Como comento por este hilo
http://labsk.net/index.php?topic=168361.0voy a empezar a poner el material necesario mientras acabo de revisar el texto del Episodio Cero o Prólogo.
Aclaro que es una variante que tendrás que dejar montada durante varios días, no obstante cada Episodio tendrá su propia condición de victoria para poder dejar el juego sin completar toda la variante pero con cierta sensación de objetivo logrado.
Está inspirada en Barbarian Prince y Skyrim, o sea que pretende ser un poco sandbox, dentro de lo que permite un juego de mesa. Al menos será más sandbox que el propio juego base.
Por eso mismo igual que tienes varios puntos donde terminar la partida, no es obligatorio cumplir la condición de victoria de cada parte para poder seguir jugando, simplemente si no la cumples, será un poco más dificil continuar.
La variante busca la epicidad no con enemigos mas formidables ni armas más poderosas sino con un destino que el personaje debe cumplir. Algo tan clásico y tan sencillo como pasar de vagabundo a rey.
El escenario tendrá muchas cosas con las que interactuar para que todo no sea ir a por las gemas de aventura, pero en el fondo no interfiere demasiado con las reglas del juego base. El personaje estará más poderoso pero trataré que la dificultad del boss se vaya ajustando a tu poder.
El rollo será un poco eurogame y un poco dudes on a map, y en medio las propias misiones del juego base.
La variante está dividida en Episodios, el Episodio Cero o Prólogo es el que contiene el 80% de la variante y por eso es el más largo. En él se sientan las bases de casi toda la variante.
Y dejo una imagen para haceros una idea de lo que YO quería ver y hacer en un juego como este:
Ya contaré más cosas dentro de poco, de momento dejo el material que necesitas (no hay que fabricar nada) , todo son componentes reciclados de otros juegos:
-Las miniaturas de ciudades y pueblos de Colonos de Catán. Una ciudad de cada color y un pueblo de cada color.
-Los animeeples del agrícola, ovejas, jabalíes y bueyes, todos.
-Los discos de recursos del agrícola: 5 tokens negros (mineral), 10 amarillos (cerveza), 15 naranja (hortalizas), 15 blancos (pan), 20 rojos (adobe), 20 marrones (leña/madera)
-Peones genéricos con forma humana, creo que al menos 20, yo uso los Protoss amarillos del Risk Starcraft.
-Un Peón como los anteriores pero de otro color, yo uso un Protoss naranja de Risk Starcraft.
-Fichas de Hierba, Veneno y Pociones de Leyendas de Andor
De momento esto es lo necesario, pero no descarto que en el futuro puedan hacer falta más componentes, esto está todavía arrancando.
Sólo puedo decir que creo haber tenido suerte porque en la segunda iteración de las reglas, conseguí el objetivo a dos o tres turnos del fin del plazo establecido por la variante, así que no parece muy desequilibrado.
Pero tampoco he podido jugar tanntas veces como quisiera. Lo que si os digo es que ayer probé la misión de Vorakesh y yo ya no voy a jugar más sin añadir la variante porque el Runebound por mucho que me gusta como base, se me hace muy seco. Ir de aquí para allá, resolver "aventuras" (que en fondo suele ser lo que diga una carta) y comprar armas para combatir al boss.
Aquí hay una historia que viene de atrás y va hacia un lugar. Como decía John Lennon, la vida es lo que nos pasa mientras hacemos planes.
Me despido de momento, espero tener el texto revisado en breve y haberlo probado al menos una o dos veces antes de ponerlo. Pero si a alguien le apetece mucho, lo puedo poner tal como está y hacemos el viaje juntos.
Saludos
Edito: lo que consegui fue la condicion de victoria del prologo, no de la variante entera, el resto de episodios estan en proceso, creo que seran 3.
Otra cosa, el material necesario no tiene porqué ser el que indico, basta cualquier cosa que pueda cumplir su funcion. Los pueblos y ciudades tienen que ser en cuatro colores, correspondientes a las cuatro ciudades. Su funcion es desplegarlos cuando has.visitado el lugar por primera vez, consiguiendo un logro. Los que no tienen miniatura desplegada es que aun no los has.visitado.
Son componentes muy comunes pero si te falta alguno, te tienes que apañar con otra cosa o comprarlos o fabricarlos. Los.chinos estan llenos de posibilidades.