Creo que ha decidido no tomar parte más en este hilo
Los simples tenemos a veces la ventaja de tomarnos las cosas de una forma más sencilla, y yo esto lo veo muy sencillo: siempre salimos ganando. Qué el Tigris no me gusta? Pues no pasa nada, un Tigris en español no ocupa lugar. Qué el Tigris me gusta, pues magnífica noticia de la reedición de un juego que me mola. Lo demás, no lo entiendo chicos. De verdad que se me escapa donde está el problema para los jugones/consumidores
¿Qué ha pasado con el hilo de editores?
Si te refieres al que tenía por título: 'Editores. ¿Alguien se imagina realmente esta situación?', no ha sido borrado por la moderación. Puede que lo borrara el autor, pero no lo sé.
Twilight Struggle agotado en muchos sitios, y mira que es un juego dificil de dominar, frío y para dos. De este hecho he sacado algunas conclusiones:Si TS está agotado, eso significa que, 1) o bien los que lo tenían en inglés se lo han comprado, lo que significa que los que tengan T&E en inglés no veo motivo de que no lo compren por el tema de ya tenerlo en otro idioma2) o bien hay mucho jugón que todavía no lo tenía y lo ha comprado en castellano porque no quería tenerlo en inglés. De ahí se puede sacar que hay mucho mercado potencial entre los jugones que todavía no tienen el T&E.3) o bien, el mercado potencial de no jugones es más grande de lo que se piensa, y por tanto T&E se comprará más por ese tipo de cliente no jugona o casual que por jugones.4) una mezcla de las tres anteriores, que provoca que el juego se venda bastante bien.Alguno me dirá que el Twilight es dependiente del idioma y el otro no y por eso se compra más el primero en castellano por ese motivo. También diré que el que lo tiene en inglés, de jugar con el ya estará acostumbrado y no necesitará comprárselo en castellano para leer mejor las cartas.
Las diferencias entre el TS y el T&E van mucho más allá:-Twilight Struggle es nº 1 en la BGG (no el 120), con todo el hype que eso conlleva.-Twilight Struggle es un juego que está triunfando AHORA (no hace 10 años)-Twilight Struggle es un juego para 2 (no hay muchos juegos específicos para 2 jugadores)
Por otra parte, opinar que será un éxito o no simplemente porque lo publica Devir y "nunca se equivoca" me parece un argumento de fanboy, y que únicamente puede salir a la luz cuando han fallado los demás argumentos.Ninguna empresa está libre de hacer una mala inversión, sacar un mal producto, o analizar mal el mercado. Empresas más grandes y con más historia se han dado castañazos más grandes (Sólo hay que ver a Microsoft últimamente).
Mirar el éxito que vaya a tener, o no, un juego por su posición en el ranking de BGG, que el 99.999999 % de la población española no tiene ni repajolera idea de qué es...
El catan tampoco se conocia y mira ahora.
...
Mal, muy mal, eldibujante. Por fin se habían quedado dormidos y los has vuelto a despertar