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Mensajes - Sandevid

en: 18 de Mayo de 2024, 10:44:30 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Warfighter WWII (dudas)

No hagas eso porque te cargas el juego.

Los Soldados Jugadores son tan caros en puntos porque cada uno tiene 2 acciones fijas y una mano de cartas de acción personalizada. Son como los líderes del escuadrón, cuando los compras estás pagando por mejor liderazgo y táctica.

Los soldados no jugadores y los soldados de pelotón son relleno para tu escuadra, en combate son súper eficientes para lo que cuestan, pero traen la limitación de que no tienen una mano de cartas propia. Por eso, necesitan estar acompañados por Soldados Jugadores para todo lo que tenga que ver con cartas, incluyendo descartar cartas para avanzar (cuando no les llega el movimiento).

Si dejas a los NPS jugar como PS y les regalas manos de cartas, pues te cargas el equilibrio de puntos del juego. De hecho no vas a querer tener ningún PS más que el mínimo de 1 al que te obligan, porque los NPS siempre saldrán mejor.

Si te lías mucho, juega sólo con soldados jugadores y así no hay confusión.

en: 17 de Mayo de 2024, 16:10:31 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Warfighter WWII (dudas)

Solo los soldados jugador pueden renovar la mano de cartas con sus acciones.
Para mí me "chafa" un poco la experiencia cuando en vez de un líder de escuadra, quiero llevar un francotirador por ejemplo o un soldado de asalto, pues al final en vez de jugarlo te dedicas solo a renovar las cartas, en esos casos si que uso acciones de otros para renovar la mano pero en plan regla casera, solo para disfrutar de la película que me monto, y también lo hace algo más fácil el juego
Thanks por la reseña!

Yo me lo hice el año pasado, y me gusto mucho. Antes había estado con Campos de Normandia (mismo autor). Y actualmente con Batallas de Normandia (tambien de Mike Lambo).
Y bueno, lo cierto es que me gustaron mas los otros 2, que este jaja. Realmente pondría en primer lugar Campos de Normandia, luego el Batallas de Normandia y por ultimo el Fantasmas de la Jungla. El principal factor, es que en Fantasmas de la Jungla habia muchas partidas que lo unico que hacia era esperar a q pasaran las patrullas para el momento idoneo... Esto en solitario, para mi, era mas aburrido. Además no hay presión de tiempo de ningun tipo. Pero como dices, simula genial la infiltración y tal.

Pero en cualquier caso, muy recomendables los libros de este autor!
Yo sigo dándole a los librojuegos de Mike Lambo y tras darle unas cuantas batallas a su juego de las batallas medievales he retomado el Fantasmas de la jungla con el sargento Allen y su equipo del SAS australiano en Vietnam.
En la imagen el soldado Clarke regresa al punto de extracción tras hacerse con la información específica del campamento Vietcong acompañado en retaguardia por el sargento, mientras los soldados Dixon y Baker aguardan ocultos en la maleza mientras un numeroso grupo de "Charlies" patrulla la zona.



Gran elección!! Este me costo mas trabajo pasarmelo que Campos de Normandia. Es jodido a veces. Y necesitas retrasar hombres para ayudar algun herido o rezagado.
Animo!!

Sobre Combat! es a nivel de escuadra o soldado? hay vehiculos?


Aprovechando un préstamo de un amiguete le estoy dando al librojuego de la serie de Mike Lambo de las batallas medievales.
Para partidas en solitario rápidas, entretenidas y fáciles de montar ésta serie de libros están muy bien.
No esperéis gran profundidad y el azar de los dados a veces es determinante pero entretiene lo suyo.

Despues de Campos de Normandia y Fantasmas de la Jungla, estoy ahora con Batallas de Normandia. Me parecen unos libros brutales.

Este que estas tu jugando esta tb en castellano, será el siguiente jeje

en: 16 de Diciembre de 2023, 20:51:48 7 TALLERES / Print & Play / Re:Battle card: series 1

Market Garden se puede jugar online de forma gratuita aquí:

https://www.postcardtactics.com/

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Es dificil probar eso, tendria q tener moviles con android 10 o alguien mas q lo probase, asi que no puedo hacer mucho mas.
En la version 1.03 ya subi la tabla de resultados al pulsar en el icono
Hoy he cambiado un valor mas de la tabla  de resultados, me fastidiaba que si tu elijes una accion y el atacante otra, de las que son opuestas, que sacando un 1 te penalizase yardas.
Asi que he quitado en la combinacion Blitz -> Shotr Pass el -4 yardas por un 0 en el resultado del 1.

Creo que el juego esta bien siendo aleatorio, pero si tu eliges una jugada y el otro elige una opuesta, no deberia penalizarte aunque saques un 1, ya te penliza suficiente el haber sacado un 1 y que corras 0 yardas.

Este cambio marcará la version 1.04 que subiré cuando tenga un rato y por ahora salvo que salga algún bug o algo creo que se va a quedar asi finalmente (o hasta q jugando me salga otro resultado que no me guste) :P
he subido una apk compilada para versiones android 10, por si os dice la de google play que el movil no es compatible.

Esta en itch, teneis q deactivar la opcion de seguridad para instalar la apk manualmente, pero es q la tienda de google cada dia esta mas restrictiva y considera moviles de dos años ya obsoletos

https://kabugames.itch.io/football-simulation
Ya se ve bien la aplicacion en el movil, si ya la habiais instalado la borrais volveis al enlace y te la descarga de google play otra vez.

Si os sale q no es compatible me decis el modelo (y version de android) del movil a ver si puedo hacer algo, en principio la version tiene multijugador, voy a probarlo a ver que tal funciona, es solo local, es decir, aparatos en la misma red, digo lo de aparatos pq acabo de poner para descargar una version en itch para windows, la puedes poner en un pc y jugar pc vs pc o pc vs android, mientras esten en la mism red "deberia" funcionar

Aqui en la parte de abajo esta el enlace para descargar la version de windows.
https://kabugames.itch.io/football-simulation
parece que ya funciona la app de android con el multijugador local, si esta tarde o mañana tengo un rato la subo al google play, tardan dias en aprobarlo, pero si quereis que os meta en la beta pasadme un email por mensaje privado (por aqui o por twitter) y os llegara un email para probarla.



En principio ya se puede jugar contra la CPU:

https://kabugames.itch.io/football-simulation

En futuro breve, la version android, es "solo" recompilarla y que Google lo apruebe, y puede tardar hasta dias.
Más tarde, empezaré con el multiplayer, a ver que hago.
Quiero pulir algunas cosas, añadir la ventana de fin de partido y entonces intentaré sacar la primera versión, un video de como va

https://twitter.com/Kabutor_/status/1637116743771463681?s=20
Pues ya está aceptado el archivo en la BGG

https://boardgamegeek.com/filepage/255917/airport-football-en-espanol

Espero que os guste, por favor comentad si veis algo que mejorar o cambiar.
La hoja de puntuación que está aquí también estará en la BGG cuando la aprueben.
Pues ya está traducido, a la espera de que la BGG lo acepte y os pongo el enlace
Genial.
Muchas gracias por la traducción.
A ti por encontrar los juegos!!!


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