logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8516 veces)

eldibujante

Busco algo fresco y emocionante
« en: 02 de Julio de 2015, 10:33:13 »
Buenas.
Últimamente me están decepcionando muchos juegos, salen novedades y sólo veo mecánicas que ya están repetidas en otros tantos juegos que ya tengo y que, posiblemente, sean mejores.

Así pues, me encomiendo a vosotros en la búsqueda de esa joyita en la que aún no me he fijado y que devuelva la ilusión a mi ludoteca.

Busco algo emocionante, me refiero a no saber si podré hacer o no una acción, a algo tan sencillo como ocurre con Alhambra, Aventureros al Tren, o Speicherstadt, una suerte de ¿qué pasará? ¿lo conseguiré o no? Supongo que para ello tendrá que haber un pelín de caos e interacción, o simplemente una especie de "subasta".

Por otra parte, ya llevo unos añitos en esto y soy un jugón de culo duro, no quiero algo de 3 horas y debanarme los sesos (de esos ya tengo), pero tampoco quiero algo tan sencillo que no suponga ningún reto, o en que las decisiones sean obvias.

Busco un juego Original, es muy importante, pero podría llegar a aceptar un juego de mecánicas "manidas" si el juego es tan bueno como para que merezca la pena. Por ejemplo, hace poco descubrí Fields of Arle, que me pareció un juegazo tremendo, aunque es colocación de trabajadores+gestión de recursos. Pero lo hace de P.M. Si tenéis uno así en la lista, aunque no sea el colmo de la originalidad, me vale.

Si es aceptable por jugones y no jugones, mejor; el rango de jugadores me da igual, la temática también (si es original mejor, pero si hay que seguir con construcciones medievales no pasa nada), si es nuevo o viejo también me da igual, aunque prefiero alguna novedad.

Juegos a los que les he echado el ojo:

  • Marco Polo. Me da miedo que sea "otro más". Tendría que ser francamente bueno para que me interese, y no sé si está a la altura.
  • La Granja. Idem del de arriba. Me recuerda muchísimo a cualquier Feld, pero si es cojonudo, ningún problema.
  • Splendor. Por lo visto tiene "emoción", pero me asusta que sea muy simplón.
  • Alien Frontiers. Me gustan los dados, pero no quiero que sacar 4 tiradas de 1 me joda la partida, o que alguien se inche a 6s y gane del tirón. Además parece muy obvio, pero no lo sé. Quizás con expansiones es la caña.
  • Orleans. Parece un euro exigente y original. ¿Es así?
  • Kraftwagen. Aún no he visto nada de este juego, pero los otros juegos de este diseñador, cumplen perfectamente con las premisas que busco, con lo que igual es la novedad que busco.
  • Murano. No sé si es tan original, ni si es bueno
  • Quevec. Parece original, pero no sé qué tal va de "emoción".

Pues no sé, a ver si me echáis un cable, que debo estar en una crisis lúdica...

Muchas gracias!

tachin

Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2015, 10:59:58 »
Buenas!
Marco Polo lo tengo pendiente de recibir.
De los que tengo (Splendor y Aliens) te dire que el primero es un filler muy rapido (estilo Jaipur) y el segundo siendo mas complejo tampoco es muy complicado,aunque tiene algo mas de chicha.
Yo tambien estoy de crisis...

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2015, 11:27:38 »
Necesitáis pasaros a los juegos temáticos....  8) :P

Trampington

  • Visitante
Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2015, 11:32:08 »
Necesitáis pasaros a los juegos temáticos....  8) :P

O a los wargames.  ;D

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2015, 11:39:29 »
Un knizia

Samurai
Tigris y Éufrates
Taj Mahal

eldibujante

Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2015, 11:44:37 »
Necesitáis pasaros a los juegos temáticos....  8) :P
¡Hola por aquí, Carte!

Los temáticos me gustan y tengo varios, aunque sí tengo un gran desconocimiento de lo que hay en el mercado, con lo que igual lo que busco es un temático y está por ahí esperándome.

Lo que sí me pasa con estos juegos es que suelen irse a >3h y cuesta sacarlos, y con mucha gente no encajan. Busco algo más "todo-terreno" y ahí los eurogames suelen ir mejor.

Pero vamos, que algo rollo Caos del Viejo Mundo (accesible, con interacción, de duración ajustada, divertido y con miga) sería una opción igual de válida como cualquier eurogame típico, así que por ahí pueden ir los tiros también.

eldibujante

Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2015, 11:46:41 »
Un knizia

Samurai
Tigris y Éufrates
Taj Mahal

Ese me atrae, y original parece. ¿Tiene la parte "emocionante" que busco? ¿Esa interacción/caos o yo que sé, que le de un punto imprevisible, de tensión?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2015, 11:53:36 »
El tigris si tiene eso que dices (si quieres puedes probarlo en un iphono/ipad por poco dinero y no se si en android tambien). Eso si, es un abstracto, pero abstracto abstracto. Da igual que digan que son civilizaciones mesopotámicas, son fichas en un tablero de cuadrados, ya. Gran juego, el mejor de knizia con el Samurai. Y conste que yo no soporto al Dr.
Tienes Archipelago?, un juegaco que requiere de varias partidas para saborearlo pero que mezcla mecánicas de una manera asombrosa, como casi todo lo que hace el señor Boelinger. Tiene tensión, emoción y muchas posibilidades. Además puede jugarse en distintos modos en cuanto a duración de la partida.
Pensandolo bien me imagino que ya lo conoces o lo habras probado Dibu, pero es el que me viene a la cabeza, yo es que soy bastante temático. ("americubitrasher"??)

tachin

Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2015, 11:53:59 »
El Tigris si,lo unico que te vas a mas de una hora y es demasiado 'abstracto'.

eldibujante

Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2015, 12:48:29 »
El archipélago lo conozco y lo he probado, efectivamente, y lo he tenido en la whislist bastante tiempo. En su momento no me moló los bonus ocultos, pero ahora igual lo vería con otros ojos. Lo único es que ahora busco algo más accesible.

El Tigris va por buen camino. Me gustan más temáticos, pero bueno. El factor tiempo no es demasiado problema a no ser que nos vayamos a juegos de 3 horas.


Otros juegos que ejemplifican lo que busco serían: Keyflower, Carson City, Giants, Vanuatu, Caos del Viejo Mundo, Lancaster... el problema es que todos estos ya los tengo!  ;D
« Última modificación: 02 de Julio de 2015, 12:53:28 por eldibujante »

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2015, 13:11:41 »
A mi el Tigris, el Samurai y el Genial me parecen los mejores juegos abstractos de Knizia. Si buscas algo hardcorero para los muy cafeteros, pillate el Tigris aunque como mejor se juega es de 3 a 4. En plan corto y mucho más sencillo los otros dos, y son dos grandisimos juegos que sorprenden por su aparente simplicidad y su jugabilidad endiablada.

El Marco Polo a mí de las últimas novedades está bastante bien. Las acciones van con dados que están metidos de una manera muy elegante. Tienes que ir a conectar rutas rollo Hansa Teutónica y/o a completar pedidos de recursos al estilo Lords of Waterdeep. Muy buen juego, aunque hay algunos personajes muy descompensados frente a otros.

La granja está bien. También se trata de ir completando pedidos transportando las mercancias mediante burros. Las sensaciones recuerdan a juegos tipo Feld rollo Borgoña y los jugafores juegan cartas que tienen varios usos posibles al estilo Gloria a Roma, por ejemplo. Más cerebral y frío que el Marco Polo, está muy bien pero no es mi tipo de juego.

El Splendor a mí se me desinfló el hype desde el minuto uno, no está mal pero tampoco es para tanto y el Alien Frontiers es un muy buen juego de dados, tampoco como para jugarlo muy a menudo porque se puede quemar rápido.

pinchazumos

Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2015, 14:05:23 »
Supongo que te sonará el Cosmic Encounter y si no lo has puesto en los ejemplos será por algo, pero es el primero que me viene a la cabeza al oír caos y emoción (y negociación, y faroleo, y puñaladas, y poderes locos...).
En el estilo de los que has nombrado podrían encajar el Belfort, o algo más ligerito con apuestas, el Manila. Siguiendo en la misma línea, Alchemists creo que tiene una parte de deducción bastante original además de los trabajadores, y la posibilidad de que alguien se equivoque o farolee con sus mezclas tiene su punto gracioso.
Ya en otro ámbito muy diferente, Galaxy Trucker también es caótico y emocionante...aunque depende a quién le preguntes jaja.
No he probado Space Alert o los Escape, pero creo que podrían ser lo que buscas, si te molan los cooperativos.
Por último, uno que a mí me pareció la ostia de original, Loony Quest, pero es claramente mucho más ligero y más orientado a los críos.

eldibujante

Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2015, 14:29:24 »
Supongo que te sonará el Cosmic Encounter y si no lo has puesto en los ejemplos será por algo, pero es el primero que me viene a la cabeza al oír caos y emoción (y negociación, y faroleo, y puñaladas, y poderes locos...).
En el estilo de los que has nombrado podrían encajar el Belfort, o algo más ligerito con apuestas, el Manila. Siguiendo en la misma línea, Alchemists creo que tiene una parte de deducción bastante original además de los trabajadores, y la posibilidad de que alguien se equivoque o farolee con sus mezclas tiene su punto gracioso.
Ya en otro ámbito muy diferente, Galaxy Trucker también es caótico y emocionante...aunque depende a quién le preguntes jaja.
No he probado Space Alert o los Escape, pero creo que podrían ser lo que buscas, si te molan los cooperativos.
Por último, uno que a mí me pareció la ostia de original, Loony Quest, pero es claramente mucho más ligero y más orientado a los críos.

Belfort lo tengo. Mola, también sería del estilo a lo que busco.
Alchemist también buena idea, pero también lo tengo.
Escape también lo tengo.
Al manila le echo un vistazo.
El Galaxy Trucker y Cosmic Encounter... de momento no es lo busco. Busco algo más estratégico, menos "party game", un juego más serio.

Kririon

Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #13 en: 02 de Julio de 2015, 14:42:57 »
El caos de los dados siempre es bueno, y hace partidas distintas, te recomiendo cada uno en su genero Pandemic: The Cure, Nations: The Dice Game y Las vegas.

El Pandemic: The cure es mucho mas rápido que el original, pero mucho mas duro. Tiene muchas variedad de dados dependiendo del rol que lleve cada uno y hay como 7 roles.
De cooperativos de dados hay pocos.

Nations The dice Game es también mas rápido que su padre, pero en el poco tiempo que dura has de tomar decisiones importantes. También tiene rejugabilidad y creo que compensa tiempo/intensidad.

Las vegas es mas filler que los otros, pero es de los que mas veces he podido sacar en familia, aun no encontrado alguien a quien no le guste. No es necesaria la expansión, si quieres jugar con mas de 5 personas comprate mas dados y ya xd. He jugado a 2 jugadores con mi madre con la variante que explica el manual y funciona bastante bien, le da otro aire.

Thunderchild

Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #14 en: 02 de Julio de 2015, 15:10:26 »
Nuevo nuevo no es, aunque hace poco salió su edición 20 aniversario, pero que te parece El Grande? Creo que cumple los requisitos que pides de incertidumbre, escalabilidad, tiempo y facilidad de sacar a mesa.