se pasaba el sobre (izquierda a derecha, derecha a izquierda). De las 10 cartas del sobre, cuando quedaban 5 se descartaba el sobre y se iniciaba una nueva ronda.
- Cada jugador debía montar un mazo con un tamaño mínimo de 40 cartas, incluyendo tierras básicas. Las cartas no usadas se usaban como banquillo.
- Hemos jugado 5 rondas, todos los cruces posibles, de dos partidas en cada ronda excepto en la primera ronda que jugamos 3 partidas. Sin embargo cuando vimos que se alargaba demasiado rebajamos a 2 partidas por ronda. Cada partida ganada otorgaba 1 punto.
- Juego limpio: se ayudaría al oponente con cualquier duda de reglas o interpretación de una carta, se permitía hacer "undo" si no había habido otras acciones, ...


Enfrentamientos

Ronda 1:
SuperSupreme-The Man II: 3-0
Alvarito-Borja: 2-1
White Knight-The Man: 3-0

Ronda 2:
SuperSupreme-Alvarito: 1-1
The Man II-White Knight: 0-2
Borja-The Man: 2-0

Ronda 3:
SuperSupreme-Borja: 0-2
The Man II-The Man: 1-1
Alvarito-White Knight: 0-2

Ronda 4:
SuperSupreme-White Knight: 0-2
The Man II-Borja: 0-2
Alvarito-The Man: 1-1

Ronda 5:
SuperSupreme-The Man: 2-0
The Man II-Alvarito: 0-2
Borja-White Knight: 1-1


Clasificación

10 puntos: White Knight
8 puntos: Borja
6 puntos: SuperSupreme, Alvarito
2 puntos: The Man
1 punto: The Man II

Mazos


IWhite Knight (40 cartas, Azul)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Borja (41 cartas, Negro/Azul)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Alvarito (41 cartas, Blanco)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



SuperSupreme (40 cartas, Blanco/Verde)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



The Man (46 cartas, Negro/Verde)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


The Man II (41 cartas, negro/rojo)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Conclusiones finales
Todo el mundo pasó un muy buen día, que es de lo que se trata, y disfrutó tanto con la nueva versión del cubo como con el drafteo.
Se va notando que es la quinta sesión de cubo que hacemos, cuarta con el cubo powered. Se ven mejores mazos y se nota poco a poco la mejora en la forma de jugar y sobre todo de draftear. Algunos jugadores tienen, tenemos, predilección por algunos colores y nos cuesta salir de nuestra zona de confort. Alguno ya me ha comentado que en la próxima sesión se forzará a no usar un determinado color.

Yo por mi parte estaba un poco preocupado por meter tantos cambios al cubo en una misma revisión, pero esos miedos ya se han disipado. Eso no quita para que alguna carta no termine por pasar el corte pero eso lo veremos según juguemos más sesiones.

Por mi parte tengo que decir que mi primer mazo no funcionaba, solo salían islas y no terminaban de salir pantanos. Fue por eso que hice los cambios que he indicado en mi listado. A partir de ese momento el mazó funcionó como se suponía. Quiero añadir algo que ya he dicho más veces. Magic Cube no tiene nada que ver con el Magic competitivo. Disponemos de un juego cerrado (más o menos, salvo las evoluciones que queramos hacerle cuando queramos), hay muy buen rollo en la mesa, la gente no se tiene que comprar nada, y según se va drafteando el cubo se van conociendo las cartas y viendo nuestras opciones para construir mejores mazos.

He tenido a lo largo de varios meses muchas conversaciones con Gelete en las cuales siempre me transmitía la importancia de un cubo equilibrado en colores, estrategias y arquetipos. Siempre le respondía lo mismo, que eso estaba muy bien pero que al ser pocos jugadores solo drafteábamos 270 cartas. Esta sesión no ha tenido nada que ver con las anteriores. Draftear el cubo completo es clave. Cuantas más cartas pasan por las manos, mejores mazos se hacen y más posiblidades tienen todos los jugadores.

Destacar por último el ahorro de tiempo que hemos tenido al apuntar los mazos ya que también hemos usado por primera vez una hojas tipo checklist con el contenido del cubo. Solo había que señalar con una X las cartas del mazo y con un + las cartas del sideboard, además de indicar el número de tierras básicas incluidas. Si eg que somos unos pros, coñe! :D



A todos aquellos que quieren volver a jugar Magic y no dejarse una fortuna en ello, les animo a buscar un cubo que les guste y que esté suficientemente jugado, lo que garantizará que es divertido y equilibrado, y a montarlo en formato proxy (ya sea printerstudio como el mío o de forma más económica). Volverán a disfrutar de este juego tan cojonudo y se reconciliarán con él.

Próxima sesión de cubo powered, en navidad.

Carta entregada al Top6  :)




Sesiones previas de cubo Magic

« Última modificación: 23 de Diciembre de 2017, 05:15:11 por Borja »