logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33588 veces)

asfaloth

Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #75 en: 26 de Marzo de 2014, 20:37:37 »
Seamos serios, no se va a dar la situación en la vida normal de reunir a 7 jugones dispuestos para un Agrícola dopado.

Yo, por ejemplo, ya lo he jugado dos veces a 7 jugadores.

En contra de lo que podría parecer, es mucho menos pesado de lo que aparenta a simple vista (unas 3 horas de partida).

Sí, siempre hay excepciones, siempre estáis los que tenéis un grupo grande de juegos o estáis en alguna asociación y tenéis la oportunidad, pero en la vida normal, como decía, los grupos de 7 personas no son norma. Si fuera así, no existirían los juegos en solitario.

asfaloth

Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #76 en: 26 de Marzo de 2014, 20:44:37 »
Además, ¿sobreproducido?

Realmente, ¿qué materiales hay de más para la versión de 7 jugadores?
pues 16 cochinas fichas de madera (5 personaje + 3 establos x 2 jugadores), el resto de materiales se usa para las demás versiones.

A los componentes exclusivos para cada jugador (tableros de caverna, trabajadores, establos, etc) tienes que añadir un porcentaje de absolutamente todos los componentes del juego añadidos para que haya cantidad suficiente para jugar siete personas. Así que sí, en mi opinión está sobreproducido, porque 7 jugadores no va a ser el número de jugadores habitual en la mayoría de grupos lúdicos de andar por casa, y va a ser material muerto de risa en una caja que de no estar presente podría suponer un precio menor.




kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #77 en: 26 de Marzo de 2014, 23:03:17 »
Además, ¿sobreproducido?

Realmente, ¿qué materiales hay de más para la versión de 7 jugadores?
pues 16 cochinas fichas de madera (5 personaje + 3 establos x 2 jugadores), el resto de materiales se usa para las demás versiones.



A los componentes exclusivos para cada jugador (tableros de caverna, trabajadores, establos, etc) tienes que añadir un porcentaje de absolutamente todos los componentes del juego añadidos para que haya cantidad suficiente para jugar siete personas. Así que sí, en mi opinión está sobreproducido, porque 7 jugadores no va a ser el número de jugadores habitual en la mayoría de grupos lúdicos de andar por casa, y va a ser material muerto de risa en una caja que de no estar presente podría suponer un precio menor.

No tanto como dices. Con 4 o 5 jugadores han faltado componente y hemos usado los multiplicadores. No pasa nada. Además dice que los materiales no son limitantes, como si quieres usar garbanzos si te faltan. Vamos que poco se podían haber ahorrado.
Ten en cuenta, que los materiales salen cuando salen, no hay mas. Es decir, 3 piedras son 3 piedras, hay 3 o 7 jugadores.

Por otra parte, si luego sacan una expansión con 6-7 jugador le iban a criticar igual porque un juego que estaba preparado para 7 te lo venden dos veces.

A ver si va a pasar como en el lord of waterdeep que con 5 jugadores, en el tablero había casillas ya marcadas sospechosamente para el sexto.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

narcis

Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #78 en: 27 de Marzo de 2014, 10:00:23 »
Seamos serios, no se va a dar la situación en la vida normal de reunir a 7 jugones dispuestos para un Agrícola dopado.

Yo, por ejemplo, ya lo he jugado dos veces a 7 jugadores.

En contra de lo que podría parecer, es mucho menos pesado de lo que aparenta a simple vista (unas 3 horas de partida).

Sí, siempre hay excepciones, siempre estáis los que tenéis un grupo grande de juegos o estáis en alguna asociación y tenéis la oportunidad, pero en la vida normal, como decía, los grupos de 7 personas no son norma. Si fuera así, no existirían los juegos en solitario.

Yo lo decía por lo de "seamos serios, nunca se va a dar la situación en la vida normal...".

Oye, yo me considero bastante normal, y mi vida también, y lo he jugado a 7 personas más de una vez ;D. Tan anormal no será ;).

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #79 en: 27 de Marzo de 2014, 11:14:15 »
Yo en las kdd con mi grupo solemos reunirnos 3-5 personas, casi todos 'jugones' y sólo se sacan euros de peso medio/alto (Agricola, Puerto Rico, Robinson Crusoe, Endeavor, etc..) con máximo 4 jugadores. Cuando somos 5 se suelen sacar cosas un poco más ligeras (Cyclades, Tumbuktu, Hab & Gut, Hoity Toity) por 2 razones: tenemos un tiempo limitado y con 5 siempre suele haber algún jugador 'no habitual'.

Por supuesto, habrá grupos en los que habitulmente coincidirás más de 4 jugones habitualmente, y tendrán más tiempo, pero creo que no es muy habitual. Yo desde luego, Agricola (y Caverna) no es un juego que jugaría muchas veces con más de 4 jugadores.
Enjoy the silence

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #80 en: 27 de Marzo de 2014, 11:22:37 »
Además, ¿sobreproducido?

Realmente, ¿qué materiales hay de más para la versión de 7 jugadores?
pues 16 cochinas fichas de madera (5 personaje + 3 establos x 2 jugadores), el resto de materiales se usa para las demás versiones.



A los componentes exclusivos para cada jugador (tableros de caverna, trabajadores, establos, etc) tienes que añadir un porcentaje de absolutamente todos los componentes del juego añadidos para que haya cantidad suficiente para jugar siete personas. Así que sí, en mi opinión está sobreproducido, porque 7 jugadores no va a ser el número de jugadores habitual en la mayoría de grupos lúdicos de andar por casa, y va a ser material muerto de risa en una caja que de no estar presente podría suponer un precio menor.

No tanto como dices. Con 4 o 5 jugadores han faltado componente y hemos usado los multiplicadores. No pasa nada. Además dice que los materiales no son limitantes, como si quieres usar garbanzos si te faltan. Vamos que poco se podían haber ahorrado.
Ten en cuenta, que los materiales salen cuando salen, no hay mas. Es decir, 3 piedras son 3 piedras, hay 3 o 7 jugadores.

Por otra parte, si luego sacan una expansión con 6-7 jugador le iban a criticar igual porque un juego que estaba preparado para 7 te lo venden dos veces.

A ver si va a pasar como en el lord of waterdeep que con 5 jugadores, en el tablero había casillas ya marcadas sospechosamente para el sexto.

Absolutamente cierto, al final de la partida la gran mayoría de las losetas y edificios están en los tableros de los jugadores, no sobra tanto como para poder decir que está sobreproducido. En mi opinión, a nada que hubieran escatimado se habrían quedado cortos.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #81 en: 27 de Marzo de 2014, 13:41:00 »
Yo lo que no entiendo como este juego puede haberse plantado en el top 15 siendo una copia mala de agrícola. Ganas de rizar el rizo del señor Uwe sacando siempre el mismo tipo de juego (que me parece muy bien, pero que juegos que son casi idénticos acaben en posiciones tan altas uno tras otro...)

En serio, las expediciones son una chorrada como un piano. Le ha faltado sacar un juego previo llamado "cavernícola" centrado sólo en sacar minerales de las cuevas y que fuera una expansión del agrícola. Se habría ahorrado este xD.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #82 en: 27 de Marzo de 2014, 14:48:38 »
anda que no hay ejemplos de juegos repetidos y que están arriba en la lista: dominion, guerra del anillo.... las expediciones serán poco temáticas, pero a mí me gusta la idea

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #83 en: 27 de Marzo de 2014, 14:59:11 »
Yo lo que no entiendo como este juego puede haberse plantado en el top 15 siendo una copia mala de agrícola.

Preparaté porque viene lo peor
Está en el top 15 porque tiene pocos votos, las proyecciones le lanzan al nº2.

Una mala copia: ...... mala, mala, mala.
más mala que pegarle a un padre, sólo tienes que ver la opinión de 2500 personas que en vez de darle un 10 de media le dan un 8,48.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #84 en: 27 de Marzo de 2014, 15:03:38 »
Yo lo que no entiendo como este juego puede haberse plantado en el top 15 siendo una copia mala de agrícola.

Preparaté porque viene lo peor
Está en el top 15 porque tiene pocos votos, las proyecciones le lanzan al nº2.

Una mala copia: ...... mala, mala, mala.
más mala que pegarle a un padre, sólo tienes que ver la opinión de 2500 personas que en vez de darle un 10 de media le dan un 8,48.

Claro, pero mi opiniòn no es esa, por mucha nota que le den ;) .

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #85 en: 27 de Marzo de 2014, 15:39:46 »
A mi me llamo mucho el juego, pero finalmente decidí no caer porque no pienso gastarme un total de 100 euros en un juego con componentes para hasta 7 jugadores si el 80% de las veces lo jugare a 2.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #86 en: 27 de Marzo de 2014, 16:11:48 »
Y menos si tienes el agricola y la expansion... como me pasa a mi
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #87 en: 27 de Marzo de 2014, 16:34:39 »
El Agricola lo tengo y en un principio echabamos partidas como condenados junto a mi esposa (minimo 8 cada mes), pero ahora esto ha disminuido considerablemente, creo que le he echado 2 partidas en lo que va del año

leolath

Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #88 en: 27 de Marzo de 2014, 18:29:49 »
Mala copia, no se si sera, pero le doy veinte pavos al primero que me niegue que no son las mismas mecanicas ue el agricola, uno con cartas otro con losetas. Lo cual no kita ke sea malo, pero si tienes el agricola, para que quieres este? por ansia mal sana?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #89 en: 27 de Marzo de 2014, 18:37:25 »
Mala copia, no se si sera, pero le doy veinte pavos al primero que me niegue que no son las mismas mecanicas ue el agricola, uno con cartas otro con losetas. Lo cual no kita ke sea malo, pero si tienes el agricola, para que quieres este? por ansia mal sana?

No es la mecánica lo que valoro. La mecánica de poner trabajadores en acciones está en muchos juegos. Es el ajuste, y a mi me parece que ajusta bastante bien, que las partidas son entretenidas, siempre tienes muchas más cosas que hacer que las que puedes, aunque en realidad nunca te quedas fuera del todo porque te han tapado tu linea de juego.

Si fuera otro editor, probablemente los tableros vendrían dibujados de otra forma, y se parecería quizás menos. Si visualmente es muy parecido, y las mecánicas también son parecidos, pero las sensaciones que produce no son iguales, y a mi me gustan más que las del agrícola.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta