logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9318 veces)

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #45 en: 13 de Marzo de 2023, 14:12:03 »
Disculpa si ya lo has mencionado antes pero no lo recuerdo:
¿Se va a poder también jugar multijugador online?

Multijugador local si, en la misma red. Online no lo sé, sobre todo pq haria falta un servidor q haga el matchmaking y tener uno 24h cuesta dinero (no mucho pero si algo)

Eso aun está por ver.

Vas a meterle las reglas avanzadas que hemos ido proponiendo o vas a jugar con el plan básico? Lo digo porque las avanzadas están poco testadas y no tengo claro que no haya que ir haciendo modificaciones...

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #46 en: 13 de Marzo de 2023, 14:19:11 »
Y ya lo que espero que sea el último añadido...
Para poder hacer las partidas más distintas, he incluido 12 jugadores del "Hall of Fame" que añaden características especiales de forma que aporten mejoras a su equipo. En función de lo descompensados que sean puede que los tenga que modificar, pero desde luego me parecen que pueden hacer el juego más interesante (y quizás más fácil).
Inicialmente he pensado en que se pudiera coger uno por equipo, aunque si estamos jugando la Superbowl quizás hicieran falta alguno más...



Ya me diréis si os gusta la idea... estoy pendiente de feedback de las reglas especiales del kickoff y del safety para ya cerrar la parte de reglas avanzadas y preparar los pdf
A mí me parece una gran idea y de paso darle más cromo al juego si cabe 👏👏👏.
Incluso cabría la posibilidad de hacer una especie de "draft" de pretemporada con los jugadores estrella 😜.
Menuda implicación has puesto en el juego Ludoman, qué ganas de ver el resultado final 😁😁

Gracias a ti también por tu ayuda y tus sugerencias, si no fuera por ellas no me habría metido en "complicar" las cosas con las reglas avanzadas...
Sí que me rondaba la cabeza el poder hacer una liga/campaña y lo del draft podía quedar curioso. ¿Qué idea tienes al respecto? A mi se me habían ocurrido dos opciones para los jugadores estrella:
1- Dado que por ahora he hecho 12 jugadores estrella, repartir 6 cartas a cada uno de los contendientes y que se escogiera uno de los que te han tocado. Si fueran a jugar con dos jugadores estrella, coger uno y pasar la mano al oponente para impedir que un reparto muy asimétrico hiciera la partida muy desbalanceada. Se podría hacer igualmente repartiendo sólo 3 cartas (y así estaría la incertidumbre de no saber lo que va a escoger el contrario aunque al principio de la partida se mostrarían los jugadores estrella que tienen cada uno)
2- Hacer el reparto pero con selección inversa: ir desechando una carta de cada vez y pasándole la mano al contrario. Creo que este sistema puede ir más al "puteo" porque le quitas los jugadores que le pudieran interesar pero también que desluciría más el juego (si algún jugador estrella es muy potente nunca saldría a mesa)
¿Alguna otra opción?

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #47 en: 13 de Marzo de 2023, 14:57:03 »
Y ya lo que espero que sea el último añadido...
Para poder hacer las partidas más distintas, he incluido 12 jugadores del "Hall of Fame" que añaden características especiales de forma que aporten mejoras a su equipo. En función de lo descompensados que sean puede que los tenga que modificar, pero desde luego me parecen que pueden hacer el juego más interesante (y quizás más fácil).
Inicialmente he pensado en que se pudiera coger uno por equipo, aunque si estamos jugando la Superbowl quizás hicieran falta alguno más...



Ya me diréis si os gusta la idea... estoy pendiente de feedback de las reglas especiales del kickoff y del safety para ya cerrar la parte de reglas avanzadas y preparar los pdf
A mí me parece una gran idea y de paso darle más cromo al juego si cabe 👏👏👏.
Incluso cabría la posibilidad de hacer una especie de "draft" de pretemporada con los jugadores estrella 😜.
Menuda implicación has puesto en el juego Ludoman, qué ganas de ver el resultado final 😁😁

Gracias a ti también por tu ayuda y tus sugerencias, si no fuera por ellas no me habría metido en "complicar" las cosas con las reglas avanzadas...
Sí que me rondaba la cabeza el poder hacer una liga/campaña y lo del draft podía quedar curioso. ¿Qué idea tienes al respecto? A mi se me habían ocurrido dos opciones para los jugadores estrella:
1- Dado que por ahora he hecho 12 jugadores estrella, repartir 6 cartas a cada uno de los contendientes y que se escogiera uno de los que te han tocado. Si fueran a jugar con dos jugadores estrella, coger uno y pasar la mano al oponente para impedir que un reparto muy asimétrico hiciera la partida muy desbalanceada. Se podría hacer igualmente repartiendo sólo 3 cartas (y así estaría la incertidumbre de no saber lo que va a escoger el contrario aunque al principio de la partida se mostrarían los jugadores estrella que tienen cada uno)
2- Hacer el reparto pero con selección inversa: ir desechando una carta de cada vez y pasándole la mano al contrario. Creo que este sistema puede ir más al "puteo" porque le quitas los jugadores que le pudieran interesar pero también que desluciría más el juego (si algún jugador estrella es muy potente nunca saldría a mesa)
¿Alguna otra opción?
A mí la primera opción más tipo draft de toda la vida (tipo 7 wonders) me convence más que la otra.
Turnandose los jugadores en escoger carta y pasarse la mano para que cada jugador tenga a 2 jugadores estrella o en caso de querer jugar con uno sólo cada jugador roba 3 o 6 cartas escoge una y el resto fuera de ése partido.

Incluso si se juega en plan liga cómo dices se podría hacer un mercado común con 6 jugadores por ejemplo y darle el privilegio de escoger primero al equipo con peor puntuación (cómo creo que se hace en los draft days del fútbol profesional) para compensar a los equipos más desfavorecidos, así el equipo que vaya por detrás puede escoger a un jugador "pepino" para ser más competitivo en los sucesivos partidos.

No obstante puedes añadir la otra también. A fin y al cabo son reglas opcionales.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2023, 15:34:40 por Sandevid »

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #48 en: 13 de Marzo de 2023, 16:34:36 »
Vas a meterle las reglas avanzadas que hemos ido proponiendo o vas a jugar con el plan básico? Lo digo porque las avanzadas están poco testadas y no tengo claro que no haya que ir haciendo modificaciones...

No, solo el básico por ahora, hay cosas que es mas fácil implementar, como que la linea del touchback esté en 25 yardas en vez de 20 como pone en las reglas (esto es q igual ha cambiado en los ultimos años y el juego esta desfasado? ) pero añadir cartas extras, jugadas raras etc no, solo el básico.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #49 en: 13 de Marzo de 2023, 18:57:17 »
Vas a meterle las reglas avanzadas que hemos ido proponiendo o vas a jugar con el plan básico? Lo digo porque las avanzadas están poco testadas y no tengo claro que no haya que ir haciendo modificaciones...

No, solo el básico por ahora, hay cosas que es mas fácil implementar, como que la linea del touchback esté en 25 yardas en vez de 20 como pone en las reglas (esto es q igual ha cambiado en los ultimos años y el juego esta desfasado? ) pero añadir cartas extras, jugadas raras etc no, solo el básico.

A ver, es que el touchback es una situación mucho más compleja que puede venir dada porque la pelota "muerta" (no en posesión de nadie) cruce la línea de endzone por un kickoff o punt, por un fumble que sale por las líneas laterales de la endzone (o es recuperado por el equipo defensor y lo plantan en el suelo), por una intercepción a un pase que deje el balón muerto en la endzone, un punt bloqueado si el equipo que defiende empuja o patea el balón por la línea de final del campo,... En función del motivo del touchback se irá a la línea 20 o 25... Vaya que es un lío!

"In standard outdoor American football, the team awarded the touchback receives possession of the ball at either its own 20-yard line or 25-yard line, depending on the specific type of play. The spot is the 25-yard line in both college and professional football on kickoffs and free kicks after a safety, with the NCAA having changed from the 20 in 2012 and the NFL making the same change in 2018. The NCAA made a further rule change effective in its 2018 season, treating a fair catch on a kickoff, or free kick following a safety, between the receiving team's goal line and 25-yard line as a touchback. All other touchback situations in both rule sets result in possession at the 20."

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #50 en: 17 de Marzo de 2023, 13:40:49 »
Buenas a todos
Sigo esperando a que la BGG dé el ok al juego para poder subir ya todos los archivos. Me pidieron que aclarara algo la descripción pero por ahora no tengo respuesta. Ya he diseñado las cartas de los jugadores estrella así que espero poder subirlo todo junto

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #51 en: 18 de Marzo de 2023, 19:05:14 »
Quiero pulir algunas cosas, añadir la ventana de fin de partido y entonces intentaré sacar la primera versión, un video de como va

https://twitter.com/Kabutor_/status/1637116743771463681?s=20
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #52 en: 18 de Marzo de 2023, 19:33:55 »
Me encanta!! Te está quedando genial

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #53 en: 19 de Marzo de 2023, 18:23:44 »
En principio ya se puede jugar contra la CPU:

https://kabugames.itch.io/football-simulation

En futuro breve, la version android, es "solo" recompilarla y que Google lo apruebe, y puede tardar hasta dias.
Más tarde, empezaré con el multiplayer, a ver que hago.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #54 en: 20 de Marzo de 2023, 19:28:25 »
En principio ya se puede jugar contra la CPU:

https://kabugames.itch.io/football-simulation

En futuro breve, la version android, es "solo" recompilarla y que Google lo apruebe, y puede tardar hasta dias.
Más tarde, empezaré con el multiplayer, a ver que hago.
Te ha quedado genial.
Por cierto, estoy intentando hacer una donación al proyecto desde el móvil a Itch.io pero me da error continuamente.
¿Sabes si hay que hacerlo desde el pc obligatoriamente y desde el móvil no es posible?.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #55 en: 20 de Marzo de 2023, 22:37:29 »
Te ha quedado genial.
Por cierto, estoy intentando hacer una donación al proyecto desde el móvil a Itch.io pero me da error continuamente.
¿Sabes si hay que hacerlo desde el pc obligatoriamente y desde el móvil no es posible?.

No, igual es q tenia q configurar una cosa de los pagos, creo q nunca nadie habia donado nada, si quieres prueba otra vez, q ya lo he configurado en itch :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #56 en: 21 de Marzo de 2023, 13:12:56 »
Te ha quedado genial.
Por cierto, estoy intentando hacer una donación al proyecto desde el móvil a Itch.io pero me da error continuamente.
¿Sabes si hay que hacerlo desde el pc obligatoriamente y desde el móvil no es posible?.

No, igual es q tenia q configurar una cosa de los pagos, creo q nunca nadie habia donado nada, si quieres prueba otra vez, q ya lo he configurado en itch :D
Bueno, pues ya tienes la primera donación vía PayPal 😜, y espero que le sigan más.
Se juega bastante bien en el navegador desde el móvil la verdad y la IA es difícil de la leche, ganar cada yarda es sudar sangre😱.
Enhorabuena por la adaptación, ya avisas cuando la tengas para android.
Un saludo.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #57 en: 21 de Marzo de 2023, 16:29:26 »
Bueno, pues ya tienes la primera donación vía PayPal 😜, y espero que le sigan más.
Se juega bastante bien en el navegador desde el móvil la verdad y la IA es difícil de la leche, ganar cada yarda es sudar sangre😱.
Enhorabuena por la adaptación, ya avisas cuando la tengas para android.

Si, ya lo vi gracias :D

Estoy con un trancazo, que me tiene parado, pero en principio la version de android ya compila, tengo q crear los iconos, probarla y publicarla (q es rellenar una pila de formularios).
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Myott

Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #58 en: 21 de Marzo de 2023, 20:03:37 »
Que gran trabajo !!!
Estoy deseando "catarlo" tranquilamente. Como aficionado a la NFL es un gustazo poder disfrutar de esta iniciativa.
MIL GRACIAS !!!

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #59 en: 24 de Marzo de 2023, 18:26:33 »
Estoy haciendo pruebas del multijugador, y estaba pensando una cosa, merece la pena hacer LONG PASS alguna vez? es una locura de jugada y solo da un resultado decente si sacas un 6 (y el otro elige defensa de carrera)

Es q es una jugada totalmente inutil ahora mismo
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.