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Mensajes - Kortatu

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Anteriores / Re:[CLBSK 2014] Interesados en partida/s de 18OE
« en: 16 de Enero de 2014, 14:52:55  »
Ya sabes que me apunto. Además siendo en esas fechas me viene bastante bien.

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Hola, me gustaría apuntarme a la lista de jugadoers BSK OCTGN, mi nick es Kortatu, como aquí y en la BGG.

Saludos,
 Álvaro

P.D.: Channels, si coincidimos a ver si podemos echarnos una para ver si aprendo a manejar el programita este de los eggs.

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Reglamentos / Re: 1830 (2ª edición) (Reglamento Castellano)
« en: 05 de Marzo de 2012, 16:43:57  »
Muchísimas gracias por el currazo a todos.
Yo sobre todo se lo agradecería a Kesulin que le ha metido unu buen empujón cuando la cosa estaba un poco parada.

Muchas gracias

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Pues en realidad el juego es muy sencillo. Vas comprando cartas que pueden ser de feudo o de influencia que van a tu pila de descartes.
Los vasallos de feudo se ponen en uno de los campos que tengas (al principio tienes 3 pero puedes llegar hasta 6) y producen el recurso que da ese campo (cereal, madera, barro o mineral). Esos recursos se guardan en los feudos, por lo que te duran de una mano a otra (no como en Dominion que (casi)todo se descarta de ronda a ronda). Si llega el recaudador te tienes que descartar de la mitad de los recursos (redondeando hacia abajo) de cada feudo, así que tampoco puedes acumular infinitamente.
Los vasallos de influencia son como las acciones del Dominion. Puedes ejecutar una por turno a no ser que tengas alguna carta que te dé más influencia por turno (muchas de las cartas de ifluencia a parte de su efecto te dan otra influencia adicional permitiéndote encadenar varias).
Hay que decir también que hay otro tipo de carta que son los maestros, que no van a tu mazo, sino que cuando los compras lo pones en uno de tus feudos (que hayas desarrollado para tener burgos, si no no puedes), y los tienes todos los turnos. Estás limitado a 6 maestros como mucho, ya que si desarrollas tus 3 feudos, tendrás 2 burgos por feudo.
Luego están las cartas militares, que las puedes jugar como cartas de influencia normales (robando otra carta) o para atacar a otro jugador.
Los personajes mágicos, son cartas normales de influencia pero con la peculiaridad de que se pueden apilar varias cartas mágicas para conseguir un efecto mayor (juego 3 brujas, por ejemplo y ejecuto una vez su acción pero ganando 3 oros y nombrando 3 cartas para descartarlas).

Las cartas que salen siempre son: Siervos (trabajadores normales), Segador, Leñador, Amasador y Picapedrero (trabajadores avanzados de cada uno de los recursos), Mercader, Vendedor de Materiales y Cura. Y luego cada partida salen 6 vasallos más elegidos al azar, y 6 Maestros que según se van cogiendo van saliendo más. Esto hace que cada partida sea bastante distinta a otras, porque dependiendo de los vasallos aleatorios que salgan, se podrán hacer algunos combos interesantes.
Yo he comprobado que según los vasallos que salgan algunas partidas el dinero sobra y otras escasea, por ejemplo.

Espero que haya aclarado un poco como se juega, ya sé que son muchos términos y así leido es un poco complicado.

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Yo también lo he probado en Córdoba (con Cartesius) y es un juegazo.
El primer dia jugamos la partida de demostración que Fenolin tiene preparada (algo que podrían copiar todos los que demuestran prototipos en festivales, para tardar menos en terminarla y empezar de forma más suave).
Luego jugamos una partida entera al dia siguiente. Aunque nos atascamos en la parte media de la partida por falta de dinero, siguiendo los consejos del diseñador (ahorrar, ahorrar, ya nunca se me olvidará) conseguimos pasar ese escalón y el juego fue rodado hasta el final.
También es verdad que en esta partida nos crecimos y usamos los soldados/caballeros y nos pegamos bastantes tortas.
Yo hice un combo muy buen con obispos+caballeros y así conseguí mucho dinero y además me permitía robar Caballeros para atacar a otro jugador y conseguir material.
Me gustaría probar otra partida para empezar con otros feudos, por ejemplo sin cereal (¿será posible ganar así?)
La partida además estuvo muy marcada por los Golems, que agotaron muchas pilas e hizo imposible que el resto de jugadores armasen sus ejércitos para derrotar al mio (según mi opinión un error del jugador que tenía los Golems, que tenía que haber comprado ejércitos antes de agotarlos).

Como resumen, un juegazo con mucha rejugabilidad debido a la aleatoriedad de los personajes y maestros que salen cada partida.
Y ¡Ojo! este juego es muy estratégico, no te vale como en el Dominion robar y ya verás lo que haces con lo que tiene en la mano, tienes que planificar varios turnos tu jugada para poder ahorrar dinero, conseguir materiales y siervos para tirar por el caminio que elijas para conseguir los puntos de victoria necesarios.

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Besequero de la Semana / Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« en: 30 de Mayo de 2011, 13:16:33  »
¡Hola, monstruo! ¡Muchas gracias por pasarte por aquí! :)
Bueno, la ocasión lo merecía

Hace muchíiiisimo que no juego a rol, como unos 20 años (dios!!! :O). Pero sí!!! Me gustaría volver a jugarlo. Siempre defendí que el rol es algo maravilloso que ejercita tu imaginación, que no tiene edad y con el que puedes pasártelo en grande. Creo recordar que tú también tienes un buen pasado rolero así que si algún día estás dispuesto, cuenta conmigo! ;) Además, me sé más de uno en Clandestino que seguro que se apunta :)
Por supuesto!! El jugón que no lo haya pensado alguna vez, no tiene alma!!! :P Hasta ahora he pensado en dos juegos, no doy para más :P
Pues claro que me gustaría volver a jugar al Rol, lo tuve que dejar hace 4 años cuando mi grupo se disgregó, pero estoy desando probar alguna que otra cosa.

Al 2º es al que le doy vueltas últimamente porque CREO que no hay ninguno todavía en esa temática, o no creo que haya muchos. He pensado en llamarle "Copy & Paste" y va sobre la consultoría en el mundo IT. Pensé: "¿no será más fácil hacer un juego sobre algo que conozo muy bien?". Tengo algunas ideas pero ahí sigo dándole vueltas... ¿Te animas? ;)
Joder, yo estoy en lo mismo, pienso que el mundo de la consultoría IT da para muchos tipos de juegos, cuando te vea te comento un par de ideas que tengo.

Sí, estoy convencido, y en varios ámbitos. Me estoy acordando ahora de que hay una empresa que se dedica a organizar eventos para empresas relacionadas con actividades lúdicas. Creo que no eran exactamente juegos de mesa pero la idea me pareció interesante. Lástima no recordar su dirección ahora :(

Y también pienso que mi profesión me ayudan en los juegos :)

Muy interesante, yo también lo pienso, y me gusta que otros piensen lo mismo, para autoconvencerme con más facilidad de que lo que hago en mi tiempo libre es útil  ;)

Muchas gracias, Kortatu! A ti también te veo este miércoles? ;)
Pues sí, nos vemos, nos vemos.

Más preguntas:

¿Vinhos o Automobile?
¿Es muy dependiente del azar el Through the Ages? Si Vlaada te dejase rediseñarlo ¿Qué cambios harías?
¿Por qué crees que hay tantos juegos de trenes en el mundo de los juegos de mesa?


Álvaro

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Besequero de la Semana / Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« en: 30 de Mayo de 2011, 09:14:50  »
Hola Cartesius, ahí van mis preguntas:

¿QUé prefieres mecánica o temática?
¿A qué has jugado de Rol? ¿Sigues jugando? Si, no ¿te gustaría volver a jugarlo?
¿Has pensado alguna vez en diseñar un juego? Si es que sí ¿Sobre qué temática?
¿Crees que los juegos de mesa te ayudan en tu profesión?

Hala, tampoco quiero matarte a preguntas, con estas de momento vale. ;-)

Álvaro

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Besequero de la Semana / Re: Baronet # 45 06/03/2011 - Gutrie
« en: 06 de Marzo de 2011, 18:31:02  »
¿Echas de menos los juegos de rol?
Si tuvieras tiempo de sobra y un grupo estable... ¿Qué elegiriías de estos hobbies lúdicos?

A - Juegos de mesa (Eurogames)
B - Wargames
C - Juegos de miniaturas (simulación histórica, warhammer, etc...)
D - Juegos de Rol
E - Otros...

Saludos

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Dudas de Reglas / Re: HIGH FRONTIER (DUDAS)
« en: 26 de Febrero de 2011, 14:29:41  »
Un consejo... no desesperéis si la primera fase del juego hasta que mandáis un cohete se hace larga. Si queréis minimizar esto, empezad con una carta de cada en la mano o intentad hacer cohetes sencillos con misiones modestas... En las partidas que he jugado algún jugador ha estado apunto de dejar la partida porque le parecía eterno lanzar un cohete... pero claro... se quería llevar en el cohete hasta una bolera para pasar el rato :-P


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Dudas de Reglas / Re: HIGH FRONTIER (DUDAS)
« en: 26 de Febrero de 2011, 11:51:38  »
Sí, un frighter puede llevar una carta... De hecho, un freighter es una carta que no puede moverse por si sola (no es un impulsor o no tiene los soportes necesarios). Es muy útil para traer componentes ET a LEO y armar un cohete (o venderlos)

Los Outpost valen para almacenar cartas en algún sitio. Como sólo se puede tener un cohete es muy útil dejar componentes en algún punto (no sólo un planeta, también por ejemplo en órbita al rededor de un planeta donde no pueden aterrizar). Lo típico es para dejar un robonauta en un planeta prospectado a la espera de la refinería para construir la fábrica, porque normalmente es difícil hacer un solo viaje con robonauta/refinería.

Lo de 5.8, no, quiere decir que lo puedo producir en un outpost en el planeta de la refinería, en un freighter en ese planeta o directamente como cohete si no tengo otro construido. Pero siempre tengo que construirlo en el planeta ET con la fábrica correspondiente (que la letra coincida, vamos). Fíjate más abajo en 5.8 que te da las 3 opciones (no te da la de LEO). Creo que eso está un poco mal redactado, porque tienes razón con que "stack slot" incluye LEO.

Espero que te aclare esto las dudas,

Saludetes.

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Solo ha habido cuatro Nº 1 en la historia de la BGG? ???
Sí, no siempre ha habido ranking en la BGG, no sé si cuando lo pusieron, algún juego estuvo algunos "segundos" en el número 1, pero vamos... con un mínimo de duración sólo esos 4.

Ahhh! y el Monkey Auto Races estuvo durante un día en un April Fools, donde se conjugaron unos cuantos (varias decenas) de flipados para ponerle un 10.

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De jugón a jugón / Re: ¿Cuál es mejor de los Ticket to Ride?
« en: 12 de Enero de 2011, 12:58:30  »
El más para jugones es el Märklin sin duda alguna con lo de los pasajeros, pero no lo recomiendo para iniciar a la gente en esto de los juegos.

Y en cuanto a lo de que las estaciones del Europa le dan un toque estratégico... yo creo que lo que consigue es hacerlo más fácil, si te cortan un camino, estación al canto y a tirar pa lante, no sé, me parece mucho más friendly...

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habría la posibilidad de saber que juegos a lo largo de los años, han estado en el top 1 de la BGG.


A parte de esos, antes del 2007 estuve el Tigris & Euphrates y ninguno más.

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Estoy pensando en pedírmelo para Reyes. .-)
Y he visto que hay un tope de cargos de transporte en 20€ (a través de la sucursal de Sierra Madre en Alemania)
¿Alguien se anima a compartir gastos?
Me ofrezco a preparar el pedido.
Oye... ¿Quedan Origins? Porque si quedan igual me pido uno y así podemos compartir gastos...

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si, pero hay que irle echando un vistazo de vez en cuando a las living rules, desde que se publico la traducción han cambiado cosas, se han suprimido las rescue pod del juego y se permite almacenar agua en los outpost
Sí, pero yo creo que no es necesario jugar con las Living Rules. Las reglas originales siguen funcionando, pero sí que es verdad que faltaba pulir un par de cosas (lo de los rescue pod es por una cosa que hizo un pibe que se le ocurrió lanzar el rescue pod para luego cogerlo otra vez y ahorarrse combustible, vamos, una jugada muy "gamey")

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