Doy por acabada la fase inicial. El juego (antes de ser testeado) está completo. Sólo me han quedado pendientes 2 tablas del reglamentos básico y algo más del modo Campaña (que finalmente se llamará modo aventura).
COMPONENTES
96 Losetas de juego(14 planetas, 33 vacías, 7 Agujeros Negros, 30 Asteroides (16 de 1 mineral, 10 de 2 minerales y 4 de 3 minerales) y 12 de eventos.
14 Losetas especiales 4 de Cinturón de Asteroides, 2 de Horror Cósmico, 4 de Portal de Salto y 4 de Cúmulo gaseoso
12 dados de seis (de dos colores distintos)
Tokens de Naves, Guarnición y minas
Contadores de impacto, de Mejora y Meeples
8 tableros de jugador
1 Mazo de Eventos (80 cartas)
1 Mazo de Tecnología y estructuras (100 cartas)
Se han completado prácticamente todo:
Tecnologías
Estructuras
Unidades
Sistema de comercio
Sistema de diplomacia
(...)
Se ha estructurado la secuencia de turno:
Secuencia de turno
(Las acciones se pueden realizar en cualquier orden. Sólo es un recordatorio para no olvidarse ninguna opción posible. Los únicos pasos obligatorios están en negrita)
1) Expandir el universo
2)
Gestión de Recursos Recolección automática de mineral (Planetas, asteroides...)
Impuestos (créditos)
Extracción de mineral
3) Construir unidades (siempre en un planeta o Estación Espacial)
4)Construir Bases Militares / Ciudades
5)Tecnología
Desarrollar tecnologías básicas
Comprar tecnologías avanzadas
6)Estructuras
Construir Estructuras
Usar Estructuras
7) Movimiento de naves / Minas

Comercio
Cambio estándar de mineral por créditos
Mercado de Mineral
Autocomercio
Comercio con jugadores
Comercio con aliados
9)Diplomacia
Alianzas
10) Atacar
11)
Recuento de Minerales, Créditos y Puntos de Victoria12) La Matriz Digital
Tambié se ha esbozado una lista de los Puntos de Victoria (aunque ésta sufrirá cambios seguro cuando lo pruebe. Será más corta):
Puntos de Victoria Cantidad
Por defensa espacial victoriosa 1
Por defensa planetaria 2
Por cada planeta colonizado sin oposición 1
Por cada planeta conquistado 8
Por planeta controlado (al final del juego) 1
Por ciudad construida 2
por cada nivel adicional 5
Por cada Avance Tecnológico 3
Por cada estructura 1
excepto Cámara de Éstasis 2
excepto Biblioteca Holográfica 3
Por cada Alienígena amistoso 2
Por cada reliquia alienígena 4
Por cada Cámara de Estasis 1
Por cada Alianza 6
Por cada Estación Espacial 1
Por cada acción comercial exitosa 1/2
(excluyendo el Mercado Mineral)
Por cada superimán 1
Por cada unidad de materia oscura 2
Por cada loseta añadida ½
Por activar el Horror Cómico - 10
Por controlar un Héroe Cósmico 5
Modo Aventuras
Por construir el primer Gremio de Aventureros 10
Por misión completada 1 a 3 (variable)
Por robo conseguido con Ladrón 1
Por ladrón neutralizado 2
Por exploradora destruída 25
Por cazarrecompensas eliminado 1
Y por último se ha desarrollado y plasmado el funcionamiento del Modo Aventuras, que se podrá integrar el el modo de juego de 2 a 4 jugadores y en el modo solitario estándar. Se han incluído Gremios, Cazarrecompensas, 4 naves exploradoras, Lugares (como una bar espacial (tapadera) o La EMbajada de las Sombras, se ha completado el 100% del mazo de ubicaiones y se ha preparado ya 24 misiones del mazo de misiones, y la previsión es hacaer la menos hasta 40 diferentes.
Seguiré esperarando a Beliagal para ver que le parece. Mientras yo procederé a hacer un montaje casero con mis limitaciones de creación de tiles, tokens y demás, pero que pueda al menos probar todo el funionamiento. Un saludo!