logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 64337 veces)

elcharli

Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #270 en: 18 de Junio de 2013, 17:15:57 »
Creo que ha decidido no tomar parte más en este hilo

Ah vale, bueno, como en todos los hilos, es decisión de cada cual el entrar a comentar o el dejar de comentar, y hay que respetarlo.

Kaxte

Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #271 en: 19 de Junio de 2013, 01:30:23 »
Los simples tenemos a veces la ventaja de tomarnos las cosas de una forma más sencilla, y yo esto lo veo muy sencillo: siempre salimos ganando. Qué el Tigris no me gusta? Pues no pasa nada, un Tigris en español no ocupa lugar. Qué el Tigris me gusta, pues magnífica noticia de la reedición de un juego que me mola. Lo demás, no lo entiendo chicos. De verdad que se me escapa donde está el problema para los jugones/consumidores  ???
Aquí otro simple que opina igual ;)

GEORGIRION

Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #272 en: 19 de Junio de 2013, 12:02:47 »
¿Qué ha pasado con el hilo de editores?
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #273 en: 19 de Junio de 2013, 12:12:05 »
¿Qué ha pasado con el hilo de editores?

Si te refieres al que tenía por título: 'Editores. ¿Alguien se imagina realmente esta situación?', no ha sido borrado por la moderación. Puede que lo borrara el autor, pero no lo sé.
666

Macklau

Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #274 en: 19 de Junio de 2013, 15:01:44 »
Si te refieres al que tenía por título: 'Editores. ¿Alguien se imagina realmente esta situación?', no ha sido borrado por la moderación. Puede que lo borrara el autor, pero no lo sé.

Confirmo que yo tampoco he sido  8)

elcharli

Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #275 en: 20 de Junio de 2013, 11:55:15 »
Yo estaba siguiendo ese hilo y me ha llegado un correo diciendo que Némesis había cerrado el hilo. Si no me falla la memoria Némesis era quien lo había iniciado.

eldibujante

Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #276 en: 21 de Junio de 2013, 09:06:28 »
Twilight Struggle agotado en muchos sitios, y mira que es un juego dificil de dominar, frío y para dos. De este hecho he sacado algunas conclusiones:
Si TS está agotado, eso significa que,
1) o bien los que lo tenían en inglés se lo han comprado, lo que significa que los que tengan T&E en inglés no veo motivo de que no lo compren por el tema de ya tenerlo en otro idioma
2) o bien hay mucho jugón que todavía no lo tenía y lo ha comprado en castellano porque no quería tenerlo en inglés. De ahí se puede sacar que hay mucho mercado potencial entre los jugones que todavía no tienen el T&E.
3) o bien, el mercado potencial de no jugones es más grande de lo que se piensa, y por tanto T&E se comprará más por ese tipo de cliente no jugona o casual que por jugones.
4) una mezcla de las tres anteriores, que provoca que el juego se venda bastante bien.

Alguno me dirá que el Twilight es dependiente del idioma y el otro no y por eso se compra más el primero en castellano por ese motivo. También diré que el que lo tiene en inglés, de jugar con el ya estará acostumbrado y no necesitará comprárselo en castellano para leer mejor las cartas.

Las diferencias entre el TS y el T&E van mucho más allá:
-Twilight Struggle es nº 1 en la BGG (no el 120), con todo el hype que eso conlleva.
-Twilight Struggle es un juego que está triunfando AHORA (no hace 10 años)
-Twilight Struggle es un juego para 2 (no hay muchos juegos específicos para 2 jugadores)

Vamos, que el éxito del TS no garantiza en ningún momento el éxito de Tigris y Eúfrates, son dos casos casi opuestos.

Por otra parte, opinar que será un éxito o no simplemente porque lo publica Devir y "nunca se equivoca" me parece un argumento de fanboy, y que únicamente puede salir a la luz cuando han fallado los demás argumentos.
Ninguna empresa está libre de hacer una mala inversión, sacar un mal producto, o analizar mal el mercado. Empresas más grandes y con más historia se han dado castañazos más grandes (Sólo hay que ver a Microsoft últimamente).

Vamos, que ojalá me equivoque, pero yo sigo creyendo que editar este juego no es buena idea. En cualquier caso, tampoco creo que se vayan a arriesgar con una tirada muy grande...

Y que conste que lo dice alguien a quien quizás le interesara comprarlo (si el precio, diseño y componentes son atractivos).

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #277 en: 21 de Junio de 2013, 09:23:06 »
Las diferencias entre el TS y el T&E van mucho más allá:
-Twilight Struggle es nº 1 en la BGG (no el 120), con todo el hype que eso conlleva.
-Twilight Struggle es un juego que está triunfando AHORA (no hace 10 años)
-Twilight Struggle es un juego para 2 (no hay muchos juegos específicos para 2 jugadores)


-El T&E es #23 (nada de #120) que tampoco es moco de pavo, y estuvo bastante tiempo dentro del top 10
-EL TS es un juego de hace 8 años, tampoco es un recién llegado
-generalmente los juegos solo para dos jugadores tienen menos mercado que los juegos multijugador.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #278 en: 21 de Junio de 2013, 09:37:40 »
Por otra parte, opinar que será un éxito o no simplemente porque lo publica Devir y "nunca se equivoca" me parece un argumento de fanboy, y que únicamente puede salir a la luz cuando han fallado los demás argumentos.
Ninguna empresa está libre de hacer una mala inversión, sacar un mal producto, o analizar mal el mercado. Empresas más grandes y con más historia se han dado castañazos más grandes (Sólo hay que ver a Microsoft últimamente).

Pues yo creo que estás muy equivocado en una cosita, ya independiente de si triunfa T&E o no, que yo la verdad creo que sí, pero podría ser que no y tampoco me sorprendería. ;)

Opinar 'si Devir normalmente acierta, probablemente acierte ahora' es un argumento como otro cualquiera y que yo suscribo, y no me considero un fanboy para nada, al menos no de Devir. Y me parece bastante normal confiar en que si yo no tengo todos los datos ni el conocimiento del medio que ellos tienen sepan lo que se hace más que yo. Ojo, que luego la pueden cagar, lógicamente, pero lo lógico es que lo hayan intentado lo mejor que pueden y saben.

Me podrás llamar humilde o incluso cobarde y a lo mejor es cierto, pero fanboy nones.
666

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #279 en: 21 de Junio de 2013, 10:03:14 »
Mirar el éxito que vaya a tener, o no, un juego por su posición en el ranking de BGG, que el 99.999999 % de la población española no tiene ni repajolera idea de qué es...  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #280 en: 21 de Junio de 2013, 10:06:43 »
Mirar el éxito que vaya a tener, o no, un juego por su posición en el ranking de BGG, que el 99.999999 % de la población española no tiene ni repajolera idea de qué es...  :D
+1
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #281 en: 21 de Junio de 2013, 10:07:27 »
Mirar el éxito que vaya a tener, o no, un juego por su posición en el ranking de BGG, que el 99.999999 % de la población española no tiene ni repajolera idea de qué es...  :D

El catan tampoco se conocia y mira ahora.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #282 en: 21 de Junio de 2013, 10:16:15 »
El catan tampoco se conocia y mira ahora.

Hablo del ranking de BGG. Pregunta a cualquiera que vaya por la calle. ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #283 en: 21 de Junio de 2013, 10:34:30 »
...

Mal, muy mal, eldibujante. Por fin se habían quedado dormidos y los has vuelto a despertar  ;D

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #284 en: 21 de Junio de 2013, 10:37:28 »
Mal, muy mal, eldibujante. Por fin se habían quedado dormidos y los has vuelto a despertar  ;D

Me gustaría saber exactamente qué quieres decir con eso. Pero creo que me quedaré con las ganas porque mola mucho más tirar la piedra y esconder la mano ¿a que sí? ;)
666