logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8625 veces)

cuko83

Las ruinas de Arnak (Dudas)
« en: 17 de Abril de 2021, 09:45:09 »
Buenas , no he visto hilo de dudas de este juego y es sencillito la verdad pero me surge una duda. Solo puedo tener dos ayudantes ?. Como solo hay dos huecos en el tablero de jugador.  Y si es así entiendo que puedes quitarte para ponerte nuevos.  No lo veo claro en el reglamento o se me ha pasado y he visto algún vídeo uno lo dicen.

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2021, 11:55:15 »
Hola, yo no he estrenado el juego aún pero ya me leí las reglas y vi algún vídeo. Es cierto que el manual no indica el máximo de asistentes que se pueden tener, pero se deducen que son solo dos, por los huecos del tablero personal y porque en el track de investigación solo puedes adquirir 2 y mejorar otros 2. Lo he mirado también en un post de la BGG y comentan esto mismo.
Saludossss

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2021, 12:26:06 »
Sí, es así. Como ha comentado el compañero se obtienen en el track de investigación, y ahí tanto en un lado del tablero como en el otro sólo hay dos oportunidades de obtener ayudantes nuevos.
Hay alguna carta que te permitirá coger otro pero descartando uno que ya tengas. Así que el cuando subir la libreta en función de que ayudantes estén a la vista será también una decisión interesante ya que lidiarás con los que cojas durante toda la partida.

Serfan68

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2021, 17:38:36 »
Muy buenas.
Tengo una duda al comprar un artefacto. En las reglas indica que lo puedo usar en cuanto lo adquiero sin pagar el costo que tendrá la próxima vez que salga. Sin embargo, si no lo quiero usar en ese momento no sé si se puede quedar en mi mano y lo puedo usar pero pagando entonces su costo o, por el contrario, lo tengo que descartar y dejarlo como carta usada.
Un saludo y gracias.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2021, 17:43:00 »
Muy buenas.
Tengo una duda al comprar un artefacto. En las reglas indica que lo puedo usar en cuanto lo adquiero sin pagar el costo que tendrá la próxima vez que salga. Sin embargo, si no lo quiero usar en ese momento no sé si se puede quedar en mi mano y lo puedo usar pero pagando entonces su costo o, por el contrario, lo tengo que descartar y dejarlo como carta usada.
Un saludo y gracias.

Cuando compras un artefacto inmediatamente aplicas el efecto del mismo y después va a tu mazo de descarte. Cuando te vuelva a salir puedes pagar una tablilla para activarlo. No hay opción de que te vaya a tu mano cuando lo compres.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2021, 20:24:28 »
Tal cual como ha indicado Caixaa. Adquieres la carta de artefacto y debes aplicar su efecto inmediatamente. No hay opción. Luego al mazo de descartes.
Sobre la duda del anterior usuario, sobre cuantos ayudantes puedes tener(solo 2 durante toda la partida), hay alguna carta o bonus o efecto, no recuerdo bien, que te permite utilizar al acción de los ayudantes que están en el áreas de ayudantes. Si te sale, puedes utilizar por esa vez, el que elijas.

Saginse Morigal

Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2021, 02:26:23 »
El uso de un ídolo para conseguir uno de los beneficios que están impresos en el tablero personal ¿es acción principal? ¿o secundaria?
Porque no lo pone como acción principal en la ayuda de juego, ni en las reglas.
Pero tampoco sale el rayo que indica que es secundaria.

Gracias.
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2021, 02:35:59 »
Es secundaria, el rayo lo tienes dibujado en tu tablero personal en el espacio que tapas con el ídolo sacrificando puntos de victoria para coger los bonus de la izquierda.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2021, 02:13:41 »
Hola, más que una duda quiero hacer una observación con respecto a un ayudante, el que da descuento de oro/brújulas. Si lo he utilizado bien me parece muy roto, de hecho las últimas dos partidas la diferencia de puntos de quién lo ha utilizado ha sido enorme. Pongamos que damos la vuelta al lado dorado, su efecto es de dos de descuento, por lo que muchos objetos y artilugios estarán tirados de precio e incluso serán gratuitos, no entiendo que no tenga la limitación de acción gratuita del icono de rayo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2021, 11:42:03 »
no entiendo que no tenga la limitación de acción gratuita del icono de rayo.


La limitación en si es el no tener el rayo ya que es una acción principal y no la podrás combinar con otra ni usarlo el turno que lo coges. Por supuesto como cualquier ayudante, cuando lo usas lo agotas. Lo cierto es que después de 30 partidas no le he visto descompensado frente a otros bien usados.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2021, 12:05:13 »
no entiendo que no tenga la limitación de acción gratuita del icono de rayo.


La limitación en si es el no tener el rayo ya que es una acción principal y no la podrás combinar con otra ni usarlo el turno que lo coges. Por supuesto como cualquier ayudante, cuando lo usas lo agotas. Lo cierto es que después de 30 partidas no le he visto descompensado frente a otros bien usados.
Seguro que se agota al usar? Habíamos entendido que era una habilidad pasiva...Tendría todo el sentido del mundo. Edito: acabo de leer en el manual que la acción del ayudante en cuestión es principal, por lo tanto se agota. Lo de habilidad pasiva es cosecha propia xD. Gracias por la aclaración.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
« Última modificación: 07 de Agosto de 2021, 12:11:30 por Txus78 »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2021, 12:29:21 »
Se agota y debes de girarlo horizontalmente. El cuadrado de la loseta del ayudante en tu tablero de juego, ya tiene esta forma para su efecto.

djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2022, 14:28:32 »
Hola, jugando a mi primera partida me ha surgido una duda.
¿Como se derrota a un guardián? Porque si al final de la ronda tienes que recuperar tus dos exploradores, no entiendo como puedes estar en el yacimiento previamente para derrotarlo.

Gracias.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2022, 14:32:55 »
Si durante la ronda tienes los recursos para derrotarlo, lo quitas del yacimiento y te lo llevas a tu tablero hasta que uses su beneficio.

Sino, te llevas una carta de miedo y en siguientes rondas, cualquiera que lleve a su explorador al yacimiento del monstruo lo puede matar su cumple sus requisitos.


Aunque tenían hay cartas que por si solas derrotan a guardianes.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #14 en: 02 de Enero de 2022, 14:47:06 »
Si durante la ronda tienes los recursos para derrotarlo, lo quitas del yacimiento y te lo llevas a tu tablero hasta que uses su beneficio.

Sino, te llevas una carta de miedo y en siguientes rondas, cualquiera que lleve a su explorador al yacimiento del monstruo lo puede matar su cumple sus requisitos.


Aunque tenían hay cartas que por si solas derrotan a guardianes.
Pero eso que comentas sería hacer dos acciones principales, y no se puede.

Si descubres un nuevo yacimiento aparece un guardián y no lo puedes derrotar esa ronda porque ya has hecho la principal, que es descubrir el yacimiento. Al final de la ronda recuperas el explorador, así que en la siguiente tendrías que ir de nuevo (gastando tu acción principal) y ya no podrías hacer otra principal para derrotarlo…
Si hay cartas que permiten derrotarlo directamente sin tener que estar allí con tu explorador ya es otra cosa (no he visto todas las cartas todavía).
Pero no entiendo como puedo hacer la acción principal de derrotar a un guardián si no puedo estar allí previamente para hacerlo sin hacer dos acciones principales.