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Mensajes - mr.smile

Buenas!!
No se si se ha creado hilo de dudas, si quieres dale caña y alli te respondo gustosamente lo que necesites.
Me alegro de que te gustase.
Un saludo!

Buenas, no sé si sea el hilo correcto pero bueno... el caso es que compré el juego para reyes pata mi mujer y creo que vino con error. Me di cuenta que las losetas que reprentas a los héroes que deberían venir 4, 1 de cada color, solo han venido 3. Falta la del amarillo. Pensé que solo faltaba esa pero mirando, las losetas de personaje que dice el manual que son 11, han venido 12 y 3 de ellas están repetidas. La P8 P9 P10 han venido doble, por lo que supongo que será un error al meter las planchas con las piezas troqueladas y han metido una plancha repetida y ha faltado otra. También hemos visto que las losetas de Gesta pone en el manual que deberían ser 6 de I y 12 de II, pues han venido 11 de II y el resto de 2.

Sabes si es algo general o quizá he tenido un poco de mala suerte? Mañana me pasaré por la tienda a cambiarlo. Muchas ganas de jugarlo la verdad, feliz día de reyes a todos

Buenas!!
Eso es un error puntual de fabrica. Claramente te ha llegado una plancha duplicada, sustituyendo otra plancha. Por eso tienes losetas repetidas y otras que te faltan.
Ponte en contacto con tu tienda o con la editorial, los fallos de fabrica son mas comunes de lo que pensamos. Te lo reemplazaran sin problema.
Un saludo!

en: 25 de Diciembre de 2018, 21:50:33 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Kingdom Defenders, ¿qué os parece?

Estoy viéndome el tutorial hecho por el propio autor en su canal después de ver el otro día la presentación que hizo en AP y me tiene encantao. Leyendo además lo que decís más arriba: ¿sabéis el tamaño y cantidad de las cartas para las fundas? Tenía en mente otros pero esta navidad me he decantado por el producto patrio: Dungeon Universalis y Kingdom Defenders.
¿Los personajes van en troquel, no?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Hola!!
Personajes y Edificios son losetas. Las cartas son: Aventuras, Hordas Grugog y cartas de Destino.
Saludos!

en: 17 de Diciembre de 2018, 19:12:38 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Kingdom Defenders, ¿qué os parece?

Viendo el gameplay, se puede hacer una regla casera que al entrar los bichos pierden todos los jugadores? Para hacerlo más coop

Buenas!!
Soy el autor de KD.
Esa homerule puede ser peligrosa, que una Horda llegue a la ciudad y asedie puede ser una decisión de un jugador con connotaciones estrategicas, es decir en determinados casos puede estar en tu mano que la Horda asedie o no, y ademas puede ser que te compense que llegue!! Debido a la repartición de las penalizaciones y porque puede provocar fin de partida. De ahí que al finalizar la partida gana quien tenga más puntos.
No olvidemos que es un juego de estilo europeo que se ha intentado tematizar todo lo posible, peeero el tema nunca puede rebasar el espiritu euro.
Por lo tanto, esa homerule provocará que las dinamicas del juego se rompan, en su fase de testeo ya se testeo esa alternativa y no era adecuada.
Gracias y espero que os guste.
Estare atento a posibles dudas
Vaya, no lo conocía y pinta bien. ¿Hay para ver algún gameplay o videoreseña?

Habrá vídeo en cuanto llegue la versión final de imprenta (a principios de Octubre)

Muy buen video de presentación!  ;)

Buenas compañero!!
Hemos grabado ya el vídeo de presentación con AP pero estamos esperando a que se aproxime la fecha de publicación, que se ha pospuesto al 14 de Diciembre :( No pasa nada, llegará en vísperas navideñas.
Os enlazo un vídeo que grabé con Mrplayforlife, ahí podéis ver un buen resumen del juego.
Por descontado los agradecimientos a Manolo por abrirme las puertas de su canal.
Aquí lo teneis :)

https://www.youtube.com/watch?v=ld25Dv6O2W8&t=4s
Gracias compañero, pues el autor es el que aquí escribe, Germán Palomar Millán  ;D
David Arenas a los pinceles, un verdadero máquina.
En bgg tienes el reglamento por si te interesa, y en youtube estoy subiendo unos videos (un poco precarios) del como se juega.
Gracias y un saludo
Buenas!!
La editorial Ediciones Primigenio anunció hace unos dias la fecha de publicación de Kingdom Defenders. Al final será el día 7 de Diciembre de 2018, en vísperas navideñas. La horda Grugog se acerca!!
Cualquier duda estaré atento al hilo.
Saludetes

Reanimo el hilo con una imagen promocional de como se juega a Kingdom Defenders.
Los jugadore deberán enfrentarse a 2 retos diferentes: completar Aventuras y derrotar a la temible Horda Grugog. Para ello deberán beneficiarse de influyentes personajes y útiles edificios. Aquí la promo, seguiremos informando  8)

Muchas gracias por vuestras palabras. Hemos trabajado mucho en este proyecto, esperamos que la espera merezca la pena  ;D
Vaya, no lo conocía y pinta bien. ¿Hay para ver algún gameplay o videoreseña?

Buenas, pues ahora mismo tienes el reglamento. Conforme se acerque la fecha de publicacion intentare presentarlo en algun canal de youtube especializado.
Un saludo!
Buenas!!
Me presento, soy Germán P. Millán y soy el diseñador de "Kingdom Defenders".
Tras muchos años de trabajo ya lo tenemos en imprenta, un juego de corte eurogame que será publicado en Noviembre por Ediciones Primigenio.
David Arenas se ha encargado de la labor de ilustración y Dossom Estudio junto a un servidor hemos realizado el diseño gráfico.
Además será presentado en la feria de Essen 2018 y se podrán adquirir algunas copias en la propia feria.
Os dejo una breve introducción al juego:


"Los jugadores asumen el papel de Héroes de Tormenta de Arena, la capital del reino. Deberán completar Aventuras y reclamar Gestas que les otorguen Fama, pero el objetivo no es tan sencillo, pues unas legendarias criaturas han surgido de las profundidades del mar, la leyenda de los Grugog es cierta.
Resistid el asedio de la horda y alzaros con el título de Defensores del Reino."

"Kingdom Defenders" es un eurogame de colocación de trabajadores clásica, esto es, primero situamos las piezas en el tablero y en fases posteriores las recuperamos obteniendo los beneficios  o realizando las acciones pertinentes.
El juego incluye un sistema de dificultad con el que podeis adaptar las partidas a vuestros gustos. ¿Os gustan las altas dosis de interacción y caos? Kingdom Defenders es vuestro juego. ¿Preferís mayor facilidad a la hora de obtener recursos? también podéis adaptarlo a ello. ¿La Horda os suele derrotar? podéis facilitar esta difícil tarea.
Una vez que conozcáis a fondo este sistema podéis moldear la experiencia de juego.

Os adjuntamos la ficha de BGG donde podéis encontrar disponibles las reglas del juego, así como algunas imágenes:
https://boardgamegeek.com/boardgame/193512/kingdom-defenders
En la web de Ediciones Primigenio también podéis descargarlas:
http://edicionesprimigenio.com/disponible-el-manual-de-kingdom-defenders/

Por último os informamos que estamos en la lista de ESSEN y necesitamos likes para ganar visibilidad, la competencia es dura ;)
https://boardgamegeek.com/geekpreview/6/spiel-18-preview?sort=hot&designer=89099

Cualquier duda estaré atento al hilo.

Muchas gracias y un saludete!!

en: 26 de Agosto de 2018, 18:00:11 11 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:KNIGHTS OF VAHLOR

Buenas!!
Ha sido una sorpresa reencontarme con este hilo que cree hace ya unos 4 años.
Simplemente queria reflotarlo para comentar que al final el juego sera publicado en el mes de Noviembre de este mismo año (2018). Ademas de que se presentará en la feria de essen.
Es bastante impresionante la sensacion de ver este proyecto salir adelante despues de tanto trabajo detrás.
La editorial Ediciones Primigenio ha sido la valiente que se ha atrevido con un juego de esta magnitud.
Enlazo la pagina de bgg en la que se pueden descargar las reglas.
Cualquier duda estaré atento al hilo.
https://boardgamegeek.com/boardgame/193512/kingdom-defenders
Saludos!!

en: 27 de Abril de 2016, 17:24:48 12 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Chronicle - Tradumaquetación de las cartas

Buenas familia, os dejo por aquí enlace a esta pequeña ayuda que facilita la explicación y desarrollo de esta pequeño gran juego de Seiji kanai.
http://eldobleuno.blogspot.com.es/2016/04/chronicle-tradumaquetacion-de-las-cartas.html
Un saludetee

en: 07 de Diciembre de 2015, 19:58:59 13 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?

Haya paz family. Yo jugue con Liaven esa partida que ha comentado al principio y voy a comentar también lo que me pareció el juego, k de eso se trata este hilo, lo demás debería solucionarse por privado o de alguna otra forma para no enturbiar los hilos ;)
Simplemente voy a enumerar cosas que destacaría:

- El juego al principio abruma con tanta carta en mesa. Pero el diseño ayuda mucho a hacerte una idea de lo que hay, y es que las cartas se dividen en tipos (con su color correspondiente). De cada tipo hay varias cartas y se enfocan hacia la misma función, solo que escalan en "potencia".

- La interacción es de lo más temático que he visto en un juego. No estas quitando ni meneando cubos, ni ejecutando ninguna abstracción. En verdad pones publicidad para llegar a los clientes, y la guerra de precios y de apertura de locales es wapísima. Lo dicho, muuucho tema aderezado con mecánicas que se hacen "lógicas" con lo que reflejan.

- Los turnos suelen ser bastantes rápidos...

- ...pero en las últimas rondas es un poco "coñazo" calcular quien capta a los clientes y cuanta pasta gana. Un pequeño downtime que no molesta demasiado ya que solo es al final. Y para esos momentos todos estamos plenamente inmersos en el meollo.

- La sensación de montar tu imperio de restaurantes y de "montarte en el dolar" es impresionante. Tomas decisiones que te meten de lleno en el tema.

- La complejidad. Es un "Splotter" y se nota. Pero me gustaría aclarar que una vez metido en faena resulta muy intuitivo e incluso elegante en la conjunción de las mecánicas. Todo está muy bien hilado, y como ya he dicho, buscando el sentido temático (me río ahora de algunos títulos de ffg).

- La mecánica de bajar cartas y asignar empleados según tus "CEOS" esta muy chula.

- Los componentes, a excepción del tablero modular, son muy bonitos y tiene unas ilustraciones muy cuidadas conforme a la época en que se engloba el juego. Por defender un poco el tablero, diré que debe ser así ya que se va "petando" de losetas de casa y publicidad, así que se va decorando en la partida.

- Lo que no voy a defender es el precio. Me parece un poco abuso aunque venga material en cantidad y se puede considerar una pieza de coleccionista por su baja tirada (que yo creo k habrá 2da edición). En fin, esto en Splotter siempre ha sido así, y ahora se nota incluso menos debido a la inflación general de los últimos años.

- Terminando, ya cada uno debe valorar si sacará a mesa un juego de unas 2,5 - 3 horitas, de una dificultad considerable. Pesa poco más de 4 en la bgg, y por mucho que uno u otro diga que se puede sacar con novatos hay que ser honestos, aquí hay mucha tela que cortar.
Por ese precio es para pensárselo, si le vas a meter caña y tienes la pasta yo no dudaría.

Un saludo fenómenos

en: 05 de Diciembre de 2015, 13:12:43 14 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?

En 2 semanas le he metido 5 partidas, todas con gente diferente. A todos… repito por si lo habéis leído con desgana, A TODOS les ha gustado mucho (novatos y jugones).
Y con estas 5 partidicas voy a hacer una valoración (no pretendo hypear).
Eric M. Lang ha conseguido un equilibrio entre sencillez, profundidad y diversión. El juego se entiende fácilmente, pero te da suficientes posibilidades (sin ser la leche) como para estar toda la partida entretenido e inmerso. La duración de la partida esta ajustadísima y aporta un juego de mayorías y conflicto excelente. Tremendamente potenciado con unas miniaturas exquisitas.
Al cesar lo que es del cesar, y este juego en mesa es una put+ pasada.
El draft de inicio de ronda es perfecto para el desarrollo y planificación de la partida….
Lo que vengo a decir es que Eric (cual vikingo xd) no ha inventado nada, pero ha sabido coger de aquí y de allí los elementos idóneos para parir un juego con mayúsculas, y esto señores, es muy difícil de conseguir.
Para terminar opino sobre el precio, ya que se suele criticar. Por menos de 70 euros lo encuentras fácilmente. Si comparamos en general los precios de los juegos actuales, donde la media empieza a oscilar los 45-50 euros, desembolsas 20 euritos más y te llevas a casa uno de los conjuntos de miniaturas más espectaculares de cuantas pueblan el panorama lúdico. Pero es que además no es un juego que acumulará polvo en la estantería. Sacarlo a mesa es muy fácil, primero por componentes, segundo por duración, por diversión y tercero, es el puente perfecto para aunar ameritrasher y eurogamer. Un juego no es caro si ve mesa, y este diseño se ha parido sabiendo eso.
Y ya está que me estoy viniendo arriba jaajaj.
Un saludeteee
Buenas familia. Volvemos con un nuevo Balazo, esta vez hablamos por encima sobre los precios tan desorbitados que están alcanzando los juegos.
Esperamos opiniones la respecto  ;D



FUENTE ORIGINAL DEL BLOG "SNAKE EYES", ENLACE AQUÍ:
http://eldobleuno.blogspot.com.es/2015/09/cometieron-2-errores-balazos.html
Se agradecen las visitas  ;)



COMETIERON 2 ERRORES
Antes de nada quiero aclarar que esto es una mera reflexión con la que desfogar un poco y ver opiniones del resto de jugones. Ni soy editor, ni conozco en profundidad los intríngulis de la producción de un juego. Por eso es posible que diga algún que otro disparate en las siguientes líneas :)

Essen está a la vuelta de la esquina y ya empezamos todos a estar inquietos en nuestras casas. Que si la previa de Essen, revisar vídeos explicativos de la reciente Gen Con, kickstarter, blogs y páginas dedicadas a las novedades diarias… resultado de esto?? que muchos estamos preparando la cartera y vendiendo juegos que acumulan polvo en al estantería, y es que los precios siguen subiendo...
Recuerdo bien cuando entré en este mundillo hace ya unos años, la propuestas rondaban los 30 euros aproximadamente. Yéndose en algunas ocasiones a 40 euros y 60 euros en ameritrasher bestias. Ahora la media ronda perfectamente los 40-60 euros… sinceramente me parece totalmente desproporcionado para un producto de este tipo.
¿De verdad es normal la escalada que están sufriendo los precios de los juegos en los últimos 3 años? Y esto hablando de eurogames, que nos vamos a juegos con "minis" y si baja de 80 euros ya es barato (llegando incluso a 100 euros, diantres!!), lo dicho, se me cae el palillo de los dientes.

Puedo entender a los que piensan que esta inflación está directamente relacionada con la calidad de los componentes y el arte gráfico, con los que se están consiguiendo trabajos realmente espectaculares, vale me parece un argumento muy válido. Soy un apasionado del diseño gráfico y la ilustración y puedo llegar a entenderlo, soy el primero que alucina con estas cosas. Por desgracia mi bolsillo no lo tiene tan claro, y se coge unos cabreos de escándalo.
Y es que echo la mirada atrás y me fijo en un juego como "Caverna" (con toneladas de madera y cartón) que cuesta 60 euros (duelen pero los componentes lo justifican sobradamente). Ahora miro a otro lado y veo un "Castles of Mad Ludwig", te encasqueta 50 eurazos por más del 50% de aire y unas cuantas planchas de cartón.
Creo sinceramente que esta comparación deja en evidencia que aquí hay algo que no cuadra, que leches es esto?? Y la cosa no acaba aquí.
Si nos ponemos a mirar las novedades de Essen 2015 podemos apreciar ya el precio de algunos juegos. El "504" sale por unos 60 euros, si trae tantos componentes como el Caverna (lo dudo mucho) me cayo ahora mismo, pero si no… Te pones a mirar los demás juegos y nada, que si baja de 45 euros es un logro. Si hasta hay juegos de cartas que tienen unos precios prohibitivos, a donde estamos llegando?
El Blood Rage (que ya he reservado en una web a un precio factible) saldrá a 80 euros (que ya duelen). Vale es espectacular como él solo, que si 49 miniaturas y un arte gráfico de excepción. Pero de verdad nos tienen que "apuñalar" con precios de escándalo para sus 3 expansiones ya anunciadas??, macho que 80 euros ya está mas que pagado, tan difícil es poner las expansiones a unos dólares más factibles?? Pues no, toma ya, 3 expansiones con unas cuantas minis más, en total suman 65 euros (145 napos si contamos con el juego base). Yo no soy de expansiones pero como me guste el juego vaya tela…

Y de este modo llegamos a la siguiente cuestión. Si nos ponemos a comparar precios, juegos y (sobre todo) editoras se ve quien mira por el "jugador" y quien mira por el "comprador".
Soy un romántico, lo reconozco, y se de sobra que esto es un negocio con mucho filón, pero me da rabia ver como algunas editoras inflan los precios cosa mala a sabiendas de que se van a vender cueste lo que cueste. Después tenemos a las que intentan ajustar precios (las que menos). Que nos pasa señores, estamos locos?? dejamos que nos las cuelen todas por muy gordas que sean?? (perdonad la expresión tan explícita). Parece que tenemos un problema de "ego" o algo. Cuanto más tocho es el juego más gente cae, y Kickstarter es ideal para demostrar esto, que juegos baten récords de campaña?? "Cool mini or not" se están forrando.

- "Sheriff, entonces afirmas que todo esto es culpa nuestra??"
- Me alegro que me hagas esa pregunta joven forastero.
En mi opinión si y no. "Si" porque lo compramos todo, o al menos compramos todo lo que nos gusta (cosa muy normal). En mi caso tiro mucho de la 2da mano, sino ni tendría blog ni estaría inmerso en este hobbie. Y "No" porque las editoras se aprovechan de esto, si sabes que vas a vender un chorraco de juegos ajusta más el precio y seguramente vendas unos cuantos juegos más. Como se comentó hace unos días por twitter, es una especie de retroalimentación, pero a mi parecer una de las partes podría hacerlo mejor. Es una retroalimentación descompensada. Así pues nos encontramos en una situación en donde comprar varios juegos conlleva hacer sacrificios económicos importantes (por lo menos esa es mi situación), sumando esta época de crisis no es algo que muchos podamos permitirnos.

Derivando de esto llegamos a otra pregunta. Se esta convirtiendo este hobbie en un lujo? desde luego a mi ya me empieza a doler el bolsillo cuando me fijo en uno de los últimos eurogames. Algo que utilizaré, en el mejor de los casos, diez veces. Que estamos hablando de juegos, cartón, madera, dados y esas cosicas. Al final me da la sensación de que empieza a ser un hobbie solo accesible para los que tienen una buena estabilidad económica, o para quienes viven con sus padres y carecen de compromisos económicos. Y es que te pones a echar juegos en el carrito y con 2 o 3 ya llegas a los 100 euros… o más.
Lo que si es cierto es que algunos de estos "productos" se podrían considerar auténticas obras de arte, "aro" por el que puedo pasar y que me "ayuda" a justificar estos precios. Aún así ves un juego reciente tan cuidado y bonito como "New York 1901" a unos 35 euros y se me vuelve a descuadrar todo.
Quizás estemos viviendo un cambio en el proceso de creación del juego de mesa, la importancia del ilustrador (aquí hablamos de eso) y el diseño gráfico de un juego están empezando a cobrar una importancia muy relevante, en algunos casos casi tanto o más que la mecánica del juego. Compensa esta calidad gráfica con la subida de precios??? opinión que de nuevo dependerá del bolsillo de cada uno.

Por último tenemos que hablar un poco del preocupante asunto de los kickstarter. La cosa se está yendo de madre.
Es muy bonito ver esos pedazo de proyectos que sacan adelante editoras ya asentadas, pero si están asentadas porque no publican de forma normal?? si saben que van a vender, es como decir "no por si acaso"… venga no me jodas. Dejad que el crowfunding sea para quien de verdad lo necesita. A lo mejor exagero pero estos macro-proyectos eclipsan a los proyectos que necesitan un impulso de verdad. Creo que también es una cuestión de actitud. Un juego con minis de escándalo no es mejor por tenerlas, lo que da calidad a un juego es su funcionamiento. Generalmente se obvia esto, y unas miniaturas de escándolo se encargar de elevar el "hype" por las nubes... Ahí creo que radica gran parte del problema.

En fin, de lo único que estoy seguro es de que estamos en un punto límite, si lo precios siguen subiendo puede ser contraproducente para la afición, yo ya empiezo a sentir la compra de un juego como un lujo, y no debería de ser así.
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