logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37985 veces)

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #15 en: 23 de Agosto de 2009, 03:29:00 »
Acabo de tragarme enterita El prisionero de Zenda.... que bien se pasa el rato con la aventura por al aventura, en fantastico tecnicolor, y un duelo como dios manda..... porque no emocionan las peliculas como antes....que dialogos.

Por lo que comentas has visto la versión de Stewart Granger y James Mason (porque es en color). Si tienes ocasión mira la versión en b/n de Ronald Colman y David Niven que es bastante mejor (y la de D. Fairbanks muda no la he llegado a ver, por desgracia).
Dicen que tienes veneno en la piel...

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #16 en: 23 de Agosto de 2009, 08:52:30 »
Añado, entre otras:
Atmósfera Cero de Peter Hyams (1981)
Prime de Ben Younger (2005) -cómo hacer una película de viajes en el tiempo sin gastarse un pastón-
IA de Steven Spielberg (2001) -verdaderamente tiene su aquel-

Con respecto a la lista de Lev coincido plenamente con:
1- 2001. Una odisea espacial. Stanley Kubrik (1968)
7- Gattaca. Andrew Nicol (1997)
9- 12 monos. Terry Gilliam (1995)
10- Alien. El octavo pasajero. Ridley Scott (1979)

Y estas no las he visto:
3- Stalker. Andrei tarkovski (1977)
5- Kin-dza-dza. Georgi Daniela (1986)
« Última modificación: 23 de Agosto de 2009, 08:54:54 por Jack and Oz »
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #17 en: 23 de Agosto de 2009, 09:32:10 »
¿Hay alguien más como yo que piensa que 2001, por muy clasica que sea, ojalá no la hubiera visto ni la vuelva a ver?

Que poco me gusto, y como me sorprende lo mucho que os gusta.

ilopez10

Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #18 en: 23 de Agosto de 2009, 11:28:21 »
¿Hay alguien más como yo que piensa que 2001, por muy clasica que sea, ojalá no la hubiera visto ni la vuelva a ver?

Que poco me gusto, y como me sorprende lo mucho que os gusta.

Bueno... eeeer....si: YO pienso lo mismo que tú (aunque sea una herejía el afirmarlo) :-[

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #19 en: 23 de Agosto de 2009, 11:32:11 »
¿Hay alguien más como yo que piensa que 2001, por muy clasica que sea, ojalá no la hubiera visto ni la vuelva a ver?

Que poco me gusto, y como me sorprende lo mucho que os gusta.

yo... YO!! Vaya excremento de película, sí se salvan algunos momentos como lo del mítico monolito y lo del HAL9000, parodiado(música incluida) en al reciente Wall-E

Del resto sr. seda es para intelectualoides gafapasta y poco más, lenta, sosa, aburrida, sin sentido ni cohesión, etc. etc.

Pero a quienes les guste, a sus acólitos y fanáticos defensores, que sí para la época que era creó nosequé, que si el entorno visual, que si la fotografía, que si la imagen, que si la música... y más memeces similares.

Eso sí, según me comentaron a mi, tienes que ver su continuación "2010 ... " que dices que *aclaran* muchas cosas de la primera, xDDDD juas
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #20 en: 23 de Agosto de 2009, 11:41:06 »
Lo que tenéis que hacer es leer el libro... es entonces cuando la vuelves a ver y dices WOW! allí es donde te explican las cosas, y sobretodo la frase, la maldita frase que te hace entenderlo todo.

Por cierto

ves? ves? Código 46!! sí señor, esa también me gusto muchísimo. y por supuesto +2 a Dark City, cinta en la cual durante todo el metraje no para de sonar música (casi ni te das cuenta, pero hay música todo el rato)

Oche, pues se podría hacer una lista los que estamos en Filmaffinity listando a nuestra opinión las mejores pelis de Sci-Fi, si no la hay ya (que dudo que no exista)... voy a hacer un vistazo a ver como se puede hacer, que salva para puntura no he tocado mucho sus opciones

ilopez10

Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #21 en: 23 de Agosto de 2009, 11:44:36 »
Lo que tenéis que hacer es leer el libro... es entonces cuando la vuelves a ver y dices WOW! allí es donde te explican las cosas, y sobretodo la frase, la maldita frase que te hace entenderlo todo.


Pues tienes razón. Si lo veo en la biblioteca lo tomo prestado. seguro que le encuentro otra interpretación. Ya me ha pasado muchas veces.

Por cierto, disculpa mi ignorancia: el libro es anterior a la peli ¿no? Es decir, no es un libro que se escribió después para aprovechar el tirón, sino que es una novela original y luego se hizo una película basándose en él ¿verdad?

Saludos

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #22 en: 23 de Agosto de 2009, 11:49:58 »
¿Hay alguien más como yo que piensa que 2001, por muy clasica que sea, ojalá no la hubiera visto ni la vuelva a ver?

Que poco me gusto, y como me sorprende lo mucho que os gusta.

Yo hace años que digo que Kubrick es un bluff (como lo fue Peter Bogdanovich, del cual ya nadie se acuerda por suerte para la historia del cine).

Y sí, Kubrick hizo alguna cosa decente, pero de ahí a considerar toda su filmografía como obras de arte (como hacen algunos) pues como que no.

Y 2001 es un peñazo de dimensiones cósmicas.

Dicen que tienes veneno en la piel...

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #23 en: 23 de Agosto de 2009, 12:12:49 »
Bueno, que yo sepa la historia es curiosa. No sé si es anterior o posterior, pero de todas maneras anda todo muy ligado. Ya que la primera idea creo que fue hacer la peli, y la premisa fue que Kubrik le pidió a Clarke escribir una peli que "realmente" fuese de Sci-Fi, supongo que la idea era excluir las naves espaciales y platillos volantes al uso y hacerla mas "cientifica". Quizá el guión fue primero, escribió el libro, rodaron la peli, se publicó el libro, y se estreno 2001. (todo esto sin mirar fechas tanto de la peli como del libro, puedo estar metiendo soberamente la pata), pero la historia me suena que es así

El libro se lee en nada, es bastante pequeño.

2001 es una peli muy muy dificil de ver, ya que no te permite entenderlo todo y si lo haces te enfrentas con ella de golpe y te estrellas. Para mi es una de esas pelis de dejarte llevar, y desde luego el ritmo pausado y la entrada dificultan mucho esto. Para gustos colores, yo cada día la disfruto más.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2009, 12:14:28 por WasQ »

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #24 en: 23 de Agosto de 2009, 12:18:57 »
Extraido de la Wikipedia

Citar
2001: A Space Odyssey (1968) es una novela de ciencia ficción escrita por Arthur C. Clarke, desarrollada en paralelo a la versión cinematográfica dirigida por Stanley Kubrick y publicada después del estreno del film. La historia se basa en varios cuentos de Clarke, principalmente en “El Centinela” (escrito en 1948 para un concurso de la BBC y publicado en 1951 bajo el título “Centinela de la eternidad”). Detalles del trabajo conjunto entre Clarke y Kubrick para este proyecto aparecen en el libro “The Lost Worlds of 2001” de Arthur C. Clarke.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #25 en: 23 de Agosto de 2009, 12:57:15 »

Siendo quien soy no puedo más que recomendar esta:

Dark Star de John Carpenter (1974), Sci-fi y comedia.

saludos

<<<pinback>>>.
da da da dunna da da da

atari_freak

Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #26 en: 23 de Agosto de 2009, 13:04:29 »
A mi hay una peli de cifi, igual no tan famosa, que me gustó bastante en su día.

Dark City (Alex Proyas 1998)

Este post me mete ganas de una revisualizacion...

Luego otra, que aunque protagonizada por chuache tiene su aquel es Desafío total. Creo que esta basada en un relato de Dick, y quitando alguna que otra chorradilla esta bien. Aunque por esta igual hablan mis recuerdos adolescentes y no es para tanto.



De mis favoritas, y de largo la mejor de Alex Proyas. Existe un "director's cut" con 15 minutos más de metraje, pero lo tengo pendiente de visionar. Qué decepción más grande con "Señales del futuro"  :'(

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #27 en: 23 de Agosto de 2009, 13:05:35 »
Yo recomiendo "Primer", una peli de 2004 dirigida por un tal Shane Carruth, y que a mi me pareció una pequeña joyita ;D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #28 en: 23 de Agosto de 2009, 13:07:49 »
De mis favoritas, y de largo la mejor de Alex Proyas. Existe un "director's cut" con 15 minutos más de metraje, pero lo tengo pendiente de visionar. Qué decepción más grande con "Señales del futuro"  :'(

Amén con lo Señales del futuro.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #29 en: 23 de Agosto de 2009, 13:21:02 »
Muy acertada la lista de Lev, habría bastantes similitudes con la lista que yo haría. Discrepo en que el Imperio Contraataca sea ciencia ficción. No veo apenas cifi ahí, veo una historia fantástica de espada y brujería y del bien contra el mal. En cambio La Naranja Mecánica sí que la veo de cifi y merecedora de estar entre las mejores aunque no tenga una estética futurista.

Añadiría también Terminator 2 (aunque aquí el tema cifi esté tocado un poco de refilón), Matrix y luego a un nivel algo más modesto y que no se hayan mencionado todavía: Donnie Darko, Desafio Total, Contact, Minority Report y Cube.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2009, 13:22:47 por Gand-Alf (Edgar) »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf