logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 271 veces)

cuko83

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Las ruinas de Arnak (Dudas)
« en: 17 de Abril de 2021, 09:45:09 »
Buenas , no he visto hilo de dudas de este juego y es sencillito la verdad pero me surge una duda. Solo puedo tener dos ayudantes ?. Como solo hay dos huecos en el tablero de jugador.  Y si es así entiendo que puedes quitarte para ponerte nuevos.  No lo veo claro en el reglamento o se me ha pasado y he visto algún vídeo uno lo dicen.

serse

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2021, 11:55:15 »
Hola, yo no he estrenado el juego aún pero ya me leí las reglas y vi algún vídeo. Es cierto que el manual no indica el máximo de asistentes que se pueden tener, pero se deducen que son solo dos, por los huecos del tablero personal y porque en el track de investigación solo puedes adquirir 2 y mejorar otros 2. Lo he mirado también en un post de la BGG y comentan esto mismo.
Saludossss

A7VM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 208
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2021, 12:26:06 »
Sí, es así. Como ha comentado el compañero se obtienen en el track de investigación, y ahí tanto en un lado del tablero como en el otro sólo hay dos oportunidades de obtener ayudantes nuevos.
Hay alguna carta que te permitirá coger otro pero descartando uno que ya tengas. Así que el cuando subir la libreta en función de que ayudantes estén a la vista será también una decisión interesante ya que lidiarás con los que cojas durante toda la partida.

Serfan68

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2021, 17:38:36 »
Muy buenas.
Tengo una duda al comprar un artefacto. En las reglas indica que lo puedo usar en cuanto lo adquiero sin pagar el costo que tendrá la próxima vez que salga. Sin embargo, si no lo quiero usar en ese momento no sé si se puede quedar en mi mano y lo puedo usar pero pagando entonces su costo o, por el contrario, lo tengo que descartar y dejarlo como carta usada.
Un saludo y gracias.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1639
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2021, 17:43:00 »
Muy buenas.
Tengo una duda al comprar un artefacto. En las reglas indica que lo puedo usar en cuanto lo adquiero sin pagar el costo que tendrá la próxima vez que salga. Sin embargo, si no lo quiero usar en ese momento no sé si se puede quedar en mi mano y lo puedo usar pero pagando entonces su costo o, por el contrario, lo tengo que descartar y dejarlo como carta usada.
Un saludo y gracias.

Cuando compras un artefacto inmediatamente aplicas el efecto del mismo y después va a tu mazo de descarte. Cuando te vuelva a salir puedes pagar una tablilla para activarlo. No hay opción de que te vaya a tu mano cuando lo compres.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5045
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2021, 20:24:28 »
Tal cual como ha indicado Caixaa. Adquieres la carta de artefacto y debes aplicar su efecto inmediatamente. No hay opción. Luego al mazo de descartes.
Sobre la duda del anterior usuario, sobre cuantos ayudantes puedes tener(solo 2 durante toda la partida), hay alguna carta o bonus o efecto, no recuerdo bien, que te permite utilizar al acción de los ayudantes que están en el áreas de ayudantes. Si te sale, puedes utilizar por esa vez, el que elijas.