Aporto mi granito de arena apuntando lo básico de lo básico. Empiezo por mis gustos personales, me decanto clarísimamente por la escuela italiana, el motivo principal es por la originalidad de algunas de sus mecánicas, casi siempre hay algo que sorprende. Hablamos que ambas escuelas giran entorno a juegos euros.Por ejemplo, a mi las ruedas engranadas del Tzolkin me parecen muy ingeniosas, la pirámide de Teotihuacán, la gestión de dados de Marco Polo y Lorenzo, el curso del agua del Barrage...consiguen siempre crearme expectativas cuando se anuncia un nuevo título.También es verdad que probablemente haya mayor número de juegos de los italianos que los portugueses, dato que puede devaluar en cierta medida la comparativa.Otro punto en contra, en mi caso, es que el mayor exponente de la escuela portuguesa sea el Sr. Lacerda, y a mi no me gusta. No dudo que sus juegos sean buenos, pero hay tantas minireglas y se retuercen tanto que yo no los disfruto. Pasaron por mí ludoteca Kanban, The Gallerist y Vinhos y sólo mantengo este último. También jugué a Madeira y estaba cortado por el mismo patrón, minireglas y muchas opciones de puntuar.Aunque soy un admirador de la escuela italiana, también tiene sus puntos negros. Algunas veces sacan juegos muy parecidos entre sí que pudieran rozar la burda copia.No soy capaz de hacer una entrada en la Wikipedia de estas escuelas, para mí la diferencia de una y otra es la originalidad de los italianos vs minireglas y ensalada de puntos de los portugueses .Pero me quedo por aquí para aprender.Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
Huyo de los Euros enrevesados. En donde esté un Euro elegante y sencillo alemán que se quiten todos barrocos churriguerescos...
Por ejemplo, a mi las ruedas engranadas del Tzolkin me parecen muy ingeniosas, la pirámide de Teotihuacán, la gestión de dados de Marco Polo y Lorenzo, el curso del agua del Barrage...consiguen siempre crearme expectativas cuando se anuncia un nuevo título.
Pero ¿son todos los italianos de la escuela italiana? o ¿son todos los portugueses de la escuela portuguesa? o ¿hay representantes específicos de dichas escuelas?Respecto a la portuguesa ya se ha mentado 1000 veces a Lacerda, casi como único representante, lo cual no definiría para mí una escuela, sino un autor, pero ¿Quiénes son los representantes de la escuela italiana?Por ejemplo, Paolo Mori que es italiano ¿pertenece a la "escuela italiana"?
Cita de: supergraci en 15 de Agosto de 2022, 19:19:23 Por ejemplo, a mi las ruedas engranadas del Tzolkin me parecen muy ingeniosas, la pirámide de Teotihuacán, la gestión de dados de Marco Polo y Lorenzo, el curso del agua del Barrage...consiguen siempre crearme expectativas cuando se anuncia un nuevo título.A mi me sorprendió las canicas de Golem, no se de qué manera se integran en el juego pero me hizo gracia.