logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 19174 veces)

jsanfa

Hammer of the Scots (Dudas)
« en: 07 de Enero de 2007, 13:00:47 »
Me han surgido alguanas dudas con respecto a los combates en el HOS, bueno, a ver si me explico bien, y alguen puede ayudarme:

En el apartado 5.3 de ultima versión de las reglas pone:

5.3 RONDAS DE COMBATE
Las batallas se desarrollan a lo largo de
un máximo de TRES (3) rondas de combate.
El atacante debe retroceder si la batalla no
ha concluido al final del tercer turno.

  • Si el bloque atacante (C3) resulta ser mas lento que el defensor (B3) ¿Puede el bloque defensor atacar en la cuarta ronda antes de que el bloque atacante deba retirarse?
  • Y, en el caso de que los bloques defensores sean eliminados en la primera ronda, los bloques en la reserva del defensor pasan a ser los bloques atacantes, entonces, son estos los que deben retirarse si el combate no finaliza en la tercera ronda. Pero esa tercera ronda ¿se empieza a contar desde que entran en combate estos nuevos bloques atacantes o desde el inicio del combate?

La segunda situación es un poco enrevesada, pero puede darse el caso ¿no?



« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 18:11:43 por Membrillo »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2007, 22:00:34 »
Si el bloque atacante (C3) resulta ser mas lento que el defensor (B3) ¿Puede el bloque defensor atacar en la cuarta ronda antes de que el bloque atacante deba retirarse?

No entiendo. Nunca hay cuarta ronda. Lo cual me hace pensar que no has entendido el combate.


Y, en el caso de que los bloques defensores sean eliminados en la primera ronda, los bloques en la reserva del defensor pasan a ser los bloques atacantes, entonces, son estos los que deben retirarse si el combate no finaliza en la tercera ronda. Pero esa tercera ronda ¿se empieza a contar desde que entran en combate estos nuevos bloques atacantes o desde el inicio del combate?

La segunda situación es un poco enrevesada, pero puede darse el caso ¿no?

No. Los bloques de reemplazo entran de la segunda ronda. Como máximo siempre se juegan 3 rondas, a no ser que alguien sea eliminado o se retire antes.

jsanfa

Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2007, 22:51:05 »
Me habia echo un lio, la retirada despues de la tercera ronda es inmediata para todos lo bloques atacantes. Sencillo.

Por cierto, en mi primera partida me ha parecido un juego muy bueno, y con una mecánica muy elegante... me gusta.

Wkr, gracias por la ayuda, y tambien por recomendarme el juego (eso fue en otro hilo hace ya mas de dos meses)

LoneWolf

  • Visitante
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2007, 23:18:54 »
Yo estoy pegándole las pegatinas a los bloques de madera en este momento...espero estrenarlo pronto ;)

kons_11

Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2007, 15:25:54 »
Tengo unas dudas sobre este juego:

Las cartas de eventos supongo que solo se resuelve el evento pero no puedes mover ejercitos, ¿no?.

Pone que Wallace se mueve al "Bosque de sitkekrkletk" y recupera dos puntos de fuerza aunque es opcional. No se pueden invertir esos dos puntos en reclutar ejercitos??? Si Wallace está en un lugar que sobrepasa el limite de tropas está obligado a moverse, ¿no?.

¿¿Cada ronda se barajan todas las cartas con las que se acaban de usar??

De momento creo que solo es eso.  ;D ;D

Gracias

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2007, 15:57:16 »
Las cartas de eventos supongo que solo se resuelve el evento pero no puedes mover ejercitos, ¿no?.

En efecto. El evento tiene precedencia sobre la carta de movimiento que juega el contrario (se ejecuta antes). Si ambos juegan evento, llega el invierno.

Pone que Wallace se mueve al "Bosque de sitkekrkletk" y recupera dos puntos de fuerza aunque es opcional. No se pueden invertir esos dos puntos en reclutar ejercitos??? Si Wallace está en un lugar que sobrepasa el limite de tropas está obligado a moverse, ¿no?.

Bueno, el bosque no recuerdo que tuviera tantas consonantes...  ;D

Sólo recupera esos dos puntos gratis si va al bosque. Si no, se pierden.

Wallace no está obligado a moverse de un territorio con exceso de tropas: puedes quitar otra unidad y ponerla en los refuerzos escoceses (siempre que no sea el noble de ese territorio), puedes llevar a Wallace al bosque de Selkirk o puedes quitar a Wallace y llevarlo a los refuerzos.

¿¿Cada ronda se barajan todas las cartas con las que se acaban de usar??

Sí. Se mezclan todas en cada turno.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

kons_11

Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2007, 17:10:12 »
Gracias por las respuestas..

Mis ultimas dudas creo:

A.Si está Eduardo pone que se ignoran los limites de los catillos. Se ignora solo el limite de donde esté el, o de todos los castillos donde haya ingleses.


B.Cuando se bueno un "Grupo" si dentro del grupo hay bloques que mueven 2 y otros 3. El movimiento de toos los bloques debe de acabar en la misma región, ¿o los bloques que mueven 3 pueden seguir avanzando con el mismo punto de movimiento?

Espero que no me surjan más dudasss

Gracias!



ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2007, 18:41:03 »
A.Si está Eduardo pone que se ignoran los limites de los catillos. Se ignora solo el limite de donde esté el, o de todos los castillos donde haya ingleses.

Sólo en la región donde esté el Rey Eduardo. Se suele usar para invernar un ejército numeroso, porque no hay límite al número de bloques.

B.Cuando se bueno un "Grupo" si dentro del grupo hay bloques que mueven 2 y otros 3. El movimiento de toos los bloques debe de acabar en la misma región, ¿o los bloques que mueven 3 pueden seguir avanzando con el mismo punto de movimiento?

Pueden seguir avanzando. Un punto de movimiento (de las cartas) permite mover a todos los bloques de una región, pero no tienen por qué ir juntos al mismo territorio de destino.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

kons_11

Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2007, 18:49:29 »
Muchas gracias, la respuesta al apartado B da mucha movilidad... ya decia yo que escaseaban los movimientos  ;D

rafgar

Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2008, 18:53:21 »
hola, después de leerme las reglas me ha surgido una duda, de momento ;D
Cómo se ha de interpretar el tema de las retiradas y reagrupaciones con respecto de los límites fronterizos?
gracias y un saludo

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2008, 23:27:43 »
hola, después de leerme las reglas me ha surgido una duda, de momento ;D
Cómo se ha de interpretar el tema de las retiradas y reagrupaciones con respecto de los límites fronterizos?
gracias y un saludo

Punto 5.5 de las reglas: hay que respetar los límites fronterizos en las retiradas de cada ronda de combate y en la retirada obligatoria del atacante tras la tercera ronda.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

rafgar

Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2008, 17:29:29 »
una pregunta muy tonta, pero es que tengo dudas,
cuando se roba un bloque del pool, se roba al azar(bloques boca-abajo) o puedes elegirlo?
gracias y un saludo

rafgar

Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2008, 18:01:33 »
una pregunta muy tonta, pero es que tengo dudas,
cuando se roba un bloque del pool, se roba al azar(bloques boca-abajo) o puedes elegirlo?
gracias y un saludo
bueno, ya me contesto yo mismo,  ;D, creo que los bloques tienen que estar bocabajo, pero entonces si robas el bloque "noruego" para una región sin costa, que ocurre?

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2008, 21:45:47 »
Ah, ahora veo que también preguntas aquí, además de por privado...  :D

El bloque noruego sólo puede estar en la costa, según 4.7. No puede colocarse en un territorio que no sea costero. Muchas de las reglas adicionales de la versión 2.3 tienen como protagonista este bloque, para aclarar una y otra vez que sólo puede estar en la costa.

No puedes "robar" el bloque noruego para una región sin costa.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2008, 17:04:57 »
No me ha quedado claro ¿el jugador escocés roba de su depósito de unidades al azar o no?
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.