logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10183 veces)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1907
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #45 en: 08 de Junio de 2022, 12:13:36 »
Buenas. Hay una carta llamada (sin mal no recuerdo Botiquín) cuyo es efecto es ROBAR las 4 primeras cartas del mazo y elegir entre eliminar 2 o quedarse 1 a la mano. El resto hay que devolverlas.

Mi pregunta es... qué pasa si tengo menos de 4 cartas en el mazo? el manual pone que SOLO en el mantenimiento al final del turno es que se barajan las cartas para crear de nuevo el mazo, por lo que no es lo típico de que si toca robar y no hay cartas, se baraja el descarte.

En Arnak durante tu turno nunca se baraja el descarte para robar. Si te quedas sin mazo de robo y coges algún bonus de robar una carta, te lo comes con patatas. Hasta el final de ronda no recoges el descarte para barajarlo y ponerlo debajo de lo que te quede de mazo (si te queda algo).
Por tanto en el ejemplo que tu comentas, si no tienes 4 cartas, robarás tantas como tengas y te quedarás 1 o eliminarás 2.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #46 en: 08 de Junio de 2022, 12:35:00 »
Buenas. Hay una carta llamada (sin mal no recuerdo Botiquín) cuyo es efecto es ROBAR las 4 primeras cartas del mazo y elegir entre eliminar 2 o quedarse 1 a la mano. El resto hay que devolverlas.

Mi pregunta es... qué pasa si tengo menos de 4 cartas en el mazo? el manual pone que SOLO en el mantenimiento al final del turno es que se barajan las cartas para crear de nuevo el mazo, por lo que no es lo típico de que si toca robar y no hay cartas, se baraja el descarte.

En Arnak durante tu turno nunca se baraja el descarte para robar. Si te quedas sin mazo de robo y coges algún bonus de robar una carta, te lo comes con patatas. Hasta el final de ronda no recoges el descarte para barajarlo y ponerlo debajo de lo que te quede de mazo (si te queda algo).
Por tanto en el ejemplo que tu comentas, si no tienes 4 cartas, robarás tantas como tengas y te quedarás 1 o eliminarás 2.

Así lo hice ayer, robe lo que pude. Mi duda viene realmente porque hay cartas que ponen "roba hasta X cartas" por lo que el número de cartas es opcional. En cambio, esta carta que digo arriba que se llama Botiquín (creo que se llama así) pone que robe 4 y no dice que sea opcional, dice que son 4. Al tener menos de 4 cartas para robar, estaba dudando entre robar las que pudiera o directamente perder el efecto de la carta al no poder robar las cartas completas.

La verdad sería más fácil de entender si esa carta dijera algo así como "roba hasta 4 cartas..."

EDIT:

Veo que hay una aclaración en el libro de reglas de la expansión:

“Mira” significa lo mismo que “Roba
hasta”, tal como aparecía en el juego
original. Hemos cambiado el texto para
que quede más claro que esto no es
como ROBAR UNA CARTA. No podrás realizar ninguna
acción gratuita (especialmente, del
tipo ROBAR o DESTERRAR) hasta que hayas terminado
de mirar las cartas.

Y justo pone que el término MIRA sería lo mismo que ROBA HASTA, que es justo lo que digo yo. Aclarado todo. Aunque me parece que es un poco de lío usar el término MIRA en vez de ROBAR HASTA
« Última modificación: 08 de Junio de 2022, 13:05:51 por Meeple_Verde »

firestoner

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #47 en: 18 de Agosto de 2022, 17:42:12 »
Alguien sabe si se puede jugar la campaña del profesor kutil con la expansion de los lideres de expedición?

gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


t0n3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Madrid
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #48 en: 06 de Noviembre de 2023, 00:40:57 »
Hola, tengo una duda con el track de investigación de la serpiente del juego base.

¿Cómo funciona el tema de los ayudantes?

Pones 3 en el track de investigación y cuando caes ahí sólo puedes coger uno de esos? ¿qué pasa con los demás?

Gracias
Ofertas de Juegos de Mesa en:

Telegram: @t0n3_chollos
Twitter: @t0n3_chollos

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #49 en: 06 de Noviembre de 2023, 10:26:02 »
Hola, tengo una duda con el track de investigación de la serpiente del juego base.

¿Cómo funciona el tema de los ayudantes?

Pones 3 en el track de investigación y cuando caes ahí sólo puedes coger uno de esos? ¿qué pasa con los demás?

Gracias

Tienes que colocar uno por jugador y elegir entre ellos cuando llegues con la lupa a este punto. El resto se colocan como siempre, en las pilas de seleccion, para elegir uno cuando llegues al primer nivel de libro.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1907
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #50 en: 06 de Noviembre de 2023, 10:27:09 »
Hola, tengo una duda con el track de investigación de la serpiente del juego base.

¿Cómo funciona el tema de los ayudantes?

Pones 3 en el track de investigación y cuando caes ahí sólo puedes coger uno de esos? ¿qué pasa con los demás?

Gracias

No, no pones 3, pones todos los ayudantes en 3 pilas. Cuando coges 1 queda visto el de abajo. Obviamente no puedes mirar cual ay abajo antes de coger el de arriba

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #51 en: 06 de Noviembre de 2023, 10:35:00 »
Hola, tengo una duda con el track de investigación de la serpiente del juego base.

¿Cómo funciona el tema de los ayudantes?

Pones 3 en el track de investigación y cuando caes ahí sólo puedes coger uno de esos? ¿qué pasa con los demás?

Gracias

No, no pones 3, pones todos los ayudantes en 3 pilas. Cuando coges 1 queda visto el de abajo. Obviamente no puedes mirar cual ay abajo antes de coger el de arriba

Correcto lo que dices para el tablero del Templo del pajaro pero se refiere al de la serpiente que se colocan los ayudantes en el propio track.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1907
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #52 en: 06 de Noviembre de 2023, 11:03:05 »
Hola, tengo una duda con el track de investigación de la serpiente del juego base.

¿Cómo funciona el tema de los ayudantes?

Pones 3 en el track de investigación y cuando caes ahí sólo puedes coger uno de esos? ¿qué pasa con los demás?

Gracias

No, no pones 3, pones todos los ayudantes en 3 pilas. Cuando coges 1 queda visto el de abajo. Obviamente no puedes mirar cual ay abajo antes de coger el de arriba

Correcto lo que dices para el tablero del Templo del pajaro pero se refiere al de la serpiente que se colocan los ayudantes en el propio track.

Haces el setup normal abajo y en la parte de investigación colocas X (tantos como jugadores) apilados

t0n3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Madrid
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #53 en: 09 de Noviembre de 2023, 17:21:37 »
Hola, tengo una duda con el track de investigación de la serpiente del juego base.

¿Cómo funciona el tema de los ayudantes?

Pones 3 en el track de investigación y cuando caes ahí sólo puedes coger uno de esos? ¿qué pasa con los demás?

Gracias

Tienes que colocar uno por jugador y elegir entre ellos cuando llegues con la lupa a este punto. El resto se colocan como siempre, en las pilas de seleccion, para elegir uno cuando llegues al primer nivel de libro.

Gracias. Lo hicimos bien entonces durante la partida, pero me quedó la duda.

Aclarada pues  :)
Ofertas de Juegos de Mesa en:

Telegram: @t0n3_chollos
Twitter: @t0n3_chollos

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 476
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #54 en: 04 de Diciembre de 2023, 18:23:48 »
Con la campaña de la nueva expansión me ha surgido una duda

No sé si en los encuentros hay que colocar también losetas de excavación y guardianes o no.
En las reglas no me queda claro porque indica que coloque las cartas de encuentro en lugar de los tokens de estauilla en determinados huecos

asfaloth

Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #55 en: 05 de Diciembre de 2023, 22:59:01 »
Con la campaña de la nueva expansión me ha surgido una duda

No sé si en los encuentros hay que colocar también losetas de excavación y guardianes o no.
En las reglas no me queda claro porque indica que coloque las cartas de encuentro en lugar de los tokens de estauilla en determinados huecos

En cada escenario te especifican de forma bastante clara cómo se consiguen esas cartas y cómo se procede en cada caso. Si se pone yacimiento y guardián (cosa que creo que es lo habitual, al menos poner yacimiento) te lo va a decir la regla del escenario.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2023, 23:04:07 por asfaloth »

FranciscoJose

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #56 en: 14 de Febrero de 2024, 07:53:01 »
Tengo una consulta. Cuando mi marcador de investigación (lupa) llega al Máximo y puedo empezar a comprar las losetas del templo, ¿puedo comprar  cuantas losetas quiera o estoy limitado a 1 por pila? Por ejemplo, si somos 4 jugadores hay que poner; 4 losetas por pila en 1 pila de oro, 4 losetas en 2 pilas de Plata y 4 losetas en cada una de las 3 pilas de bronce. Entonces Si soy el primero en llegar con la lupa ¿podría comprar por ejemplo las 4 losetas de oro solo yo? O me tengo que limitar a 1?

Saludos

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1907
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #57 en: 14 de Febrero de 2024, 08:41:11 »
Tengo una consulta. Cuando mi marcador de investigación (lupa) llega al Máximo y puedo empezar a comprar las losetas del templo, ¿puedo comprar  cuantas losetas quiera o estoy limitado a 1 por pila? Por ejemplo, si somos 4 jugadores hay que poner; 4 losetas por pila en 1 pila de oro, 4 losetas en 2 pilas de Plata y 4 losetas en cada una de las 3 pilas de bronce. Entonces Si soy el primero en llegar con la lupa ¿podría comprar por ejemplo las 4 losetas de oro solo yo? O me tengo que limitar a 1?

Saludos

Puedes comprarlas todas. Eso si, una por turno.