logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7089 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2012, 19:37:31 »
Enhorabuena por el banonetazgo Caralvepe.

¿Cual es la mecánica que más impacto recuerdas que te provocara la primera vez que la jugaste (p.e. el uso del rondel, la elección de roles estilo puerto rico, el "motor de cartas" estilo hannibal-twilight struggle...)?

roanoke

  • Visitante
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2012, 20:07:13 »
Allá vamos de nuevo....
 1-¿tus hijos te piden que compres algún juego en concreto o se adaptan a tu gusto?
 2-¿los amigos de tus hijos conocen tu afición? ¿la comparten? ¿qué opinan?
 3-¿de dónde sacas tu nick?
 4-¿en el Puerto Rico, cuando dudas sobre la mejor opción, qué haces? ¿por dónde continúas?
 5-¿en qué tiendas yankees compras?
 6-otra futbolera...¿quién tuvo más impacto y popularidad, Falcao, Valderrama o Higuita?
 7-Hablabas antes de lo pasionales que sois los colombianos, también en el fútbol y cómo subís y bajáis ídolos a velocidad de vértigo. ¿supuso algún punto de inflexión  el asesinato de Andrés Escobar en 1994, por su autogol ante los EEUU, en el Mundial de EEUU?
 8-en tu mesa de juegos, ¿qué tal se pierde?
 9-¿cómo son las relaciones vecinales de Colombia? (desde lejos parece que con Venezuela no son plácidas y que si no fuera por vuestra contención se podría liar)
10-¿tu plato favorito?
11-¿tu película favorita?
12-¿qué juego crees que nunca vas a jugar y te gustaría hacerlo? ¿por qué?
13-¿cómo es la vida en Colombia para el colombiano medio?
14-¿dónde es obligado perderse en Colombia?
15-¿dónde no debes perderte en Colombia?
16-Y ahora, como suelo hacer, te escribo el nick de algunos compañeros y , si quieres, escribes lo que te sugieran. Gracias.
    a- Wkr
    b- Gelete
    c- Lev Mishkin
    d- Gixmo
    e- Byfed
    f- Afrikaner
    g- Koblar
    h- Bravucon
    i- Acv
    j- Lopez de la Osa - Csibadajoz
    k- carlosmememcmc
    l- Elqueaprende
   ll- Gand-Alf
   m- Nikita
   n- Brackder
   ñ- Gurney
   o- Speedro
   p- Perezron
   q- Anaskela
   r- Valdemaras
   s- Randast
   t- Zoroastro
   u- Pensator
   v- Jsper
   w- Mymenda
    x- Miguelón
    y- Maeglor
    z- Stephane
 
 

 

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2012, 20:09:14 »
¿Cuál es el sketch cómico que no te cansas de ver?

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2012, 20:25:39 »
Para Calvo

30. ¿Cual es la mecánica que más impacto recuerdas que te provocara la primera vez que la jugaste?

Fue la mecanica de rol de Puerto Rico, pero no fue la primera vez que la jugue...al principio me parecia bueno aquello de escoger tu rol y dejar a los demas algo de juego, pero luego aprendi que era imprescindible jugar de tal manera que los demas hicieran lo que tu necesitabas... sigue siendo mi juego favorito...ya despues me sorprendi con la dinamica de los cooperativos (Colditz y Pandemic).

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2012, 20:39:17 »
Hola, tengo varias preguntas que hacerte, ya que siempre me interesa saber como es la vida ludica en otras partes de America Latina.

¿Que opinion te merece el Catan?

¿El juego mas sobrevalorado a tu gusto?

¿Cual es tu mecanica favorita? ¿la seleccion de roles del Puerto Rico?

¿Cual sera el marcador final del partido de mañana entre Chile y Colombia?

¿Algun jugador la de la liga local que haya que seguir?

¿Que sientes cuando te llega un juego luego de un encargo?

¿Se te hacen muy largas las esperas entre que pides un juego y te llegan? en caso de que se te hagan largas ¿compras algun filler para sacarte las ganas?

¿Algun jugador que te guste de Chile?

¿Gabriel Garcia Marques es odiado por sus compañeros literarios en Colombia como lo es en parte Neruda aqui en Chile?

PD: Como tip, yo encargo juegos en Amazon.de, la tarifa de envio a America latina es muy conveniente y los juegos son muy baratos en esa pagina, eso si solo puedes traer juego independientes de idioma ya que llegan en aleman, cuando quiero algo en español me veo obligado a acudir a paginas españolas (no lo digo de mala manera, pero ni me creen como aumentan los gastos de envio desde España a Chile).


Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2012, 23:08:26 »
Para Roanoke, Ya me esperaba la consabida lista… :o

31-¿tus hijos te piden que compres algún juego en concreto o se adaptan a tu gusto?
Con su poca experiencia en este mundo lúdico ya tienen gustos definidos, se informan y ....realmente me piden que compre juegos en concreto. Ultima solicitud en conjunto Blood Bowl: Team Manager, contra Dungeon Petz, sugerencia mia  ;) Voy perdiendo.

32-¿los amigos de tus hijos conocen tu afición? ¿la comparten? ¿qué opinan?
Si la conocen y varias veces he servido de facilitador de reglas para juegos de mecánicas sencillas como el Talismán o el Ticket to Ride. Soy el papa chévere que juega con sus hijos y sus padres me miran con recelo…eso debe ser anormal...o por lo menos prejuicioso y juegos de mesa…pero ninguno se ha atrevido a preguntar directamente.

33-¿de dónde sacas tu nick?
Es un anagrama de mis nombres y apellidos (Carlos Alberto Avella Peña), buscaba algo original y sonoro.

34-¿en el Puerto Rico, cuando dudas sobre la mejor opción, qué haces? ¿por dónde continúas?
Tomo el dinero disponible, en la carta de rol que haya.

35-¿en qué tiendas yankees compras?
En Amazon y en Funagain Games

36-otra futbolera...¿quién tuvo más impacto y popularidad, Falcao, Valderrama o Higuita?
Juntando ambas, el Pibe Valderrama, su estilo y sabor futbolístico marcaron una época. El loco Higuita nos llevo al borde de un infarto con sus jugadas riesgosas, que no siempre resultaron bien. Falcao esta haciendo historia.

37-Hablabas antes de lo pasionales que sois los colombianos, también en el fútbol y cómo subís y bajáis ídolos a velocidad de vértigo. ¿supuso algún punto de inflexión  el asesinato de Andrés Escobar en 1994, por su autogol ante los EEUU, en el Mundial de EEUU?
Claro que si, era el jugador mas completo y mas maduro profesionalmente en la cancha, en el país se le tenía especial simpatía por su forma de ser sensata y muy seria. Su asesinato aun marca una referencia para el futbol y para la situación del país y sin duda fue una victima de lo pasional que somos, pero aun sufrimos de intolerancia…

38-en tu mesa de juegos, ¿qué tal se pierde?
Bien si  yo no pierdo, jejeje. Bueno realmente se pierde bien, pero si yo pierdo, me lo recuerdan frecuentemente.

39-¿cómo son las relaciones vecinales de Colombia? (desde lejos parece que con Venezuela no son plácidas y que si no fuera por vuestra contención se podría liar)
En general anduvimos en bronca con mas de un pais al tiempo por cuestiones politicas , pero sobre todo, creo yo,  por defender nuestra soberania y otras por un expresidente camorrero...pero somos inmejorables anfitriones. Somos buena gente  ;D

40-¿tu plato favorito?
Dos, la bandeja paisa (Frijoles, carne molida, aguacate, chorizo, huevo, chicharron y de encime una dietética) y el ajiaco (sopa con dos tipos de papa, pollo, unas hojas de guascas que le da el sabor tipico y se sirve acompañado de agucate y arroz)

41-¿tu película favorita?
Un clásico con Kevin Spacey, los sospechosos de siempre (The usual suspects), genial.

42-¿qué juego crees que nunca vas a jugar y te gustaría hacerlo? ¿por qué?
Eclipse, no tengo con quien por ahora, pues aunque tengo amigos jugones, no lo son tanto como para meterle ganas a este juego.

43-¿cómo es la vida en Colombia para el colombiano medio?
El colombiano promedio pasa angustias para vivir con 2 salarios mínimos, que no alcanzan para suplir sus necesidades básicas.

44-¿dónde es obligado perderse en Colombia?
En las tardes de Cartagena para los que les gusta la ciudad o en la belleza del área rural de los llanos orientales para quienes gustan de lo rural.

45-¿dónde no debes perderte en Colombia?
En la Orinoquia…como finaliza la novela de Jose Eustasio Rivera (La Voragine)...se los comio la selva...

46-Y ahora, como suelo hacer, te escribo el nick de algunos compañeros y , si quieres, escribes lo que te sugieran. Gracias. Mis referencias son dadas por lo que han escrito y he leido de ellos en este foro.

    a- Wkr: El patrón del foro
    b- Gelete: El jugon empedernido
    c- Lev Mishkin: El escribiente.
    d- Gixmo: El social
    e- Byfed: El que organiza quedadas.
    f- Afrikaner: El Juez.
    g- Koblar: Esperando la Tonti reseña N 10.
    h- Bravucon: Simio jugon y admirador de Wallace
    i- Acv: El que escucha en silencio.
    j- Lopez de la Osa – Csibadajoz: Sesiones de juego
    k- carlosmememcmc
    l- Elqueaprende: El versátil.
   ll- Gand-Alf: El único.
   m- Nikita: La ficha roja
   n- Brackder: El estudioso de la estrategia.
   ñ- Gurney
   o- Speedro: El consejero.
   p- Perezron
   q- Anaskela
   r- Valdemaras: Wargamero?
   s- Randast: Print and Play
   t- Zoroastro: Fundador ludico
   u- Pensator: Socrator?
   v- Jsper: Transparente.
   w- Mymenda: el emprendedor
    x- Miguelón: Bonachon
    y- Maeglor: El organizador lúdico.
    z- Stephane: Aprender en 5 minutos

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2012, 23:12:12 »
¿Cuál es el sketch cómico que no te cansas de ver?

Pelota de letras, un stand comedy que hace Andres Lopez con respecto a la diferencias generacionales en nuestro pais y las cosas que marcaron a cada epoca...lo he visto como 10 veces y aun me rio con alguna cosas...fui criado como la generacion de la guayaba... ;D En internet le pueden dar un vistazo para los curiosos...

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #22 en: 10 de Septiembre de 2012, 23:14:13 »
Hola...me canse de numerar..me pregunte el proposito y creo que no tiene...a menos que alguien me diga para que sirve...sigo sin numeros... ;D

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #23 en: 10 de Septiembre de 2012, 23:53:17 »
Para red_fcampos

¿Que opinion te merece el Catan?
Es mi juego de iniciacion, le tengo mucho cariño y ve mucha mesa porque lo uso como herramienta evangelizadora, es un clasico.

¿El juego mas sobrevalorado a tu gusto?
El 7 wonders, un juego de moda..que ya cumplio su ciclo.

¿Cual es tu mecanica favorita? ¿la seleccion de roles del Puerto Rico?
Si sr, y la colocacion de trabajadores...creo que tengo muchos...

¿Cual sera el marcador final del partido de mañana entre Chile y Colombia?
Eh, Pues ganando, pero apretado, estamos de visita...1-0, sufriendo como siempre.

¿Algun jugador la de la liga local que haya que seguir?
No soy muy seguidor de la liga local, me gusta ver jugar a la seleccion y no mas, en el resto ni jota.

¿Que sientes cuando te llega un juego luego de un encargo?
Ansiedad, me sudan las manos y me imagino que vendra dentro de la caja antes de abrirlo y pese a leer reseñas previas, quiero que sea tan bueno como he leido.. :D

¿Se te hacen muy largas las esperas entre que pides un juego y te llegan? en caso de que se te hagan largas ¿compras algun filler para sacarte las ganas?
La espera es de mas o menos 10 dias, pero nos apañamos con lo que tenemos, que son una buena variedad y segun mi mujer una cantidad exagerada...pero somos 3 contra 1, que los enanos juegan.

¿Algun jugador que te guste de Chile?
Como te conte antes, poco de futbol. Pero para tu gozo, mi hijo mayor, por alguna razon fue hincha de la seleccion de Chile cuando pequeño, creo que por un mundial o algo asi y el sabe un poco mas...mañana gane quien gane, él estara contento.


¿Gabriel Garcia Marques es odiado por sus compañeros literarios en Colombia como lo es en parte Neruda aqui en Chile?
Gabo es un referencia obligada por su estilo y su carisma, es el escritor mas querido del pais porque esta lleno de nuestra idiosincracia. Sus odios son con Vargas LLosa.


PD: Como tip, yo encargo juegos en Amazon.de, la tarifa de envio a America latina es muy conveniente y los juegos son muy baratos en esa pagina, eso si solo puedes traer juego independientes de idioma ya que llegan en aleman, cuando quiero algo en español me veo obligado a acudir a paginas españolas (no lo digo de mala manera, pero ni me creen como aumentan los gastos de envio desde España a Chile).

Gracias por el dato. Es cierto, las tarifas desde España de envio a Suramerica son bastante altas. Desde gringolandia son 2.5 dolares por libra y con la revaluacion del peso colombiano frente al dolar, es mucho mas barato. Le saco provecho. Pero tambien tienes razon, que si lo quiero en castellano, me doy la pela.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2012, 02:29:58 por Caralvepe »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2012, 00:34:54 »
¿Con qué juego de mesa definirías Colombia? ¿Con cuál te gustaría definirlo?

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #25 en: 11 de Septiembre de 2012, 01:32:14 »
Para Betote

¿Con qué juego de mesa definirías Colombia? ¿Con cuál te gustaría definirlo?

Eh, Betote esta una pregunta muy buena...en broma y en serio, tendria que ser un juego de mayorias, todo el mundo pelea por su tajada y en ultimas el conflicto historico tiene que ver con la tenencia de las tierras productivas y con varios actores, los politicos, los grupos armados, el narco trafico, etc, cada uno con sus poderes, con sus ciclos. Seguro que es un Small World...Colombia es un Small world. Vaya como cuadra la realidad... :o

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #26 en: 11 de Septiembre de 2012, 01:48:17 »
Muy buena esa ;)

¿Qué jugarías antes: un ameritrash diseñado por Feld, o un eurogame de Conieczka?

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #27 en: 11 de Septiembre de 2012, 02:05:10 »
Para Betote

¿Qué jugarías antes: un ameritrash diseñado por Feld, o un eurogame de Conieczka?

Probaria el ameritrash de Feld, seguro que es bueno... :D. Y ya le conozco el genio.

Konieczka seguro le mete runas por algun lado.  ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #28 en: 11 de Septiembre de 2012, 10:33:52 »
¿Qué opinas de los juegos de "habilidad", tipo Molkki, Carrom o Crokinole, respecto a los juegos de tablero "estandar"? ¿Crees que son una categoría aparte, que no tienen la misma profundidad, que no están equilibrados...?

¿Qué criterios seguirías si tuvieras que dar los "Premios Lúdicos Caralvepe"?

¿Cuales serían los "Premios Caralvepe" 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012?

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #120- 10/9/2012- Caralvepe
« Respuesta #29 en: 11 de Septiembre de 2012, 10:51:24 »
¿ Hay algún juego tradicinal colombiano?
¿ Crees que se debería dar más publicidad a los juegos tradicionales?

Un saludote.