Se trata de no decir que un juego es una mierda y está roto a la primera partida, no de no criticarlo una vez le has dado un par de tientos mal. Por supuesto que toda persona que crea algo, ya sea un juego o una reseña, se expone a que se lo critiquen y mas le vale tener la piel dura, pero eso no quiere decir que sea justo calificar de mierda algo que todavía no sabes si lo es o no, por la sencilla razón de que no lo has abarcado por completo. Yo creo que a eso se refiere Caixa.En otro orden de cosas, ojito con los influencers y los reseñadores de internet. Son majos y personas entrañables y maravillosas, pero sus opiniones no valen más que las de cualquier otra personas y que alaben/critiquen un juego tampoco debe volvernos locos.
Lo que no entiendo es ¿por qué es un problema que dure dos horas???, Si me dices cuatro pues si se puede hacer pesado pero dos horas las echas a un millón de juegos y este tiene algo de chicha. Yo he jugado 5 veces y no he tenido problema con el diseño y las últimas partidas a 4 no hemos llegado a las 2 horas. Para mí es un juego divertido, entiendo que no es un juego para todo el mundo, cada uno sus gustos, por ejemplo a mi el dominion no me gusta nada, este me parece bastante mejor juego.
Cita de: Gelete en 05 de Marzo de 2020, 12:41:04 Se trata de no decir que un juego es una mierda y está roto a la primera partida, no de no criticarlo una vez le has dado un par de tientos mal. Por supuesto que toda persona que crea algo, ya sea un juego o una reseña, se expone a que se lo critiquen y mas le vale tener la piel dura, pero eso no quiere decir que sea justo calificar de mierda algo que todavía no sabes si lo es o no, por la sencilla razón de que no lo has abarcado por completo. Yo creo que a eso se refiere Caixa.En otro orden de cosas, ojito con los influencers y los reseñadores de internet. Son majos y personas entrañables y maravillosas, pero sus opiniones no valen más que las de cualquier otra personas y que alaben/critiquen un juego tampoco debe volvernos locos.Yo no he calificado nada de mierda ni de roto.No creo que catalogar de mal diseño que tenga que leer texto de las cartas de otros jugadores sea algo que no pueda hacer con 1 partida. ¿Que cambia si he jugado 100 partidas? Que conozca las cartas y no me haga falta leerlas no quita que el fallo de diseño siga ahí.
Se trata de no decir que un juego es una mierda y está roto a la primera partida, no de no criticarlo una vez le has dado un par de tientos mas. Por supuesto que toda persona que crea algo, ya sea un juego o una reseña, se expone a que se lo critiquen y mas le vale tener la piel dura, pero eso no quiere decir que sea justo calificar de mierda algo que todavía no sabes si lo es o no, por la sencilla razón de que no lo has abarcado por completo. Yo creo que a eso se refiere Caixa.En otro orden de cosas, ojito con los influencers y los reseñadores de internet. Son majos y personas entrañables y maravillosas, pero sus opiniones no valen más que las de cualquier otra persona y que alaben/critiquen un juego tampoco debe volvernos locos.
Cita de: kesulin en 05 de Marzo de 2020, 11:02:25 Cita de: Sparco en 05 de Marzo de 2020, 10:37:44 Si quieres más opiniones negativas, en el último programa de Punto de Victoria también lo ponen a caldo. Justo lo estaba escuchando, y han llegado a catalogar los errores como fallos de diseño.Bienvenidos al club de desacreditados para valorar juegos. Me alegra ver que no estoy solo.Escucha Funnatic Channel y en diferentes programas alaban el juego. En cuanto a Mas Madera, Ivan en su blog dejó muy bien el juego, a Edgar también le gusta, pero no creo que se atrevan a hablar de fallo de diseño con 1 partida a ningún juego. Si, vuelvo a decir el número de partidas (Ivan Misut nunca hace una reseña a la primera partida...) porque me parece una falta de respeto para el creador/diseñador del juego que no me quiero ni llegar a imaginar cuantas partidas le ha echado para que luego alguien a la primera le diga que está mal diseñado. Insisto: Que juegues una partida y no te guste me parece normal, que digas que está mal diseñado...
Cita de: Sparco en 05 de Marzo de 2020, 10:37:44 Si quieres más opiniones negativas, en el último programa de Punto de Victoria también lo ponen a caldo. Justo lo estaba escuchando, y han llegado a catalogar los errores como fallos de diseño.Bienvenidos al club de desacreditados para valorar juegos. Me alegra ver que no estoy solo.
Si quieres más opiniones negativas, en el último programa de Punto de Victoria también lo ponen a caldo.
Por completar, fallos de diseño que en mi opinión tiene everdell:- El juego es precioso pero el diseño gráfico es un desastre. El árbol estorba, los textos minúsculos... No hace falta ni una partida, en el setup de la primera te das cuenta.- Qué el mercado central funcione igual independientemente del número de jugadores, lo que afecta totalmente a la rotación y al número de cartas que se ven dependiendo de cada partida.- Que cada jugador jugue en fases distintas y que cuando acabas te puedas ir a tomar un café. Para mi es una sensación horrible. Eso ya lo hacía el bang.Y luego ya hay muchas otras cosas que tienen más que ver con los gustos.Este juego con el arte del dominion se come los mocos, en mi opinión, claro.
Cita de: Zellfhirot en 05 de Marzo de 2020, 12:49:53 Lo que no entiendo es ¿por qué es un problema que dure dos horas???, Si me dices cuatro pues si se puede hacer pesado pero dos horas las echas a un millón de juegos y este tiene algo de chicha. Yo he jugado 5 veces y no he tenido problema con el diseño y las últimas partidas a 4 no hemos llegado a las 2 horas. Para mí es un juego divertido, entiendo que no es un juego para todo el mundo, cada uno sus gustos, por ejemplo a mi el dominion no me gusta nada, este me parece bastante mejor juego.No es problema que dure 2 horas. Hablamos de la duración por el tema de la influencia del azar en el juego. No tenemos la misma tolerancia al azar en un juego de 30 minutos que en uno de 2 horas, o yo por lo menos.
Tan importante es saber quien tiene razón? Lo que a unas personas les parece un fallo de diseño a otros les parece el alma del juego. Creo que hay tanta variedad en la creación de juegos que es dificil llegar a un acuerdo, o a unos criterios comunes. Entiendo que un juego no te guste, y entiendo que te enamore algo que a mi me revuelve las tripas, pero esta diversidad hace que podamos elegir y jugar.A mi el que una partida sea completamente diferente a otra por causas de azar me gusta, y creo que diseñador lo hizo así queriendo, porque creo que diseño un juego para 3 con un grandisimo solitario, que otra persona consiga hacer una gran primera estación, bien pero me voy a tener que poner mucho las pilas y probar mil caminos para ver si le alcanzo, y eso me gusta. Entiendo que si te gusta tener todo controlado esto no te mole, y si encima añades lo del texto y el inservible árbol, pués entiendo que ni con un palo, pero para mi parte de esas cosas son las que más me gustan del juego, y ese azar me gusta mucho incluso en el modo solitario que añade un dado para dar mayor azar a cosas, y me parece una idea buena, sencilla y divertida, que funciona y entretiene que es su fin último.