logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2256 veces)

arroscaldos

Por donde sigo....
« en: 18 de Octubre de 2012, 22:07:25 »
Gracias a las sugerencias del foro tengo un mundo sin fin, agricola y caylus, cual me compro ahora de unos 30-40 euros? Sigo con euros o cambio a otro tipo? Mejor q no sea excesivamente dificil

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9840
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Por donde sigo....
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2012, 22:10:12 »
Danos más pistas, cuánta gente sois, qué tal responden con esos juegos que tienes...
« Última modificación: 18 de Octubre de 2012, 23:18:40 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Por donde sigo....
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2012, 23:01:22 »
Tienes solo juegos de colocacion de trabajadores ¿es coincidencia o solo te gustan de este estilo? ¿has probado otros juegos aparte de estos? si has probado otros ¿cuales te han gustado?

arroscaldos

Re: Por donde sigo....
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2012, 23:30:53 »
Siempre somos 4. Han respondido muy bien sobre todo con el agricola, tambien tuve el pandemic pero no cuajo en absoluto.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Por donde sigo....
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2012, 00:52:47 »
Siguiendo rollo Euro, un Raíles o un Alta Tensión os podrían encajar. Junto a Caylus y Agrícola, son mis euros favoritos.

Si queréis probar el lado oscuro plastiquero, cuatro es un número ideal para Cosmic Encounter ;D Sin embargo, con todo el dolor de mi corazón tendría que recomendaros probarlo antes de comprarlo: es un juego que polariza mucho: o lo adoras o lo aborreces. A cuatro también tira de lujo Nexus Ops, que es un tiradados estilo Risk pero con un punto más de chicha y que se acaba sí o sí en una horita. O Small World, que no es exactamente plastiquero pero tiene una chispa que hace que le guste a mucha gente.

Como paso intermedio entre los muevecubos más sesudos y los plásticos más duros, Cyclades te puede venir bien: tiene mecánicas muy Euro (subastas, construcciones, compensaciones) y le añade la chispa de las tortas controladas y la variedad y el puntito de caos de las criaturas. Es un juego que me ha sorprendido muy gratamente.

También puedes probar juegos de negociación y mercadeo. A cuatro jugadores, Catán, Bohnanza y Dragon's Gold funcionan de lujo.

No sé qué más decirte, pero creo que te he dado ya títulos suficientes para que vayas mirando ;)

Cristian23zgz

Re: Por donde sigo....
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2012, 01:30:43 »
Creo que Agrícola y Caylus dejan el listón de eurogames muy alto, y son contados los que te parecerán mejor juego o que te aporten algo novedoso.

Nosotros empezamos teniendo esos y el siguiente fue 7wonders, se agradece el cambio de mecanica, ligero, engañosamente entretenido y dura media horita
« Última modificación: 19 de Octubre de 2012, 01:35:48 por Cristian23zgz »

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Por donde sigo....
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2012, 04:25:18 »
Si sois 4 y quieres seguir con euros puedes pillarte el power grid q a todo el mundo gusta o seguir en el camino de los grandes y pillarte un puerto rico, como recomendacion personal el Helvetia a 4 es una delicia.

Plastiquero el cosmic encounter es muy bueno y de cartas han probado el dominion?!?? La gente engancha harto con ese

+ab

Re: Por donde sigo....
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2012, 09:05:56 »
 Si os gustan los juegos exigentes os flipará mucho el Raíles. Es un juego que hay que controlar muchas cosas. Échale un ojo porque mola muchísimo.

 Si no uno sencillo pero con mucha base estratégica es el 7 Wonders, pero no hay nada de colocación de trabajadores.

arroscaldos

Re: Por donde sigo....
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2012, 09:57:53 »
La verdad es q me habeis dicho algunos que tenia en la cabeza como 7 wonders y cyclades, quiero cambiar un poco el tema de los trabajadores, pero no quiero un juego cartas y decirme si me equivoco pero el wonders lo parece. Juegos de ciencia ficcion no creo q les guste la tematica, el alta tension lo mire y creo q es un juego muy matematico y a lomejor no gusta, el catan no me gusto tanto azar. El puerto rico lo quiero para mas adelante, habia penaso en la expansion de agricola pero vale casi como un juego nuevo, como veis estoymareado :D

Comet

Re: Por donde sigo....
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2012, 10:16:29 »
Yo te diria que te pilles alguno de estos: Tikal, Tinner's Trail, Goa, Principes de Florencia, Age of empires III, Amun Re, Samurai, Chicago Express... juegos que funcionan perfectamente a 4 y son de dureza media pero con bastante chicha, y te dejes de ampliaciones de agricola :D

jbsiena

Re: Por donde sigo....
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2012, 11:35:01 »
Euros buenos y ricos para 4 que me molan:

Goa
Trajan
Burgund
Puerto Rico
Macao
Año del Dragon
Troyes

No creo que ninguno sea excesivamente difícil, si ya habeis jugado a Agricola y Caylus.


skyzo

Re: Por donde sigo....
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2012, 12:25:53 »
Teniendo Caylus y Agricola y si quieres probar otro euro yo te sugeriría una ligera vuelta de tuerca y probar un Martin Wallace. Me uno a la sugerencia del Steam/Railes, un euro a la altura de Caylus y Agricola pero con un aire especial.

Y si no quieres arriesgar nada pues un Puerto Rico.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por donde sigo....
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2012, 13:05:04 »
Euros buenos y ricos para 4 que me molan:

Goa
Trajan
Burgund
Puerto Rico
Macao
Año del Dragon
Troyes

No creo que ninguno sea excesivamente difícil, si ya habeis jugado a Agricola y Caylus.



Qué gusto tiene mi niño...

A eso le añado un Raíles, que en efecto es duro pero es un enorme juegazo... a ver si hay suerte y cuaja lo que pilles.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Por donde sigo....
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2012, 13:47:40 »
Yo te diria que te pilles alguno de estos: Tikal,

+ 10000

Pero como me pude olvidar de ese!!!!!!!! juegazo para 4, pero se te van 90 minutos en jugarlo.

T0rrES

Re: Por donde sigo....
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2012, 13:55:57 »
Yo lo que te recomiendo es que pienses mejor lo que quieres y lo expliques, porque lo que te va a pasar aquí es que cada uno te va a poner los juegos que le gustan y se le ocurran, y al final vas a tener un montón de recomendaciones de juegos que no se parecerán en nada.

Por ejemplo (algunas cosas ya las has contestado):

-¿Cuanto tiempo quieres que dure?
-¿A cuantos jugadores quieres que escale? (parece que siempre sois 4)
-¿Dificultad? (no muy difícil)
-¿Mecánicas? (no colocación de trabajadores, que no sea de cartas, que no sea azaroso, no cooperativo)
-¿Precio? (30-40 euros)

Más o menos por lo que preguntas yo te voy a recomendar:

-El Grande (mayorías, sin azar, sencillo, no se el precio)

-Imperial (económico, perfecto para 4, mecánicas diferentes como el rondel o el cambio de paises, se juega en menos de 2 horas, aunque desconozco el precio)

-Carcassonne (un clásico, de losetas, sencillo, se juega en menos de una hora, sobre los 20 euros aunque recomendable comprarlo con la expansión posadas y catedrales)

-Aventureros al Tren (otro clásico, para 4 es perfecto, tiene reglas muy sencillas, aunque la parte negativa es que se apoya mucho en las cartas)

Si afinas más seguro que te recomendamos mejor.