logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 240145 veces)

hooked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1230 en: 16 de Abril de 2022, 13:04:12 »
Pero se pueden jugar bien, teniendo solo los mazos de la caja base, y los que vengan con la expansión ??
Esa es la duda que tengo...y cómo conseguir más mazos de héroes de los que vienen en blisters esta más que complicado....

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1231 en: 16 de Abril de 2022, 13:32:50 »
Usad este hilo solamente para DUDAS DE REGLAS.

Gracias.

Jon72_89

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1232 en: 17 de Abril de 2022, 23:51:17 »
Muy buenas chicos, lo primero muchas gracias a toda la comunidad por el genial trabajo, hasta ahora os leía desde la sombra.

A ver si me podéis ayudar con algunas dudas del juego. Me acabo de enganchar y me está encantando.

1. Si un plan principal tiene una ficha de aumento de amenaza (por haber dado la vuelta al mazo de encuentros), al completarse dicho plan y mostrar el siguiente (del 1B al 2A), ¿Se mantiene la ficha en el nuevo plan o se quita?

2. Estando como alter ego, aparece una condición que hace atacar al villano a tu heroe. ¿Te ataca y te comes el daño por no poder defenderte como alter ego, o no te ataca al no estar como héroe?

3. Cuando una carta te pide buscar otra carta en "el mazo de encuentros y en el de descartes" ¿Es obligatorio seguir ese orden, primero encuentros, y si no sale descartes, o puedes elegir?

4. ¿Puedes pagar recursos de tu mano para otro jugador en su turno? Creo que no, de ser así, ¿Las únicas acciones de ayuda que puedes hacer son aplicar una acción en mesa o un evento de tu mano, correcto?

5. Los tres recursos que te suelen pedir para quitar un objeto al villano, ¿se pueden pagar de manera compartida entre varios jugadores o debe pagarlos de golpe un único jugador?

6. Se puede usar un personaje para defender a otro personaje de otro jugador frente a un ataque, pero ¿Se puede aplicar una carta de acción de héroe de defensa para defender al otro jugador sin girar a tu personaje?

7. El efecto que hace a Visión volverse intangible cuando se recupera como alter ego, ¿es obligado o puedes no hacerlo?

Muchísimas gracias de antemano.

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1233 en: 18 de Abril de 2022, 08:15:09 »
1. Si un plan principal tiene una ficha de aumento de amenaza (por haber dado la vuelta al mazo de encuentros), al completarse dicho plan y mostrar el siguiente (del 1B al 2A), ¿Se mantiene la ficha en el nuevo plan o se quita?
Se mantiene.

2. Estando como alter ego, aparece una condición que hace atacar al villano a tu heroe. ¿Te ataca y te comes el daño por no poder defenderte como alter ego, o no te ataca al no estar como héroe?
Si la carta dice que ataca a tu “Héroe”, no te puede atacar porque eres Alter-ego. Si solo dice el Villano te ataca (creo que ahora mismo solo el Duende Verde tiene una carta así) pues te ataca igualmente. Si dijera “tu superhéroe” también se refiere a tu carta sea cual sea tu identidad.

3. Cuando una carta te pide buscar otra carta en "el mazo de encuentros y en el de descartes" ¿Es obligatorio seguir ese orden, primero encuentros, y si no sale descartes, o puedes elegir?
Puedes elegir. Yo de hecho suelo buscar siempre primero en el descarte para no agotar el mazo de encuentros (y de paso para no tener que barajarlo).

4. ¿Puedes pagar recursos de tu mano para otro jugador en su turno? Creo que no, de ser así, ¿Las únicas acciones de ayuda que puedes hacer son aplicar una acción en mesa o un evento de tu mano, correcto?
Exacto, no puedes. Solo puedes ayudar con cartas con la palabra clave “Acción”.

5. Los tres recursos que te suelen pedir para quitar un objeto al villano, ¿se pueden pagar de manera compartida entre varios jugadores o debe pagarlos de golpe un único jugador?
Salvo que la carta especifique lo contrario, no se puede. Se debe pagar en una sola acción de un jugador.

6. Se puede usar un personaje para defender a otro personaje de otro jugador frente a un ataque, pero ¿Se puede aplicar una carta de acción de héroe de defensa para defender al otro jugador sin girar a tu personaje?
Se puede, pero según la última actualización de reglas al hacer eso pasas a ser tú el defensor y el daño que no se evite será para ti, además nadie mas podrá jugar cartas de defensa, solo puede haber un defensor. Por otro lado si juegas una carta de defensa también se considerará un “ataque defendido” a efectos de otras cartas.

7. El efecto que hace a Visión volverse intangible cuando se recupera como alter ego, ¿es obligado o puedes no hacerlo?
Entiendo que te refieres al efecto de Preparación. Ese efecto se aplica solo al inicio de la partida, luego se ignora.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1234 en: 18 de Abril de 2022, 12:15:07 »
Duda tonta con una carta de Mysterio:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Muchas gracias.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1235 en: 18 de Abril de 2022, 13:23:41 »
Duda tonta con una carta de Mysterio:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Muchas gracias.

Yo entendí lo segundo como tú y creo que está claro: o le haces uno de daño o a sufrir ilusiones. 😅

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1236 en: 18 de Abril de 2022, 20:08:57 »
Gracias.

Otra duda, oero esta vez he llegado al último escenario de la campaña.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1237 en: 18 de Abril de 2022, 23:11:03 »
Así es, me pareció muy raro también. Pensé que habría efectos que hicieran darle la vuelta pero jugando te das cuenta que lo tienes que deducir y darle la vuelta, pero en un juego como éste eso debería estar especificado.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1238 en: 18 de Abril de 2022, 23:35:57 »
Es que este tipo de “efectos” o pasos a seguir siempre están explicados. Es la primera vez que lo veo en este juego y me parece un fallo importante.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3971
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1239 en: 19 de Abril de 2022, 09:46:04 »
Gracias.

Otra duda, oero esta vez he llegado al último escenario de la campaña.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Esto ha pasado tambien con el primer plan principal de Nebula (campaña de los mas buscados).
Simplemente, usa las reglas de la guia de referencia:

Citar
Si la cantidad de Amenaza que hay sobre un Plan principal es igual o superior a su umbral de Amenaza, se avanza el mazo de Plan principal.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1240 en: 19 de Abril de 2022, 10:16:59 »
Gracias.

Otra duda, oero esta vez he llegado al último escenario de la campaña.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Esto ha pasado tambien con el primer plan principal de Nebula (campaña de los mas buscados).
Simplemente, usa las reglas de la guia de referencia:

Citar
Si la cantidad de Amenaza que hay sobre un Plan principal es igual o superior a su umbral de Amenaza, se avanza el mazo de Plan principal.

El de Nébula no lo he jugado. XD

Gracias.

jye14799

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1241 en: 23 de Abril de 2022, 14:47:29 »
Buenas. Sólo he jugado partidas en solitario, por eso me surge ahora una duda al jugar a 2 manos.
Si juego una carta que indique que aliados de un rasgo en particular realizan un ataque, se activarian dichos aliados de ambos personajes o solo del que está jugando la carta?
Gracias

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

-Campaña Mage Knight La traicion:
http://labsk.net/index.php?topic=212105.0
-Guia Referencia Mage Knight + Lost Legion en Español:
http://labsk.net/index.php?topic=205783.0

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1242 en: 26 de Abril de 2022, 14:56:01 »
Depende de cómo esté escrito el texto de la carta. Por norma general solo se hace referencia a las cartas que tú controles, pero si dice algo como “cualquier jugador puede agotar un aliado Vengador” pues sí se podría. ¿A qué carta te refieres concretamente?

jye14799

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1243 en: 26 de Abril de 2022, 16:18:47 »
Depende de cómo esté escrito el texto de la carta. Por norma general solo se hace referencia a las cartas que tú controles, pero si dice algo como “cualquier jugador puede agotar un aliado Vengador” pues sí se podría. ¿A qué carta te refieres concretamente?
Heroísmo suicida por ejemplo

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

-Campaña Mage Knight La traicion:
http://labsk.net/index.php?topic=212105.0
-Guia Referencia Mage Knight + Lost Legion en Español:
http://labsk.net/index.php?topic=205783.0

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1244 en: 26 de Abril de 2022, 17:47:44 »
Esa se aplica a toda la mesa, incluidos otros héroes que también sean Guardianes. Algo parecido sería Vengadores, reuníos.