¿Y qué tal el comportamiento de enemigos? Porque si es más sencillo pero la IA es buena para mí también puede significar más sencillez para sacarlo a mesa, que el DUN me da una pereza solo con el cajote y los millones de standees, cartas, la web para la campaña en solitario… uff
Después me he estudiado el modo solitario y ya he empezado con la partida. No la he acabado todavia, pero se nota que la IA está muy trabajada y el ejercito de la sombra aprieta. Funciona muy bien el modo solitario.
¿Que tipo de juego es? ¿Y que tal va en solo?
Pues hace unas semanas pude jugar por fin a Dragons Down. Inspirado en el mítico Magic Realm, la verdad es que es un juego muy interesante y que va perfecto en solitario.Aunque incluye varios escenarios, el juego principalmente es un sandbox de fantasía en el que te buscas el camino a la victoria, a base de reunir puntos de leyenda, con lo que serás recordado aún después de tu muerte. Eliges raza y clase de personaje, qué sets de terreno vas a utilizar, y a recorrer el Reino.Dragons Down tiene muchas de las características que hicieron famoso a Magic Realm, pero esta vez con un reglamento muy sencillo (no llega a 40 páginas, que yo recuerde) y tremendamente accesible. Por actualizar, han actualizado hasta el hecho de que el juego venga repartido entre básico y expansiones. Para tener todas las características de MR hará falta adquirir hasta la segunda expansión (que saldrá en KS el 7 de enero), pero con el base y la primera ya se tiene una experiencia estupenda. De hecho, dentro de la comunidad de jugadores de Magic Realm (increíblemente amplia para un juego de finales de los 70), muchos afirman que DD es un digno sucesor y algunos recomiendan a los nuevos que pasen de MR y entren directamente en esta nueva versión actualizada. Yo no puedo corroborar ni negar estas afirmaciones porque aún ni siquiera me he fabricado el P&P de MR, pero en los foros de BGG esto es lo que se comenta.En el Kickstarter del próximo mes de enero se podrá comprar el juego base y la primera expansión junto con la segunda. Si queréis probarlo antes de hacer un desembolso tan enorme, el juego está disponible completo en Tabletop Simulator. Yo me tiré a ciegas y no me arrepiento, aunque aún sigo pendiente de fabricarme un Magic Realm con los gráficos rediseñados que subió Karim a BGG.