logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13822 veces)

Skyjordi

• Veterano
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Youtubers como vendedores de humo
« Respuesta #60 en: 14 de Febrero de 2025, 15:45:02 »
De acuerdo en todo lo que dice Anshir.

Es subjetivo lo que te cuentan y también lo que tu ves como "real" y que difiere de lo que te cuentan.

Obviamente si el juego lo reciben gratis, no pueden hablar muy mal de él, porque igual no reciben ninguno más. Si el canal se mantiene gracias a los "regalos", es lo que hay.

Algunos canales lo explican sin más y tampoco venden muchas bondades a pesar de ser juegos cedidos. Pero tienen que ser canales fuertes para ello.

Luego están los canales humildes, que se compran los juegos. A causa de esto no crean mucho contenido y este es menos espectacular.
Aunque por ello su opinión no tiene que ser mejor o peor (solo es sincera). Ya que lo que gusta a uno no tiene porque gustarle a otro.
Al final solo es una opinión.

Yo pillo de aquí o de allí lo que me interesa y no me creo mucho nada. Pero para ello debes tener cierta experiencia en esto. Al principio me tragaba cualquier opinión, porque ni siquiera sabía que es lo que me gustaba y lo jugaba todo. Ahora ya se que me va y que no me va tanto.

De todos modos estar siempre mirando videos de novedades no es muy bueno. Te crea la necesidad de comprar y se puede volver en una costumbre compulsiva.

« Última modificación: 12 de Abril de 2025, 16:28:49 por Skyjordi »

miguelon77

« Respuesta #61 en: 14 de Febrero de 2025, 23:12:08 »
yo no puedo opinar de otros canales, yo tengo un canal humilde y en mi caso me limito a dar mis opiniones sobre juegos , sobre ofertas , sobre mis años de aficion, sin mas.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2025, 12:35:46 por miguelon77 »
echamos otra???

Gañán Biónico

« Respuesta #62 en: 12 de Abril de 2025, 19:51:37 »
Yo hace bastante tiempo que dejé de seguir canales de juegos de mesa, y es lo mejor que he podido hacer. Estoy total y absolutamente desconectado de las novedades y no he vuelto a comprar un juego desde entonces.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #63 en: 13 de Abril de 2025, 01:17:33 »
Yo hace bastante tiempo que dejé de seguir canales de juegos de mesa, y es lo mejor que he podido hacer. Estoy total y absolutamente desconectado de las novedades y no he vuelto a comprar un juego desde entonces.

Pero una cosa no quita la otra. Realmente lo que más incentiva a comprar es uno mismo. Internet y la multitud de tiendas online están ahí si uno quiere buscar novedades. YouTube creo que no influye en el volumen de compra sino más bien en la dirección de la misma, si te dejas influir claro.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #64 en: 13 de Abril de 2025, 10:06:11 »
Cada persona es un mundo y sus resortes distintos.

Pero no será la primera, ni la segunda vez que una persona pide consejo para comprarse un juego, se lo desaconsejo y esa persona acaba enfadada.

A veces no buscamos opiniones sino que refuercen una decisión que ya tenemos tomada y en eso los youtubers e influencers funcionan perfectamente.

Skyjordi

• Veterano
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #65 en: 13 de Abril de 2025, 12:34:11 »

Pero no será la primera, ni la segunda vez que una persona pide consejo para comprarse un juego, se lo desaconsejo y esa persona acaba enfadada.

A veces no buscamos opiniones sino que refuercen una decisión que ya tenemos tomada y en eso los youtubers e influencers funcionan perfectamente.

Cierto.
Es como el truco de tirar la moneda en el aire si sale cara haces una cosa y si sale cruz la otra. Pero la mayoría de veces nos alegramos cuando sale una u otra, porque en realidad ya sabíamos que queremos pero necesitamos la excusa.

El hecho de jugar una partida o dos al juego nuevo y seguidamente ( o otro día), ver las novedades en juegos en cualquier canal (o varios), puede ser porque tienes ganas de más novedades (con tu juego nuevo no te conformas), o buscas poner atención a algo nuevo.

A muchos de ellos (no a todos), lo que les divierte es la novedad constante y las ganas de tenerla.
Algunos no se dejan seducir, otros lo tienen claro y no compran nada. Aunque a ti o a mi, no nos ocurra, es obvio que a otros si.

Esto es un circulo en el que muchos terminan enganchados al Hype y cuando tienen la novedad que querían, buscan una nueva en la que centrarse. Muchos canales se alimentan de eso y solo hay que ver los comentarios para dase cuenta que los de siempre tienen cada semana (o mes), nuevos objetivos de compra.

A mi entender, esto es lo que alimenta el mercado. Que muchos de nosotros compramos novedades cada mes.
En este caso, entiendo eso que dicen que se juega poco a cada juego. Y Eso, para mi, dice mucho.
« Última modificación: 13 de Abril de 2025, 16:37:08 por Skyjordi »

Delaware

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #66 en: 13 de Abril de 2025, 14:46:41 »

Totalmente de acuerdo. Al final la mayor parte de la gente que se mete a este hobby tiene una cierta edad que da un cierto poder adquisitivo y no necesitan más que un unboxing y cuatro cosas bonitas al oído para soltar la pasta.

De hecho la mayoría de hilos de Ayudadme a elegir en este mismo foro van (o más bien iban) de eso, gente que solo quería reafirmación de lo que ya había decidido comprarse, y si no se la daban pues se lo compraba igual. Que está en su derecho, pero siempre me hizo mucha gracia

marjualeon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #67 en: 13 de Abril de 2025, 22:27:37 »
Yo suelo ver canales de gente con la que he coincidido en gustos sobre juegos que ya he jugado, que curiosamente suelen ser canales de los denominados " pequeños". No me suelen llamar las novedades. De todas formas yo soy bastante simple, con que tenga una temática chula, no sea muy complejo, de pueda jugar en solitario, y no me cueste más de 50€ (nuevo o de segunda mano) ya me vale su opinión. Creo que los youtubers que reseñan juegos que ya tienen unos años son más fiables porque no están "comprados" , y porque normalmente han dedicado al juego tiempo y cariño.

Gañán Biónico

« Respuesta #68 en: 21 de Abril de 2025, 18:43:14 »

Pero una cosa no quita la otra. Realmente lo que más incentiva a comprar es uno mismo. Internet y la multitud de tiendas online están ahí si uno quiere buscar novedades. YouTube creo que no influye en el volumen de compra sino más bien en la dirección de la misma, si te dejas influir claro.

Pues yo si creo que influye, y bastante además.

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #69 en: 21 de Abril de 2025, 18:54:45 »

Pues yo si creo que influye, y bastante además.

Yo, como tienda, lo que veo es que si hay youtubers hablando en positivo de un futuro lanzamiento, se nota un incremento de ventas del mismo. No puedo asegurar si es en detrimento de otros productos o si es "ex novo".
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #70 en: 21 de Abril de 2025, 19:04:07 »
Claro, a eso me refiero, que influyen en dirigir hacia el destino de nuestro dinero. Pero el dinero ya nos ocupamos nosotros de gastarlo sin que nadie nos anime. Vamos, que si nadie hablase sobre los juegos seguiremos gastando pero lo haríamos basándonos únicamente en nuestro criterio y quizás en la recomendación de jugadores cercanos o del tendero. Aunque hoy en día lo común es que tengamos varias fuentes de información ya sea por Telegram, Discord, bgg, aquí, podcasts o donde sea.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Zarzaparrilla

« Respuesta #71 en: 24 de Abril de 2025, 22:44:49 »
Yo he vuelto a los juegos de mesa hace relativamente poco (todavía no sé muy bien el motivo, aunque dejar el hobby del todo nunca lo hice), y en gran parte ha sido gracias a youtubers.

Vaya, me he aficionado mucho a ver vídeos, reseñas y tops de algunos youtubers que lo hacen genial.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #72 en: 24 de Abril de 2025, 23:17:26 »
Yo he vuelto a los juegos de mesa hace relativamente poco (todavía no sé muy bien el motivo, aunque dejar el hobby del todo nunca lo hice), y en gran parte ha sido gracias a youtubers.

Vaya, me he aficionado mucho a ver vídeos, reseñas y tops de algunos youtubers que lo hacen genial.

Con lo tranquilo que estabas...XD

ElSolitario