logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3628 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Debates en el chat
« en: 31 de Agosto de 2013, 14:38:25 »
Planteamiento: Convocar debates temáticos para llevar a cabo a través del chat de labsk.

Objetivo: Incentivar el uso del chat de labsk, no solo como punto de encuentro para partidas online sino como red social para discutir y hablar de diferentes temas y conocernos mejor entre todos los usuarios de esta comunidad.
 
Estructura: Cada debate tendrá las siguientes características:

- Fecha, hora y duración: Se planteará a través del foro y será el momento en que se de comienzo a los debates, incluyendo a todos los usuarios interesados que estén conectados al chat en ese momento. El límite de tiempo indica el momento en que el debate se dará por finalizado tras una última intervención de cada uno de los interesados.

- Tema: Argumento o tema (relacionado con los juegos de mesa y su mundillo) que se va a tratar en el debate. Lo ideal sería hacer unas propuestas a través del foro donde los interesados puedan elegir un tema. El tema con mas votos será el elegido para el debate.

- Moderador: Cada debate deberá tener al menos un usuario que realice las funciones de moderador, concediendo y limitando los turnos de palabra, ocupándose de que los participantes cumplan las reglas así como ocupándose a su vez de que el debate comience y termine de acuerdo a su temporalización.

Reglamento para los debates

1 - Los participantes deben respetar en todo momento las indicaciones del moderador del debate.

2 - Los participantes deben respetar en todo momento a sus interlocutores, siguiendo los turnos de intervención sin excederse y evitando cualquier tipo de comportamiento irrespetuoso con los demás usuarios.

3 - Los participantes deben centrarse siempre en el tema del debate, sin desviar sus argumentaciones hacia otros temas (offtopic).

4 - Cada participante que quiera hablar deberá pedir turno de palabra al moderador mediante mensaje privado (en el mismo chat).

4 - El debate se dará por finalizado cuando el tiempo estipulado termine y tras una última intervención de cada participante interesado en exponerla.

5 - El debate dará comienzo a su hora si hay un número apropiado de usuarios dispuestos a ello. Si un participante se conecta durante el debate puede mandar un mensaje privado (de chat) al moderador para incorporarse.

¿Cómo lo veis? ¿Qué os parece? ¿Cambiamos algo? ¿Añadimos algo?

Los que esteis interesados en participar en esta actividad comentadlo aquí mismo y vemos si hay suficiente demanda para empezar con ello :)

Lev Mishkin

Re: Debates en el chat
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2013, 14:41:19 »
¿y si lo debatimos en el chat?

que es broma, ojalá que funcione, pero mejor poner las normas a posteriori, y buscar primero los temas que se debatan, que yo creo que debieran salir del día a día del foro.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Debates en el chat
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2013, 14:44:37 »
suena interesante

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Debates en el chat
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2013, 14:51:58 »
Guardar logs de lo que se debata y subirlos posteriormente al foro.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Debates en el chat
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2013, 15:17:55 »
Guardar logs de lo que se debata y subirlos posteriormente al foro.

+ 1
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Re: Debates en el chat
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2013, 15:22:58 »
Por supuesto que el que lo haga bienvenido.  Pero yo no lo veo.  Un chst es un sitio más libre,  más casual. Empezar a encorsetarlo lo mata,  al menos para mi.
Yo entraré solo a ver quien hay,  a echarme unas risas y a meterme con George. No quiero ponerme tan serio a esas horas.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Debates en el chat
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2013, 15:26:30 »
Guardar logs de lo que se debata y subirlos posteriormente al foro.

No se cómo se hace pero es una gran idea.

Por supuesto que el que lo haga bienvenido.  Pero yo no lo veo.  Un chst es un sitio más libre,  más casual. Empezar a encorsetarlo lo mata,  al menos para mi.
Yo entraré solo a ver quien hay,  a echarme unas risas y a meterme con George. No quiero ponerme tan serio a esas horas.

Por eso quizás sería buena idea abrir una conversación especifica para los debates, de forma que su realización no interfiera con la actividad habitual del foro y quien quiera entrar para bromear o buscar compañeros para jugar online pueda hacerlo paralelamente al debate.

Tampoco se si eso se puede hacer, no soy precisamente un experto en el irc :-\

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debates en el chat
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2013, 15:49:22 »
Yo estoy con Cesar creo que el chat debe ser algo abierto y si una conversación lleva a un debate interesante pues mejor, pero todo será probar tu idea a ver que tal
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debates en el chat
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2013, 16:03:55 »
¡¡¡Me interesa!!!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Debates en el chat
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2013, 17:05:11 »
Algunos temas que se me ocurren:

1 - El arquetipo del jugón.

¿Qué tipo de personas tienden a aficionarse a los juegos de mesa? ¿Hay unas características comunes? ¿Qué juegos acercan más nuestra afición al gran público? ¿Quieren las editoriales acercar la afición a todos o profundizar en los jugones habituales? ¿Qué papel juega la moda, las tendencias, el mercado y la sociedad en la comunidad lúdica?


2 - La temática en los juegos de mesa.

¿Qué es un juego temático? ¿Hasta qué punto se puede considerar que un juego tiene tema? ¿El tema lo pone el juego o el jugador? ¿Se puede tematizar un juego abstracto? ¿Es el tema una concepción personal?


3 - Mejoras para la BSK.

¿Qué ideas, modificaciones, actividades o aportes necesita o convienen a este foro? ¿Debería mejorarse a nivel técnico? ¿Haría falta financiación para estos cambios? ¿Hacen falta más apartados? ¿Qué se podría mejorar en el sistema de coordinación y administración del foro?

4 - Afición y coleccionismo

¿Es la afición a los juegos de mesa un tipo de coleccionismo? ¿Tiene sentido comprar juegos a los que no vas a jugar? ¿Qué razones pueden motivar la compra de un juego? ¿y su venta? ¿Se cansan los jugones cada vez antes de sus juegos?

5 - Clásicos vs novedades.

¿Existen juegos clásicos insuperables? ¿Son las novedades superiores o inferiores a los juegos antiguos? ¿Tienen los clásicos un halo de leyenda que los hace más atrayentes? ¿La calidad de los juegos a nivel de componentes aumenta o disminuye con los años? ¿Hay algún género que se haya quedado atrás?

6 - Mujeres y juegos, grandes y pequeños

¿Es la afición a los juegos de mesa un hobby orientado principalmente a los hombres? ¿Por qué no hay más mujeres en este mundillo? ¿Entran las mujeres influenciadas por hombres o al revés? ¿Se está cambiando esta tendencia con los años? ¿Están los jóvenes perdiendo interés por estas aficiones?

Lev Mishkin

Re: Debates en el chat
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2013, 18:23:19 »
Mi propuesta, y va totalmente en serio

-¿has visto lo que ha dicho fulanito?

-betote vuelve a la carga

-acaba de meter el madrid

Para temas más serios está el foro, creo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Debates en el chat
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2013, 18:52:00 »
Para temas más serios está el foro, creo.

La idea no es "este tema es de foro y este de chat". Por supuesto que cualquier debate se puede realizar a través de un hilo donde la gente pueda escribir sus comentarios. Mi propuesta es un ejercicio de debate en tiempo real, tal como se hace en las clases de política y oratoria donde los participantes son introducidos en un tema y deben debatirlo sin una preparación previa de cada intervención y ajustando sus aportaciones a un tiempo y un orden determinados (como se hace, o se debería hacer al menos en los debates televisivos).

Veo que la idea de la actividad en general no gusta mucho así que de momento creo que voy a dejarla en punto y seguido. Siempre podemos organizar algo así sobre la marcha si hay interesados en el chat en algún momento.

nicolas_sabido

Re: Debates en el chat
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2013, 19:24:19 »
Mi propuesta, y va totalmente en serio

-¿has visto lo que ha dicho fulanito?

-betote vuelve a la carga

-acaba de meter el madrid

Para temas más serios está el foro, creo.

 :D :D :D :D :D :D   Y no tiene porqué ser en ese orden  ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Re: Re: Debates en el chat
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2013, 20:02:47 »
Veo que la idea de la actividad en general no gusta mucho así que de momento creo que voy a dejarla en punto y seguido. Siempre podemos organizar algo así sobre la marcha si hay interesados en el chat en algún momento.

Vaya para algo fresko e interesante... :-[

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Debates en el chat
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2013, 20:14:00 »


Veo que la idea de la actividad en general no gusta mucho así que de momento creo que voy a dejarla en punto y seguido. Siempre podemos organizar algo así sobre la marcha si hay interesados en el chat en algún momento.

Como prefieras, pero yo si estoy interesado. Basta con hacer una convocatoria de día, designar moderador y tener un guión como el propuesto.