Yo también te recomiendo encarecidamente el Archipelago.... que no tiene por qué ser excesivamente largo puesto que tú puedes elegir la duración según los objetivos en la preparación del juego: corta, media y larga.
FANTASIOSO (parafraseando al compi Lapu ): hay distintas y variadas formas de lograr PV, pero no es una ensalada de puntos.
Hay mucha mandanga de la buena entre las recomendaciones, pero ojo que más de la mitad son hasta 4 jugadores.De los dichos me quedaría con Caylus y el Grande por simplicidad de reglas y que van como relojes suizos.El que me ha sorprendido que nadie te recomiende es otro de los clásicos y creo que deberías mirarlo porque me parece que os podría encajar muy muy bien, se trata del Lords of the Waterdeep. Va de 2 a 5 jugadores, duración contenida, te deja (al menos a mí) una sensación similar al Caylus pero más condensada. Tambien es menos lesivo y tiene una cierta capa de azar, lo que le.quita los corsetes de reloj suizo del Caylus, porque este último es un juego de información perfecta. Creo que cumple todos tus requisitos, y además suele salir de oferta de vez en cuando.Un saludo.
Archipiélago, en mi opinión, es un señor juego. Y de planteamiento original. Pero si, es bastante largo(se disfruta a partir de 3 jugadores) y con muchas cosas, aunque los turnos no sean largos.
(...) Añadiría otros como Archipelago, (...)
Tigris & Euphrates puede que os satisfaga. De los juegos más creativos que he tenido la suerte de probar. Sólo funciona hasta cuatro, eso sí. Pocas reglas que van sedimentándose con las partidas hasta emerger un eficaz aroma temático, pese a tratarse de un juego abstracto. Uno de esos diseños únicos, elegantes y que parece que alguien tenía que descubrir algún día, más que inventar.
Así a bote pronto, en cuanto a dificultad de reglas, interacción, ,etc... se me vienen a la cabeza Tigris & Euphrates (...)
Los típicos (...) Tigris & Eufrates, etc que te están recomendando o te van a recomendar me parecen juegos muy buenos, que tengo o he tenido, pero rara vez propongo. (...)
(...) recomiendo encarecidamente Tigris & Eufrates (...)
Endeavor es otro excelente juego.(...)
Cita de: Ben en 13 de Mayo de 2024, 18:36:20 Archipiélago, en mi opinión, es un señor juego. Y de planteamiento original. Pero si, es bastante largo(se disfruta a partir de 3 jugadores) y con muchas cosas, aunque los turnos no sean largos.Cita de: blackwar en 13 de Mayo de 2024, 20:09:19 Yo también te recomiendo encarecidamente el Archipelago.... que no tiene por qué ser excesivamente largo puesto que tú puedes elegir la duración según los objetivos en la preparación del juego: corta, media y larga.Cita de: mazmaz en 14 de Mayo de 2024, 15:09:51 (...) Añadiría otros como Archipelago, (...)Archipelago ya me llamaba la atención hace tiempo y vuestros comentarios me ayudan a tenerlo firme entre los candidatos, muchas gracias Cita de: davinci en 13 de Mayo de 2024, 20:06:51 Tigris & Euphrates puede que os satisfaga. De los juegos más creativos que he tenido la suerte de probar. Sólo funciona hasta cuatro, eso sí. Pocas reglas que van sedimentándose con las partidas hasta emerger un eficaz aroma temático, pese a tratarse de un juego abstracto. Uno de esos diseños únicos, elegantes y que parece que alguien tenía que descubrir algún día, más que inventar.Cita de: Anduril en 13 de Mayo de 2024, 20:12:04 Así a bote pronto, en cuanto a dificultad de reglas, interacción, ,etc... se me vienen a la cabeza Tigris & Euphrates (...)Cita de: Lapu en 13 de Mayo de 2024, 23:34:42 Los típicos (...) Tigris & Eufrates, etc que te están recomendando o te van a recomendar me parecen juegos muy buenos, que tengo o he tenido, pero rara vez propongo. (...)Cita de: JVidal en 14 de Mayo de 2024, 08:51:18 (...) recomiendo encarecidamente Tigris & Eufrates (...)Tigris & Eufrates es otro de los clásicos que siempre he querido probar y que, con vuestras recomendaciones, tengo como candidato. El único pero, aunque mínimo, es que solo admite 4 jugadores y, por ahora, los que permiten 5 estarán un escalón por encima.Cita de: Ben en 13 de Mayo de 2024, 18:36:20 Endeavor es otro excelente juego.(...)Leyendo comentarios en la BGG, leí que generaba ciertas sensaciones parecidas al Hansa Teutonica y, viendo que a 5 funciona bien, se coló entre los candidatosA continuación, comento un poco sobre algunos de los otros juegos que me habéis recomendado. Los que no menciono es porque, por algún motivo u otro, no me interesan. Tampoco pongo los que sean para máximo 4 jugadores porque, aunque seguro que hay grandes juegos entre ellos, tengo que acotar de algún modo.El Grande: Candidato. Un clásico que nunca he jugado.Puerto Rico: Candidato. Otro clásico que tampoco he jugado nunca.Dogs of war: He escuchado muy buenas cosas de este y creo que se aleja de un puro euro, cosa que podría estar bien.Tammany Hall: Veo que su mejor número es a 5, despierta mi interés y se convierte en candidato.Bus: Ni idea, toca investigar.Lancaster: Otro que tenía en el radar. Candidato.A vuestras propuestas, le sumo un par de candidatos más: Carson City y Goa: a new expedition.Bueno, van 11 candidatos. Si alguien cree que me estoy dejando una joya que funciona increíble a 5 jugadores, estaré contento de leer las propuestas.Ahora me toca hacer los deberes: leer en la BGG, leer ¿Qué os parece? y reseñas por aquí, ver videos en Youtube... para ir eliminando candidatos y afianzando otros. Pero bueno, hacer estos "deberes" es parte de como me gusta pasar mi tiempo libre (a que no soy el único por aquí? ) así que sarna con gusto, no pica .Ya os contaré como avanza la selección, a ver en qué acaba...Muchas gracias a todos los que habéis escrito, os agradezco mucho vuestro tiempo .