logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 756105 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #855 en: 29 de Junio de 2014, 14:05:21 »


Ayer en Desafío Wargame, me dí cuenta que ése no era mi mundo, a mí me van los juegos de mesa y los wargames de tablero, los stands no me decían nada, más allá de ver un montón de minis y escenografías 3D todas muy bien pintadas pero que difícilmente tienen cabida en la mesa de mi casa... Y creo que en este entorno es en el que se sitúa el nuevo HQ, o al menos la sensación que me dió.

Los comentarios que hacéis los que asistísteis y la presentación apuntan un poco a esa linea. Las conclusiones que se peuden sacar de lo que hay es que 25th va a traer una muy buena cantidad de miniaturas a un excelente precio, algo que seguro que valorarán mucho los aficionados a ese hobby, y que el juego tendrá unas reglas similares a las de la edición original, con algún golpe de efecto.
El poco tiempo dedicado a este asunto en la presentación, el de las reglas, es lo que me hace pensar, que no parece que el reglamento sea una prioridad.

¿Alguien recuerda en qué momento y donde se insinuó que este HQ25 iba a ser una evolución y que se iba a inspirar en las ideas y reglas que  han desarrollado los "fans" durante estos 25 años?
« Última modificación: 29 de Junio de 2014, 17:58:16 por calvo »

periprocto

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #856 en: 29 de Junio de 2014, 14:12:01 »


Ayer en Desafío Wargame, me dí cuenta que ése no era mi mundo, a mí me van los juegos de mesa y los wargames de tablero, los stands no me decían nada, más allá de ver un montón de minis y escenografías 3D todas muy bien pintadas pero que difícilmente tienen cabida en la mesa de mi casa... Y creo que en este entorno es en el que se sitúa el nuevo HQ, o al menos la sensación que me dió.

Los comentarios que hacéis y la presentación apuntan un poco a esa linea. Las conclusiones que se peuden sacar de lo que hay es que 25th va a traer una muy buena cantidad de miniaturas a un excelente precio, algo que seguro que valorarán mucho los aficionados a ese hobby, y que el juego tendrá unas reglas similares a las de la edición original, con algún golpe de efecto.
El poco tiempo dedicado a este asunto en la presentación, el de las reglas, es lo que me hace pensar, que no parece que el reglamento sea una prioridad.

¿Alguien recuerda en qué momento y donde se insinuó que este HQ25 iba a ser una evolución y que se iba a inspirar en las ideas y reglas que  han desarrollado los "fans" durante estos 25 años?
Juraria que no se ha dicho por su parte nunca, lo concluimos los que seguimos el proyecto, al ver que no habia unas reglas en el CF, ni siquiera unas beta, GZ n otiene juegos propios ( y por tanto diseñadores), y que en algun momento dijeron que habría grupos de tester para las mismas, para publicar a los mecenas en verano. Luego si que se dijo que uno de los grupos serian los de HQ francia, por ello conjeturamos que serian las porpias de los fans. Aparte de la estrecha relación entre GZ y HQ.es
Baronet #215

COLECCION

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #857 en: 29 de Junio de 2014, 14:17:50 »


Ayer en Desafío Wargame, me dí cuenta que ése no era mi mundo, a mí me van los juegos de mesa y los wargames de tablero, los stands no me decían nada, más allá de ver un montón de minis y escenografías 3D todas muy bien pintadas pero que difícilmente tienen cabida en la mesa de mi casa... Y creo que en este entorno es en el que se sitúa el nuevo HQ, o al menos la sensación que me dió.

Los comentarios que hacéis y la presentación apuntan un poco a esa linea. Las conclusiones que se peuden sacar de lo que hay es que 25th va a traer una muy buena cantidad de miniaturas a un excelente precio, algo que seguro que valorarán mucho los aficionados a ese hobby, y que el juego tendrá unas reglas similares a las de la edición original, con algún golpe de efecto.
El poco tiempo dedicado a este asunto en la presentación, el de las reglas, es lo que me hace pensar, que no parece que el reglamento sea una prioridad.

¿Alguien recuerda en qué momento y donde se insinuó que este HQ25 iba a ser una evolución y que se iba a inspirar en las ideas y reglas que  han desarrollado los "fans" durante estos 25 años?

hombre la idea que vendieron con el lanzamiento del crowfunding era que emocionados como estaban con aquella iniciativa de los más fans del heroquest que llego hasta change.org para hacer una edición conmemorativa, era que poco menos que se sentían obligados a coger el toro por los cuernos y "ofrecer un tributo adecuado al título que marcó una época."  y un "VAMOS A DARLE A ESTE CLÁSICO EL HOMENAJE QUE SE MERECE" Una primera persona del plural que más que hablar de los de gamezone da entender que va a ser una obra de todo del que participe en el proyecto.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #858 en: 29 de Junio de 2014, 14:49:53 »
Pues yo que no soy backer. Lo único que ha hecho ese video ha sido arrepentirme de no serlo.

Musten

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #859 en: 29 de Junio de 2014, 14:57:01 »
Pues yo que no soy backer. Lo único que ha hecho ese video ha sido arrepentirme de no serlo.

Si te pones en contacto con algún backer, ellos te pueden incluir una copia para ti en su pedido.
Creo haber entendido que se podrán pedir más copias cuando habiliten la tienda.

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #860 en: 29 de Junio de 2014, 15:06:46 »
Pues yo que no soy backer. Lo único que ha hecho ese video ha sido arrepentirme de no serlo.

Si te pones en contacto con algún backer, ellos te pueden incluir una copia para ti en su pedido.
Creo haber entendido que se podrán pedir más copias cuando habiliten la tienda.

un fondo de inversión que tenga vista se forra, 110 euros que se convertiran en 300 al día siguiente.

periprocto

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #861 en: 29 de Junio de 2014, 15:17:43 »
Pues yo que no soy backer. Lo único que ha hecho ese video ha sido arrepentirme de no serlo.

Si te pones en contacto con algún backer, ellos te pueden incluir una copia para ti en su pedido.
Creo haber entendido que se podrán pedir más copias cuando habiliten la tienda.

un fondo de inversión que tenga vista se forra, 110 euros que se convertiran en 300 al día siguiente.
Más de un "ingenuo" habrá, que lo compre. No lo dudes!
Baronet #215

COLECCION

cromojaro

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #862 en: 29 de Junio de 2014, 17:15:35 »
Una buena presentación. Con luces y sombras (esas reglas), pero al fin y al cabo han demostrado que siguen trabajando y que no estan con Curro en el Caribe. Espero con impaciencia el video con la entrevista de Werty a Dionisio. Y eso que yo era de los que creía que el crowdfunding para ir al Desafío Wargames de Zaragoza era una broma de mal gusto (me equivoqué y no me da vergüenza reconocerlo)
A Túrin Turambar turum ambartanen

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #863 en: 29 de Junio de 2014, 17:55:21 »
por cierto es divertido escuchar a Dionisio que no le gusta nada trabajar con gente a la que tendría lejos y con noticias cada mes, y que prefiere ver todo in situ y paso a paso segundo a segundo. Todo eso despues de decir a los patronos del proyecto que su pretensión de saber algo es como revelar spoilers.

Werty

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: El Morell, Tarragona (Spain)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Mundo de Werty
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #864 en: 29 de Junio de 2014, 18:02:28 »
Tal cómo prometí al iniciar mi campaña de crowdfunding para ir a Desafío War Games 2014 (más información sobre la campaña y la controversia generada a su entorno en este enlace), he realizado la filmación completa de la presentación de Dionisio en el evento y, además, he logrado que este me concediese una entrevista personal que, espero, será de vuestro agrado.
Desgraciadamente el vídeo ha levantado suficiente expectación cómo para hacerme disentir de realizar una edición mucho más cuidada en pro de publicarlo rápido.


[/b]
« Última modificación: 29 de Junio de 2014, 18:04:34 por Werty »

Bru

  • Visitante
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #865 en: 29 de Junio de 2014, 18:09:51 »


Ayer en Desafío Wargame, me dí cuenta que ése no era mi mundo, a mí me van los juegos de mesa y los wargames de tablero, los stands no me decían nada, más allá de ver un montón de minis y escenografías 3D todas muy bien pintadas pero que difícilmente tienen cabida en la mesa de mi casa... Y creo que en este entorno es en el que se sitúa el nuevo HQ, o al menos la sensación que me dió.

Los comentarios que hacéis los que asistísteis y la presentación apuntan un poco a esa linea. Las conclusiones que se peuden sacar de lo que hay es que 25th va a traer una muy buena cantidad de miniaturas a un excelente precio, algo que seguro que valorarán mucho los aficionados a ese hobby, y que el juego tendrá unas reglas similares a las de la edición original, con algún golpe de efecto.
El poco tiempo dedicado a este asunto en la presentación, el de las reglas, es lo que me hace pensar, que no parece que el reglamento sea una prioridad.

¿Alguien recuerda en qué momento y donde se insinuó que este HQ25 iba a ser una evolución y que se iba a inspirar en las ideas y reglas que  han desarrollado los "fans" durante estos 25 años?

De hecho, durante un tiempo se habló de montones de grupos de testeo, algunos internacionales para crear un reglamento bla bla bla. 

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #866 en: 29 de Junio de 2014, 20:53:31 »
según mi interpretación de lo que a dicho mas que un mago, es un cazurro musculoso o entrado en carnes que intenta ser mago con poco éxito xD

sobre lo de la niña cadáver es una miniatura de GameZone que ya le doy uso en mis partidas como evento aleatorio, conocida por mis jugadores como La Gritos jejeje

Niña cadaver
« Última modificación: 29 de Junio de 2014, 23:39:02 por manuelor »

lomoon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #867 en: 29 de Junio de 2014, 22:02:04 »
Bueno, después de ver los vídeos y entrevista solo puedo decir que hoy por hoy estoy muuuuy contento de haber pre-comprado este HQ más todos los añadidos que le he metido. No puedo esperar a ese momento de abrir la caja, es más.... olé por la política de no-comunicación de GZ si así quiere preservar el momento mágico del unboxing.

En navidad (creo que será cosa de febrero pero bueno) habrá una buena serie de vídeos de unboxing de HQ por youtube.

 :P

Kamui

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #868 en: 30 de Junio de 2014, 11:57:29 »

Vamos hombre, que te sorprenderá y todo que vaya a ser asi... ;D

Me resulta difícil de entender, sí, porque si somos capaces de ver el proyecto sin banderitas pro-GZ ni bilis en el esófago creo que sería lógico pensar que un producto como el que se ofrece ganaría mucho con unas reglas con más profundidad (no necesariamente con una extrema complejidad ni cantidad), teniendo además la posibilidad de poder utilizar las reglas "caseras" que deben funcinar bien y que son de libre difusión, a partir de foros especializados.
Yo lo siento, pero no soy capaz de verlo sin que me suba la bilis esa!
Que esta claro que a la empresa se la pimpla la sreglas, solo quieren hacer figuritas y las reglas no se las van a currar. Con suerte sacará algo parecido a un manual coherente, pero simplisimo. Si encima les pides complicaciones, lo llevan mas que claro!
Ademas muchos backers solo estan tras las figuritas o la expeculacion, con lo que tambien se las traen al pairo.

A ver, si compras un HeroQuest, tienes un HeroQuest, con sus reglas sencillas para que juegue toda la familia. Esa era la magia del HQ en su origen, el hecho de ser un temático visualmente impresionante para la época y con unas reglas sencillas que cualquier niño entendería. No se por qué ahora se les va a pedir que compliquen la cosa. Como "homenaje", "aniversario" o como quieran llamarlo que es este HQ25, no debería llevar unas reglas complicadas. Si eso, como se ha comentado, que vayan metiendo reglas avanzadas en expansiones y demás. Pero a mi con unas reglas claras de movimiento, combate y exploración ya me vale.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #869 en: 30 de Junio de 2014, 13:04:50 »

No se por qué ahora se les va a pedir que compliquen la cosa. Como "homenaje", "aniversario" o como quieran llamarlo que es este HQ25, no debería llevar unas reglas complicadas.

Porque los mecenas no tienen 12 años, sino 30-50, y las mecánicas del HQ original resultan extremadamente faltas de profundidad.

Por supuesto que pueden editar el producto que consideren, pero si algunos teníamos algún interés en el proyecto era principalmente por la posibilidad de que se publicara un Dungeon Crawler de verdad, adecuado al momento en que se publica.

Personalmente, un producto como este, que va a rondar los 80-95 euros por lo que parece en tienda, para un público de 12 años, como pasó en su momento, no sé si funcionaría. Ojalá que sí, ya que si consiguen llegar a ese público de forma masia, eso supondría una revitalización del sector, pero lo veo complicado.