logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 368156 veces)

Alübatar

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1365 en: 12 de Mayo de 2016, 10:53:31 »
Mientras tanto en la BGG SW Rebellion se alza con el puesto número 2 de tematicos desbancando a la Guerra del Anillo :o

Guaat?? mira que estoy superhypeado, pero la Guerra del Anillo es demasiado juegazo  :o :o A este paso se coloca en primer puesto, sólo hay que esperar a que llegue a Europa.
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1366 en: 12 de Mayo de 2016, 11:01:48 »
Yo imagino que porque es SW y más nuevo. Pero la Guerra del Anillo es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida. Es como el buen vino, gana con las partidas. Una maravilla. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar. De todas maneras, es buena señal que que el SW Rebellion esté tan alto y que tanta gente lo valore positivamente.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1367 en: 12 de Mayo de 2016, 11:04:13 »
También probablemente porque es más accesible. WotR es un juego denso y jodido de controlar, al menos al principio, y es más probable que pueda acojonar a un novato. Rebellion tiene un reglamento mucho más sencillo, se puede aprender a jugar casi sobre la marcha, y además en general la mecánica es más manejable.

Sacauncinco

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1368 en: 12 de Mayo de 2016, 11:20:23 »
todo eso solo es consecuencia del Hype generado pro el juego y que es SW-
LGDA juegazo tematico por excelencia, seguido de Galactica.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1369 en: 12 de Mayo de 2016, 11:51:48 »


El tema de los heroes y las misiones está mucho mejor integrado que en el Runewars.

Sí, seguro. En el runewars queda muy raro, parece que está metido con calzador, me refería que temàticament casa más. A que me parece una mecánica un poco eurogamer.
Pero que fluye muy bien y es una forma muy buena de tener gran variedad de acciones sin un manual de reglas inmerso.
En los últimos juegos de este tío ha sabido simplificar sin perder ni un ápice de profundidad, creo que ha dado un paso adelante como diseñador.



Zargonnaz

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1370 en: 12 de Mayo de 2016, 12:52:07 »
Y por fin damos un pasito mas...EDGE anuncia que el mes elegido es JULIO :o

Alübatar

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1371 en: 12 de Mayo de 2016, 13:14:19 »
 :( :( :( :( :( menudo bajón, no entiendo nada. Si ya lleva un mes en transporte.
Creo que me voy a pensar mucho pillarla finalmente en inglés.
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Weaker

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1372 en: 12 de Mayo de 2016, 14:18:58 »
:( :( :( :( :( menudo bajón, no entiendo nada. Si ya lleva un mes en transporte.
Creo que me voy a pensar mucho pillarla finalmente en inglés.
No! Ese es el camino más fácil, más rápido, más seductor!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1373 en: 12 de Mayo de 2016, 14:23:25 »
Aviso que el juego básicamente son las cartas, y que hay mucho, muchísimo texto.

Thunderchild

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1374 en: 12 de Mayo de 2016, 14:57:16 »
Julio es un buen mes, posiblemente sea principios o mediados de Julio, así que no desesperéis :)

Sigo pensando que comprarlo en inglés cuando en 2 meses estará en español... Es un desperdicio, sobre todo por la información oculta que hay en el juego, los conflictos de "Yo lo entendí de esta forma" o que ya el simple hecho de tenerlo en inglés limita el número de personas con la que lo puedes jugar.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7367
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1375 en: 12 de Mayo de 2016, 16:27:20 »
A mi me estan desencantando los comentarios negativos que leo en la BGG del tipo, combate muy farragoso y soso. O que es demasiado largo, lei varios comentarios diciendo textualmente "le sobra una hora de juego".
Aunque el tema me llama mucho, parece que la gente dice que prefiere la guerra del anillo para esa duración, que transmite mucho mas.
Me voy a esperar a probarlo, luchando contra el hype.

Alübatar

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1376 en: 12 de Mayo de 2016, 16:34:30 »
A mi me estan desencantando los comentarios negativos que leo en la BGG del tipo, combate muy farragoso y soso. O que es demasiado largo, lei varios comentarios diciendo textualmente "le sobra una hora de juego".
Aunque el tema me llama mucho, parece que la gente dice que prefiere la guerra del anillo para esa duración, que transmite mucho mas.
Me voy a esperar a probarlo, luchando contra el hype.

Pero comentarios negativos siempre vas a encontrar. Sea cual sea el juego. En este caso lo que hay que ver es la cantidad de comentarios positivos, comparados con los escasos negativos.
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

soyyorch

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1377 en: 12 de Mayo de 2016, 16:40:55 »
A mi me ha pasado como a algún otro que ya lo ha mencionado. Tras ver la primera media hora de la partida en el canal de AP, me ha desinflado mucho.
Tengo que terminar de verla, a ver si la cosa va mejorando, pero por el momento me parecía todo muy básico:
- Juego esta carta de misión con este héroe porque coincide en iconos. ¿Te opones? ¿si?. Vale, tu tiras un dado y yo otro... uy, lo he conseguido!  :o
- Ahora juego esta otra misión allí. ¿No te opones? Pues hala!, para la saca!.

Yo me esperaba algo más parecido a GdA y esto (por lo que he visto de momento) no se le acerca en absoluto. También debo decir que no soy especialmente fan de SW (la última la vi en casa, no en el cine, por poner un ejemplo)

Alübatar

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1378 en: 12 de Mayo de 2016, 16:46:23 »
A mi me ha pasado como a algún otro que ya lo ha mencionado. Tras ver la primera media hora de la partida en el canal de AP, me ha desinflado mucho.
Tengo que terminar de verla, a ver si la cosa va mejorando, pero por el momento me parecía todo muy básico:
- Juego esta carta de misión con este héroe porque coincide en iconos. ¿Te opones? ¿si?. Vale, tu tiras un dado y yo otro... uy, lo he conseguido!  :o
- Ahora juego esta otra misión allí. ¿No te opones? Pues hala!, para la saca!.

Yo me esperaba algo más parecido a GdA y esto (por lo que he visto de momento) no se le acerca en absoluto. También debo decir que no soy especialmente fan de SW (la última la vi en casa, no en el cine, por poner un ejemplo)

La gracia está, en como han comentado anteriormente, si sacrificar un héroe para intentar bloquear la misión del rival, o reservarlo para otras cosas (si bloqueamos ya no lo podremos usar esa ronda).
La comparación en este apartado con la Guerra del anillo no tienen mucho sentido. En este último cuando juegas una carta de evento, esta se cumple sin más, el rival no tienen oportunidad (salvo alguna carta puntual) de contrarestarte. Y no por ello vamos a decir que es precisamente un juego simple  ;)

PD: yo lo que si recomendaría es leer el manual del juego, ya que en 20 minutos de video no es posible hacerse a la idea de lo que ofrece.
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Weaker

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1379 en: 12 de Mayo de 2016, 16:53:04 »
Bueno, yo es que veo una partida de cualquier juego y se me caen todos los dioses. Hasta jugar no valorar.