logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10341 veces)

afrikaner

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedades Euro clásico/OG/ Mundo Euroblandenge
« Respuesta #45 en: 26 de Octubre de 2024, 11:10:23 »
Huang es una nueva reimplementación del Tigris & Euphrates, también de Knizia, que editará Phalanx.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2024, 11:40:15 por afrikaner »
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Mellizosky

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #46 en: 26 de Octubre de 2024, 11:20:56 »
pillo sitio!

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #47 en: 07 de Noviembre de 2024, 12:16:13 »
Cmon ha anunciado una segunda edición de Ethnos, además de la otra reimplementación Archeos Society. Es una versión enfocada para el mercado asiático pero que igual llega por aqui.

Hay mucho cambio estético, ahora son animales de clanes guerreros en vez de razas de fantasía genérica. retocan algunas de las razas, quitan los halflings y meten la de la vieja promo de las hadas.

hay dos clanes promocionales mas y tambien un (inveitable) modo en solitario Y algún pequeño cambio de reglas, aunque ojo. Paolo Mori ha dicho en BGG que no tiene que ver con los cambios, no se los han consultado y se ha enterado por la prensa  ;D

https://www.cmon.com/products/ethnos-2nd-edition/
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2024, 12:23:02 por Celacanto »

Pedro Soto

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
« Respuesta #48 en: 12 de Noviembre de 2024, 15:57:17 »
Cómo me gusta el Mykerinos. ¿La versión de Looping incluirá la expansión del Nilo?

Sí, queremos incluir la expansión del Nilo y el autor tiene pensadas otras cosas, como un modo de 2vs2 y 5 poderes diferentes a los mecenas para que elijas si juegas con el lado A o el lado B. Pero eso aún lo tenemos que ver. Y esperemos que el hecho de publicarlo en una caja de 20x20 y a un precio menor a 30€ sea atractivo para que la gente lo descubra y lo añada a su colección aunque no esté brutalmente deluxificado.

Y, no, Roi, no sacaremos a Pol en la portada :D :D

Sobre lo que comenta Ben, pues no te falta razón. A saber si el juego consigue tener calado entre el público actual.

Ayer me leí una serie de comentarios en la sección de los OG de la BGG a raiz de que Supermeeple ha desvelado cosas del Tikal Legend la nueva implementación del Tikal que piensan sacar en 2026
https://boardgamegeek.com/thread/3400621/the-modernizing-of-ogs-starting-with-tikal-legend

Entre los cambios que le metían al juego había varias cosas que lo querían acercar más a los gustos actuales:
- Una selección de draft inicial para las cartas de poder, orden de turno etc, losetas...
- Más cosas para hacer en tu turno con cartas que rompen las reglas base (y que seguron montan algún combo que eso gusta mucho ahora).
- Más formas de puntuar (hay lagos y cosas así)
- La posibilidad de que tus exploradores salgan de otros puntos del mapa y no solo de tu base, lo que implica más "crearte tus propias zonas y evitar interacción".

No sé como quedará el juego, seguro que sigue siendo bueno porque es una buena base, pero lo que me sorprende es tener que alterarlo así para adecuarlo al gusto de un público actual. Y sobretodo, porque ninguna de esas cosas, creo que quita el AP que producía el original a la hora de calcular como gastar tus puntos de acción. Igual el AP ya no lo produce ese cálculo pero si lo produce el draft o cosas así. Pero, es curioso, el AP no se soporta cuando es uno el que piensa y tiene al resto esperando, en cambio cuando son en acciones grupales (como hacer un draft) como estás ocupado, es más llevadero.