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Temas - Ordre

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Juego de gestión y batalla
« en: 05 de Enero de 2016, 02:53:44  »
Buenas. Ando buscando un juego con estas características: gestión y batallas. No me importa que sea más de euro o más temático, aunque prefiero esto último.

Pongo ejemplos de juegos que ya tengo:

Clash of Cultures
Runewars
Space Empires 4X
Warcraft
CotE
Starcraft
Eclipse (este es el que menos me gusta de la lista)
Feudo
Juego de tronos
Civi

¿Qué me estoy perdiendo mientras espero al Forbidden Stars?

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Recomendados / Recomendadme un estratégico (ameritrash-wargame)
« en: 27 de Octubre de 2015, 17:34:49  »
Hola, vengo a pediros consejo por que llevo tiempo sin adquirir ningún juego y tengo ya el gusanillo detrás de la oreja y no se por donde tirar. Hace tiempo decidí dejar atrás las compras por un tiempo y rejugar todo lo que tengo, pero me apetece adoptar un nuevo compañero  ::)

Aquí os dejo mi colección para que os oriente si lo creéis necesario: http://boardgamegeek.com/collection/user/Ordre

Los juegos que más me llaman la atención principalmente son los estratégicos ameritrash o con un poco de euro, pero no demasiado (Clash of Cultures, Imperial, Runewars, Warcraft+exp, Starcraft...) y últimamente también algunos wargame ligeros (Conflict of Heroes, Space Empires 4x-este último me chifla, TS, War of the Ring, Polis...). No son los únicos juegos que me gustan, los temáticos también me encantan, pero quiero decantarme por un estratégico, si se acerca a wargame perfecto (tipo Space Empires) o si es más ameritrashero que sea de civilizaciones a poder ser.

Había pensado en varios pero ninguno me llama lo suficiente para decantarme:

Conquest of Paradise
Europe Engulfed
Triumph and Tragedy
Here I Stand

Respecto a wargame, si se da el caso de un más durete (cosa que no me importa, mientras que no sea excesivo), preferiría que fuese estratégico más que táctico. Respecto a los jugadores, cada vez somos menos. Siempre me ha interesado un Successors, un Sword of Rome o un Twilight Imperium pero lo veo injugable. Por esto mismo, si es algo más durillo que solo vea mesa con jugadores concretos, preferiría que fuese para pocos jugadores.

Espero no pedir demasiado. Se que voy un poco entre dos aguas, pero bueno, gracias a los que contestéis.

3
Siempre que alguien pregunta para iniciarse salen a la palestra Catán, Carcassone, Ticket to Ride... incluso Agrícola.

Yo, por casualidades de la vida, fui autodidacta en los juegos de mesa y empecé con Ameritrash puro (WoW: tbg, SC...) y el temático suele ser uno de los nichos que más me gusta de los juegos de mesa pero cuando alguien me pregunta por donde empezar no se muy bien por donde decir. Para mi el juego perfecto para empezar podría ser el Warcraft: the boardgame. Estrategia sencillita pero con gestión de recursos, el problema es que ya no se vende.

¿Qué recomendaríais?

4
Tengo el Civilization de egde, el Clash of Cultures, Eclipse, Runewars, Starcraft. Más euros el TtA y el Shogun.

¿Qué juego del estilo de recomendáis? Me apetece comprarme uno del estilo pero no se cuál mirar.

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Reseñas escritas / THE CONVICTED - Primeras impresiones
« en: 20 de Septiembre de 2014, 16:03:00  »
Os traigo las primeras impresiones de media la casi media campaña que eché ayer. Son unas impresiones y no una reseña porque usamos reglas mal al principio, solo llegamos al turno 7 y, lo más importante, no llegamos a luchar con un Jefe (turnos 10, 15 y 20).

Para los que no lo conozcan pongo la introducción del juego:

Citar
En The Convicted los jugadores son convictos que tienen una segunda oportunidad para expiar sus crímenes. Para probar su verdadera devoción por el gobernante, ellos tendrán que colonizar nuevas tierras en el nombre del rey. Comienzan construyendo sus cuarteles generales (pueblo) con un puñado de hombres y unas pocas estructuras. A través del desarrollo de fortificaciones, edificios, tecnologías, recolección de recursos y entrenamiento de tropas ellos podrán transformar su colonia en una fortaleza impenetrable. Alas, el nuevo mundo está lleno de indígenas que harán todo lo posible para intentar deshacerse de los indeseados colonizadores. Incontables hordas de bárbaros, gentes del bosque, monstruos feroces y hombres lobos con sus bestias y máquinas de asedio no escatimarán en esfuerzos para asaltar el pueblo y sus defensores. El juego completo consiste en una campaña de 10 encuentros de 90 minutos cada una (15 horas en total). Desde de cada encuentro la partida es guardada en los Save Sheet. Esto facilita la posibilidad de dividir la campaña completa en todas las partes que sea necesario. El objetivo de cada partida es sobrevivir todas las oleadas de asaltos de los enemigos.


Lo primero: es un juego sencillo. Las reglas quizá sean un poco complicadas pero una vez te pones, es sencillísimo y los turnos son muy ágiles.
El juego se compone de dos fases en cada turno: la fase de acciones y la fase de asedio. La primera es una fase de gestión de recursos donde tendremos 12 acciones para mejorar nuestra fortaleza, construir edificios como la torre de magos o el taller de asedio (o subirlas de nivel, entre 1 y 5), cavar zanjas para ralentizar a las tropas enemigas o entrenar tropas. Hay 4 tipos de recurso: madera, piedra, hierro y oro, que irán apareciendo según vayamos mejorando y asegurando nuestra fortaleza. Al principio solo podremos recoger algo de madre y un poco de piedra y según vayamos investigando las tecnologías que nos facilita la librería podremos recoger más tipo de recursos y más cantidad de cada uno. La segunda es una fase de combate, donde tenemos que garantizar la supervivencia del pueblo con las tropas que previamente habremos entrenado, con los hechizos que nos aporta la torre de magos y las bendiciones que nos da la iglesia. Aquí es importante la priorización de objetivos: ¿matamos primero los arqueros para que se queden tranquilas las almenas?, ¿matamos mejor los soldados ya que, en todo caso, los arqueros no asaltan las murallas?, ¿dejamos una tropa solitaria en la muralla sur, que parece que resiste, y llevamos el resto a la muralla este que es donde está el grueso del asalto?, etc. Es una fase muy divertida ya que se dispara la tensión.

Ahora, mis impresiones por sí mismas:

Empezamos una partida donde, a partir del turno 2 se volvió muy angustiosa: en el segundo y tercer asedio nos destruyeron edificios, estábamos pelados de soldados pero, a partir del siguiente turno llegaron los arqueros. Arqueros, muchos de ellos, nos hicieron los consecutivos asedios bastante tranquilos pero a un precio: seguimos mejorando todo el poblado excepto que somo teníamos construido un foso en la muralla norte y las murallas en sí seguían siendo empalizadas de nivel 1. Ante la alegría de mis compañeros de partida de las palizas que estábamos empezando a meter a los invasores, en mi mente aparecía un nubarrón: las máquinas de asedio invasoras. A partir del turno 6 empezaban a aparecer máquinas de asedio y, nosotros, al tener la muralla de empalizada (nivel 1), muralla que no puede albergar máquinas de asedio y no tener construido siquiera el taller de asedio, hacía ver un futuro dudoso. Hay que tener en cuenta que solo las máquinas de asedio pueden destruir otras máquinas de asedio. Es decir: una catapulta disparando contra un muro va a estar haciéndolo, destruyendo todo a su paso, hasta que los invasores tengan que hacer un chequeo de moral y, por éste mismo, huyan. Por mala suerte no disponíamos de tiempo para continuar la partida y nos quedamos ante la duda de nuestro inminente infierno.

El juego, la verdad, divertidísimo: las fases de acciones muy ágiles, consensuando, hablando, discutiendo estrategias. La fase de asedio tensa y divertida, con tiradas de dados épicas que supone que te ganen una muralla o dejar un frente cerrado (suerte controlada, en todo caso). El tablero precioso: ciertamente consigue el efecto de ver evolucionar a tu ciudad y, de un vistazo, se ven las carencias de esta misma y sus puntos fuertes. No ves cubos amarillos, ves arqueros, y no ves cubos azules, ves los nuevos y flamantes ballesteros.

A mi me ha encantado a pesar de haber cometido muchísimos errores de reglas en los primeros turnos. Por eso mismo no me atrevo a dar una opinión más objetiva que la del propio gusto personal. Por poner alguna pega al juego: el efecto líder. Si en vuestro grupo de juegos hay alguna persona que suele conseguir este efecto, en este lo será. Y desvirtúa mucho el juego, pero muchísimo. Las primeras rondas jugamos solo dos personas, las más angustiosas y fueron divertidísimas. El resto, se junto un tercer jugador y parecía que pretendía hacer de director de partida. Así que cuidado con estos jugadores en un juego como este.

Si tenéis alguna pregunta, ¡disparad!

Gracias a EGDgames y Darkstone por hacer estas partidas posibles.

6
La expansión está descatalogada y no se va a reeditar, lo único que hay es por amazon y sitios así a precios desorbitados (si no entra en la categoría, borrad el mensaje sin problemas).

¿Alguien tiene o puede escanear las cartas, ya que son solo cartas, para imprimirlas en algún sitio?

Un saludo.

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https://www.dropbox.com/sh/dhj6lvftp3umfuo/AACkEgEvJ1FAyRYCoi5BM4pTa?dl=0

Ya están todas las cartas del WoW: SoW. Recordad que es una expansión de solo cartas.

¡Dad las gracias a D_Skywalk!

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Si a alguien le interesa que las traduzcamos, yo me comprometo a hacer la traducción, pero no se absolutamente nada de maquetación. Si nos ponemos, también podríamos traducir las cartas de la BC, aunque estamos en la mismas, no dispongo de escaner para escanearlas.

Un saludo.

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Cajón de sastre / ¿Alguien dijo gestión de recursos? FACTORIO
« en: 08 de Mayo de 2014, 02:04:22  »
Hola, he descubierto un juego que está en beta llamado Factorio: http://www.factorio.com/



Factorio es un juego de recursos, producción, investigación y... ¡más producción! Empiezas con un pico a coger madera, carbón, hierro y cobre y terminas con una megafactoría donde todo va automatizado, si eres capaz de conseguirlo. Apenas cuenta con dos recursos más de los nombrados: petroleo y agua para ciertas centrales electricas. La gracia es optimizar la producción y lo imposible es construir las cosas de tal manera que todo pueda ir automáticamente. Mientras, los "bichos" del planeta donde estás no dejaran de acosarte por lo que tendrás que construir defensas. Además, ¿que tienes recursos a 2 minutos de distancia de tu base principal? Montas un tren, una base lejana autosuficiente, y ya llegará la mercancía asiduamente. ¿Que te atosigan demasiado los bichos? Creas drones defensivos, te armas con un lanzallamas, y defiendes tu base tú mismo, o puedes construir una muralla con torretas (ametralladora, o laser) para que lo proteja por ti.

Aquí tendríamos algo decente, pero avanzado


Y, quién sabe, si algún día...


P.D: Está en fase Beta, se puede encontrar por la bahía pirata (130 mbs), es totalmente jugable; tiene campaña, tutorial, se está traduciendo (está ahora mismo casi todo, pero realmente traducido con muchísimas faltas, en el próximo parche ya meten una traducción seria), gráficos poquísimo exigente donde verás miles de cosas moviéndose y no notarás ningún parón y... ¡engancha a lo bestia!

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Sondeos / ¿Cuál ese ese juego del que nunca os desharíais?
« en: 06 de Agosto de 2013, 18:10:22  »
Eso mismo que pone en el título, pero con unas condiciones concretas: un juego que no vea mesa nunca, que las reglas especialmente no sean una cosa del otro mundo y que probablemente ni os acordéis del él cuando se piensa en jugar a algo pero del que nunca os desharíais.

En mi caso sería el World of Warcraft: el juego de mesa, el grande de Devir, fue mi primera o segunda adquisición y aunque apenas le habremos jugados (3 o 4 veces a lo sumo) en los 7 años o así que llevo con él, simplemente por la temática que refleja, el mundo de Warcraft, del que era bastante fan, nunca me desharé de él para rememorar esos viejos tiempos jugando al WoW.

¿Vosotros?

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